Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Dia 3: Cu Chi y viaje a Can Tho

Dia 3: Cu Chi y viaje a Can Tho ✏️ Travel Journeys of Vietnam Vietnam

Nos levantamos dejamos la mochila preparada para dejar en recepción pues a la vuelta era llegar y marchar hacia la parada de autobús. Fuimos a desayunar a la terraza del hotel a disfrutar del desayuno y del amanecer de Ho Chi Minh. Vista desde la...
Ger84 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción)

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Vietnam Vietnam

Dia 3: Cu Chi y viaje a Can Tho - Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción) (1) Vista desde la terraza donde se desayuna

Nada más acabar fuimos hacia la agencia donde nos recogería el autobús al poco de estar allí para ir a Cu Chi. El autobús algo destartalado pero al fin y al cabo nosotros queríamos algo barato y esto cumplía perfectamente su función pues eran solo 50 min de viaje que para lo que es Vietnam es poco tiempo. La guía en inglés. Muy maja pero en inglés. Más o menos a poco que sepas te enteras de lo que te va contando pero bueno es una visita muy intuitiva que tampoco hace falta ser experto. Tuvimos un pequeño contratiempo y es que la excursión ponía que acababa a la 13:30 y según las previsiones de la guía era acabar sobre las 15:00 porque quería parar a comer de la que volvíamos en no sé donde a lo que nosotros y algunos chicos más que tenían que coger un avión nos negamos, así que volvimos más o menos a la hora. Digo más o menos porque por el tráfico llegamos más tarde…

CU CHI. De 7 a 17:00 90000 vnd. La visita a los túneles se compone de una pequeña charla informativa en uno de los bunkers rehabilitados donde se podrán ver típicos objetos, armamento de la guerra y trampas comunes usadas por la guerrilla del Vietcong. También se podrá adentrar en algunos de los túneles que se han rehabilitado para ello haciéndolo algo más ancho. No aconsejable si tienes claustrofobia. De todos monos el túnel dispone de salidas intermedias si lo ves mal. Se puede disparar fuego real con antiguas armas de la guerra con un coste extra lo cual no hicimos. Hay bar no muy caro por si queréis picar algo y no queréis llevar bocadillos.
A mí personalmente me gusto. Hay gente que no le da más, pero lo considero algo importante saber cómo esta gente lucho con habilidad y con ingenio y para ellos es algo muy importante. Se hace entretenida y fácil y solo necesitas medio día.

De vuelta para Saigon ya vemos que se nos va complicar el asunto. Salimos algo retrasados y hay mucho tráfico. Llegamos al hotel sobre las 15:30 y nuestro autobús salía de la estación a las 16:30 y habíamos decidido usar Grab. Sabíamos que era fácil pero claro, hay que configurarlo. Menos mal que en el hotel fueron muy amables y nos ayudaron y nos explicaron un poco como funciona y la verdad que de maravilla. Súper recomendable para trayectos en ciudades si no queréis caminar mucho. Luego en Hanoi lo usamos en varias ocasiones por rápido y barato. Se tarda 30 min de centro a la estación de autobuses o incluso más. Primer error de cálculo de tiempo. Llegamos pegados de tiempo y la estación es enorme. Si vais a Can Tho la empresa FutaBus se encuentra a la izquierda del todo y al final. Llegamos tarde y perdimos el Bus. Se lo comentamos al chico del siguiente autobús porque salían cada 15 min y nos dijo que fuésemos al mostrador que nos daban para otra hora. Y efectivamente para nuestro asombro nos dieron billete sin recargo y sin problemas para el siguiente autobús. Aprovechamos para comer algo en la estación y ya relajados después de los nervios emprendimos viaje hacia Can Tho.

FUTABUS. Empresa muy recomendable. Autobús-Litera muy nuevos. Vas medio recostado reclinado que no se sabe muy bien. Cuidado si eres una persona alta porque iras algo incómodo. 3 horas con parada intermedia en una estación de servicio con baños y donde poder comprar algo de comer.

