ZERMATT-CERVINO O MATTERHORN

ZERMATT-CERVINO O MATTERHORN ✏️ Travel Journeys of Switzerland Switzerland

Llega uno de los días más esperados: la visita al paisaje compartido entre Suiza e Italia. Hoy sería otro de esos días en los que la climatología iba a ser benévola con nosotros. Nos esperaba un trecho larguito de carretera, por lo que a las 7...
Salodari Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días

Points: 5 (31 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Switzerland Switzerland

Hoy sería otro de esos días en los que la climatología iba a ser benévola con nosotros. Nos esperaba un trecho larguito de carretera, por lo que a las 7 estábamos ya en marcha. El plato fuerte del día será la montaña que flota entre dos países, Suiza con su Matterhorn, e Italia, con su Cervino.

ZERMATT-CERVINO O MATTERHORN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (1)

DESDE INTERLAKEN HACIA TÄSCH

Aunque Meiringen estuviera bien situado para salir hacia Täsch, teníamos por delante dos horas y pico y 123 km. Tomamos dirección Gletsch y pasamos por la entrada este de la garganta del Aare. Ya en Innetkirchen parece que nos espera un buen día; a pesar de la bruma baja, vemos las montañas inundadas ya de luz. Seguimos por la Furkastrasse y en Gletsch cogemos dirección Brig; pasamos Fiesch (aquí estamos repitiendo el camino que hicimos al ir al Aletsch) y vamos siguiendo las indicaciones Lausanne/Brig, Laussane/Sion, Zermatt/Saas Fee y por fin Täsch a 28 km.

DESDE TASCH HACIA ZERMATT

Täsch es la localidad de entrada a Zermatt, pueblo en el cantón del Valais al que no se puede llegar en coche; por eso, en Täsch hay grandes aparcamientos y se coge el shuttle a Zermatt, el tren rojo Matterhorn Gothardbahn, que nos deja allí en unos 15 minutos (ida y vuelta Täsch-Zermatt-Täsch 16.40 CHF).

Aquí tienes más info sobre el transporte entre Täsch y Zermatt

Nosotros dejamos el coche en uno de los aparcamientos en vez de en la estación de tren Matterhorn Terminal Täsch, porque habíamos leído que era más barato. En el enlace anterior tienes los precios de ese aparcamiento.

Otra opción para llegar a Zermatt es en el autotren para coches Kandersteg-Goppenstein. Puedes conducir hasta Kandersteg y coger el autotren para coches hasta Goppenstein y desde aquí una hora hasta Täsch. A nosotros desde Meiringen nos salía prácticamente el mismo tiempo, con el añadido del precio del autotren, así que recorrimos varias veces la Furkastrasse.

DE ZERMATT A GORNERGRAT

La estación del Gornergratbahn está enfrente. En unos 40 minutos estamos en la estación superior. Es recomendable ir sentados en la parte derecha, porque las vistas que nos regala el paseo son espectaculares.

ZERMATT-CERVINO O MATTERHORN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (2)

Aquí puedes mirar los precios de subida/bajada a Gronergrat desde distintas estaciones: Gornergratbahn

Nosotros compramos el ida y vuelta Zermatt/Gornergrat/Zermatt por 114 CHF; además, si quieres puedes reservar asiento por 5 francos más.

ZERMATT-CERVINO O MATTERHORN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (3)

Una vez arriba en la estación del Gornergrat (3089 metros) tenemos todas las cimas casi al alcance de la mano: de izquierda a derecha el Monte Rosa y los gemelos Castor y Polux cargaditos de nieve, el Breithorn, el Klein Matterhorn y el Matterhorn, que por ahora no se esconde, pero que lo hará Very Happy

ZERMATT-CERVINO O MATTERHORN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (4)

Se forman algunas lagunas del deshielo. A los pies del Monte Rosa se une los glaciares de Gorner y de Grenz.

ZERMATT-CERVINO O MATTERHORN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (5)

Después de dos horas recorriendo los miradores de la estación superior, bajamos al lago Riffelsee en unos 45 minutos. Desde aquí se logra la icónica estampa del Cervino reflejado en el lago, que le sirve de espejo.

ZERMATT-CERVINO O MATTERHORN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (6)

Pasamos demasiado tiempo arriba y ahora ya estaba un poco escondido entre las nubes. Estuvimos otro buen rato paseando por los alrededores y sentados en la hierba, pero ya no quiso descubrirse del todo. Te recomiendo que si tu objetivo es esta foto, teniendo el día despejado bajes cuanto antes al Riffelsee para aprovechar la ausencia de nubes.

ZERMATT-CERVINO O MATTERHORN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (7)

Desde la estación de Rotenboden nos despedimos de este paisaje mágico y volvemos a Zermatt, un sitio llenito de gente, tiendas, restaurantes y hoteles con fama de ser muy caro. Desde la Kirkplatz, esquina con la Gemeinde Haus, vemos de nuevo el Matterhorn, que se quita el velo para despedirnos.

ZERMATT-CERVINO O MATTERHORN - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (8)

Desde Zermatt también se puede subir al Matterhorn Glacier Paradise en el Klein Matterhorn, cuya estación superior y cueva de hielo son las más altas de Europa.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días
Ripley  Ripley  24/09/2020 13:10   📚 Travelogues of Ripley
Me ha encantado tu diario!! Solo he estado en Ginebra pero siempre he tenido de hacer una ruta así por Suiza, las fotos preciosas. Te dejo mis estrellas Smile
Salodari  Salodari  24/09/2020 15:26   📚 Travelogues of Salodari
Muchas gracias, Ripley!! Ánimo con esa ruta, no te defraudará Smile
Suga  suga  12/10/2020 11:18   📚 Travelogues of suga
qué bonitos recuerdos!! te dejo mis estrellas y a seguir descubriendo suiza!!
Salodari  Salodari  12/10/2020 11:25   📚 Travelogues of Salodari
Gracias, suga!!
Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comment about journal: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 267
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 205
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 200
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 188
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 178

Ciudad-Localidad Topic: Zermatt - Consejos. Suiza
02-04-2009

Date: Fri Apr 22, 2022 03:12 pm    Subject: Re: Zermatt - Consejos. Suiza

La verdad es que estuvimos un poco limitados. Cuando compre estos vuelos pensé mas bien en un paisaje primaveral sin darme cuenta de que en las montañas la primavera llega mas tarde XD y muchas de las cosas que tenía pensadas en cuanto a senderismo como la ruta de los 5 lagos, no eran viables por la nieve. Y eso sin contar que a 10 dias de llegar aun estaba nevando en el pueblo jajajaja. Pero nos adaptamos, tiramos mucho de la web de Zermatt: www.zermatt.ch/en y de ahi sacamos varias rutillas cortas de senderismo invernal. Están muy bien preparadas las rutas, diferencia entre...  read more...
02-04-2009

Date: Fri Apr 22, 2022 03:41 pm    Subject: Re: Zermatt - Consejos. Suiza

Mas cosas... A menos que sea que vas a ir a Zermatt dentro de una ruta mas amplia por el pais, no merece la pena el alquiler de coche para mi gusto. Era la primera vez que no alquilabamos coche en Suiza y nos ha encantado la experiencia de los trenes suizos, son comodisimos y curiosisimos, de vuelta al aeropuerto de Ginebra vinimos en un vagon que tenía un mini parque de juegos para niños, nos quedamos flipados. En nuestro caso mereció muchisimo la pena comprar la Half Fare card. Nosotros nos quedabamos en Tasch y entre los trenes de Ginebra a Tasch y viceversa, los trenes de Tasch a...  read more...

Date: Thu Jun 16, 2022 07:19 pm    Subject: Re: Zermatt - Consejos. Suiza

@eustaq

Sobre llegar a Zermatt desde Brig que es donde vas a alojarte:

www.zermatt.ch/ ...-quedarnos

Llegas hasta Täsch en coche y debes dejarlo en un aparcamiento de los que hay. Luego en tren a Zermatt.

www.zermatt.ch/ ...val-by-car

dragonikki1
Dragonikki1
08-05-2022

Date: Tue Jun 20, 2023 10:11 pm    Subject: Re: Zermatt - Consejos. Suiza

Buenas noches entiendo que si subo a Gornergrat, para poder hacer la ruta de los 5 lagos desde Blauherd o desde Sunnegga , tengo que volver a bajar a Zermatt y pagar para subir a sunnegga. O hay alguna manera de subir hasta Gornergrat y acabar en sunnegga o Blauherd para hacer los 5 lagos. Es que quiero hacer los 5 lagos pero hacer una subida al Gornergrat y dar una vuelta y bajar al lago Riffelsee si me da tiempo también . Gracias
Mamasito
Mamasito
06-12-2023

Date: Wed Dec 06, 2023 11:59 pm    Subject: Re: Zermatt - Consejos. Suiza

Hola, buenas… este próximo verano voy a ir a Zermatt pero quiero subir desde Italia, de Milán o Turín. ¿Sabéis cuál es la mejor opción?

Graciassss