De Trondheim a Alesund. El NO recorrido por Atlantic Road. Visita a Alesund.

De Trondheim a Alesund. El NO recorrido por Atlantic Road. Visita a Alesund. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

290 km. Carretera sinuosa y nuestros dos primeros ferrys. Bonitos paisajes para disfrutar conduciendo. Visita a Alesund.
A.gutierrez Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.

Diario: Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Noruega Noruega

DIA 3

De Trondheim a Alesund.
Desayunamos temprano, y salimos dirección Alesund. Tenemos que llegar al hotel con tiempo de visitar Alesund por la tarde.
Nuestra intención era ir por la Carretera del Atlántico (www.google.com/ ...o+noruega/), la ruta al principio y al final es la misma, pero en algún punto del recorrido nos despistamos y no tomamos el desvío que deberíamos haber cogido, o quizá pusimos mal la ruta en el navegador. Escenicamente tiene sitios muy bonitos pero no pudimos ver el famoso puente que aparece en tantas fotografías www.cosasexclusivas.com/ ...le-en.html.
Tomamos la carretera E39 dirección Halsa, donde nos subimos al primer ferry, de los muchos que vamos a tomar en nuestro recorrido. Ferry HALSA-KANESTRAUM (coche y 4 pax 232kr)
www.fjord1.no/ ...anestraum/.

De Trondheim a Alesund. El NO recorrido por Atlantic Road. Visita a Alesund. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (1)

Subir al ferry es bastante mas fácil de lo que podemos pensar, cuando llegas a la zona de embarque, te sitúas en alguna de las diferentes lineas de aparcamiento de espera, siguiendo las indicaciones que haya en los carteles o de algún cobrador de la compañía. A la hora de pagar, hemos encontrado 3 formas diferentes, a veces nos cobraron directamente mientras esperábamos, otras veces el cobrador te busca dentro del Ferry, y la tercera forma es el pago directo que te cargan en la cuenta del coche con Autopass, como cuando pasas por las autopistas. La salida también es rápida, así que para que tu coche no estorbe, hay que estar montado y preparado para salir cuando se habrán las compuertas.
Desde Kanestraum seguimos hasta Molde, (nota importante: para los que querais hacer la ruta por la Carretera del Atlántico, desde Bergsøya hay que desviarse a la derecha por la carretera 70 y luego tomar la 64 dirección Molde)

De Trondheim a Alesund. El NO recorrido por Atlantic Road. Visita a Alesund. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (2)

En Molde, cogimos el segundo ferry. Ya teníamos previsto comprar en el supermercado para comer en el barco, (4 ensaladas y un burrito 193 kr), aunque finalmente decidimos que comeríamos al llegar al hotel, salvo Luis que se pide su hot-dog en el ferry (45 kr).
Ferry MOLDE-VESTNES (319 kr) www.fjord1.no/ ...e-Vestnes/.

De Trondheim a Alesund. El NO recorrido por Atlantic Road. Visita a Alesund. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (3)

Desde Vestnes hasta Alesund nos quedaba otra hora de camino. Teníamos el hotel reservado en Spejelkavik, a 15 minutos de Alesund. La llegada al hotel fue complicada por que el navegador nos conducía aun destino sin salida, dimos un poco de rodeo y finalmente tuvimos que preguntar porque era imposible encontrarlo.
Hicimos el checking y comimos en la habitación lo que habíamos comprado en el supermercado de Molde. El café gratis en la recepción del hotel. Buenísimo un expreso de máquina.
Partimos dirección Alesund, con destino a la oficina de turismo, en el muelle Skateflukaia. Como es domingo, el aparcamiento es fácil y gratuito, en otro día de la semana nos dijeron en el hotel que hubiera sido más complicado. Hicimos un recorrido a pie hasta llegar a la subida al mirador de Fjellstua, que es la visita imprescindible en Alesund. Con unas vistas impresionantes. (miviaje.com/ ...n-alesund/).
Alesund es puerto de entrada de Cruceros que hacen recorridos por los fiordos. Bajamos también a pie y dimos una vuelta por la ciudad, que es pequeña y se puede visitar en una tarde sin problema.

De Trondheim a Alesund. El NO recorrido por Atlantic Road. Visita a Alesund. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (4)

De Trondheim a Alesund. El NO recorrido por Atlantic Road. Visita a Alesund. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (5)

Cenamos en el Centrum Kebap Pizzeria en Nedre Strand Gate,1. Buena comida y barata. Pizza familiar y kebap 320 kr.
Regresamos al hotel, esta vez sin perdernos, y tomamos otro waffle con café antes de ir a la habitación.

De Trondheim a Alesund. El NO recorrido por Atlantic Road. Visita a Alesund. - Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. (6)

THON HOTEL BARONEN: 1 habitación cuádruple x 1 noche 192€.
www.booking.com/ ...n.es.html/
www.thonhotels.com/ ...l-baronen/
Hotel perfecto, con habitación grande, y camas cómodas. Desayuno muy bueno. También ofrecen gofres gratis por la tarde y con café todo el día.

Luchino  luchino  15/07/2020 18:37   📚 Diarios de luchino
Buen diario, y buenas fotos.
LANENA69  LANENA69  17/07/2020 15:44   📚 Diarios de LANENA69
LE TENGO GANAS A ESTA ZONA, TE SIGO.GRACIAS
Salodari  Salodari  21/07/2020 11:53   📚 Diarios de Salodari
Qué buenos recuerdos del verano pasado! Unas fotos muy bonitas y muchos detalles útiles. Gracias por compartir. 5 ** ***
Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 17:02   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. A mí me pone los dientes largos, que le tengo muchas ganas a esa zona. Ánimo con la continuación.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOSItinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS aquí encontrareis detallado todo el itinerario con todos mis... ⭐ Puntos 4.86 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Mie Nov 08, 2023 02:38 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Estoy organizando una ruta para finales de agosto, con entrada y salida por Bergen. Este sería el boceto de la ruta. ¿Creéis que las noches están bien balanceadas? ¿Algún día muy cargado? No nos gusta hacer desplazamientos muy largos. 1. Llegada a Bergen por la tarde 2. Bergen - Gudvanger - Fossen bratte - Steinsdalsfossen - Bordalsgjelet Gorge - Tvindefossen - Stalheimfossen 3. Gudvanger - Viki Camping - Flam ¿Crucero? El tren lo descartamos y el crucero no sé. En algún sitio he leído que el de Geiranger es más bonito - granjas abandonadas de Otternes - cascada...  Leer más ...

Fecha: Mie Nov 08, 2023 07:30 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@marimerpa, lo veo bastante bien equilibrado.

El día 5 tiene bastantes kms, pero luego tienes la recompensa.

La granja Westeras es punto de partida de la ruta del Mirador de Losta, la Westerasfjellet y creo recordar que para la Storsaeterfossen tb. Igual ese día 6 lo tienes un poco apretado, aunque son rutas sencillas, pan comido para ustedes Guiño Si no me diera tiempo a todo, quitaría la Westerasfjellet.

Abrazos Amistad
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Mie Nov 08, 2023 07:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Gracias! Ya sé que el 5 tiene bastantes km. No sé muy bien cuántos, porque ahora google maps no me ofrece ir del Viki Camping a Geiranger por ahí, entiendo que porque la carretera está cortada. Pero lo estoy planteando así porque me permite hacer varias noches en el mismo alojamiento, que eso hace un viaje más relajado. Y así no subo por el mismo sitio que bajo. El día 6 sé que no me dará tiempo a todo, solo he puesto ideas para hacer por la zona, ya que estamos dos noches por allí. Si el día anerior llegamos con tiempo podemos hacer alguna. O al día siguiente antes de abandonar la...  Leer más ...
Lasan1980
Lasan1980
15-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 08:38 pm    Título: Sugerencias rutas fiordos y excursión glaciares agosto

Hola, vamos dos adultos con dos críos de 11 y 12 años acostumbrados a la montaña y al senderismo. Estaremos por Noruega desde el 13 al 27 de Agosto. Esos días los damos por perdidos porque llegamos tarde a Oslo y salimos a las 6h a la vuelta. Hemos alquilado un coche para todos los días (recogida y depósito en el aeropuerto de Oslo). Lo suyo es ir haciendo ruta del 14 al 26. Nuestra idea es naturaleza, como mucho algún pueblo pintoresco. Queremos ver los Fiordos y la ilusión de los nanos es hacer una excursión por un glaciar. Pero veo el mapa y no sé por dónde empezar. Vamos a estar 5...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 07:42 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema.

Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y volviendo de Bergen. Puede darte una idea de cómo organizar la zona de los fiordos y glaciares:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

Sobre trekking en el glaciar, aquí dejé reseña:

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito