Karimunjawa I

Karimunjawa I ✏️ Travel Journeys of Indonesia Indonesia

(16072019) Son las 4 de la mañana y ya listos esperando al taxista que como ya dije no aparece, así que abrimos el grab y en un plis plas tenemos un conductor muy amable dispuesto a llevarnos a Jepara. Como el desayuno en el hotel empieza más...
Lpg27 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)

Travelogue: Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)

Points: 3 (2 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Indonesia Indonesia

(16/07/2019) Son las 4 de la mañana y ya listos esperando al taxista que como ya dije no aparece, así que abrimos el grab y en un plis plas tenemos un conductor muy amable dispuesto a llevarnos a Jepara.
Como el desayuno en el hotel empieza más tarde nos preparan una cajita con dulces y un agua para llevar.
El trayecto hasta Jepara fue de 4:15 hasta las 6:00 y nos costó 422000 idr pero como no teníamos justo nos cobró 417000.
Como ya comenté en la introducción, los billetes del ferry los sacamos a través del hotel y una persona nos los entregaría en Jepara. Lo hicimos así porque habíamos leído que se formaba mucha cola para sacar los billetes allí mismo pero ya os digo yo que cuando llegamos no había nadie y que la gente sacó los billetes allí sin problemas una vez abierta la taquilla. Os pongo el link donde podéis ver las tarifas y los horarios https://expressbahari.com/tarif#Karimunjawa%20-%20Jepara.
En el puerto te cobran por todo aunque luego no, por ejemplo quisimos cargar el móvil y eran 2000 idr pero como no teníamos suelto pues no nos cobraron. Para ir al baño también cobran pero os aconsejo que no vayáis, yo no fui pero mi pareja sí y dijo que lo peor, con enormes cucarachas.
Con nuestros billetes en la mano, embarcamos. Nuestro ferry salía a las 9 y tras cerca de dos horas llegamos a Karimunjawa.
La primera vista desde el ferry ya nos enamoró y eso no iba a ser nada con lo que íbamos a vivir en los próximos días.
A la llegada, Javier (el dueño del hotel) vino a buscarnos en moto a cuantos huéspedes nos íbamos a alojar en su pequeño y familiar hotel. Nosotros le dimos las mochilas pero quisimos ir andando para empezar a tener contacto con esa pequeña isla.
Karimunjawa I - Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019) (1)
Una vez en el hotel, un zumito de bienvenida y charla con Javier que nos contó un poco lo que podíamos hacer y ver en la isla.
Lo primero ir a la lavandería que habíamos visto a dos pasos del hotel. Muy barato, te cobran por kilos.
Tras dejar la ropa, alquilamos una moto con el hotel: 75000 idr +10000 idr de gasolina y nos pusimos en marcha. Lo primero que hicimos fue ir al mirador Butik Love, cuya entrada son 10000 idr por persona pero puedes usarla dos días. Nos tomamos 2 Bintang por 70000 idr que nos supieron a gloria (eran las primeras cerves del viaje) y contemplamos la cantidad de verdes/azules que nos brindaban las aguas de Karimunjawa.
Karimunjawa I - Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019) (2)
De ahí nos fuimos a pantai Ujung Gelam, la primera de tres playas muy cerquita al oeste de la isla y con bastante ambiente. La entrada son 5000 idr/persona. Por fin pisábamos playita y el paraíso (juzgad vosotr@s mism@s a la vista de las fotos). Tras un estupendo baño, nos tomamos un coco (15000 idr) y una bolsa de patatas (80000 idr) y muy amablemente nos sirvieron el riquísimo plátano frito de Indonesia de forma gratuita.
Karimunjawa I - Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019) (3)
Nos subimos a la moto y vamos a la siguiente playa: Sunset beach y volvemos a pagar 5000 idr/persona de entrada. (Si hubiésemos enseñado la entrada anterior hubiese servido pero como no lo sabíamos...). En esta había bastante gente pero caminando llegas a la tercera: pantai Batu Topeng. Más baño, snorkel y a ver el atardecer con una cervecita (2 bintang 80000).
Karimunjawa I - Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019) (4)
Ya de noche regresamos al hotel, una ducha y a cenar en mercado Alun Alun. Todas las noches se ponen puestos de pescado y marisco en ese parque, pides, te lo cocinan a la parrilla y está todo buenísimo. Comimos pez de colores (25000 idr), calamares (25000 idr) y mejillones (50000 idr).
Como teníamos ganas de postre, ya de camino al hotel paramos en Hakuna Matata, que tiene una terraza preciosa y nos tomamos un pancake de plátano y chocolate con 2 sprite por 65000 idr.
(Gastos del día aproximados: 31 euros los dos (sin el taxi))

(17/07/2019) Un nuevo día. Salimos de la habitación para desayunar y compartimos mesa con dos chicas que habíamos visto en el tour de los orangutanes, en el aeropuerto de Semarang, en el ferry, así que ya tocaba entablar conversación. Indonesia también nos trajo a Laura y a Lara que se quedaron en nuestras vidas, espero que para siempre Aplauso
Tras un suculento y riquísimo desayuno (¡cómo los echo de menos!), volvemos a alquilar la moto por 75000 idr y echamos 5000 idr de gasolina (la moto es la misma y nos sobró gasolina de ayer) y ponemos rumbo al norte. Por el camino vimos casas muy chulas y una escuela donde al vernos llegar corrieron hacia nosotros con esas características sonrisas maravillosas.
Primera parada: Pantai Batu Lawang, una especie de muelle, así que seguimos un poco más y llegamos a Laendra Sunset Beach. El hotel parecía cerrado y estábamos solos de nuevo. Ahí estuvimos un buen rato columpiándonos y bañándonos.
Karimunjawa I - Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019) (5)
Ya era hora de cambiar y fuimos a Cemara beach pero había un cartel adviertiendo de medusas así que nos tomamos una coca cola (8000 idr) y seguimos hacia Pokemon beach, aunque fuimos parándonos en playas y metiéndonos por cualquier sendero que veíamos de la que bajábamos. Todo el mundo te saluda con una enorme sonrisa, hasta cuando te los cruzas en moto, una pasada.
Llegamos a Pokemon beach, cabras, barcas, un azul precioso, así que al agua que nos vamos. De repente nos asalta una voz, un señor aparece en una de las barcas ofreciéndonos ir a una isla que se ve enfrente por 300000 idr (para entender esto estuvimos un buen rato) pero como acabábamos de llegar le dijimos que no, que íbamos a disfrutar ahí un poco.
Karimunjawa I - Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019) (6)
Al rato, aparece un grupo de 8 personas francesas, ese era nuestro momento de coger la barca. Como éramos 10, nos salió por 30000 idr cada uno ir a la isla: Cilik Palau. El señor nos dijo que nos recogería de vuelta a las 16:00.
En la mini isla hay un bar para comprar bebida y algo de comida (fideos instantáneos y demás) pero como aún no teníamos hambre nos pusimos las gafas de snórkel a ver qué veíamos. Aún no habíamos visto mucho pero aquí la cosa cambió por completo, corales preciosos de colores vivos, nemos, multitud de peces de colores,... Disfrutamos como enanos tanto que cuando nos dimos cuenta eran las 16:00 así que tocaba la vuelta. LLegamos a Pokemon, nos despedimos del grupo, recogemos la moto y dirección al hotel. De repente nos dimos cuenta que no habíamos ni comido.
Ducha y a "cenar" en el Eat & Meet Resto: 2 cheese burger, agua y sprite 193000 idr. Y para finalizar el día, dos Proust grandes en The Happinez: 120000 idr.
(Gastos del día aproximados: 32 euros los dos)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Indonesia: Conociendo un trocito del paraíso (Julio 2019)
Marimerpa  marimerpa  06/08/2019 07:45   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario. Para el título de las etapas, más que un número, es mejor poner un título descriptivo del contenido. Ánimo con la continuación.
Kaballo  kaballo  24/11/2020 18:02   📚 Travelogues of kaballo
buen comienzo, con ganas de ver como continua

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Points 4.90 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 248
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 185
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Points 4.67 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 158
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 156
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 145

Pais Topic: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
skittles
Skittles
29-08-2023

Date: Thu Apr 04, 2024 07:57 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  read more...
03-04-2008

Date: Thu Apr 04, 2024 09:56 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Date: Tue Apr 09, 2024 09:20 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  read more...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Date: Wed Apr 10, 2024 08:12 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  read more...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Date: Tue Apr 16, 2024 09:23 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...