Dia 1: Llegada y Asakusa

Dia 1: Llegada y Asakusa ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Primera toma de contacto con Japón y su cultura. Para este día teníamos previsto la visita a Asakusa, barrio tradicional de Tokyo.
Valverdenyo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Disfrutando Japón (En Construcción)

Diario: Disfrutando Japón (En Construcción)

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

Puntuales llegamos a Haneda.

Ya en la recogida de maletas descubrimos el orden del que hacen gala los japoneses: todas las maletas salían con la misma separación entre ellas, ordenadas con una misma orientación, un asa delante y el otro mirando arriba para facilitar la recogida Aplauso .
Después el típico paso de entrada a un país, pasaporte, revisión...

A pesar del shock de ver los carteles en japonés, salir es fácil ya que está bien señalizado. Nosotros optamos ir a Tokyo en monorrail así que buscando siempre su señal se llega fácil. Eso sí, antes de salir del Aeropuerto es recomendable hacer algunas tareas. Lo bueno es que está todo junto y justo en la salida para el monorraril.
- Canjear el Japan RailPass en la oficina, hay cola, pero va bien. Nosotros lo canjeamos pero no lo activaríamos hasta el día siguiente.
- Sacar dinero con la Revolut en el cajero que está al lado.
- Sacarnos una tarjeta SUICA justo al lado también.
Ya con la SUICA en la mano entramos por el torno de acceso a estación monorrail (también al lado) y nos fuimos a la parada para ir a Hamamatsucho y de ahí con la famosa Yamanote Line a Akihabara Station. Impresiona la precisión del transporte en Japón.

Quote::
En Japón el ticket/tarjeta hay que pasarlo por el torno al entrar y al salir ya que dependiendo del trayecto tiene un precio u otro.

A nosotros el sistema de cambio de líneas y estaciones no nos resultó muy complicado. Está todo con códigos y colores. Otra cosa es salir de las estaciones ya que algunas son mastodónticas.

El hotel, el Dormy Inn Akihabara está a unos 10 minutos a pie saliendo por la puerta Electric Town de la estación. Llegamos a las 14:00 y a pesar de que el checkin es a las 15:00, nos dejaron pasar a la habitación (pequeñita como las de todos los hoteles pero confortable y limpia, con pijama y zapatillas. Para no hacer el post muy largo, cada dia explicaré algo del Hotel). Dejamos las maletas y nos fuimos a la estación de Suehirocho a 2 minutos del hotel para coger la Línea Ginza hasta Asakusa.

Asakusa

Una vez allí llovía un poco pero nada que nos impidiera flipar con la primera toma de contacto con los templos japoneses: la Puerta del Kaminarimon. De ahí comenzamos a subir por Nakamise Dori a ver puestos de souvenirs, algunos muy curiosos, y muchos grupos de escolares. Como seguía lloviznando aprovechamos para comer algo y nos fuimos a Hinatomaru. Sushi espectacular, de lo mejorcito que probamos. Probamos diversos cortes de atún y pescado blanco. Solo tienen a un chico atendiendo en la entrada y al sushiman, que nos explicaba (o intentaba) los cortes y nos recomendaba qué pedir. De precio normal pero mucha calidad.

Dia 1: Llegada y Asakusa - Disfrutando Japón (En Construcción) (1)

Seguimos para arriba hasta llegar a la Puerta del Hozomon y de ahí al Senso-Ji. Espectacular todo el complejo, el jardín justo al lado, la pagoda, pequeños santuarios adyacentes… Seguimos callejeando viendo tiendas hasta llegar al puente sobre el río Sumida para ver desde lejos el edificio de la Cerveza Asahi y la Tokyo SkyTree: espectacular iluminada de noche. De ahí ya volvimos a Akihabara ya que el Jetlag se empezaba a notar y al día siguiente teníamos Excursión al Fuji.

Dia 1: Llegada y Asakusa - Disfrutando Japón (En Construcción) (2)

Dia 1: Llegada y Asakusa - Disfrutando Japón (En Construcción) (3)

Pasamos por la avenida principal de Akihabara buscando algo para comer y frikear un poco (era un poco friki antes de ir a Japón; ahora lo soy bastante más Mr. Green ) pero al no convencernos nada (y que muchos sitios estaban cerrando a eso de las 22:00) nos fuimos al hotel, ya que ofrecen ramen de 21:00 a 23:00 incluido en el precio. Solo hay que ir al comedor a esa hora y pedirlo. Estaba bastante bueno, y después de un día agotador con lluvia y algo de frio, se agradece!

Dia 1: Llegada y Asakusa - Disfrutando Japón (En Construcción) (4)

Dia 1: Llegada y Asakusa - Disfrutando Japón (En Construcción) (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando Japón (En Construcción)
Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Takayama - Kyoto.
Me alegro de que hayas continuado el diario de Japón. Te mando unas estrellas Amistad
Valverdenyo  valverdenyo  23/10/2023 09:54   📚 Diarios de valverdenyo
Gracias! Lo tengo escribo en sucio desde que llegué pero entre unas cosas y otras pues....

Al final he terminado encontrando algo de motivación en terminar!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 616
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
11-04-2019

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:35 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Acabo de mirar y el mercado se llama Kobo-san. Realmente la idea que tengo seria verlo por la mañana a primera hora priorizando los puestos artesanales a los culinarios. Después subir hasta lo alto de la zona este y comer por donde nos pille de paso mientras bajamos.

Nijo lo vería el primer día (7NOV), junto con Sanjusagen-do y la zona centro.

¿Meterías Uji en algún momento?

Fecha: Mar Feb 27, 2024 02:42 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Si, perdona que no me había fijado... Ok ,lo que dices parece factible. No hay un único modo de ver las cosas... Por ej. Yo aún no vi nunca el palacio imperial... Todas las opciones son válidas. Lo que es interesante es juntar por zonas para no andar perdiendo tiempo en buses. Supongo que si que puedes ver Uji teniendo 4 días... Quizás el día que veas la zona centro quieras plantearte meter Fushimi Inari, Ten en cuenta que la línea Nara line que comunica Kioto con Nara, también tiene paradas en el Tofukuji (que está muy cerca de Sanjusangendo), Fushimi Inari, Uji... Etc A ver...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 04:36 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

@Xansolo Bueno, realmente lo de añadir el palacio imperial y los Nishi-Higashi es por "completar" el día sin salir de la zona centro. El 7NOV, al ser tan pronto dudo que vea algo de momiji, por eso quiero dejar ese día para el centro, donde supongo que menos luce. Después, el 21 y 22 donde ya creo que se disfrutará más, tengo la zona centro lista, y estaría libre para ir a la zona este, donde no me va a dar tiempo a verlos todos, pero los que vea los podré ver en un momento mas propicio que si voy a primeros de noviembre. Esa sería mi intención, priorizar en la zona este...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:23 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Te hubiera dicho el 7 para Sanjusangendo, pero es cierto lo que dices, que con el momiji en mente, quizás sea mejor pasarlo para el 22... Para así ver al final Sanjusangendo, Tofukuji (que es bonito ver su "puente" y ver el momiji... Es una foto típica), y luego Fushimi Inari. Una cosa importante, me parece recordar que si no reservas, solo puedes ver el palacio imperial por fuera (jardines y edificios por fuera), pero que si quieres verlo (no sé si por dentro, no tengo ni idea de qué se podría ver así), tendrías que reservar con bastante antelación. No lo sé seguro, porque...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:13 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Disculpa, me lie a organizar el itinerario mas a fondo (en el maps y tal) y me he dado cuenta hoy que no agradecí tu respuesta!.

Sí, había leído por aquí que había que hacer la reserva con antelación, lo iré vigilando, además de enterarme que es lo que voy a ver dentro, una vez sepa eso ya decidiré si hago la visita completa o sólo por fuera + Nishi/Higashi.

Siempre suelo meter lugares de más en el itinerario. Si por lo que sea no me da tiempo, no me apetece o lo que surja, voy sacrificando. Lo que no me gusta es tener tiempo libre y no saber para donde tirar.

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda