Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Kaliningrado 2

Kaliningrado 2 ✏️ Travel Journeys of Russia Russia

Otro bonito parque de la ciudad es el Max Ashmann, entre las calles Demyan Bedny y Gorky, muy cerca del distrito de Maraunenhof. No está muy céntrico pero es fácil llegar con transporte público. El parque es casi un bosque, un lugar idílico en el...
Ctello Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Región de Kaliningrado

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 22  Localization:Russia Russia

Otro bonito parque de la ciudad es el Max Ashmann, entre las calles Demyan Bedny y Gorky, muy cerca del distrito de Maraunenhof. No está muy céntrico pero es fácil llegar con transporte público.
El parque es casi un bosque, un lugar idílico en el que ir a pasear y encontrarme inmerso en la naturaleza. Tiene 68 hectáreas pero antes de la guerra era mucho más grande, 85 hectáreas. Tiene varios lagos, siendo el más grande y bonito el Lake Forest, rodeado de vegetación y con patos. En el parque también hay un arrollo, el Molodezhny, que desemboca en el Lago superior.

El parque lleva el nombre de un empresario, Max Ashmann.

" En 1903, el gran empresario de Konigsberg, Max Ashmann, propietario de la bodega Steffens & Voltaire, legó la propiedad adquirida Maraunehof a su ciudad de Koenigsberg, y también donó cien mil marcos al tesoro de la ciudad para la construcción del parque. La preparación y el diseño tomaron siete años: el parque comenzó a existir en 1910.

En 1912, los trabajadores del parque presentaron a la ciudad 34 cisnes, que ellos mismos criaron. Los cisnes han echado raíces en el lago, dándole un aspecto realmente fabuloso. Como regla general, en invierno no volaban lejos, y la gente venía especialmente al Parque Max Ashmann para alimentarlos.

En los años siguientes, se continuó trabajando para mejorar el parque. Estas obras se llevaron a cabo desde 1915 hasta 1940. Durante este tiempo, el área del parque ha aumentado casi tres veces.

Se equipó un estanque de natación, cuyo fondo estaba pavimentado con azulejos, la playa. Los álamos y sauces crecían a lo largo de las costas, pero en general en el parque había robles, carpes, arces, hayas y cenizas.

En los años siguientes, se continuó trabajando para mejorar el parque. Estas obras se llevaron a cabo desde 1915 hasta 1940. Durante este tiempo, el área del parque ha aumentado casi tres veces.

Se equipó un estanque de natación, cuyo fondo estaba pavimentado con azulejos, la playa. Los álamos y sauces crecían a lo largo de las costas, pero en general en el parque había robles, carpes, arces, hayas y cenizas.

El pintoresco paseo marítimo (coloquialmente llamado el "camino de los amantes") condujo al edificio del parque bajo el nombre romántico "Little Forest Castle". El edificio de arquitectura inusual se encuentra en una elevación elevada, escaleras que conducen a un pequeño estanque. En el lado norte había una entrada adicional al parque, indicada por un pilar de granito.

También conectaba caminos que conducían desde diferentes partes del parque. Esculturas alardearon a lo largo del paseo marítimo bordeado de robles en pedestales bajos de granito. En el parque había: pequeños estanques, un tobogán de patinaje sobre ruedas, parques infantiles, un camino de equitación, senderos para bicicletas, numerosos paseos marítimos y senderos.

En 1935, se construyó una enfermería de guarnición para soldados prusianos cerca. Se estableció una ruta para montar a caballo: su ancho era de 6 metros, bordeada por un callejón de roble. En el lado oeste estaba una de las principales entradas al parque, que ahora se ha perdido. Los senderos estaban cubiertos de ladrillos, en varios lugares cruzaban el canal de la corriente, se arrojaban alrededor de diez puentes elegantes. En la arboleda había pequeños claros con árboles solitarios, monumentos y bancos. Hubo construcciones conmemorativas en forma de obeliscos, esculturas, pilares, placas.

Después de la Primera Guerra Mundial, se erigió un letrero conmemorativo en el parque en memoria de 100 graduados del Altstadt Gymnasium que murieron durante la Primera Guerra Mundial. Era una roca sobre un pedestal de hormigón con un epitafio noqueado.

Durante muchos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, el parque estaba en un estado abandonado. Enfrentado con muchos embudos de proyectiles y bombas, se convirtió en un vertedero para desechos domésticos y domésticos. Su sistema hidráulico, que se conecta con el Lago Superior, se rompe y, gradualmente, debido a una violación del sistema de drenaje, comenzaron las inundaciones, que causaron la muerte de árboles valiosos. Al mismo tiempo, en algunas partes del parque se han conservado magníficos ejemplos de placeres verdes raros, elementos de planificación histórica y unidades de composición.

Los edificios de varias plantas y casas de campo, que se acercaron a las fronteras del parque forestal, obligaron a las autoridades de la ciudad a pensar seriamente en el futuro de una zona verde única. Se describen trabajos a gran escala sobre la restauración de este increíble rincón natural."


(Extracto del libro de E.V. Salikhova "Crónicas de jardines y parques (Koenigsberg-Kaliningrado)").

Un bello ejemplo de arquitectura neogótica es la Iglesia de la Sagrada Familia de 1907. Se encuentra en la calle Boddan Hmelnickii 61, no muy lejos del Fishing village y al pie de una de las entradas del Parque del sur.

