Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
TULUM

TULUM ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

Las ruinas de Tulum son imprescindibles. A mucha gente le impresionan más que otras por el hecho de estar junto a la playa. Yo me atrevería a decir que, pese a su originalidad, y sin dejar de ser bonitas, fueron las que menos me gustaron. El...
Ctello Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
MÉXICO ESPECTACULAR

Travelogue: MÉXICO ESPECTACULAR

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 25  Localization:Mexico Mexico

Las ruinas de Tulum son imprescindibles. A mucha gente le impresionan más que otras por el hecho de estar junto a la playa. Yo me atrevería a decir que, pese a su originalidad, y sin dejar de ser bonitas, fueron las que menos me gustaron.

El horario es el mismo que en las otras, de 8 a 17 horas. Las recomendaciones son las mismas y también es entrada de pago.

He visto en algunos comentarios que no importa mucho si está nublado porque se despeja. Pues no fue nuestro caso. Nublado estaba cuando llegamos y nublado seguía cuando nos fuimos. Eso sí, en días de sol seguramente es un lugar para hacer buenas fotos por el contraste del turquesa del agua con el color de la piedra.

Aquí no encontramos estructuras impresionantes como los templos y pirámides que hemos visto hasta ahora. Para ser la última de las ruinas que vimos, en ese sentido son las más sosas.

El Templo del dios del Viento en Tulum es uno de los edificios más fotografiados del Sitio Arqueológico debido a su ubicación, justo al lado del mar. Este templo es parte del Grupo Kukulkán, ubicado justo al norte de El Castillo.

TULUM - MÉXICO ESPECTACULAR (1)

Su nombre proviene de la redondez de su base sin esquinas, que tradicionalmente se ha asociado con el dios del viento Ehécatl, la deidad del viento equivalente en el centro de México, y aquí asociada con la deidad maya Kukulkán.

El Dios del viento estaba relacionado con los cuatro puntos cardinales, porque el viento sopla en todas direcciones. Por lo tanto, sus templos tenían una forma cilíndrica, para ofrecer menos resistencia al viento.

El Templo del Dios del Viento en Tulum es un santuario con un pequeño altar en su interior ubicado en la esquina noreste de la ciudad, frente al mar. Este templo todavía se usaba para propósitos religiosos en 1924.

Se dice que cuando los huracanes se acercaban, se escuchaba un sonido de silbato a partir de un agujero especialmente diseñado en la parte superior de este edificio, de modo que cuando los mayas lo escuchaban, sabían que tenían que abandonar la ciudad para buscar protección en tierra.

La llamada Estructura 25 tiene varias columnas sobre su plataforma elevada y un hermoso friso de estuco del Dios Descendente sobre la puerta principal. Es un edificio bastante bonito.

TULUM - MÉXICO ESPECTACULAR (2)

El Palacio es el edificio residencial más grande de Tulum. Es una estructura de tres niveles de 85 metros de largo por 35 metros de ancho. El monumento tiene bastantes cámaras pequeñas. Lo habitó la alta nobleza de la sociedad maya.

La estructura original fue diseñada en forma de "L" y después se añadió el ala oeste para responder a las demandas de crecimiento de la población. El estilo arquitectónico tiene un diseño puuc mientras que su decoración incluye tallados e imágenes en honor a deidades como Kukulkán.

TULUM - MÉXICO ESPECTACULAR (3)


El Castillo es la edificación más grande de las ruinas en Tulum. Se asienta casi a la orilla del acantilado, desde donde hay buenas vistas al Mar Caribe. Se construyó en dos fases. La parte más antigua sirvió como base para erigir el templo superior. Tiene tres entradas, dos cámaras abovedadas y un dintel soportado por dos columnas con la figura de una serpiente.

TULUM - MÉXICO ESPECTACULAR (4)

Los añadidos más recientes son dos oratorios, uno a cada lado de la escalera. Este templo fue principalmente utilizado para rituales religiosos y se cree que fue un faro para los barcos mercantes mayas que navegaban en las cercanías.

El Templo de los Frescos tuvo una importancia social y religiosa. Durante su primera etapa de construcción se erigió una cámara con un altar, murales en la fachada y una entrada decorada con una figura humana con la cabeza hacia abajo.


TULUM - MÉXICO ESPECTACULAR (5)

La segunda etapa consistió en una galería con entradas formadas por varias columnas decoradas con figuras de yeso. Más tarde, parte de la galería fue rellenada con piedra para ser utilizada como base para el templo superior.


TULUM - MÉXICO ESPECTACULAR (6)




📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 19
Previous 0 0 Average 24
Total 0 0 Average 1112

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: MÉXICO ESPECTACULAR
Total commentaries: 6  To visualize all the commentaries
Ctello  ctello  13/07/2020 07:59   📚 Travelogues of ctello
Siento que no pudieras realizar tu viaje. Espero hacer el diario lo mejor posible y que sea de ayuda.
Alejandria  alejandria  20/07/2020 22:25   📚 Travelogues of alejandria
Que diario tan completo y espectacular. De un pais al que me encantaría volver y completar más de su recorrido.
Gracias por compartir.
Ctello  ctello  21/07/2020 06:53   📚 Travelogues of ctello
Gracias. Espero acabarlo pronto. Al ser un recorrido largo me ocupa mucho tiempo pero quiero hacerlo completo para que sirva como guía a futuros viajeros o recordatorio a los que fueron.
Alejandria  alejandria  21/07/2020 21:10   📚 Travelogues of alejandria
Si que es un gran trabajo.
Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 16:57   📚 Travelogues of marimerpa
Fantástico diario, gracias por compartir.
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 262
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 225
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 217
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Points 4.77 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 177
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 174


forum_icon Community Forums
Pais Topic: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1077
505671 reads
AuthorMessage
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Messages: 495

Date: Thu Feb 29, 2024 03:29 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Messages: 442

Date: Mon Mar 04, 2024 02:09 am    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Messages: 8

Date: Fri Mar 08, 2024 12:15 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  read more...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Messages: 34

Date: Wed Mar 20, 2024 03:21 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Messages: 822

Date: Wed Mar 20, 2024 04:49 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Mexico
Puerto Aventuras
Multani
Mexico
Sian Ka'an Lake
Multani
Mexico
Muyil Castle
Multani
Mexico
Tulum
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube