Rumbo a Nakuru

Rumbo a Nakuru ✏️ Travel Journeys of Kenya Kenya

Nuestro planning para este día era conducir hasta el Lago Nakuru y dar una vuelta por el mismo al atardecer. Nos tocaba un largo recorrido de 337 km hasta allí por algunas carreteras no tan buenas como las de la etapa anterior. Desayunamos en el...
Leitx Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Increíble Kenia por libre, 2020

Points: 5 (8 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Kenya Kenya

Desayunamos en el camping, recogimos la tienda, nos despedimos de Mike y pusimos rumbu a Nakuru.

Rumbo a Nakuru - Increíble Kenia por libre, 2020 (1)

Al pasar por Nanyuki, cómo no, paramos a hacernos unas fotos en la señal que marcaba que nos encontrábamos justo en el Ecuador.

Rumbo a Nakuru - Increíble Kenia por libre, 2020 (2)

Continuamos con el viaje, pero al poco tiempo...¡El coche se estropeó! De repente se paró... Y ahí nos quedamos, a unos kilómetros de Naru Moru, en medio de la nada. Bueno, tampoco voy a dramatizar, había algunas casetas pero tampoco era una población. Nos bajamos del coche y en nada ya teníamos un círculo de espectadores observándonos. Es curioso como en este tipo de situaciones sale gente hasta de debajo de las piedras Shocked . Nos ayudaron a mover el coche a un sitio más seguro y comenzaron las llamadas a Concorde, la empresa de alquiler del vehículo.

El "primer movimiento" de Concorde fue hablar con uno de los allí presentes para que llamaran a un mecánico de Naru Moru y se desplazara hasta nuestra posición para ver si podía arreglar el coche. Pues nada, a esperar al mecánico.

Rumbo a Nakuru - Increíble Kenia por libre, 2020 (3)
Esperando al mecánico

Después de algo más de media hora, apareció el joven mecánico en moto, con su buzo azul y su caja de herramientas del año cachipún pero super ordenado y con herramientas de todo tipo. Después de revisar el motor quiso intentar alguna cosilla, no sin antes pedir permiso a Michael, de Concorde, que estaba al otro lado de la linea telefónica... Total, que al final, no le dejaron hacer nada al pobre mecánico. Nos comentaron que le pagaramos por el desplazamiento y servicios prestados y que después Concorde nos devolvería el dinero. Michael nos dijo que iban a preparar un vehículo y nos lo enviarían desde Nairobi, que tendríamos que esperar Shocked , al parecer la avería del Pajero era de las gordas... Así que allí nos quedamos, durante muchas horas Sad ...

Por fin llegaron dos hombres en otro Mitsubishi Pajero, estabamos muy lejos de Nakuru y nos estábamos empezando a poner un poco nerviosos....Ya veíamos que si la situación no espabilaba un poco, sería imposible llegar antes de que cerraran.

Los nuevos presentes miraron y remiraron el motor....Y nosotros pensando, ¿No podéis darnos el nuevo coche para proseguir con nuestro viaje?. Después de un rato nos dijeron que se había roto la correa de distribución y que ellos se quedarían allí a dormir e intentar arreglarlo en algún taller Shocked . Pasamos todo el equipaje al nuevo pajero (aunque era tan viejo como el anterior) y fuimos con uno de los dos hombres a Naru Moru a echar gasolina (¿en serio? ¿no podían traer el depósito lleno?), es una acción que a día de hoy no entendemos...Nuestro pajero tenía el depósito lleno y ellos lo trajeron vacío para comprobar cómo les devuelves el vehículo y dártelo con la misma gasolina? Es un poco enrevesado, pero fue así, el hombre insistió en ir con nosotros a echar gasolina....¡Y menos mal! Porque según íbamos a la gasolinera, notamos algo raro en el vehículo....¡Tenía una rueda pinchada! ¡Pero ¿qué pasa hoy?....Nada, a esperar otro rato más en la gasolinera a que repararan el pinchazo....

Toda esta odisea nos hizo perder muchísimo tiempo...Más de 4 horas.....

Después del caos de mañana...Pusimos rumbo a Nakuru, íbamos tan justos de tiempo que no pudimos parar en los fabulosos miradores del Valle del Rift que hay por el camino...Una pena...Pero queríamos llegar antes de que cerraran para pasar la noche dentro, habíamos llamado y reservado una banda en Wildlife Club of Kenya.

Creo que nos sobraron 5 minutos antes de que cerraran la entrada...Vaya día tan ajetreado....Pero ya dentro del parque, dirigiéndonos al alojamiento, vimos cientos de búfalos (¿los regalan? Wink ) y muchas cebras e impalas que hicieron que los nervios por la acelerada conducción de mi marido, se pasaran rápidamente. A día de hoy, creo que lo mejor habría sido ir más despacio disfrutando de los increíbles miradores que nos perdimos por el camino y de un viaje más relajado, aunque nos hubiera tocado dormir fuera del parque.

Por fin llegamos al alojamiento, teníamos una banda increiblemente grande para nosotros dos, con cocina incluída. Al estar alojados dentro del parque podíamos empezar a conducir en cuanto saliera el sol, así que, al día siguiente tocaría madrugar y... ¡a bichear!

