DÍA 2 - PONT DE ESPAGNE - LAGO GAUBE

DÍA 2 - PONT DE ESPAGNE - LAGO GAUBE ✏️ Travel Journeys of France France

Nanederuta Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
ALTOS PIRINEOS FRANCESES - CAUTERETS - 4 DÍAS EN LA NATURALEZA

Travelogue: ALTOS PIRINEOS FRANCESES - CAUTERETS - 4 DÍAS EN LA NATURALEZA

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 4  Localization:France France

Amanece en Cauterets, se vislumbra un día magnífico a pesar de las previsiones que habíamos visto por internet los días previos. A las 8 y media estábamos en pie puesto que ha esa hora nos traían el pan. Desayunamos y preparamos todo pero la peque sigue dormida,,,,, qué bien se duerme en la furgo!!!!
Por fin se levanta y podemos marchar a conocer lo que tantas ganas teníamos.

La noche anterior habíamos tomado la decisión de como visitar el Pont de Espagne. Teníamos las siguientes opciones:

1. Desde la Raillere hasta POnt de Espagne por la senda de las Cascadas, aprox 2 horas andando.
Desde el Pont de Espagne hasta el Lago Gaube se puede subir en telecabina y telesilla por 9 euros persona (15 euros ida y vuelta). Desde el lugar que te deja el telesilla hasta el lago hay 15 minutos andando.
Bajar hasta Pont de Espagne en el telesilla y desde Pont de Espagne hasta la Raillere en autobús.

2. Subir en coche hasta el aparcamiento del POnt de Espagne (7 euros por aparcar, si coges telesilla no tienes que pagarlo). Subir andando hasta LAgo Gaube y bajar en telesilla. HAcer la senda de las cascadas otro día. ya qe no nos la queremos perder. LA subida hasta LAgo GAube marca 1 hora pero creemos que es más, al menos is vas con peques. Es una subida continua, muy bonita pero con mucha gente.

Decidimos la opción 2, sin embargo mientras subíamos al parking de Pont de Espagne la peque vomito y no se encontraba muy bien, por tanto deshicimos los planes y decidimos subir y bajar en telecabina-telesilla, por si la peque no mejoraba y teníamos que volvernos.

Cogimos los tickets y nos montamos en el telecabina que hay justo en el parking. LAs cascadas del Pont de Espagne las dejamos para despues!

Nos montamos en el telecabina y en apenas 3 minutos habíamos ascendido parte del trayecto, pero......nos quedaba lo mas difícil.

A 300 metros de donde bajamos del telecabina se coge el telesilla.

Creemos que no es un medio apto para ir con una niña tan pequeña. Con 20 meses no entiende porque no se puede mover. En el telesilla, como sabéis, solo tenemos la barra para agarrarnos. Además de la peque, hay que sumar las mochilas. LA verdad es que pasamos miedo! Cogimos a la peque fuerte para que no se pudiera mover y pusimos las mochilas como pudimos. Que 15 minutos mas largos!!!! A lo mejor fueron incluso menos minutos, pero se nos hicieron eternos!!!!
Rápidamente volvimos a cambiar nuestros planes...........BAJAMOS ANDANDO!

Por fin nos vimos arriba! Que descanso! La peque quiso comerse un trozo de fruta, ya estaba mejor!
Tras 15 minutos andando por una pista llana llegamos al impresionante LAgo Gaube. Una pasada!!!! No tengo palabras para describir la postal que teníamos delante.

DÍA 2 - PONT DE ESPAGNE - LAGO GAUBE - ALTOS PIRINEOS FRANCESES - CAUTERETS - 4 DÍAS EN LA NATURALEZA (1)

Disfrutamos del paisaje, del día tan bueno que hacía y de nuestros bocatas. Jugamos en la orilla un rato. Nos hubiéramos quedado todo el día!
Pero era hora de retornar. Bajamos andando por el miedo que nos dió el telesilla, y fue un acierto. Es un camino muy bonito que te lleva hasta las cascadas del Pont de Espagne.

Nos costó bajar aprox 1 hora. Una vez abajo disfrutamos de las cascadas del Pont de Espagne que son impresionantes.

DÍA 2 - PONT DE ESPAGNE - LAGO GAUBE - ALTOS PIRINEOS FRANCESES - CAUTERETS - 4 DÍAS EN LA NATURALEZA (2)

DÍA 2 - PONT DE ESPAGNE - LAGO GAUBE - ALTOS PIRINEOS FRANCESES - CAUTERETS - 4 DÍAS EN LA NATURALEZA (3)

Justo antes de llegar al parking paramos en el río que queda tras las cascadas. Un ratito de relax y vuelta para el camping.

Tras darnos una duchita nos dirigimos al pueblo de Cauterets. Es una pueblo turístico. Muchas tiendas y bares. También encontramos lugares donde la peque disfrutó un montón!

DÍA 2 - PONT DE ESPAGNE - LAGO GAUBE - ALTOS PIRINEOS FRANCESES - CAUTERETS - 4 DÍAS EN LA NATURALEZA (4)

comment_icon  Last commentaries to the diary: ALTOS PIRINEOS FRANCESES - CAUTERETS - 4 DÍAS EN LA NATURALEZA
Nanederuta  nanederuta  27/07/2020 09:16   📚 Travelogues of nanederuta
Comment about journal: DÍA 2 - PONT DE ESPAGNE - LAGO GAUBE
En mi instagram tengo muchísimas más fotos por si os animáis a verlas. @nanederuta

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 623
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 337
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 270
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 229
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 196

Naturaleza-Paisaje Topic: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento...
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Date: Sun Jul 16, 2023 07:29 am    Subject: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Gracias, @Alfrito.alfrito!! Otro destino más para soñar Amistad
18-07-2010

Date: Tue Jul 18, 2023 06:57 am    Subject: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Muchas gracias por la información @alfrito.alfrito, me será de gran utilidad. Saludos.
18-07-2010

Date: Tue Jul 18, 2023 07:00 am    Subject: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

"pixama" wrote:
Hola
A las Cascadas del Pont d’Espagne puedes subir en telesilla. A nosotros no nos dejaron subir andando porque íbamos con perros (es una zona protegida) así que subimos con ellos en telesilla (bien agarrados con su arnés) y bajamos andando por la carretera. La ruta por el bosque, la que no pudimos hacer, tengo entendido que es bonita

Gracias, también tomo nota de esta ruta. Saludos.
meha
Meha
06-01-2010

Date: Tue Jul 18, 2023 04:48 pm    Subject: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Otra opción que puede estar bien para dar un paseo sencillo (o complicado si se quiere) es el Circo de Lys. Se puede subir en teleférico (o telesilla, no sé seguro). Nosotros no lo hicimos porque no operaba cuando lo visitamos, pero tenía buena pinta.
18-07-2010

Date: Thu Jul 27, 2023 02:41 pm    Subject: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

"meha" wrote:

Gracias, también lo tendré en cuenta. Saludos.

Looking toward the horizon
Sunset in the Landes
France
A light in the distance in Landes
Camping La Paillotte - Embarcadero