Día 02/2 - Guayaquil y vuelta a casa

Día 02/2 - Guayaquil y vuelta a casa ✏️ Travel Journeys of Ecuador Ecuador

Durante la noche llovió y al levantarnos estaba todo mojado (5,15 hs). A las 6 llegó el taxi y minutos después Jairo para recibir la casa. Pagamos ($ 25) y salimos hacia el aeropuerto. Hicimos todos los trámites sin problemas hasta el escáner...
Carcor Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Ecuador del mar al Amazonas

Travelogue: Ecuador del mar al Amazonas

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Ecuador Ecuador

Durante la noche llovió y al levantarnos estaba todo mojado (5,15 hs).

Hicimos todos los trámites sin problemas hasta el escáner donde una vez más me pidieron que les muestre la faja de mi cintura y de paso hacían una “revisación privada”. Deben realizar una revisación detallada de algunas personas y al tener que llevarme a una oficina para sacarme la faja aprovechan y hacen las dos cosas. Deben tener un testigo (compañero de trabajo) y abren todo incluso hasta pasaron un papel por la superficie de la mochila y la introducen en una máquina que detecta si estuvo en contacto con estupefacientes o derivados.
Todo esto fue lo que me contaron los oficiales que controlaban. Fue divertido cuando uno de ellos preguntó que era las hojas que llevaba en una bolsa y cuando le respondí “Guayusa” el otro me preguntaba a qué parte de la selva habíamos ido, que había vivido allí algunos años, etc. etc. Fueron casi 20 minutos en los que Sandra había empezado a preocuparse.

Salimos en horario en un Boeing 767 muy cómodo con despegue muy suave. Nos ofrecieron bebidas y un muffin (minitorta o similar). Llegamos a Lima y en poco tiempo embarcamos en un Airbus 320 rumbo a Ezeiza.

Día 02/2 - Guayaquil y vuelta a casa - Ecuador del mar al Amazonas (1)

Vuelo tranquilo tratando de reconocer lugares y geografías ya que estaba despejado al cruzar la Cordillera de los Andes; disfrutamos de lindos paisajes y hasta ubicamos las Salinas grandes de Córdoba y a lo lejos Rosario y el río Paraná que nos acompañó gran parte del viaje a la distancia.

Día 02/2 - Guayaquil y vuelta a casa - Ecuador del mar al Amazonas (2)

Llegada en horario y fin de un nuevo privilegio: Haber estado en los lugares que dieron lugar a una de las más importantes leyes de la biología, La Selección Natural de las Especies.

Día 02/2 - Guayaquil y vuelta a casa - Ecuador del mar al Amazonas (3)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Ecuador del mar al Amazonas
Marimerpa  marimerpa  16/04/2020 16:37   📚 Travelogues of marimerpa
Un diario muy interesante, gracias por compartir.
Spainsun  spainsun  18/04/2020 11:52   📚 Travelogues of spainsun
Estupendo diario. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Points 4.95 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 125
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 68
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 52
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Points 4.33 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 51
Ecuador, agosto de 2014Ecuador, agosto de 2014 Viaje de 28 días por Quito, Amazonia, Baños, Riobamba, Cuenca, Galápagos y Otavalo. ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 48

Pais Topic: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Date: Sat Apr 13, 2024 11:38 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Date: Sat Apr 13, 2024 11:45 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Date: Sat Apr 13, 2024 08:20 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Date: Sat Apr 13, 2024 09:21 pm    Subject: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 12:26 am    Subject: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Galapagos marine iguana