Rumbo a Nakuru - Increíble Kenia por libre, 2020 (4)

Nos dimos una buena ducha, preparamos algo de cena y a dormir. Había sido un día muy largo....

Este alojamiento nos pareció muy barato para encontrarse dentro del parque. Pagamos 1250 KES/persona, no tenía lujos pero era muy amplio y limpio. ¡Totalmente recomendable! Wink .

comment_icon  Last commentaries to the diary: Increíble Kenia por libre, 2020
Leviatan  leviatan  18/10/2023 21:57   📚 Travelogues of leviatan
Comment about journal: Diani Beach y Kisite Marine National Park
muchisimas gracias por tu blog ,es practicamente imposible encontrar informacion de africa y con tantos datos es un gran,gran trabajo ,pero tengo una pregunta y si es posible seria interesante reflejarla en alguna parte del diario : ¿como orientarse dentro y fuera de los parques ?????????????
Leitx  leitx  19/10/2023 15:22   📚 Travelogues of leitx
Hola @leviatan, ¿a qué te refieres con orientarse dentro y fuera de los parques? ¿a uso de mapas?. En la primera etapa, ya comenté, que compramos una tarjeta SIM en el propio aeropuerto (justo al salir por la puerta principal te das de frente con varias pequeñas tiendas de telefonía). Copio del diario: "Compramos una tarjeta SIM de 25 GB y bastantes minutos por unos 30 euros. Elegimos Safaricom, habíamos leído que era la que más cobertura tenía y tuvimos 4G en casi todas partes.
La verdad es que funcionó muy bien, utilizamos Google Maps para los desplazamientos, compartimos datos con los dos móviles y aún así nos sobraron muchos datos. Quizá podríaos haber cogido una más barata". Espero haberte ayudado y muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de poder contribuír un poquito en el foro Smile
Spainsun  spainsun  26/11/2023 22:59   📚 Travelogues of spainsun
No puedo creer que no haya visto este diario antes. Te dejo mis estrellas y tu me dejas con un sentimiento de añoranza de Africa y de mi querido Samburu.
Leitx  leitx  26/11/2023 23:15   📚 Travelogues of leitx
Muchas gracias @spainsun
Josean1958  Josean1958  29/12/2023 12:43
Comment about journal: Resumen de gastos
He leído todas vuestras etapas y me ha animado a hacer un recorrido muy parecido al vuestro. Muchas gracias por compartir la información que es ciertamente valiosa. ¡¡ GRACIAS!!! Lo único que no me ha quedado claro es el coste total del viaje. Aproximado al menos en euros. Un saludo.
José Antonio

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Points 4.90 (48 Votes) 👁️ Visits This Month: 208
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Points 4.76 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 152
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Points 4.88 (40 Votes) 👁️ Visits This Month: 114
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Points 4.89 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 92
LA MAGIA DE ÁFRICA, KENIALA MAGIA DE ÁFRICA, KENIA Viaje en pareja organizado por libre durante dos semanas, pasando por Maasai Mara, Amboseli, Tsavo West y Diani beach ⭐ Points 4.71 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 71

Pais Topic: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Forum África del Este Forum África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Date: Tue Jan 16, 2024 04:00 pm    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Depende de la agencia supongo. Con la mía yo no pagué exclusividad, luego tuve la suerte de ir todos los días los 3 solos junto al driver y el spotter pero nos garantizaban ventana. Aunque hubiéramos compartido , siempre quedaría un asiento libre enmedio. Cuánta menos gente , más libertad. Nosotros nos dejábamos llevar pero cada día nos preguntaban nuestras preferencias. Ellos intentaban buscar la mejor pero si mis hijos querían ver más elefantes y yo quería ver leonas, hacían lo posible por llevarnos donde estaban esos animales. O quedarte más tiempo parado viendo hipos en lugar de hacer...  read more...
Merysc
Merysc
17-12-2009

Date: Mon Jan 22, 2024 02:32 pm    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola a todos, Hace años hice la ruta del Okawango con el que era mi marido. Ahora ya tenemos 2 niños de 10 años y nos gustaría enseñarles África y que lo disfruten con nosotros. Por ahora tenemos dos rutas disponibles que os copio para ver que os parecen... Iríamos los últimos días de abril o la primera de mayo. También me gustaría saber si alguno de vosotros ha viajado en esas fechas para ver que me dice de las lluvias. +++OPCION 1+++ 30/04/2024. España/Nairobi Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento 01/05/2024...  read more...
elecua91
Elecua91
10-01-2017

Date: Thu Feb 22, 2024 05:06 pm    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nosotros acabamos de volver de Kenia, hemos hecho un safari con la empresa Palm & Acacia y con James como guía, el dueño de la empresa. Solo tengo palabras de agradecimiento para James, ha sido un viaje increíble, el mejor de mi vida. Un buen guía en este tipo de viajes es fundamental y gracias a una recomendación contactamos con James, nos hizo varios presupuestos en función a diferentes peticiones y nos decidimos a ir con él. Se nota desde el primer momento su entrega y dedicación. Hemos estado una semana con él y nos hemos sentido como en casa. Además habla perfecto español, tanto él...  read more...
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Date: Mon Apr 15, 2024 06:10 pm    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Smile
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Date: Mon Apr 15, 2024 08:27 pm    Subject: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.

_dsc0154
Oblomgo