Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

En esta jornada visitamos el Mirador de Jardina, el Parque del Macizo de Anaga, con el Sendero de los Sentidos y el Bailadero. Bajamos a Taganana y Playa Benijo. Seguimos luego hacia Candelaria y el Puertito de Guimar, para hacer una pequeña ruta senderista por el Malpais de Guimar.
Artemisa23 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes.

Points: 5 (7 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Spain Spain

TACORONTE. MIRADOR DE JARDINA. MACIZO DE ANAGA. SENDERO DE LOS SENTIDOS. EL BAILADERO. TAGANANA. PLAYA DE BENIJO. CANDELARIA. PUERTITO DE GUIMAR. MALPAIS DE GUIMAR. LA OROTAVA.

Después del desayuno casero que nos pusieron en el hotel, cogimos el coche y nos dirigimos hacia el Macizo de Anaga. Queríamos aprovechar que estábamos cerca e intentar bajar hasta Taganana y la Playa de Benijo. En fin, a ver qué podíamos hacer dependiendo del tiempo.

Itinerario de la jornada en Google Maps.
Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (1)

MIRADOR DE JARDINA.

Desde Tacoronte tardamos una media hora en cubrir los 22 kilómetros que nos separaban del Mirador de Jardina, uno de los más destacados del norte de Tenerife por las espléndidas vistas que ofrece hacia La Laguna y los campos de cultivo adyacentes, incluyendo la costa este. En días claros, se ve el Teide e incluso la isla de Gran Canaria, algo impensable en aquella tenebrosa mañana con la lluvia amenazando, si bien afortunadamente, de momento, no había niebla. Nos lo encontramos justamente en la entrada del Parque Rural de Anaga.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (2)

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (3)Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (4)

PARQUE RURAL DE ANAGA.

El Macizo de Anaga fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera en 2015, un tercio es reserva marina y el resto, terrestre. Cuenta con varios hitos geológicos, como los Roques de Taborno, las Ánimas y Anaga. Asimismo, alberga una gran biodiversidad con especies endémicas, como las palomas de la laurisilva. En cuanto a especies vegetales, las partes bajas están dominadas por matorral tabaibal, sabinas y palmeras se encuentran en las alturas medias y las cumbres están copadas por la laurisilva.

Carretera hacia el Centro de Visitantes de la Cruz del Carmen.
Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (5)

La reserva para el sendero del Pijaral la teníamos para otro día, así que paramos en el Centro de Visitantes, donde se encuentra el Mirador de la Cruz del Carmen, situado en el antiguo punto de confluencia de los caminos que conducían a La Laguna y donde coincidían vecinos y vecinas a la vuelta de sus ocupaciones, aprovechando para charlar y reponer fuerzas. Llegué a tiempo de ver algo en el horizonte, si me hubiese retrasado tres minutos, ya ni eso.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (6)

SENDERO DE LOS SENTIDOS.

Como estábamos allí, decidimos hacer el Sendero de los Sentidos, para el que no hace falta reserva. Consta de tres recorridos acumulables y fáciles de realizar, si bien hay zonas empinadas, en las que, si ha llovido, puede haber barro y poner el terreno resbaladizo. Aunque es sencillo, no hay que olvidarse de llevar calzado adecuado.

Paneles informativos del Sendero de los Sentidos.
Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (7)Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (8)

- El primero (“despierta tus sentidos”) es accesible para personas con alguna discapacidad física y sensorial. Tiene 400 metros de longitud y una duración de 20 minutos.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (9)

- El segundo (“déjate sorprender”) tiene 544 metros y 45 minutos de duración. Sigue una parte del antiguo camino de las montañas.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (10)

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (11)

- El tercero (“lo que encierra el Monteverde”) tiene 1.272 metros y una duración de hora y media. Accede al Mirador del Llano de los Loros. En realidad, éste sería el recorrido que podríamos definir como “completo”y que integra los tres. Fue el que nosotros hicimos.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (12)

El Mirador del Llano de los Loros estaba de lo más tétrico.
Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (13)

Un bonito y agradable itinerario sin importar demasiado que estuviese cayendo una lluvia muy fina que, en este lugar precisamente, no menoscababa el paisaje sino todo lo contrario. Es lo que tiene el bosque, al que el mal tiempo le favorece, y la laurisilva, a la que alimenta la lluvia. Como dice su nombre, un recorrido más para sentir que para contar.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (14)Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (15)

Lo veo especialmente recomendado para que se lleven una idea las personas que no tengan intención de hacer otras caminatas por el Parque, pero lo cierto es que no me terminó de fascinar como lo habían hecho otros senderos de laurisilva, los del Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, por ejemplo.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (16)

