TALLIN Capital de Estonia

TALLIN Capital de Estonia ✏️ Travel Journeys of Estonia Estonia

Mirta21 Author:   Input Date:   Points: 4 (1 Votes)
Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO

Travelogue: Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO

Points: 4.8 (4 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Russia and Ex-URSS Russia and Ex-URSS

La capital de Estonia me asombro gratamente. Antes de contar nada tengo que decir que me enamore de esta ciudad a primera vista. Una ciudad pequeña, medieval, sencilla y super bonita. Me hubiera gustado quedarme un poco mas para recorrer otros rincones.
Nos alojamos en Clasic Apartments –Suur-karja a pocas cuadras de una de las entradas a la ciudad vieja. Nuestro departamento estaba 3 escalones por debajo de la calle, la pareja que lo alquilaba vivía justo al lado, muy amables ellos, y el departamento una delicia, yo estaba proyectando remodelar mi cocina y le saque fotos a la cocina de ese dpto. para tratar de imitarla, super moderna en blanco y acero, el resto del departamento era igual de moderno y comodo, ya empezábamos bien.
Tallin es una ciudad antigua amurallada que tiene varias puertas de entrada con sus respectivas torres, las callecitas empedradas que nos gustan tanto, todo con un aire medieval palpable.La muralla es increíble, lo primero que vimos de ella eran las casas que se hicieron en la muralla entre torres, del lado moderno de la ciudad.

TALLIN Capital de Estonia - Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO (1)

Una vez se cruza la puerta es todo medieval, cambia totalmente todo, se ve la piedra de la muralla, el empedrado, las casas antiguas de techo a dos aguas rojo.
Siguiendo la calle de entrada se llega al centro comercial del casco medieval, en el cual no faltan tampoco muchas iglesias.
No recuerdo porque fue que entramos en un lugar de comidas manejado por un señor no me acuerdo si peruano, venezolano o de que país, pero que entendia nuestro idioma asi que por un rato nos quedamos conversado, fue un lindo momento.
En una de esas callecitas entramos a tomarnos un capuchino en un café antiguo, de esos que nos gustan mucho, Café Miasmook, con techos trabajados en madera y dorados y vitrinas antiguas de madera, precioso.

TALLIN Capital de Estonia - Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO (2)

Siguiendo se llega al punto neurálgico del casco medieval, la plaza del ayuntamiento en la cual había un gran mercado de artesanías, al menos el dia que estuvimos, con el edificio del Ayuntamiento en primer plano,
Sabiamos que en los bajos del Ayuntamiento funciona un restaurante medieval III Draakon, un lugar entrañable donde te trasladas al medievo, es una taberna al más puro estilo medieval con muy pocas mesas, muchos se llevan las empanadas para comer fuera, al menos cuando fuimos eran muy baratos los precios, comimos unas empanadas que estaban riquísimas a un precio super económico y en un ambiente de lo mas original. Miren, no las caras de cansancio, miren el lugar.

TALLIN Capital de Estonia - Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO (3)

Muy cerca de ahí visitamos una farmacia antigua, que dicen que es la mas antigua de Europa, lo que ya nos habían dicho en alguna otra que hemos visitado en algun otro pais, quien sabra??
Lo que si puedo decir con seguridad es que se veía bien vieja con solo un mostrador y una estantería, ambas de madera con los frasquitos de todas las formas, tamaño y colores, la verdad muy linda.
Caminamos por el barrio antiguo entramos en una calle que llaman Pasaje Santa Catalina Es una calle a cielo abierto con arcos de tejas que cruzan cada tanto la calle de un lado a otro y entre arco y arco de cada lado talleres de artesanos y artistas que trabajan a puertas abiertas y se puede ver como hacen sus productos, tiene un ambiente medieval muy curioso.
En un momento que llovio bastante estábamos esperando para entrar en la Catedral ortodoxa rusa con varias cúpulas y pinturas de colores, nada que ver con lo que vimos en Rusia pero igual muy bonita, ubicada frente a la casa de gobierno, asi que todos acurrucados bajo un techito para tratar de no mojarnos, menos mal que no existía el coronavirus.
De ahí fuimos a ver las vistas de los miradores en los que se ve muy bien la ciudad hasta el mar, lastima que el dia estaba brumoso, me imagino que un dia de sol se veria mucho mas lindo, igual no nos podemos quejar, la foto que sigue es una de las muchas que saque ese dia desde los miradores.

TALLIN Capital de Estonia - Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO (4)

Esta otra es desde la base de los miradores de la muralla, por la cual se puede caminar y es un paseo que me parecio realmente fascinante.

TALLIN Capital de Estonia - Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO (5)

En una zona detrás de las murallas o sea en la ciudad nueva, hay un parque que llaman Parque de la muralla: rodea esta zona del casco histórico de la ciudad y nos permite contemplar esta majestuosa sucesión de torres encaramadas a la muralla.

TALLIN Capital de Estonia - Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO (6)

Resumiendo Tallin es preciosa, una joya oculta, al menos lo fue para mi, que antes del viaje no conocía nada de Estonia, ni sabia el nombre de su capital. Y después de haberla conocido me quedo pensando cuantas otras joyas habrá ocultas en ese territorio que ni sabemos que existen, en Estonia y en cualquier lugar del planeta. Lamento no haber tenido mas tiempo para recorrer mas el casco antiguo y la ciudad moderna de la cual no vimos nada en realidad. Volveria sin lugar a dudas para transportarme en un abrir y cerrar de ojos a otros tiempos.

Spainsun  spainsun  19/06/2020 01:42   📚 Travelogues of spainsun
Gracias por compartir vuestra experiencia. Un saludo y os dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  07/07/2020 08:32   📚 Travelogues of marimerpa
¡Qué viaje más chulo! Gracias por compartir.

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 166
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Points 5.00 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 117
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Points 4.92 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 79
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 57
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 56

Pais Topic: Rusia: Consejos, información, dudas
Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS Forum Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
204677 reads
05-09-2017

Date: Fri Jun 30, 2023 08:09 am    Subject: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Date: Fri Jun 30, 2023 10:23 am    Subject: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  read more...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Date: Fri Jun 30, 2023 11:26 am    Subject: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  read more...
05-09-2017

Date: Fri Jun 30, 2023 11:55 am    Subject: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Laughing Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  read more...
03-04-2008

Date: Fri Jun 30, 2023 12:53 pm    Subject: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Sunset over Tallinn
Chufina