Se considera la creación principal del destacado arquitecto alemán Friedrich Heitmann. Muchas iglesias en Prusia Oriental fueron construidas por sus proyectos. La iglesia católica fue construida en estilo neogótico y se convirtió en el trabajo más significativo de Heitmann. En su diseño se basó en los antiguos templos góticos de Prusia Oriental, algunos de los cuáles aún sobreviven en la región aunque la mayorí en ruinas.

La Iglesia de la Sagrada Familia es una de las pocas simétricas en términos de los edificios de la iglesia de Heitmann. La dinámica imparable, la aspiración a los cielos, en combinación con la minuciosidad y los volúmenes convincentes "terrenales", dan un encanto único a toda la creación de Heitmann. Heitmann creía que el espíritu de Cristo y sus padres terrenales deberían reinar en esta iglesia: los servicios conmemorativos nunca se realizaban en la iglesia, solo el bautismo y las ceremonias de boda. La Iglesia de la Sagrada Familia también tenía un nombre diferente: Katerinen Kirche, en honor al hospital St. Katharina's, que se encontraba no muy lejos de la iglesia. Tenía un impresionante órgano de tamaño y sonido.

Un hecho interesante es que en 1939, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, debía empezar un curso de órgano pero todos los niños que se inscribieron en él más tarde se convirtieron en soldados y murieron en los campos de batalla.

Por el momento es difícil determinar qué causólos daños al monumento en la guerra, si el bombardeo aliado en 1944 o el incendio de las batallas callejeras durante el asalto de la ciudad en 1945. Sin embargo, la iglesia se salvó de la destrucción completa. Después de la guerra, comenzó a usarse como almacén. A principios de los años 70, la iglesia comenzó a restaurarse y en 1980 este edificio se convirtió en la Sala de Conciertos de la Sociedad Filarmónica de Kaliningrado. Durante la restauración, se conservaron los principales matices del estilo pseudo-gótico, como arcos de ventanas con lancetas, numerosas torretas (ampollas) y nichos falsos, y en la sección del altar se equipó un escenario donde apareció un anfiteatro más tarde. Dos años después de la apertura, se instaló un impresionante órgano de la firma checa Riger-Kloss. Cuenta con 3.600 tubos y 44 registros y permite realizar las obras más complejas. Unos años más tarde se llevó a cabo el primer Festival Internacional de Música de Órgano. lugar en la región. Recomiendo asistir a uno de esos conciertos.

Sala de Conciertos de la Sociedad Filarmónica Regional de Kaliningrado. EF Svetlanov [http://visit-kaliningrad.ru/entertainment/concert_halls/kaliningradskaya-oblastnaya-filarmoniya ]

Tomcat Murr es una especie de símbolo Königsberg-Kaliningrado. Es un gato muy gordo que incluso se vende como souvenir. Ernst Theodore Wilhelm Hoffmann, famoso compositor, crítico musical y escritor, nació y creció en Königsberg. Por esta razón, muchas de las obras literarias de Hoffmann están asociadas con Königsberg, aunque fueron escritas en otras ciudades. Así, en la capital de Prusia Oriental tiene lugar la acción de la novela más famosa de Hoffman, 'La vida y las opiniones del Tomcat Murr'. El monumento a Tomcat Murr se encuentra en la Puerta Real. Tomcat Murr guarda las llaves de la Puerta Real.

En el Paseo marítimo se ha instalado el llamado Banco de Kant. Es un banco de granito colocado aproximadamente en el lugar donde a Kant le gustaba descansar durante su caminata diaria.

El monumento a Lenin está ubicado en el parque (mejor dicho, plaza de cemento) cerca de la Casa de las Artes (Avenida Leninsky, 155) de la ciudad de Kaliningrado. El autor del monumento es el artista nacional de Georgia, escultor VB Topuridze.

Cuando se emprendió la remodelación de la Plaza de la Victoria en 2005, se desmanteló la escultura de Lenin y se anunció un concurso para su traslado a una nueva ubicación. En 2007, después de haber permanecido durante 2 años en un taller privado y haberse restaurado, la estatua se instaló frente a la Casa de las Artes. La gran inauguración, a la que asistieron el alcalde de la ciudad, representantes y simpatizantes del partido del Partido Comunista de la Federación de Rusia, se celebró el 22 de abril de 2007, el cumpleaños de Lenin.

En la Avenida Pobedy 24 encontramos la bonita Villa Schmidt, con fachada roja. Ésta es una de las villas más bellas de Königsberg, que fue construida en 1903 y lleva el nombre del propietario. A pesar de que en los años de la posguerra el edificio perdió parte de los elementos arquitectónicos y adquirió una extensión que no encajaba en el estilo arquitectónico, no deja indiferente. Actualmente es el jardín de infancia No. 27.

En Borodinskaya n.17 vamos otra preciosa villa, la Honkamp. El edificio, en el característico estilo neobarroco, ha sobrevivido hasta nuestros días en su forma original. Construido en 1905 según el proyecto de F. Heitmann, fue encargado por el fabricante Honkamp. Actualmente alberga el jardín de infancia Nº 14. El edificio es patrimonio cultural de importancia regional. Tiene fachada de color crema y tejado verde.

Komsomolskaya es una calle que conserva bonitos edificios históricos como el del número 17A, en estilo art Nouveau (1885-1890).

En cuanto a la Universidad Kantiana, el edificio no destaca por su belleza pero sí por importancia. La web de la oficina de turismo ofrece la siguiente explicación:

"Hasta 1945, también se llamaba New University. Alrededor de 1963 fue restaurado como una escuela secundaria. En 1967 fue utilizado por el Instituto Pedagógico. En 1968 se transformó en la Universidad Estatal de Kaliningrado. Actualmente, el edificio alberga la Facultad de Biología, Química y Geografía y la Biblioteca de la Universidad Federal Kant Baltic. Paradeplatz (Königsgarten) - 2 Universitetskaia Str.

Tiempo de construcción: 1844 - primera piedra colocada por Friedrich Wilhelm IV; 1856 - el comienzo real de la construcción - consagración en 1862; 1925-1928 - una extensión; 1944 - completamente quemado; en abril de 1945 hubo una mayor destrucción, después de 1945 el edificio cayó en mal estado. En 1963–1965 restauración en las paredes viejas de la base con el uso de restos de las paredes viejas, mientras que al mismo tiempo elimina la fachada decorativa aún conservada. El arquitecto: August Stüler. Extensión del arquitecto: Robert Libental. Desde su fundación en 1544 por el duque Albrecht, la universidad en la isla de Kneiphof, al norte de la catedral, se ha alojado en un edificio que luego se llamó la antigua universidad.

Este edificio, aunque se expandió y mejoró, no se correspondía con el proceso educativo a principios del siglo XIX (hasta el siglo XIX, los profesores, al igual que en otras ciudades, daban conferencias en sus apartamentos). Durante la celebración del 300 aniversario de la universidad en 1844, el rey Friedrich Wilhelm IV, quien también era el rector de la universidad, sentó las bases para las nuevas instalaciones. Sin embargo, el inicio de la construcción se retrasó hasta 1856. El lado noroeste del antiguo patio de armas ubicado al norte del castillo se preveía como un sitio de construcción. Esta única gran plaza en Königsberg, anteriormente un jardín del castillo, y por lo tanto llamada Jardín Real, fue donada por el rey a la ciudad en 1809 con la condición de que no se construyera de ninguna manera. En el momento del diseño, el Teatro de la Ciudad ya estaba en el lado noreste (consagrado en 1808 y re-consagrado en 1809, ampliado en 1855 y 1911, no ha sobrevivido hasta la fecha). En el lado sureste, se previó la construcción del Palacio de Justicia, que se realizó en 1879. Stüler también planeó un colapso del área. Quería continuar con la galería cubierta, prevista frente a la universidad, y mantenerla también en los tres lados restantes. En el sureste, sin embargo, solo podía llegar a la calle pasando por la plaza. Cualquiera que mire fotografías antiguas de una galería cubierta frente a la universidad puede imaginar el gran efecto de desarrollo urbano que podría tener esa área. Desafortunadamente, la galería cubierta se limitó a un solo lado de la plaza (y, desafortunadamente, los restos de la galería fueron eliminados después de 1945).

Descripción de la construcción: El edificio extendido de tres pisos tiene solo un desmembramiento en el centro en forma de un poderoso risalit (protuberancia de la pared) (*), que también es decisivo para la fachada pragmática actual. De lo contrario, toda la forma está organizada de una manera típica para el clasicismo tardío, sonando en amplitud, y su orientación horizontal también fue enfatizada por dos detalles de construcción: hay un parapeto a lo largo de todo el edificio en la parte superior, detrás del cual el techo con una inclinación relativamente débil está oculto, y hay una larga galería cubierta en la parte inferior que actuó casi 10 metros desde el frente del edificio en ambos lados. La impresión producida por este objeto de construcción indiferenciado se basó por esta razón, en primer lugar, en formas decorativas y su disposición equilibrada en la fachada. Debido a la falta de piedras naturales en las tierras bajas de Prusia Oriental, Stüler decidió, basándose en la tradición del orden del tiempo, construir ladrillos. Pero para el diseño, como escribió más tarde en su publicación en la revista para la construcción, una forma arquitectónica simple y clara del Renacimiento es más adecuada para "la revisión y ejecución del estado de la técnica". Sorprendentemente, por un lado, Stüler eligió el ladrillo que se usaba tradicionalmente en ese momento en Königsberg, pero luego, sin embargo, eligió formas de decoración que, como escribió en otra parte, provenían de Lombardía y el norte de Italia. De todos modos, hasta ese momento el Renacimiento italiano no se ha mostrado en Königsberg. En este sentido, a mediados del siglo XIX, Stüler ya estaba preparando la ciudad para el historicismo, que se convirtió en decisivo en la industria de la construcción de Königsberg solo en las últimas décadas del siglo XIX. Mientras que las ventanas del primer piso estaban ocultas por una galería cubierta, las ventanas de ambos pisos superiores estaban igualmente separadas entre sí, separadas cada vez por superficies lisas de paredes de ladrillo amarillo, y adyacentes directamente a las tiras de cortina que corren a lo largo del parapeto. Cada una de estas ventanas rectangulares formaba una forma arquitectónica independiente: tres aberturas, encerradas entre las columnas, estaban cubiertas con arcos de medio punto y terminaban en la parte superior con una cornisa horizontal ligeramente prominente. Había un medallón debajo de los aleros del techo en cada eje de la ventana, que representaba a los rectores honrados. Y si estos caminos laterales, en los que prevalecía el ladrillo amarillo, tuvieran un diseño relativamente simple, entonces la pasión por las decoraciones obviamente aumentó en el medio risalit. Todas las superficies estaban cubiertas con formas arquitectónicas y las esculturas eran una decoración adicional de la fachada. En el centro, el fundador, el duque Albrecht, sentado a horcajadas sobre un caballo, había figuras que personificaban cuatro facultades a cada lado de él en las pilastras, más allá estaban los cofundadores espirituales Luther y Melanchthon debajo de los nichos planos. Las cifras en el ático representadas en la vanguardia de la historia, la legislación, el gobierno y la arqueología, en el reverso: geografía, matemáticas, física y astronomía. La entrada a la universidad estaba ubicada a nivel del suelo, pasando por una galería cubierta. Luego, el entrante entró en el espacioso vestíbulo con una bóveda, desde donde seis escalones de mármol conducían al nivel de los pasillos del primer piso. que se extendía frente a una gran escalera hasta la segunda parte del vestíbulo. Una balaustrada de mármol rojo a la derecha e izquierda de los escalones con nombre dividía ambas partes de la habitación. La bóveda se basaba en columnas de mármol gris. Adyacentes a ambos lados de las instalaciones para clases y administración, conectados en pares, se ubicaban a lo largo de los corredores, que tenían sus propias bóvedas. La amplia escalera que comenzó en la parte inferior después de la más pobre se dividió en dos pasajes, que terminaron en una gran sala en el segundo piso, de tamaño similar a toda la sala. Las columnas de la sala estaban hechas de mármol rojo marrón. Una amplia puerta en el medio del pasillo conducía al aula con una bóveda (que se puede distinguir en los dibujos de la vista a través de grandes ventanas). Las pinturas murales, aparentemente, estaban listas solo unos años después de la consagración. En el ala izquierda (vista desde el exterior), siete audiencias de varios tamaños se ubicaron al final de la construcción, y en el ala derecha frente al Senado, así como a otras audiencias. Desde el pasillo, una escalera lateral conducía al tercer piso, donde había una biblioteca a la izquierda, una gran sala de lectura, una colección de grabados en cobre y valores antiguos, así como dos audiencias. A la derecha había una colección de minerales, una audiencia y un departamento de secretaria. Sobre el salón de actos, cuya altura era de más de un piso y medio, había una gran sala con una proyección promedio ligeramente más alta (la altura se puede aprender de los dibujos), que aún no estaba equipada en el momento de la entrega y mantenido en reserva para uso tardío. Mientras que los techos de los sótanos, corredores y aulas tenían sus propias bóvedas, todas las demás habitaciones tenían vigas decorativas en el techo con superficies enlucidas. Las paredes del público y otras salas estaban revestidas con paneles de madera de roble hasta la altura del parapeto. Había iluminación de gas, cuya instalación costó 4.200 táleros; Quemadores de porcelana con cilindros de vidrio de leche colgaban del techo en dos filas. El calentamiento se realizó mediante estufas de azulejos. Sus puertas solo podían abrirse con las llaves apropiadas que tenían los sirvientes.

El edificio tenía su propio suministro de agua. Las "letrinas y urinarios" estaban fuera del patio de la pequeña empresa; fueron modelados en el riel. Los fluidos fueron dirigidos a través de tuberías a lo largo de canales de descarga subterráneos. Las letrinas estaban ubicadas tan altas que los carros sobre ruedas con contenedores para heces podían ser llevados y llevados a través de la puerta inferior. El costo del edificio fue igual a 280,000 thalers, a los cuales se agregaron 20,000 thalers para construcciones externas. Extensión (también llamada ala de Liebenthal): diseñada por el asesor gubernamental para la construcción por Robert Liebenthal en 1924 y realizada en 1925-1928, la extensión fue una tarea difícil cuando se planificaba.

Se debería haber erigido un nuevo edificio universitario en el área del jardín oblicuo, lo que ampliaría el edificio construido en 1862 a casi la mitad. El principal problema que enfrentó Liebenthal fue que la construcción de Stüler fue concebida como un 'muro' de Paradeplatz, es decir, en dos dimensiones, y tuvo que introducir este edificio como un elemento nuevo, pero percibido orgánicamente, en otro organismo que tenía tres dimensiones. . Además del antiguo edificio, en el centro del cual había un risalit, ahora percibía la extensión completa como un risalit, hablando desde una extensión más amplia. Sobre la base de esta idea, se hizo posible introducir dos risalits más en el sudoeste y el noreste, así como diversificar el cuerpo oblicuo principal de larga data con la ayuda de un risalit medio ligeramente enfatizado. Al vincular el edificio principal con el tramo de escaleras del antiguo edificio, Liebenthal creó dos patios interiores, necesarios para iluminar el antiguo edificio y la extensión. La adhesión de nuevos pisos se produjo en el piso de las escaleras del antiguo edificio. Por lo tanto, la extensión se ubicó medio piso más abajo, y se introdujo una nueva audiencia de 2 pisos en su risalit sudoeste, con un máximo a la altura de los aleros, igual que el edificio anterior. Al mismo tiempo, en el risalit del noreste, hay aulas y dos grandes audiencias en cuatro pisos. Debido al fuerte desmembramiento en el plan, el desmembramiento a gran altitud y la introducción de un nuevo edificio principal largo con una altura de solo tres pisos no presentaron dificultad. En su amplia parte occidental había varias instituciones y audiencias, En la parte más estrecha del este había apartamentos de oficinas y otros locales. El diseño se realizó en forma de una pared de ladrillo con techos de piedra hueca entre vigas de hormigón armado. Cuando se construyeron fachadas nuevas, los edificios viejos y nuevos se percibieron como un todo: las alturas del piso y las dimensiones axiales del edificio antiguo, el color de los ladrillos amarillos encontró su aplicación también en nuevas superficies enlucidas y de concreto, y al diseñar ventanas Sin embargo, se intentó proceder de formas separadas de los edificios antiguos, sin estar atados a él. Este enfoque todavía se puede ver desde el risalit del sudoeste que se muestra arriba, que se ha mantenido casi sin cambios (solo las figuras de mármol en ambas consolas creadas por Hermann Brachert han desaparecido, y en lugar de una celosía ligera, la cornisa termina en la parte superior con un parapeto masivo .). El costo de la construcción ascendió a 11,800,000 Reichsmarks, 220,000 marcas fueron a la estructura interna, 270,000 marcas para reconstruir el antiguo edificio y 28,000 marcas para instalaciones auxiliares. En agosto de 1944, la Universidad Albertus se quemó por completo. La fachada de Stüler permaneció casi intacta en su conjunto. Solo se quemaron las aberturas de las ventanas. Aparentemente, el rendimiento de la construcción fue bastante sólido, como era habitual en la segunda mitad del siglo XIX. En la batalla de abril de 1945, la fachada fue nuevamente dañada, pero, sin embargo, pudo ser restaurada. Un enfoque pragmático prevaleció en la reconstrucción de las ruinas. Para la restauración de la fachada no había dinero, así como, entre otras cosas, conocimiento profesional del trabajo manual, pero quizás no hubo voluntad. Como resultado, se eliminaron todas las decoraciones, se utilizó una pared, a saber, lo que quedaba de ella. Entonces, hacia la plaza, apareció una fachada en el estilo comercial de los años 50. En un examen más detallado, se puede afirmar que las aberturas de las ventanas corresponden principalmente a la estructura anterior. La extensión se ha conservado mejor que el antiguo edificio. La fachada del risalit del sudoeste fue restaurada casi sin cambios. Estaba inscrito en letras rusas 'Universidad'

Erigido en 1928 sin ninguna decoración, el largo reverso en el noroeste fue restaurado casi sin cambios. Volver al viejo frente principal: la galería cubierta se derrumbó por completo. La diferencia de nivel con el primer piso ya no se compensa con el lobby. Ahora es necesario subir inmediatamente al exterior a un mayor número de escalones hacia la entrada principal. Dentro del vestíbulo, los viejos elementos decorativos desaparecieron. Sí, y las escaleras cambiaron. Pero la transición al nuevo edificio y la escalera habían sobrevivido. Aquí solo se ven pilastras con capiteles con decoraciones simplificadas en forma de plantas. Incluso las escaleras han cambiado. Pero la transición a la extensión y la escalera permanecieron allí. Aquí solo se ven pilastras con capiteles con decoraciones simplificadas en forma de plantas. A pesar de estos restos, El carácter original del edificio, al menos las manos de Stüler, había desaparecido. Arquitecto Friedrich August Stüler, 1800 - 1865. La formación de Stüler fue influenciada por Schinkel. En 1829 y 1830 viajó a Francia e Italia. En 1832 se convirtió en asesor del edificio de la corte y director de la comisión para la construcción de castillos. Bajo Federico Guillermo IV, dirigió la Diputación de Construcción Técnica. Por lo tanto, como Shinkel antes que él, tenía la más alta supervisión sobre todos los edificios en Prusia. Disfrutaba de la confianza de Friedrich Wilhelm IV, que era un gran amigo de la arquitectura y estaba dispuesto a diseñar edificios personalmente. Stüler a menudo acompañaba al rey durante los viajes y, como dicen, todos los edificios importantes se discutieron con Su Alteza. Y al diseñar la universidad, cuyo rector era el propio rey, y al romper Paradeplatz, los impulsos vinieron del rey. Por su educación, Stüler se inclinó hacia el clasicismo (el edificio del Nuevo Museo en Berlín y el proyecto de la Galería Nacional en Berlín), pero de ninguna manera quedó atrapado en el marco de este estilo. Al igual que Schinkel (ver la Iglesia destruida en Altstadt, no descrita aquí en detalle), se involucró en el gótico (Como ejemplos de Königsberg, uno puede mencionar las puertas de la ciudad y la torre del castillo, en la que tampoco nos detenemos en detalle), pero especialmente en años posteriores se interesó en el Renacimiento italiano, como lo muestra el ejemplo anterior. La Academia de Ciencias de Budapest debería llamarse el trabajo más significativo en este estilo. Stüler es uno de los primeros y más importantes representantes del historicismo en Alemania. Por su educación, Stüler se inclinó hacia el clasicismo (el edificio del Nuevo Museo en Berlín y el proyecto de la Galería Nacional en Berlín), pero de ninguna manera quedó atrapado en el marco de este estilo. Al igual que Schinkel (ver la Iglesia destruida en Altstadt, no descrita aquí en detalle), se involucró en el gótico (Como ejemplos de Königsberg, uno puede mencionar las puertas de la ciudad y la torre del castillo, en la que tampoco nos detenemos en detalle), pero especialmente en años posteriores se interesó en el Renacimiento italiano, como lo muestra el ejemplo anterior. La Academia de Ciencias de Budapest debería llamarse el trabajo más significativo en este estilo. Stüler es uno de los primeros y más importantes representantes del historicismo en Alemania. Por su educación, Stüler se inclinó hacia el clasicismo (el edificio del Nuevo Museo en Berlín y el proyecto de la Galería Nacional en Berlín), pero de ninguna manera quedó atrapado en el marco de este estilo. Al igual que Schinkel (ver la Iglesia destruida en Altstadt, no descrita aquí en detalle), se involucró en el gótico (Como ejemplos de Königsberg, uno puede mencionar las puertas de la ciudad y la torre del castillo, en la que tampoco nos detenemos en detalle), pero especialmente en años posteriores se interesó en el Renacimiento italiano, como lo muestra el ejemplo anterior. La Academia de Ciencias de Budapest debería llamarse el trabajo más significativo en este estilo. Stüler es uno de los primeros y más importantes representantes del historicismo en Alemania. Stüler se inclinó hacia el clasicismo (la construcción del Nuevo Museo en Berlín y el proyecto de la Galería Nacional en Berlín), pero de ninguna manera quedó atrapado en el marco de este estilo. Al igual que Schinkel (ver la Iglesia destruida en Altstadt, no descrita aquí en detalle), se involucró en el gótico (Como ejemplos de Königsberg, uno puede mencionar las puertas de la ciudad y la torre del castillo, en la que tampoco nos detenemos en detalle), pero especialmente en años posteriores se interesó en el Renacimiento italiano, como lo muestra el ejemplo anterior. La Academia de Ciencias de Budapest debería llamarse el trabajo más significativo en este estilo. Stüler es uno de los primeros y más importantes representantes del historicismo en Alemania. Stüler se inclinó hacia el clasicismo (el edificio del Nuevo Museo en Berlín y el proyecto de la Galería Nacional en Berlín), pero de ninguna manera quedó atrapado en el marco de este estilo. Al igual que Schinkel (ver la Iglesia destruida en Altstadt, no descrita aquí en detalle), se involucró en el gótico (Como ejemplos de Königsberg, uno puede mencionar las puertas de la ciudad y la torre del castillo, en la que tampoco nos detenemos en detalle), pero especialmente en años posteriores se interesó en el Renacimiento italiano, como lo muestra el ejemplo anterior. La Academia de Ciencias de Budapest debería llamarse el trabajo más significativo en este estilo. Stüler es uno de los primeros y más importantes representantes del historicismo en Alemania. Al igual que Schinkel (ver la Iglesia destruida en Altstadt, no descrita aquí en detalle), se involucró en el gótico (Como ejemplos de Königsberg, uno puede mencionar las puertas de la ciudad y la torre del castillo, en la que tampoco nos detenemos en detalle), pero especialmente en años posteriores se interesó en el Renacimiento italiano, como lo muestra el ejemplo anterior. La Academia de Ciencias de Budapest debería llamarse el trabajo más significativo en este estilo. Stüler es uno de los primeros y más importantes representantes del historicismo en Alemania. Al igual que Schinkel (ver la Iglesia destruida en Altstadt, no descrita aquí en detalle), se involucró en el gótico (Como ejemplos de Königsberg, uno puede mencionar las puertas de la ciudad y la torre del castillo, en la que tampoco nos detenemos en detalle), pero especialmente en años posteriores se interesó en el Renacimiento italiano, como lo muestra el ejemplo anterior. La Academia de Ciencias de Budapest debería llamarse el trabajo más significativo en este estilo. Stüler es uno de los primeros y más importantes representantes del historicismo en Alemania. La Academia de Ciencias de Budapest debería llamarse el trabajo más significativo en este estilo. Stüler es uno de los primeros y más importantes representantes del historicismo en Alemania. La Academia de Ciencias de Budapest debería llamarse el trabajo más significativo en este estilo. Stüler es uno de los primeros y más importantes representantes del historicismo en Alemania."

El primer edificio industrial de la ciudad fue una fábrica de papel, inaugurada en 1524 a orillas del Canal Virrgrabes por el secretario del Gran Maestre de la Orden Teutónica, Christof Gattenhofer.

En 1639 se construyeron una fábrica de jabones y una de aceite en la orilla sur del río Pregel. En 1786 ya había 39 fábricas en la ciudad. En 1828, en la calle Yalta, empezó a operar una fundición para hacer máquinas de vapor, calderas y barcos.

El general Georg Karl Bittrich construyó una refinería de azucar cerca del Puente alto. En 1839, Johann Philipp Schifferfecker fundó una cervecería y diez años después abrió otra en otro barrio. Se bebía, claro, cerveza bávara.

En 1895 el comerciante de madera Emil Teppich fundó la fábrica Pulp and Paper Mill en las afueras de la ciudad, al este. En 1907 construyó otra en el borde occidental.

Hoy aún quedan evidencias de algunas de esas fábricas. En Pravaya Naberezhnaya, 15 se puede ver la estructura de un antiguo molino de rodillos. Se trataba de un molino de grano alargado y de siete pisos, el más grande que se haya construido. Podía moler hasta 43.000 toneladas al año. Se destruyó en la guerra aunque fue restaurado muy rápidamente (no su fachada). Es el único molino de grano en funcionamiento.

Al lado está la fábrica de carruajes Steinfurt. Fundada en 1830 por Leopold Steinfurt, la fábrica de máquinas y la fundición produjeron principalmente vagones de ferrocarril. Dado que el territorio original de la fábrica de Weidendamm se hizo demasiado pequeño, en 1903/04 hubo una transferencia de capacidad a un área más conveniente, con las vías del ferrocarril se ajustan al norte y el río Pregolya fluye hacia el sur. En 1910, la nueva planta estaba generalmente lista. En 1930, se produjo el automóvil número 30,000. En ocasiones, la empresa empleaba hasta 1.200 personas. Como muestran las antiguas fotografías aéreas, los talleres de fábrica en diferentes momentos a menudo se construían a partir de formas de construcción muy pequeñas que correspondían a las necesidades de producción de la época. Los grandes talleres con un diseño uniforme se encontraban solo en la parte oriental del territorio de la fábrica. Steinfurt AG fue una empresa líder, en particular entre las dos guerras mundiales, en la construcción de departamentos y casas para sus empleados. Esto es particularmente evidente en la construcción del asentamiento Ratshof. Después de la guerra, la planta fue restaurada relativamente rápido.

El puente ferroviario conduce a través del río Pregolya en el área de Deutschorringring y Reichsstrasse - Gvardeiskii Avenue y Zheleznodorozhnaia Str. Su planificación fue desde 1910 hasta 1914 pero su puesta en marcha no fue hasta en 1926. La construcción del puente ferroviario era en ese momento una obra maestra desde el punto de vista de la ingeniería. Por un lado, después de la conservación del antiguo puente ferroviario ubicado en el centro de la ciudad, el 'Reichsbahn' requirió la creación de una nueva conexión entre el sur y el norte a través del río Pregolya (expandido a 4 vías). En segundo lugar, se creó una oportunidad absolutamente nueva para cruzar el río Pregolya (incluido el tranvía) para el tráfico en este lugar. En tercer lugar, ambas rutas de transporte debían ubicarse en dos planos para no interferir entre sí. En cuarto lugar, este puente también tenía que ser pasable para que los barcos pudieran ingresar al llamado puerto exterior, como antes. El concepto de solución al desenlace, implementado más tarde, se introdujo en 1910 después de la conclusión del acuerdo sobre la demolición de fortificaciones. Se planificó para que pudieran circular coches y trenes a la vez.

En la calle General Sommer 27 encontramos un impresionante edificio donde se ubicó hasta 1938 la Escuela Vocacional Estatal de Construcción Subterránea. Actualmente está el Catastro. El edificio data de 1897 y se desconoce el arquitecto.

En la calle Schiller, 2 hay un viejo orfanato prusiano llamado Tipolt, construido a finales del siglo XIX en ladrillo rojo. El edificio tiene tres pisos. Está muy bien conservado. Todavía tiene un alto techo de tejas empinadas, una torreta en la esquina y tres gabletes de escalera. La estructura de sus formas góticas se asemeja al telégrafo (ahora desaparecido) que había frente al Castillo Real. Con la ayuda de tales edificios, los arquitectos buscaron recrear el espíritu de la Prusia caballeresca. Actualmente es la sucursal principal del Banco Central de Kaliningrado.

En la calle Gertsena 1G encontramos una iglesia armenia. Se puede llegar en minubus desde la Plaza de la Victoria. Las iglesias armenias son católicas y en este caso un remanso de paz. Presenta, como es habitual en esta arquitectura, una cúpula puntiaguda o de tambor que simboliza al monte Ararat, donde se posó el arca de Noé. Tiene paredes rojizas y está consagrada a san Esteban. Parece más alta que larga, cosa que es usual en estas iglesias. Está rodeada de un bonito parque y encerrada en una muralla. Al otro lado de la calle encontramos un monasterio ortodoxo de fachada pintada en un vivo color amarillo.

Uno de los monumentos que me sorprendió en la última visita que hice a la ciudad fue la Sinagoga, al final del Puente de la miel y frente al Fishing village. Pese a ser un edificio de reciente construcción (aún no se había inaugurado), se trata de una reconstrucción de la llamada Nueva Sinagoga, muy parecida y que ya existió en el mismo lugar. Se construyó entre 1894 y 1896 en la isla de Lomse. Su cúpula alcanzaba los 46 metros de altura. En 1938 la quemaron los nazis durante la Noche de los cristales rotos.

En Kaliningrado hay muchísimas iglesias y no paran de construirse. En el siglo XX llegó a haber 40, de las que aún perduran 10. Una de ellas es la de Rosenau. La iglesia en Rosenau es una de las que fueron diseñadas o cuyo edificio comenzó poco antes de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, fue imposible terminar su construcción hasta 1926 por motivos económicos.

Hoy en día tiene un campanario bien proporcionado y puntiagudo sigue siendo un punto de referencia para aquellos que vienen a la ciudad desde el sur.

El diseño de la Iglesia de Rosenau es similar al diseño de la Iglesia de Ponarth, de la que luego hablaré. También es asimétrico y tiene un campanario que se desplaza lateralmente. Está formado por clínker rojo (solo la parte inferior del campanario consiste en piedra sin procesar). En cuanto a los elementos decorativos de la iglesia, hay una ventana alta en la torre decorada con adornos atados y con pequeñas rosetas encima y una pequeña ventana en el frontón con una gran roseta arriba. El edificio está diseñado en estilo neogótico.

