TRES DÍAS DE CALMA EN IOS

TRES DÍAS DE CALMA EN IOS ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Día 5. Ios. La isla de la marcha convertida en un lugar de calma y paz. A nuestra llegada en el Bluestar procedente de Anafi, nos está esperando Margarita, del hotel Avanti situado en Chora de la isla de Ios. El hotel es encantador y muy acogedor...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pintando un sueño en las Cícladas del sur

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 7  Localización:Grecia Grecia

Día 5. Ios. La isla de la marcha convertida en un lugar de calma y paz.

A nuestra llegada en el Bluestar procedente de Anafi, nos está esperando Margarita, del hotel Avanti situado en Chora de la isla de Ios. El hotel es encantador y muy acogedor, y de nuevo sentimos que somos las únicas allí. La habitación pequeña pero muy cuidada y moderna, con una pequeña terraza junto a la piscina y con vistas a Chora. En este hotel no hemos pagado el desayuno pues al estar recién abierto tras la pandemia, nos dijeron que no tenían claro cómo sería. Finalmente Margarita nos dice que en principio no van a poner el buffet, pero nos ofrece un desayuno preparado por ella y nos sentamos a tomarlo encantadas, junto a la cristalera con vistas a la piscina y a Chora. El desayuno está muy bien por 5 euros cada una: café, leche, zumo casero, tostadas con mantequilla, mermelada y miel, bizcocho, yogur y huevo cocido. Todo casero y muy bueno.

Tras desayunar conocemos a Katerina, la hija de Margarita, quien nos recomienda las playas más adecuadas para un día de viento como el que nos espera, así como algunas tavernas. En ese momento llegan a traernos el coche de alquiler de la agencia “Acteon”. Con nuestro coche nos dirigimos a buscar la playa de Kolitsani, protegida del viento norte. Son 5 minutos en coche y después un paseo 15 minutos de bajada hasta la playa por un sendero marcado, para llegar a una playa con aguas cristalinas y arena fina en dos partes separadas por una roca.

TRES DÍAS DE CALMA EN IOS - Pintando un sueño en las Cícladas del sur (1)

Pasamos la mañana prácticamente solas allí, pues solo llegan dos parejas a darse un baño y permanecer poco rato. No hay taverna ni tenemos comida, pero estamos cerca de Mylopotas y estoy deseando volver a Drakos, el que fue mi restaurante preferido tras mi estancia en Ios en 2016. Drakos es una taverna en la que se come literalmente sobre el mar, con una cocina excelente.

Drakos: dakos con dos quesos diferentes (mitad feta y mitad local) y flores de calabacín cocinadas de dos maneras diferentes: mitad rellenas de arroz, cocidas y mitad rellenas de queso y rebozadas en tempura, agua y helados mini de regalo. 16 euros. Las flores de calabacín son especialidad de allí y están tan ricas como las recordaba.

TRES DÍAS DE CALMA EN IOS - Pintando un sueño en las Cícladas del sur (2)

De Mylopotas al hotel se llega en un momento y allí pasamos un ratito en la piscina, solas y tranquilas. Seguidamente nos preparamos para salir a pasear por Chora y ver la puesta de sol desde Panagia Gremiotissa, el punto más alto del pueblo. Chora está construido en forma de anfiteatro, con calles estrechas empedradas y buganvillas entre los soportales y callejuelas. Se ve más ambiente que en Anafi, pues esta isla tiene más movimiento, pero el ambiente es muy tranquilo y el paseo es super agradable. Nos encanta Chora, pero sobretodo, nos conmueve una puesta de sol tan espectacular.
TRES DÍAS DE CALMA EN IOS - Pintando un sueño en las Cícladas del sur (3)

Hoy como hemos comido bastante, no nos apetece sentarnos a cenar, así que optamos por terminar las sobras de comida que tenemos en el hotel y cenamos yogur casero de Margarita con miel y un trozo de bizcocho. Y a dormir…

Día 6. Nuevos rincones de Ios en un día de meltemi.

Desayunamos estupendamente en mirador del hotel Avanti y Katerina nos confirma que nos espera otra jornada de viento. Las opciones de playa por tanto son limitadas y decidimos ir a Tzamaria, una pequeña playa cerca del puerto de Yalos. Llegamos en 10 minutos y aparcamos sobre la playa, que es pequeñita pero encantadora con sus aguas cristalinas. Al principio estamos solas y según avanza la mañana llegan un par de familias con niños que parecen autóctonos.

TRES DÍAS DE CALMA EN IOS - Pintando un sueño en las Cícladas del sur (4)

Hacia mediodía decidimos ir a la playa de Koumbara, una playa cercana que no está tan protegida por el viento, pero muy tranquila y nos damos un baño. Vamos al fondo de la playa, donde están las barquitas pintadas de colores y hacemos muchas fotos pues nos parece un sitio encantador.

TRES DÍAS DE CALMA EN IOS - Pintando un sueño en las Cícladas del sur (5)

En Koumbara hay un restaurante que nos ha recomendado Katerina y quiero verlo para ir a cenar, pero nos gusta tanto el sitio que decidimos quedarnos a comer. Está situado al borde de la playa y decorado con muchísimo gusto y encanto en tonos blancos y motivos marinos. La comida también es más especial y muy muy buena.

Koumbara: dolmadakia de arroz con frutos de mar en salsa de mostaza, langostinos saganaki, agua y postre de la casa (submarino de vainilla helado). 26 euros.

TRES DÍAS DE CALMA EN IOS - Pintando un sueño en las Cícladas del sur (6)

Regresamos al hotel a pasar un ratito en la piscina, donde nuevamente no hay nadie más que nosotras y después nos preparamos para salir a pasear por Chora. Antes subimos a la iglesia que hay junto a nuestro hotel, en lo alto, desde la que hay unas vistas preciosas de Chora. Además llegamos hasta la zona de los molinos de viento, un lugar encantador desde donde vemos el reflejo de la puesta de sol sobre la preciosa Chora.

TRES DÍAS DE CALMA EN IOS - Pintando un sueño en las Cícladas del sur (7)

De camino al hotel paramos en un supermercado a comprar agua y decidimos comprar unos tomates y feta para cenar una ensalada sencilla en la habitación pues la comida de hoy ha sido copiosa. Cuando llegamos al hotel nos damos cuenta de que no tenemos aliño para la ensalada y vamos a pedirle sal y aceite a Thomas, el marido de Margarita. Él tan amable nos pasa a su cocina y allí nos ofrece todo lo necesario para prepararnos la ensalada. Además nos da la luz de la terraza del comedor del hotel y nos ofrece que nos la tomemos allí. Una vez más los griegos nos hacen sentir como en casa y un día más nos vamos felices a dormir.

Día 7. Manganari y una cena especial para despedir a Ios.

Hoy se ha calmado un poco el viento pero aún así no va a salir la excursión en barquito que teníamos prevista. Los encargados de esta excursión, “Dream Boat”, nos dicen que además no hay más gente apuntada y tampoco podrían hacerla solo con nosotras dos. Nos da mucha pena pero por otra parte tengo ganas de volver a Manganari, la zona de playa más alejada del centro de la isla que hace cuatro años me encantó. Desde Chora tardamos 40 minutos en coche pero merece muchísimo la pena. Se trata de varias playas largas de arena fina y clara, algunas con hamacas y otras solitarias, además de algunos alojamientos sencillos y un par de tavernas frente al mar. Esta vez está todo solitario, las hamacas libres y sólo dos o tres familias. Percibo mucha diferencia respecto al año 2016 en esta playa, que es la única que hemos repetido este año. Aun así decidimos ir a la playa del fondo, más pequeñita y con una zona de rocas junto a la arena casi blanca, que hacen de ella un lugar muy especial. Se está de maravilla aquí, nos encanta esta playa. Hoy comemos en la taberna de la playa de Manganari en plan ligero pues tenemos un plan estupendo para la cena, en parte para compensar que no hemos podido coger el barquito que tanta ilusión le hacía a mi hija.

Antonis: taramasalata, pastel de espinacas y queso. 8 euros.

Después de comer nos quedamos en la playa principal de Manganari para no alejarnos mucho, pues queremos aprovechar la tarde y el trayecto hasta el hotel es más largo. Al llegar al hotel vamos directas a la ducha pues hemos tenido mucho baño en playas preciosas.

TRES DÍAS DE CALMA EN IOS - Pintando un sueño en las Cícladas del sur (8)

Esta noche cogemos el coche para ir a ver la puesta de sol a Koumbara. Realmente es emocionante ver caer el sol entre las barquitas de colores, sobre la arena de la playa. Cuando el sol se esconde nos sentamos a cenar en el restaurante Koumbara, que ayer nos gustó tanto para comer, pero que con las luces nocturnas tiene un encanto diferente, incluso más bonito. Cenar al borde de la playa de Koumbara es maravilloso y la cena es espectacular.

Koumbara: albóndigas de tomate con salsa de yogur, calamares fritos, copa de vino, refresco y postre de la casa. 23 euros.

Sin duda la mejor despedida de una isla que una vez más nos ha encantado. Ha sido muy bonito repetir lugares conocidos y explorar otros muchos desconocidos. Aún así, el viento no nos ha permitido conocer las playas que teníamos pendientes, especialmente las inaccesibles por tierra y que íbamos a conocer en la excursión en barco. Pero Ios es una isla que se puede tripitir, tiene mucho encanto y unos rincones especialmente bonitos.

TRES DÍAS DE CALMA EN IOS - Pintando un sueño en las Cícladas del sur (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pintando un sueño en las Cícladas del sur
Marimerpa  marimerpa  17/08/2020 11:47   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito todo! Dan ganas de irse ahora mismo. Gracias por compartir.
Tesca  Tesca  17/08/2020 11:49   📚 Diarios de Tesca
Gracias Marimerpa! Un placer poder compartir con vosotros.
Lozanam  lozanam  23/09/2020 14:41   📚 Diarios de lozanam
Chulisimo. Wapas fotos, bien merece 5 estrellas
Azumi  azumi  28/01/2023 19:04
Comentario sobre la etapa: ANAFI: LA GRAN DESCONOCIDA
Hola Tesca! Para Anafi he visto que habéis alquilado 4x4. ¿Qué tal las carreteras para acceder a las playas, mejor 4x4? Vamos a estar 4 días, por lo que exploraremos bastante a fondo la isla. Gracias!!
Tesca  Tesca  28/01/2023 19:13   📚 Diarios de Tesca
azumi, el coche nos lo ofrecieron así en la agencia de alquiler como un coche básico. Pero tranquila, el acceso a las playas es similar al de otras islas griegas que puedas conocer. Mira a ver qué te ofrecen pero con un coche normal, sin problema.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Region_Isla Tema: Viajes Islas Griegas
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:37 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

"Viajero_88" Escribió:
Gracias por vuestras respuestas!!

En cuanto al reparto de los días, ¿cómo lo haríais en el caso de Milos-Naxos y Milos-Paros?

En cuanto a la forma de llegar desde Atenas, mejor ferry o avión?

Se que queremos hacer el viaje en plan tranquilo, pero ¿veis muy descabellado hacer una pequeña visita a una tercera isla o mejor nos centramos en 2 y lo disfrutamos con calma?

Muchas gracias!!

Con 14-15 Días, yo daría 4-6 a Milos 6-8 a Naxos y metería Folegandros 3-4 días a ver que te parece, es una pasada de relax
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:27 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

"Indialuna" Escribió:
Me parecen buenas opciones ambas combinaciones, de hecho una vez hice Milos y Naxos, siendo mi hija muy pequeña.

Por el calor no te preocupes, en las islas suele soplar brisa

Para una combinación Milos/Naxos cusngos días sería lo ideal??

Este año debido a las vacaciones de mi hija dudo que pueda disponer más de 7/8 días y no se si eso es poco.

Tengo varias alternativas en mente pero no termino de decidirme y teniendo en cuenta que sería finales de Julio no me gustaría retrasar la decisión mucho más.

Gracias!!!
JoanM86
JoanM86
14-02-2022

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:18 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Hola! Nosotros el año pasado hicimos la misma ruta pero desde Santorini. Santorini-Folegandros-Sifnos-Milos-Santorini. Precioso todo, salvo el alojamiento en Milos (Hotel Liogerma, ni se te ocurra) y el trayecto con Seajets de Milos a Santorini, mucho mejor con Zante aunque tarde el doble. Folengandros es relax total, indescriptible. Milos un espectáculo por su geología única, imprescindible la vuelta en barco. Sifnos para mi la más completa y aunténtica. Con bus te mueves bien por las 3 islas, aunque si volviera a Milos alquilaría un coche y me alojaría en Plaka, mucho mejor que Adamas...  Leer más ...
Viajero_88
Viajero_88
13-09-2021

Fecha: Mar Abr 09, 2024 08:54 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Nosotros finalmente nos hemos decidido por la combinación Milos-Paros y descartar una tercera isla. Haremos la excursión a Antiparos y la vuelta en barco en Milos, qué ganas!!!
itilla
Itilla
08-05-2007

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Hola a todos y muchas gracias por las respuestas, que han sido semanas complicadas y hemos tenido que aparcar el tema.

Retomando, creemos después de leeros, que que una opción para 15 días ( habrá que mirar aviones y barcos) podría ser: 5 noches Milos, 4 Paros, 1 antiparos y 3 serifos. Como lo veis para viaje de pareja en busca de relax y playita? Naxos ya estuvimos y en cuestión de playas no sé si hay mejores opciones. Hay tantas islas que es tan difícil escoger….

Gracias!!

Kampos playa.Schinoussa 2023