GOA - ARAMBOL

GOA - ARAMBOL ✏️ Diarios de Viajes de India India

13 DE ENERO. Nos dirigimos en taxi al norte de GOA para conocer otra de sus famosas playas: ARAMBOL. Pagamos unas 3mil rupias por el trayecto de unas 3 horas. El norte y sur de GOA son muy diferentes. Antes de ir leí montones de blogs y artículos...
Asilejc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FIN DE AÑO EN SUR DE INDIA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:India India

13 DE ENERO

El norte y sur de GOA son muy diferentes. Antes de ir leí montones de blogs y artículos para decidir que zona me gustaría más. Al final comprendí que podía visitar ambas, y opinar por mí misma. Y mis conclusiones, que no se alejan mucho de lo que ya sabía, son las siguientes:

SUR: Playas infinitamente más bonitas, más tropicales, con más palmeras, ambiente más chic, más relajado, todo mas light.

NORTE: Playas menos bonitas pero igualmente pintorescas, el agua está más movida y suele hacer viento. Ambiente más jipi, precios más económicos, más oferta de todo: restaurantes, hoteles y tiendas. En general hay más cosas para hacer, pero también se puede encontrar relax si es lo que buscas. No me gustó el ambiente de los shaks por la noche, suena música trance en muchos de ellos y se pisan unos a otros, por la noche se suele escuchar el rumor de la música y hay gente que no puede dormir, aunque para mí eso no es un problema. También todo está un poco más sucio. Esa fue mi impresión.

Dicho esto parece que me decanto por el sur. Y así es. Me gustó más. Pero el norte tiene algo que me conquistó, me atrapó y no se decir el qué. Quizás ese ambiente setentero jipi como si hubiera viajado atrás en el tiempo. La playa por el día es lo que menos disfruté, pero los paseos al atardecer entre puestecillos de mazorcas, mercadillos en la arena e improvisados bailes con tambores me sedujeron.

Además, nos alojamos en un lugar maravilloso, donde me habría quedado una temporada a vivir. En JAMBUDVIPA ECO RESORT todo se hace con mucho cariño. Su staff es encantador y te preparan los mejores platos italianos de Arambol. En todo el resort andas descalzo sobre la arena. Las cabañas son divinas y en la zona común, hay cine de verano y conciertos en directo con un repertorio elegido con gusto. Es un verdadero oasis.

En fin, que llegamos a nuestro jipi-resort, y después de un súper plato de pasta con tomate y albahaca que me supo a gloria nos fuimos a pasear por la extensa playa. Desde donde nos alojamos hasta el otro extremo, la zona más céntrica, hay como 10 minutos caminando. Al final de la playa, el acantilado está lleno de restaurantes y tiendas, una estrecha calle con interminables mercadillos desemboca en la siguiente playa, KALACHA. Allí vemos la puesta de Sol. De vuelta, entro en una tienda de instrumentos y termino llevándome un shaker y un cuenco tibetano, con el cual estoy encantada. Sacamos dinero en una agencia cercana y nos sentamos en uno de los restaurantes sobre el acantilado con vistas a la playa, SEASALT. Bebimos cervezas y terminamos cenando allí mientras escuchábamos al dúo que tocaba en directo música de los años 60 y 70. Allí conocimos a Shambavi, una chica de Delhi muy simpática y moderna que había escapado del bullicio de su ciudad para pasar unos días en la playa. La charla se prolongó mientras que bebíamos cervezas entre risas.

14 Y 15 DE ENERO

Los dos días siguientes transcurren relajadamente entre playa por la mañana (el último día visitamos la playa de Mandrem que no me gustó nada) , paseos por el pueblo, compras, y una excursión muy especial: visita al Baba que está pasado el lago de agua dulce de la playa de KALACHA, a unos 15 minutos caminando entre la frondosa selva. La visita me pareció, bueno, diferente, algo sobreactuado quizás, la verdad es que lo que más me gustó fue el paseo de ida y vuelta.

Cenamos en Sunjays un día, chiringo en plena playa, y en that is it al siguiente, en el acantilado, este último me encantó, pero hay tanta oferta que no da tiempo de probarlo todo.

Y así nos despedimos del último destino del Sur de India, comiendo una espectacular piadina en ese remanso de paz que era nuestro resort viendo la película Mr Nobody al aire libre, mientras esperábamos el taxi que nos llevaría a Vasco de Gama, donde pasaríamos la noche para volar de vuelta muy temprano al día siguiente. Recuerdo vívidamente esos últimos minutos y lo feliz que me sentía en ese momento.

India no ha sido un país facil, pero ya me había reconciliado con ella y me fui sabiendo que volvería.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FIN DE AÑO EN SUR DE INDIA
Raiser1969  raiser1969  29/01/2020 06:40
Vaya , ¿no lo acabas? , te escribo desde Palolem y hoy mismo me voy a Arambol , hubiera estado bien que escribieras algo sobre el lugar.
Asilejc  asilejc  29/01/2020 10:33   📚 Diarios de asilejc
@raiser1969 en ello estoy! Lo voy haciendo poco a poco por falta de tiempo. Precisamente estuve en Palolem y Arambol, si quieres cualquier info escríbeme
Marimerpa  marimerpa  30/01/2020 10:27   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Ánimo con la continuación, y si pones unas fotos muchísimo mejor. Saludos

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

En la carretera que circunvala la ciudad, kovalam road a un km del centro dirección norte.
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:54 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Seguimos de viaje por la India y tengo que recomendar la ciudad de Kumbakonam. Templos maravillosos y se puede entrar en todas las zonas sin restricciones y todo gratuito. Ni un solo turista.
Desde Pondy cogimos dos buses, primero a Chimbadaram y de allí hasta Kumbakonam, unas 4 o 4:30h. De kumba hemos venido a Trichy en tren, mucho más cómodo que los buses, en poco más de 1:45h. Los transportiste muy baratos y la comida también.
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:16 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Pues hoy ya es nuestra ultima noche en el sur de la India, después de haber recorrido Tamil Nadu y Kerala durante 21 días creo que ya puedo ir sacando conclusiones... Todo en transporte público y por libre y tengo que decir cómo siempre en este país que es agotador y enriquecedor a partes iguales. Pero no es un pais fácil y tampoco me ha parecido mucho más fácil que el viaje por el norte del país.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:54 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

"rodei" Escribió:

🙌🙌🙌🙌
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Vie Dic 29, 2023 12:45 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Hago una pregunta a ver que me aconsejan: Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por Male y estaba pensando hacer una semana esa zona de India y el resto en Maldivas. Ya conozco India y Bombai, pero en mi último viaje una diarrea no me dejó ver las cuevas de Ellora y Ajanta y estaba pensando en retomarlo ya que después volar de Bombai a Male es bastante económico, incluso metiendo ese vuelo hasta Male es más barato que comprar ida y vuelta a Male desde España. Estuve mirando Hampi pero que va, para llegar requiere bastante tiempo. Qu...  Leer más ...

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish