Monte Etna – Aci Trezza – Catania

Monte Etna – Aci Trezza – Catania ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Día 4 Monte Etna – Aci Trezza – Catania. Mañana destinada a visitar el famoso volcán activo más alto de Europa situado en la cumbre del Monte Etna , a los pocos kilómetros de salir de Fiumefreddo la carretera empezaba su ascensión, fue de...
Arts3000 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Sicilia en 5 días

Points: 4.5 (2 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Italy Italy

Día 4 Monte Etna – Aci Trezza – Catania

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (1)

Mañana destinada a visitar el famoso volcán activo más alto de Europa situado en la cumbre del Monte Etna, a los pocos kilómetros de salir de Fiumefreddo la carretera empezaba su ascensión, fue de agradecer que el asfalto estaba en bastante buen estado, a pesar de las múltiples curvas que nos encontramos hasta llegar al refugio.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (2)

En aproximadamente una hora llegamos al “Rifugio Sapienza” a 2000 metros de altura, donde se encuentra el aparcamiento y la estación del funicular llamado “Funivia dell’Etna“, tal como íbamos subiendo la vegetación desaparecía convirtiéndose en grandes mares de lava volcánica solidificada.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (3)

Como he comentado en varias ocasiones, siento una especial atracción por las zonas volcánicas, me dan la sensación de estar en una tierra primigenia, mi ilusión es ver algún día algún río de lava candente, pero por el momento hay muy pocos lugares en la tierra que se puedan ver con relativa seguridad, entre ellos Hawaii.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (4)

El billete de ida y vuelta del funicular tiene un precio de 30€, en nuestro caso elegimos hacer el tour completo que asciende a 63€ por persona incluyendo el funicular, la ventaja de tour es que cuando llegas arriba te suben en unos camiones que te llevan hasta la cima que está a 2950 metros.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (5)

Mi recomendación es que llevéis ropa de abrigo, nosotros nos quedamos bastante cortos en este tema, aunque llevábamos chaquetas y pantalón tejano, en la parte alta hace bastante aire que aumenta la sensación de frío.

Durante el trayecto del teleférico disfrutamos de unas magnificas vistas que llegaban hasta las playas del mar Jónico, por suerte hacía un día muy despejado.

Al salir de la estación del teleférico, fuimos a la parada desde donde salían las excursiones, aunque la espera no fue demasiado larga, nos quedamos prácticamente congelados.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (6)

Por fin subimos a los vehículos todoterreno que nos llevaron hasta la cumbre, a pesar de que estábamos en primavera, aun nos encontramos en el camino con unas impresionantes paredes de nieve de más de cinco metros de altura a ambos lados, fue impresionante, ya no os cuento el frío que hacia en la parte alta al bajar del camión.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (7)

Hicimos el recorrido a pie de los varios puntos de interés que nos recomendaron, varias fumarolas, una pequeña cueva de hielo, pequeños conos volcánicos y un corto recorrido por la ladera, los paisajes eran preciosos sobretodo el contraste de la nieve con la negra lava, pero sinceramente con el frío que teníamos tampoco nos apeteció prolongar mucho tiempo más la estancia en la cumbre, así que subimos otra vez al camión para emprender el regreso al refugio donde teníamos el coche aparcado.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (8)Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (9)Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (10)

Desde la zona del “Rifugio Sapienza” hay varios caminos para recorrer, en nuestro caso cogimos el más cercano que nos llevo al “Crater Silvestri” de fácil acceso, a continuación se encuentra el camino que se dirige hacia el “Cráter Silvestre Superior” el cual no visitamos, aunque habíamos entrado en calor nos apetecía descender hacia la costa.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (11)

Llegamos a la población pesquera a orillas del mar Jónico llamada Aci Trezza cuando faltaba poco para la hora de comer, así que para hacer tiempo paseamos un poco por el paseo marítimo, frente a la costa se encuentran las islas cíclopes, unas rocas basálticas que según cuenta la leyenda fueron arrojadas por Polifemo a Ulises durante su fuga.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (12)

Para comer elegimos la pizzeria Pellegrino, pero en esta ocasión combinamos la pizza con unos exquisitos platos de pescado fresco de la zona, parece mentira con el frío que habíamos pasado en el Monte Etna en la costa hacía incluso algo de calor.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (13)

Para digerir la copiosa comida hicimos un agradable paseo por el puerto desde donde hicimos varias fotografías de la Riviera Dei Ciclopi, siguiendo con el paseo llegamos hasta la comuna de Aci Castello a una media hora andando, la principal atracción es el castillo normando que tiene sobre una gran roca de lava, a parte claro de recorrer sus estrechas calles.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (14)

Tras el paseo cogimos nuestro Fiat panda para dirigirnos hacia Catania, a unos 10 kilómetros de Aci Trezza, actualmente es una ciudad con más de 300.000 habitantes que durante su historia ha pasado por varios desastres naturales y habitada por varias culturas distintas.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (15)

Una vez conseguimos aparcar, nos dirigimos hacia la plaza del Duomo donde se concentran la mayoría de edificios más importantes de la ciudad, en primer lugar nos encontramos con la iglesia de la Abadía de Santa Agatha situada justo antes de la plaza, al acceder a su interior coincidió que en aquellos momentos estaban haciendo una misa.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (16)

Alrededor de la “Piazza Duomo” nos encontramos con los siguientes edificios : el Museo Diocesano, el Museo arqueológico de las Terme Achilliane, la famosa Catedral de Santa Ágata, el Palazzo degli Elefanti, el Palazzo dei Chierici y la fuente que esta justo en la esquina, al lado del palacio, llamada la Fontana dell’Amenano con agua procedente del río Amenano, una zona con mucho encanto donde disfrutamos tomando fotografías y vídeo.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (17)

Subimos por toda la Via Giuseppe Garibaldi hasta llegar a la Porta Ferdinandea, también llamada Porta di Garibaldi, pasamos frente a la iglesia del “Santissimo Crocifisso Majorana”, la iglesia de Santa Chiara y la casa de Giovanni Verga.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (18)

Cuando casi había anochecido regresamos a la plaza del Duomo con todos sus edificios iluminados, donde nos sentamos a cenar en el bar llamado Cathedral’s Bar, es un bar muy turístico sin ninguna virtud ni defecto. Tras la cena regresamos al hotel en Fiumefreddo.

Monte Etna – Aci Trezza – Catania - Sicilia en 5 días (19)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Sicilia en 5 días
Marimerpa  marimerpa  13/07/2020 11:59   📚 Travelogues of marimerpa
Precioso viaje, le tengo ganas a Sicilia. Veo que 5 días, aunque son pocos, dan para ver muchas cosas.
Arts3000  arts3000  15/07/2020 13:53   📚 Travelogues of arts3000
Cinco días dan para bastante, pero mi recomendación si viajas a Sicilia es como mínimo estar una semana o más para poder visitar la isla más tranquilamente.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 637
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 476
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 304
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 289
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 181

Region_Isla Topic: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Date: Thu May 11, 2023 08:14 am    Subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" wrote:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Date: Tue Jul 04, 2023 08:23 pm    Subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Date: Sat Jul 08, 2023 01:42 pm    Subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Date: Thu Feb 29, 2024 01:30 pm    Subject: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Date: Thu Feb 29, 2024 01:59 pm    Subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia

imagen_2