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (17)


Panel informativo con la red de senderos del Parque Rural de Anaga.
Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (18)

HACIA EL BAILADERO

Una vez realizado el sendero, seguimos por la carretera rumbo hacia el lugar llamado “El Bailadero”, que cuenta con un bonito mirador. De camino, nos detuvimos varias veces para ver las vistas hacia la costa noreste, con el puerto de San Andrés muy al fondo, que apreciábamos más hermosas y claras en vivo que en las fotos, aunque sin librarnos del toldo de nubes.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (19)

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (20)

La carretera es estrecha, pero tampoco resulta peligrosa, pese a que la lluvia y la niebla en algún tramo complicaban el asunto un poco. Por fortuna, al cabo de unos minutos dejó de llover y se aclaró un poco el panorama.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (21)Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (22)

El Mirador del Bailadero ofrece unas panorámicas espléndidas hacia el valle de Taganana, algunas de ellas aparecen en muchas guías turísticas de Tenerife. Un panel informativo nos cuenta muchas cosas de este lugar mágico, flanqueado por afiladas aristas rocosas y extintos volcanes, cuya orientación hacia el norte atrae las nubes empujadas por los vientos alisios, que provocan brumas, nieblas y lluvia que favorecen su exuberante vegetación. Sin embargo, entre sus acantilados se esconden algunas playas de arena negra, consideradas entre las más agrestes y bellas de Tenerife.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (23)

Estos recónditos lugares, para ir a los cuales no existía carretera hasta hace unos cuarenta años, basaron su economía en el cultivo de la caña de azúcar y la producción de vino, sobre todo de malvasía.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (24)Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (25)

TAGANANA. PLAYA BENIJO. PLAYA ALMACIGA.

Desde el Bailadero, tomamos la vertiginosa carretera que desciende hasta Taganana y la costa. En el camino nos detuvimos para contemplar las fabulosas vistas que habíamos admirado en fotos y postales. Asimismo, descubrimos la famosa roca conocida como el León de Taganana, con su melena y todo.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (26)

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (27)

La cabeza del león de Taganana arriba, a la derecha.
Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (28)

El Mirador del Risco Magoje nos ofreció perspectivas de la costa con sus aguas inmensamente azules y sus imponentes roques.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (29)

Al llegar a la costa, seguimos hacia la derecha, en dirección a Playa Benijo, donde, en lo alto de una pequeña loma, hay tres restaurantes que ofrecen pescado fresco y unas vistas estupendas de la playa y la línea costera. Almorzamos en un comedor interior, mirando al mar.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (30)

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (31)

En esta zona hay una interesante red de senderos que, quizás, exploremos en alguna próxima ocasión. Tras el almuerzo, retrocedimos hasta el Roque de las Bodegas y la Playa de Almaciga, que ofrece un paseo majo entre las rocas, con túnel y pasarela incluidos, y con panorámicas preciosas de un mar embravecido. Son buenas playas, pero seguro que hay que tener cuidado con las corrientes y el oleaje.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (32)

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (33)Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (34)

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (35)

Volvimos a subir la empinada carretera que conduce al Bailadero, pero allí en vez de volver por donde habíamos venido, enfilamos hacia el este, por la ruta paralela al Barranco de las Huertas que, en última instancia, lleva hasta San Andrés y Santa Cruz de Tenerife, ciudad que atravesamos sin detenernos, pues ya la conocíamos de otro viaje (lo cuento en otra etapa). Como por arte de magia, al salir a la costa este, volvió el sol y el buen tiempo. Menudo cambio.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (36)

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (37)

CANDELARIA.

Esta población de 28.000 habitantes está considerada como el lugar sagrado y de peregrinación por excelencia de las Islas Canarias, ya que allí se custodia la imagen de la Virgen de la Candelaria, la Patrona General de todo el archipiélago. La historia cuenta que los aborígenes guanches encontraron la talla de la Virgen en la playa de Chimisay hacia 1390 y en 1446 la trasladaron a la Cueva de Achbinico, en municipio actual, que no fue independiente hasta 1812. En 1458, tres religiosos franciscanos fundaron una ermita en torno a la talla de la Virgen y se relacionaron con los nativos, a muchos de los cuales bautizaron y enseñaron su lengua, lo que facilitó su apoyo posterior a los conquistadores castellanos. Durante los siglos siguientes, la cueva se convirtió en un lugar sagrado, al que acudían fieles de toda la isla. La talla original que hallaron los guanches se perdió durante unas inundaciones que acaecieron en 1826 que arrasaron la localidad, por lo cual la imagen que se conserva en la actualidad es una réplica.


Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (38)

Candelaria cuenta actualmente con 28.000 habitantes y resultó ser más grande de lo que nos imaginábamos, así que fuimos directamente a la Plaza de la Patrona, donde se encuentra lo que nos interesaba ver, la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, construcción de mediados del siglo XX, erigida sobre una antigua iglesia y que, al albergar la imagen de la Patrona, se ha convertido en el principal centro mariano de las Islas Canarias. La Cueva de Achbinico se encuentra detrás de la Basílica y a ella acuden los peregrinos. En las inmediaciones se encuentra el Real Convento Dominico de Nuestra Señora de la Candelaria que sustituyó al que se llevó las riadas de 1826.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (39)Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (40)

Por lo demás, la Plaza de la Patrona es un espacio muy amplio, uno de cuyos laterales da al Paseo Marítimo, donde se han colocado las varias estatuas de gran tamaño en bronce que representan a los nueve menceyes o reyes guanches que gobernaban la isla en el momento de su conquista por los castellanos.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (41)

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (42)


MALPAIS DE GUIMAR.

No nos entretuvimos demasiado tiempo en Candelaria porque, entre otras cosas, antes de que se hiciera de noche queríamos hacer al menos un trozo del sendero del Malpais de Guimar. Así que nos dirigimos hacia el Puertito de Guimar, al final del cual, en la Calle Almirante Cervera, se encuentra el inicio del sendero circular y de dificultad media, 6,11 kilómetros de longitud y 3 horas y media de duración. Como sabíamos que no nos daría tiempo a hacerlo completo, empezamos a andar por una senda que contaba con miradores y paneles informativos, dejando a un lado la ruta que iba pegada al mar, ya que nos pareció menos interesante.

Sendero.
Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (43)

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (44)Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (45)

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (46)

Este malpaís es una Reserva Natural Especial de gran importancia ecológica y protegida desde 1987. El paisaje volcánico resultó sorprendente y muy bonito, presidido siempre por la llamada Montaña Grande, un cráter de 276 metros de altura. Mientras las nubes abrazaban las montañas de la parte central de la isla, durante nuestra caminata pudimos admirar conos y lavas, así como varias especies endémicas y multitud cardonales y tabaibales, así como muchos tipos de líquenes. Un paseo de lo más interesante, en el que pude obtener fotos de lo más resultonas.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (47)

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (48)Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (49)

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (50)

EL PUERTITO DE GUIMAR.

Ya casi de noche, regresamos al Puertito de Guimar, donde habíamos dejado el coche, y dimos una vuelta por el Paseo Marítimo, muy animado por grupos de turistas, sobre todo extranjeros.

Anaga: Sendero Sentidos. Taganana. Playa Benijo. Candelaria. Malpais Guimar. - Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. (51)

Una atracción muy concurrida en la cercana Guimar (no en el Puertito de Guimar) es un conjunto de seis pirámides escalonadas de piedra volcánica, cuyo origen y antigüedad suscitan muchas teorías contrapuestas, desde que se trata de un amontonamiento casual de piedras hasta que fueron construcciones llevadas a cabo por antiguas civilizaciones con finalidades diversas, como astronómicas o de culto al sol. La hipótesis más aceptada sugiere que fueron erigidas por campesinos en el siglo XIX para delimitar los campos de cultivo. Se encuentran en un Parque Etnográfico con museos y jardín botánico, para acceder al cual hay que pagar una entrada que para un adulto no residente en Canarias está en torno a los 12,50 euros. No opino si merece o no la pena porque nosotros no lo visitamos. Y tampoco recuerdo haberlo hecho en viajes anteriores.

Después, nos dirigimos a nuestro punto de alojamiento de la jornada, en La Orotava. Teníamos que hacer 53 kilómetros, unos 50 minutos de viaje en el coche. Pero eso lo cuento en la siguiente etapa.





📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 25
Previous 0 0 Average 52
Total 0 0 Average 2425

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

Artemisa23  artemisa23  05/06/2020 23:04   📚 Travelogues of artemisa23
alejandria, para mi es un placer que hayas visto el diario. Muchas gracias por tu comentario. Intento informar de lo que puedo con lo que mejor se me da, que creo que son los diarios. Soy muy mala aconsejando itinerarios, por ejemplo. Tenerife es un destino sorprendente porque tiene de todo y como bien dices siempre quedan cosas por descubrir. Así que habrá que volver.
Arts3000  arts3000  06/06/2020 10:50   📚 Travelogues of arts3000
Fantástico diario de Tenerife, parece que nos hemos puesto de acuerdo varios a redactar diarios de esta preciosa isla, en estos tiempos del coronavirus siempre es agradable recordar el benévolo clima y los preciosos paisajes de nuestras islas afortunadas, tomo nota de algunos lugares, aquí te dejo mis 5*
Artemisa23  artemisa23  06/06/2020 10:59   📚 Travelogues of artemisa23
Hola, arts3000. Gracias por tu comentario y tus puntos. No había visto tu diario, luego le echaré un ojo, siempre es bonito recordar con otras perspectivas. Tenerife es una isla muy bonita y ciertamente prefiero rememorar sus bellos paisajes más que en su benévolo clima teniendo en cuenta lo que nos encontramos allí esta vez, jajaja. Bueno, una experiencia distinta tampoco viene mal. Saludos.
ALFMA  ALFMA  23/07/2021 09:18
Estupendo diario artemisa23, muy detallado y perfecto. Un saludo y estrellas!!
Artemisa23  artemisa23  23/07/2021 19:22   📚 Travelogues of artemisa23
Muchas gracias, ALFMA. Me alegro de que te haya gustado. Saludos.
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 1596
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1183
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 865
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 693
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 674


forum_icon Community Forums
Region_Isla Topic: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
Forum Islas Canarias Forum Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 495
1244035 reads
AuthorMessage
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Messages: 234

Date: Sun Sep 03, 2023 03:13 pm    Subject: Re: Viaje Tenerife

Depende de qué quieran visitar, qué tipo de viaje, gustos, preferencias... Échale un ojo a los hilos y seguro irás acumulando cositas.

En Octubre aún puede haber buen tiempo de playa pero no será agobiante, así que el sur será buena opción. Entre esas dos zonas me quedo el Médano, más local, más agradable. Y el Siam Park por encima del Aqualand sin dudarlo.
anbeloga
Anbeloga
Travel Addict
Travel Addict
24-07-2015
Messages: 26

Date: Mon Feb 26, 2024 11:58 am    Subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola buenos días a todos! Tengo dudas sobre varios temas (Siam Park, teleférico, entradas...) por lo que he pensado ponerlas en este hilo más general para ver qué nos aconsejáis. Vamos para Tenerife una semana a finales de marzo, vamos de viaje familiar (6 adultos y 3 niños de 2, 5 y 9 años) Mi duda es a la hora de coger entradas ahora, porque la lógica me haría esperarme a ver qué tiempo nos va a hacer antes de lanzarme a reservar algo. Por ejemplo si vemos que hace un día nublado de perros, pues quizá no es la mejor idea tener ni el teleférico ni entrada al Siam Park ese día. Pero...  read more...
Izengabe
Izengabe
Super Expert
Super Expert
09-05-2012
Messages: 507

Date: Mon Feb 26, 2024 12:09 pm    Subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Yo que soy (demasiado) previsor y me gusta tener por adelantado todas las entradas y estancias en mano, te digo que reservé con pocos días de antelación las entradas al Siam Park. No creo que vayas a tener problemas de aforo, es enorme el parque. Nosotros fuimos en junio, tal vez en Semana Santa la cosa cambie, pero yo esperaría a ver el tiempo que vais a tener, aunque sea con una semana de antelación.
El teleférico lo compré con bastante tiempo porque también reservé el acceso a la subida al pico y no quería quedarme tirado (ni subir a pie Laughing ).
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Messages: 573

Date: Mon Feb 26, 2024 12:54 pm    Subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola, el tiempo en las islas es cambiante y cambia en pocos kilometros de la misma isla y cambia incluso varias veces al día, así que con eso te puedes hacer una idea. En principio no creo que tengas problema para conseguir las entradas, pero claro, también dependera de la afluencia de turistas.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Messages: 234

Date: Mon Feb 26, 2024 02:28 pm    Subject: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e incluso calima Sad Si es Semana Santa se te puede complicar mucho el tema entradas, sobre todo donde más limitaciones puede haber que es para el teleférico o subida al pico. En la zona del Siam Park es muuuy raro que el tiempo se ponga mal, como mucho se puede nublar un poco, pero raro será que la temperatura no invite al baño y disfrutar del día Wink Con lo cual si pides una opinión concreta, yo reservaría Siam y esperaría por el teleférico. Sabiendo...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Spain
Contrast
Thekat
Spain
020911_043__640x480_
Thekat
Spain
Landscape
Einlad
Spain
At night in the City of Arts and Sciences
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube