DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN!

DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! ✏️ Travel Journeys of Switzerland Switzerland

Termina nuestra aventura suiza, no sin antes pasar el último día en la agradable Zürich. Nuestra despedida de Suiza la hicimos desde Zürich, ciudad que teníamos a 46 km, unos 40 minutos desde Arth. Nos despedimos de la señora Purtschet, quien nos...
Salodari Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días

Points: 5 (30 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Switzerland Switzerland

Nuestra despedida de Suiza la hicimos desde Zürich, ciudad que teníamos a 46 km, unos 40 minutos desde Arth. Nos despedimos de la señora Purtschet, quien nos agradeció haber dejado el apartamento en el mismo estado en que lo encontramos. No sé qué esperaría que íbamos a hacer Very Happy

DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (1)

La estampa de Zürich la perfilan las torres de sus muchas iglesias a los dos lados del río Limmat. Empezamos por la orilla oeste del río, donde se emplaza el Altstadt. Una vez aparcado el coche en Widdergasse, cerca de la estación de trenes, subimos por Bahnhofstrasse, la avenida comercial más exclusiva de la ciudad, hasta Bahnhofplatz.

DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (2)

Llama mucho la atención la estatua con fuente dedicada a A. Escher, impulsor de la economía de Zürich en el siglo XIX, y el propio edificio neorrenacentista de la estación, del siglo XIX. Dentro y en contraste con la sobriedad del lugar, está el colorido Ángel de la Guarda, de Niké de St. Phalle, flotando en el techo a 15 metros del suelo, con sus 11 metros de largo y 1,2 toneladas de peso, para proteger a los viajeros. Se realizó para celebrar los 150 años de los trenes suizos. Está en sintonía con sus esculturas, llamadas nanas, que representan a mujeres libres, alegres y seguras de sí mismas; su obra más conocida es la fuente Stravinsky de París, con sus esculturas en movimiento, que hizo junto a su marido, Jean Tinguely.

DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (3)

Por la misma amplia avenida de Bahnhofstrasse bajamos hasta Münzplatz y Augustinergasse, una calle empedrada con casas coloridas, que nos conduce hasta Lindenhof, una colina arbolada con restos romanos y vistas a los edificios de las dos orillas del Limmat. Enfrente tenemos la casi onmipresente Grossmünster, la Catedral y la Prediger kirche, con la avenida Limmat-Quai.

DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (4)

Pasamos por la iglesia de St. Peter, muy sobria y la más antigua de la ciudad, con su reloj de 8.7 metros en la torre, el mayor de Europa.

DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (5)

Desde Münsterhof nos acercamos a la kirche Fraumünster, la iglesia de Nuestra Señora, que fue una antigua abadía para damas nobles. En su interior destacan las coloridas vidrieras de Chagall, de los años 70 del siglo pasado, que representan escenas bíblicas; en cada una de ellas predomina un color. También encontramos una vidriera sobre el paraíso, de Giacometti.

DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (6)

Aunque todavía no vamos a cruzar a la otra orilla, no nos resistimos a caminar por el Munsterbrücke, que deja una escena inolvidable con la Fraumünster a un lado, la estatua ecuestre del alcalde y militar suizo Hans Waldmann, del siglo XV, y la Catedral al otro lado, en la orilla este, junto a la Wasserkirche.

DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (7)

De vuelta a la Fraumünster, paseamos por Stadhausquai hasta Bürkliplatz, junto al Quai Bücke, que nos lleva ya por las aguas del Zürichsee. La estampa de la Catedral con su iglesia del Agua al lado nos hace volver los ojos más de una vez.

DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (8)

General-Guisan-Quai nos va dejando escenas cotidianas del verano, barquitos, yates, plataformas para tomar el sol y darse un baño… Pasamos la estatua de Ganímedes y caminamos hasta el Arboretum y la fuente dentro del lago.

Nos tientan unas salchichas generosas, servidas con pan, en un puesto, así que nos dejamos llevar y nos las comemos a la orilla del lago. El capricho nos sale por 21 CHF, pero lo disfrutamos como si no hubiera un mañana Very Happy

DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (9)

Regresamos y desde el Quaibrücke tenemos buenas vistas de la orilla este del Limmat y la más esperada, las dos orillas separadas por las aguas del río, con sus edificios más característicos, a la izquierda St. Peter y Fraumunster y a la derecha la Grossmünster y la Wasserkirche, unidas ambas por el Munsterbrücke. Terracitas, zonas de baño, barquitos… disfrutando del verano suizo.

DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (10)

El paseo por la avenida Limmat-Quai nos lleva hasta la estatua de Ulrich Zwingli, reformista protestante suizo, junto a la Wasserkirche, que hemos visto desde enfrente varias veces. En este lugar fueron martirizados los santos Félix y Régula por los romanos. La iglesia del Agua debe su nombre a que estuvo situada en un islote y bañada por las aguas del río.

Pasamos junto al Rathaus para ver sus frisos decorados con máscaras; las casas gremiales de esta zona son hoy restaurantes y tiendas; por último, callejeamos un poco hasta Rossengasse, desde la que nos dirigimos a la Hirschenplatz, donde hay alguna celebración, con ropa tendida de un lado a otro.

DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (11)

Volvemos a cambiar de orilla para ya despedirnos de la ciudad, desde la estación, donde aprovechamos para comer en Nordsee, una franquicia que ya conocemos de Viena, Salzburgo y Constanza. Como algunos platos son al peso se nos va la mano como siempre Very Happy no aprendemos a pedir.

Más info sobre la ciudad en su web oficial de turismo: Turismo de Zürich

Casi 250 kilómetros después estamos en el aeropuerto donde empezó esta aventura, el Karlsruhe Baden. Devolvemos el coche y pasamos la noche en el B&B Hotel Baden Airpark, que está en el mismo recinto aeroportuario. Nos gusta esta cadena de hoteles, sencillos y funcionales, que también conocemos de Münich, con desayuno incluido y wifi.

Al día siguiente acaba nuestro sueño suizo. Atrás quedan ciudades, pueblos y naturaleza de los que solo pudimos saborear un pequeño bocado.

Gracias por acompañarnos en nuestra aventura suiza Amistad Amistad . Si quieres puedes leer otros de nuestros viajes:

PARÍS: DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (12) 11 DÍAS PARA ENAMORARSE DE PARÍS

LONDRES: DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (13) 7 DÍAS EN LONDRES EN FEBRERO

AUSTRIA: DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (14) UN PEQUEÑO BOCADO DE AUSTRIA EN 12 DÍAS

SELVA NEGRA: DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (15) 7 DÍAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES

ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO: DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (16) DÍAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS

ALPES DOLOMITAS (ITALIA): DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (17) SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

VALLE DE LIÉBANA (CANTABRIA) Y COSTA ASTURIANA: DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (18) SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

ISLANDIA: DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (19) SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

SALZBURGERLAND, PARQUE NACIONAL DE HÖHE TAUERN Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT (AUSTRIA):
DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (20) SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR LOS ALPES DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT

ESLOVENIA: DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (21) ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

ALPES Y LAGOS DE CARINTIA (AUSTRIA): DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! - Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días (22) AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días
Ripley  Ripley  24/09/2020 13:10   📚 Travelogues of Ripley
Me ha encantado tu diario!! Solo he estado en Ginebra pero siempre he tenido de hacer una ruta así por Suiza, las fotos preciosas. Te dejo mis estrellas Smile
Salodari  Salodari  24/09/2020 15:26   📚 Travelogues of Salodari
Muchas gracias, Ripley!! Ánimo con esa ruta, no te defraudará Smile
Suga  suga  12/10/2020 11:18   📚 Travelogues of suga
qué bonitos recuerdos!! te dejo mis estrellas y a seguir descubriendo suiza!!
Salodari  Salodari  12/10/2020 11:25   📚 Travelogues of Salodari
Gracias, suga!!
Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comment about journal: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 299
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 269
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 260
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 229
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 210

Ciudad-Localidad Topic: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer - Suiza

Date: Tue May 30, 2023 08:08 am    Subject: Re: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer

@michi_ast, en caso de que te decidas, aquí dejé un breve listado de qué vimos en una visita de un par de horas:

Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer - Suiza

silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Messages: 11904

Date: Tue May 30, 2023 09:39 am    Subject: Re: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer

"michi_ast" wrote:
Tengo una escala en Zurich de 6horas, saldriais del aeropuerto a dar una vuelta rapida por el centro, o no merece la pena?

Sí, sin ningún problema. Hice eso mismo pero en Ginebra y en Zurich lo puedes hacer tranquilamente.
Apsaras
Apsaras
25-05-2015

Date: Tue May 30, 2023 10:01 am    Subject: Re: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer

"silvi_1982" wrote:
"michi_ast" wrote:

Sí, yo lo hice hace unos años con una escala de 7h en Zurich, fuimos del aeropuerto al centro i/v con el tren.
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Date: Tue May 30, 2023 12:08 pm    Subject: Re: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer

"Salodari" wrote:

Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer - Suiza

Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que me ire a conocer la ciudad aunque sea un vistazo rápido! ya buscare información, como siempre, en el foro! gracias de nuevo

Date: Thu Oct 05, 2023 11:24 am    Subject: Mercados de Navidad 2023 Zürich - Suiza

Los mercados navideños más bellos de Zúrich 2023

Información fechas y horarios en: www.zuerich.com/ ...as-markets