La nave principal tiene cuatro pasillos. Las galerías del coro tienen una conclusión pentalateral. Hay dos sacristías que flanquean la galería. Hoy sus ventanas están tapiadas.

La bóveda se ha conservado y ahora es de color blanco. Las únicas decoraciones que se pueden ver en el interior son piedras pivotantes. El interior original ha desaparecido y las ventanas han perdido las bonitas vidrieras

Después de 1945, la iglesia, que sufrió daños insignificantes, fue utilizada como almacén. En 1990-1991 fue reconstruida y transferido a la Iglesia Ortodoxa. Ahora la Iglesia de la Intercesión de Theotokos.

La iglesia Ponarth está en la calle Kievskaya. Fue fundada en 1897 por iniciativa de dos ciudadanos, que también patrocinaron la construcción: Robert Hoffmann, poseedor de propiedades, y Schifferdecker, director de la cervecería.

Ese edificio estaba hecho de ladrillo flameado en estilo neogótico y está diseñado como una iglesia asimétrica. La sala interior está sorprendentemente extendida. Como no hay bóvedas masivas y no hay techo de madera plano, uno puede mirar a través de las estructuras de soporte de madera del techo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el techo del campanario y el frontón norte se dañaron; En la posguerra, la iglesia fue utilizada como almacén y luego como gimnasio.

Aunque el aspecto de la iglesia no ha cambiado demasiado, las habitaciones interiores se modificaron de acuerdo con los requisitos de la Comunidad Ortodoxa. La habitación debajo del matroneo lateral está tapiada. Las estructuras de soporte de madera del techo son de color blanco y el iconostasio oculta la galería del coro desde el campo de visión. A mediados de los 90, el iconostasio temporal fue reemplazado por uno nuevo en relieve. El viejo interior del período alemán desapareció por completo. Desde 1992 es la Iglesia de la Natividad de Theotokos.



📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 12
Previous 0 0 Average 12
Total 0 0 Average 658

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Región de Kaliningrado
Total commentaries: 2  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  08/10/2019 11:48   📚 Travelogues of marimerpa
Un diario muy completo, de una zona que no conocía. Te está quedando genial. Te dejo 5 estrellas.
Luchino  luchino  08/10/2019 15:35   📚 Travelogues of luchino
Buen diario. No me desagrada la zona, a mí me gustan mucho las iglesias ortodoxas, con esas cúpulas bulbosas.
Veo que ya pones fotos en los diarios, me alegro.
Five points.
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Points 4.63 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 102
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Points 4.83 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 98
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Points 4.80 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 87
11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta... ⭐ Points 4.71 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 84
Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Points 4.71 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 83


forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Kaliningrado: Visitas, hoteles, transporte - Rusia
Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 22
17682 reads
AuthorMessage
asido1610
Asido1610
Travel Addict
Travel Addict
22-01-2012
Messages: 60

Date: Mon May 14, 2018 05:12 pm    Subject: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

hola!!! chicos en junio vamos a kiliningrado por el mundial de futbol, me cuesta mucho encontrar informacion sobre este destino y de ahi hemos pensado ir a gdansk, alguien sabe como?? he leido algo de bus o ferry¿¿ graciass
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Messages: 39657

Date: Wed May 16, 2018 12:59 pm    Subject: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

asido1610 wrote:
hola!!! chicos en junio vamos a kiliningrado por el mundial de futbol, me cuesta mucho encontrar informacion sobre este destino y de ahi hemos pensado ir a gdansk, alguien sabe como?? he leido algo de bus o ferry¿¿ graciass

Hola
Paso tu menaje al hilo de Kaliningrado Wink
Saludos
franmades
Franmades
Super Expert
Super Expert
29-02-2008
Messages: 535

Date: Sun Dec 08, 2019 06:11 pm    Subject: Re: Visado eléctrónico (E-visa) para San Petersburgo

Estoy pensando en hacer un viaje por la antigua prusia, y ahora que han puesto las cosas faciles me gustar venir königsber, (kalinigrado).
La idea es alquilar un coche en varsovia y tirar hacia el norte
Sabeis si las compañias de alquiler polacas suelen dejar meter sus coches en esa zona?.
La idea seria verlo en unas horas pero no quedarme a dormir alli. Y veo que uno de los campos pide que pongas el lugar donde te vas a quedar. Habria algun problema por poner en ese caso un texto explicando que no se hara noche en rusia?

Gracias
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Messages: 39657

Date: Tue Dec 10, 2019 02:45 pm    Subject: Re: Visado eléctrónico (E-visa) para San Petersburgo

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Kaliningrado Wink
Saludos
gadiemp
Gadiemp
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
26-10-2012
Messages: 6224

Date: Tue Dec 10, 2019 03:13 pm    Subject: Re: Visado eléctrónico (E-visa) para San Petersburgo

El forero @Ctello tiene un diario que cubre la Región de Kaliningrado. Puede que te sirva. Te paso el enlace:

Cómo llegar
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Russia
2_sp_83-_palacio_de_catalina
Mirta21
Russia
2_sp_86-_palacio_de_catalina
Mirta21
Russia
2_sp_42a-_peterhoff
Mirta21
Russia
2_sp_53-_peterhoff
Mirta21
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube