UBUD

UBUD ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Jueves 5. Desayuno en el hotel y visita de otros arrozales. Se empieza la ruta en una bocacalle de la principal, justo al pasar el Cafe Lotus, calle jl kajeng...el asfalto está lleno de nombres, y textos (parece la calle de la fama). No hay...
Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Indonesia Indonesia

Jueves 5
Desayuno en el hotel y visita de otros arrozales. Se empieza la ruta en una bocacalle de la principal, justo al pasar el Cafe Lotus, calle jl kajeng...el asfalto está lleno de nombres, y textos (parece la calle de la fama). No hay perdida ya que la calle acaba justo en los arrozales y realmente son mucho más bonitos que los de Campunhan.
UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (1)UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (2)
Tras la ruta, nos dedicamos a callejear por Ubud y aprovechar nuestro último día para hacer algunas compras. Entre ellas unos snacks que están muy buenos: cacahuetes de Bali (más pequeños y crujientes que los nuestros) y guisantes verdes dulces.
UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (3)[UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (4)UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (5)
Fuimos a comer a Kedaton, ya que queríamos volver a comer el arroz negro, mucho más sabroso que el blanco, pero no tenían arroz negro, así que buscamos otro sitio. Finalmente acabamos en PundiPundi, como toda la comida balinesa estaba bueno, pero para el precio prefiero todos los anteriores ya que fue más caro...Hemos comprobado que en cuanto pides postre el precio sube, porque cuesta tanto un postre como un lato de comida: unos calamares de tapa, unos vegetales en tempura, un Mie Gore vegetal, un pastel de arroz y coco (buenísimos) y un pancake de plátano y coco, cerveza y zumo de banana/ sandia /piña ... (306.372)… aun así, los sitios caros…no lo son tanto…
UBUD - BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) (6)
Seguimos pateando Ubud.....volvimos a pasar frente a Monkey Forest donde los monos no dejan de dar espectáculo, ya que andan por todos los sitios en la calle, las tiendas, los cable de electricidad, los tejados…..

El calor era agobiante y decidimos ir al hotel a dejar las compras y aprovechar la piscina que a esas horas es solo para nosotros (15:30)
Tras el baño, de nuevo a patear Ubud ya sin el sol a plomo. Cena, masaje de pies y para el hotel.
Mañana toca viaje a Legian

UBUD: La zona donde estuvimos primero es más tranquila, y la zona de ahora (calle monkey forest) tiene más ambiente, sobre todo por la noche, donde en algunos lugares tienen música en directo y el volumen es bastante alto, teniendo en cuenta que casi todos los locales son abiertos.
Es una ciudad totalmente preparada para el turista. Al ser temporada baja, durante el día no hay mucha gente, ya que se aprovecha como base desde la cual la gente se mueve a visitar distintos lugares de Bali, y durante la noche el número de personas se multiplica.
La opción de los masajes la hay por todos los sitios y los precios son más o menos iguales. El masaje de pies de 1/2 hora son 50.000 y el de 1 hora sobre 80.000, el masaje balines..., la manicura o pedicura sobre 60.000....y hay un montón de opciones de packs.

Son mayoritariamente budistas, creen en la reencarnación dentro de la familia y en el carma. Siempre hacen ofrendas a Dioses buenos y a los malos para que no se enfaden. Es común realizar peleas de gallos, a los q se les quita el espolón y se les pone una cuchilla en la pata. La sangre del que muere se ofrece al Dios malo para que con esa sangre ya no pida la de los humanos (las peleas de gallos están prohibidas, excepto como ofrenda)
Todas las casas tienen gallos de pelea para sus ofrendas y los dejan cerca de la carretera para que se acostumbren a los ruidos.
La mayoría de las casas tienen un templo orientado hacia el este. Los hijos al casarse quedan con sus padres y las hijas con los suegros.
La vaca para ellos es un animal sagrado, no la comen, pero la venden a gente que la coma.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)
Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 10:40   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: UBUD
Gran Diario, te doy mis 5 estrellas, estoy tomando nota de todo.
Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 11:21   📚 Diarios de lmballesteros
Ya he leido tus 2 etapas, 2 veces. Estoy organizando mi viaje a Dubai para finales de este año y te animo a seguir escribiendo
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:11   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartirlo. Quedaría mejor si a las fotos le quitases "lo que sobra", esa coletilla que sale a la derecha, que es información no relevante que mete flickr junto al enlace.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
15-09-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:19 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buena opción
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:13 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Estoy preparando un viaje a bali de 9 noches en junio (voy tarde, lo sé Riendo ). Mi idea inicial es esta (no somos de playas, por eso no incluyo zonas costeras, islas con tan pocos días ni me lo planteo) - 5 noches en Ubud - 3 noches Munduk - 1 noche (seminyak o Jimaran) Tengo todo reservado (pero cancelable) menos la última noche. Como es para pasar la tarde y estar cerca del aeropuerto creo que me decantaré por Jimbaran. No alquilamos nada, ya que nunca hemos conducido una y no creo que sea el sitio para aprender. ¿Será fácil encontrar conductores en Munduk para hacer...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Encontrar a algún conductor no te va a ser difícil, otra cosa es que hable español.

Si os da igual, seguro que alguno encontráis
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Gracias Malik. Sin problemas, nos da igual que hable (o chapurree inglés). En principio, preferimos que sea conductor y no guía e ir un poco por nuestra cuenta. El año pasado ya lo hicimos en Tailandia, en Mae Hong Son y nos fue genial.
15-09-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:37 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

"mekare" Escribió:

Pues entonces, encontrar, encontráis seguro. Si no uno, ese uno tendrá un primo, un amigo o un cuñado que si lo hará.