Helsinki

Helsinki ✏️ Travel Journeys of Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords

Emilio1956 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Crucero por el Báltico en grupo con agencia

Travelogue: Crucero por el Báltico en grupo con agencia

Points: 3.7 (3 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Baltic Sea and Fiords Baltic Sea and Fiords

Después de la noche de navegación llegamos a Helsinki ,aquí teníamos la excursión contratada ,una vez en el autobús la guía nos iba explicando cosas de la vida de Helsinki , y una que se me quedo grabada fue la de los sueldos, que un sueldo rondaba los 3000 € , pero que ese año por ejemplo el kilo de patatas estaba a 20 € , así que como decimos en mi tierra ,lo comido por lo servido.

Helsinki - Crucero por el Báltico en grupo con agencia (1)

Fuimos primero a visitar la iglesia de le la roca , es curiosa y bonita a la vez , cuando subíamos comenzaron a caer unos copos de nieve a pesar de ser mitad de junio.

Helsinki - Crucero por el Báltico en grupo con agencia (2)

Luego fuimos a la plaza del mercado y allí pudimos comprobar los precios sobre todo lo que supongo que serian importados, una caja pequeña de cerezas 8 € (no tendría mas de 250 gramos) visitamos también la plaza del senado , y la plaza con la catedral en lo alto.

Helsinki - Crucero por el Báltico en grupo con agencia (3)

Helsinki - Crucero por el Báltico en grupo con agencia (4)

Fuimos también a visitar el parque de Sibelius con su monumento ,una breve descripción en wikipledia.
El monumento es una escultura de la artista finlandesa Eila Hiltunen titulada «Passio Musicae»1 y se dio a conocer el 7 de septiembre de 1967. La escultura ganó un concurso organizado por la Sociedad Sibelius tras la muerte del compositor en 1957. Este tuvo dos rondas ya que el primer ganador fue posteriormente desestimado. Originalmente provocó un encendido debate acerca de los méritos y los defectos de arte abstracto y aunque el diseño se parecía a tubos de órgano estilizados, es sabido que el compositor apenas compuso música para órgano. Hiltunen solventó las críticas mediante la adición de la efigie de Sibelius situada al lado de la escultura principal.2
Se compone de una serie de más de 600 tubos de acero huecos soldados juntos en una forma que imita a una ola. El propósito de la artista era captar la esencia de la música de Sibelius. El monumento pesa 24 toneladas y mide 8.5 × 10.5 × 6,5 metros.

Helsinki - Crucero por el Báltico en grupo con agencia (5)

Una versión más pequeña de este monumento se encuentra en la sede de la UNESCO en París. Una obra con un concepto similar, también diseñado por Hiltunen, se encuentra en los jardines de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Helsinki - Crucero por el Báltico en grupo con agencia (6)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Crucero por el Báltico en grupo con agencia
Salodari  Salodari  15/04/2020 16:37   📚 Travelogues of Salodari
Le has cogido el gustito a los diarios!! Muy bien me gusta.Enhorabuena! Gracias por compartir Amistad 5*****
Emilio1956  emilio1956  16/04/2020 09:28   📚 Travelogues of emilio1956
gracias salodari , aunque a pasado tiempo siempre es bueno recordar

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Points 4.74 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 349
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 203
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 165
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Points 4.80 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 145
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 129

Questionmark Topic: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
Forum Cruceros por el Baltico y Fiordos Forum Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
17-04-2012

Date: Fri Feb 02, 2024 01:58 pm    Subject: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenas tardes. No se si este es el sitio adecuado, pero me gustaría este verano hacer un crucero por los fiordos y he visto uno que me gusta con la naviera Princess, concretamente el barco Sky Princess que sale desde Southampton. EL recorrido es el siguiente: 1º día.- Southampton (London), England 2º día.- Navegación. 3º día.- Bergen, Norway 4º día.- Hellesylt, Norway 4º día.- Geiranger, Norway 5º Olden, Norway 6º Stavanger, Norway 7º Navegación 8º Southampton (London), England ¿Que os parece ese recorrido? ¿Conocéis el barco y/o la naviera? Muchas gracias por la...  read more...
17-04-2012

Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Date: Fri Feb 02, 2024 02:18 pm    Subject: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Date: Fri Feb 02, 2024 06:21 pm    Subject: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Date: Fri Feb 02, 2024 06:37 pm    Subject: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" wrote:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).