ETAPA 1: Aeropuerto - Mahdia

ETAPA 1: Aeropuerto - Mahdia ✏️ Travel Journeys of Tunisia Tunisia

GoYiTa_85 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: TUNEZ Oasis y desierto '09

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Tunisia Tunisia

Somos una pareja joven de Barcelona y nos encanta viajar! Este año tocaba Túnez, ya era hora! Llevaba tiempo esperandolo! y por fin, este mes de julio pasado, allí me encontraba en un el avión de la compañía Tunisair... para ir cogiendo ambientillo jeejejej, ya que para comer nos dieron un tentempié típico de Tunisia. La única "pega" que tengo que decir es que el avión olía a especias un montón! Very Happy
La verdad que nosotros hemos tenido una buena experiencia en el aeropuerto, ya que no tuvimos problemas con las maletas y el control de pasaportes fue bastante rapido, aún y haber una largaaaa cola de turistas ansiosos por entrar en el país. En el control tenías que rellenar una cartilla que sería lo que utilizaría la policía aduanera para sellarte el pasaporte! Recomiendan que esta tarjeta la conserves durante toda tu estancia, ya que te será más útil que el propio pasaporte.

A la salida de la aduana vimos rápidamente la mesita de TRAVELPLAN! Ueeee comienza la aventura! Yupiii! Allí nos indicaron el nombre de nuestro primer hotel y el minibus que nos esperaba en el parking para llevarnos. Nuestra primera sorpresa fue que el hotel asignado se encontraba a 3 horas de camino! Shocked Que lejos..... al principio nos defraudamos un poco , pero más tarde pudimos comprobar que en realidad fuimos afortuandos! Enfin... sigamos! llegamos al parking del aeropuerto y efectivamente allí nos esperaba nuestro "mini" "mini" bus del cual eramos los únicos pasajeros a bordo! jejeje Durante todo el trayecto estabamos super emocionados y hicimos una parada para estirar los pies! La verdad que como ibamos comentando todo lo que veíamos se nos pasó super rapido y además el conductor ponía una musiquilla muy animada: escuché king Africa jajajaj BOOOMBAAAA!! Razz

ETAPA 1: Aeropuerto - Mahdia - TUNEZ Oasis y desierto \'09 (1)

Pasaron 3 horitas y llegamos a MAHDIA, concretamente al hotel mahdia de la cadena EL MOURADI! Grata sorpresa!! Había leído que los hoteles que nos esperaban en el circuito del sur eran bastante "cutres"! Nose si es que no soy muy "exclusiva" pero la verdad que estaba super bien! la picina grandes, la comida tipo buffet y la playa en el mismo recinto del hotel! Por cierto, el agua super limpia y templadita! Importante: la habitación era amplia, limpia y funcionaba el aire acondicionado (cosa que en otras habitaciones no ocurrió).Resaltar que durante todo el circuito del sur, nos alojamos en hoteles de esta misma cadena: EL MOURADI (de **** estrellas).
También decir que nosotros tuvimos suerte y llegamos al hotel a las 17:00 de la tarde (mas o menos) y nos dio tiempo de disfrutar de la picina, playa, un refresco,... inspección del hotel (jiiji), duchita relajante y nuestra primera cena !! Y eso que la aventura de verdad comenzaba al día siguiente!

[align=center]ETAPA 1: Aeropuerto - Mahdia - TUNEZ Oasis y desierto \'09 (2)

Os voy a explicar el porque he comentado antes que tuvimos suerte de que nuestro primer hotel fuera en Mahdia y no Hammamet o Sousse o algún otro pueblo. Pues bien Mahdia es de los pueblos turísticos que estan más al Sur. Por lo tanto habíamos hecho gran parte del trayecto el primer día de traslado; mientras que otros compañeros con los cuales más tarde tuvimos relación, nos explicaron que ellos se alojaron en Hammamet la primera noche y al día siguiente tuvieron que pegarse la gran excursión, levantándose a las 04:00 A.M. Nosotros a las 07:oo ejjejeejje
Otra ventaja que tuvimos fue coger un avión que saliera por la mañana, ya que así tuvimos tiempo de disfrutar del primer hotel (en plan relax), ya que otros compañeros llegaron ese día a las 22:00 u 23:00 de la noche!

Bueno no os aburro más que empieza la AVENTURA...!! Laughing [/align]

Total 0 0 Average 2041

comment_icon  Last commentaries to the diary: TUNEZ Oasis y desierto '09
Default https Avatar  shivita  15/10/2009 13:07   📚 Travelogues of shivita
Muy bueno tu diario. Espero que no te demores mucho en seguir con el relato porque me voy el lunes y quisiera saber algo más. Te voy a votar ahora porque doy por hecho que va a seguir tan ameno como hasta ahora.

GoYiTa_85  GoYiTa_85  15/10/2009 16:47   📚 Travelogues of GoYiTa_85
Hola shivita! gracias jeje! Este viaje lo hice este verano pasado y he tenido que refrescar memoria sobre algunos detalles! pero iré mejorandolo!! Aún me quedan bastantes etapas, porque fueron 9 días !! lo que no creo que me de tiempo a acabarlo para el lunes :S
Si quieres hacerme alguna pregunta,..adelante!!!
Disfrutarás mucho de este viaje!
Er-Gon  Er-Gon  15/10/2009 18:45   📚 Travelogues of Er-Gon
Que grandes recuerdos...
Guardo las imagenes del desierto en la memoria con muchísimo cariño. Muy guapo el relato, te dejo estrellitas.
CarmeRubio  CarmeRubio  16/10/2009 09:17   📚 Travelogues of CarmeRubio
Leyendo tu diario, me acuerdo de nuestro viaje del año 2007.
Nos lo pasamos muy bien en Tunez.
Te dejo mis *

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 136
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Points 4.77 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 118
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 115
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 70
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 57

Pais Topic: Viajar a Túnez
Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Date: Thu Feb 29, 2024 11:07 am    Subject: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Date: Sun Mar 17, 2024 10:03 pm    Subject: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 07:13 pm    Subject: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  read more...

Date: Tue Apr 16, 2024 08:43 pm    Subject: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

la_goulette