Dia 3: Cu Chi y viaje a Can Tho - Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción) (2) Espacio para viajarDia 3: Cu Chi y viaje a Can Tho - Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción) (3) Vista desde el pasillo

Cuando llegas a Can Tho el autobús te deja en una estación nueva que se encuentra a las afueras. Según bajabas te metían en un taxi. Lo que no sé es si son gratis o hay que pagarlos porque en otros diarios leí que te los ponía la propia empresa, pero a nosotros nos venían a buscar gratis desde el hotel así que no sabría deciros. Llegada al hotel, cena y a descansar en nuestra cabaña sobre el agua que al día siguiente madrugábamos para ver el Mekong.

Dia 3: Cu Chi y viaje a Can Tho - Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción) (4) Habitación sobre el agua del hotel

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción)
Total commentaries: 2  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  30/01/2020 10:22   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación.
Salodari  Salodari  11/08/2022 04:43   📚 Travelogues of Salodari
Me alegro de que continúes el diario. Te dejo 5***** para que te animes a acabarlo Amistad
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Points 4.86 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 234
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Points 4.88 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 175
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 171
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Points 4.94 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 170
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Points 4.19 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 166

forum_icon Community Forums
Viajar_Por_Libre Topic: Vietnam por Libre, a tu aire
Forum Sudeste Asiático Forum Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Last 5 Forum Messages of 860
154352 reads
AuthorMessage
ozepola
Ozepola
22-04-2007
Messages: 332

Date: Tue Dec 20, 2016 10:27 pm    Subject: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Nosotros lo hemos hecho (23 días) absolutamente por nuestra cuenta y sin ningún problema, a mi por aprovechar el tiempo preferí llevarlo prácticamente todo contratado desde aquí y la verdad es que me alegré mucho, alguna cosa tuve que contratar allí y no vi que se ahorrase ningún dinero respecto a tenerlo contratado desde aquí. Por supuesto tanto aquí como allí tienes que buscar y comparar. Nosotros no quisimos hacer ningún viaje en tren nocturno
vallehb
Vallehb
18-09-2011
Messages: 141

Date: Wed Nov 27, 2019 02:31 pm    Subject: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Hola, inicio estudio y lectura de diarios para preparar viaje para agosto de 2020.La primera duda que me surge son los desplazamientos por el país.Quiero estar 3 semanas para ver todo lo destacable y acercarme a Angkor en Camboya.Leo muchos desplazamientos de horas en bus y trenes.Es posible hacerlo de otra manera?alquilar un coche es una locura?(vamos 2 adultos y dos hijos veinteañeros).Es posible reservar transporte privado tipo una van que nos lleve de una ciudad o punto de interés a otro?por ahora estoy muy perdida, cualquier ayuda gracias anticipadas.
Rosslyn
18-04-2009
Messages: 113

Date: Sun Jan 19, 2020 06:51 pm    Subject: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Buenas, nosotros coincidimos en fechas, iremos en agosto-septiembre, en tiempo, iremos unos 23 días, en destino, haremos Vietnam y Angkor, y también seremos cuatro. Para los transportes creo que utilizaremos algún tren y bus nocturno, entre otras opciones. Supongo que iremos coincidiendo por el foro.
vallehb
Vallehb
18-09-2011
Messages: 141

Date: Sun Jan 19, 2020 08:42 pm    Subject: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Estupendo, en estas semanas he avanzado bastante en la planificación del viaje y ya tengo armada una ruta y reservados muchos hoteles.Si necesitáis cualquier cosa escribidme.
elessarflc
Elessarflc
06-05-2019
Messages: 265

Date: Sun Aug 06, 2023 08:20 am    Subject: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Tengo una duda importante, a ver si me podéis ayudar. Está claro que las opiniones son subjetivas, y habrá opiniones de todo tipo, pero esta es la duda que nos planteamos: - La duda es si después de estar por donde estamos ahora mismo llegando (Hoi An y Da nang), irnos a Ho Chi Minh en avión, y allí estar dos días para ver el Delta del Mekong y para ver los túneles de Cu Chi (avión por unos 40 euros, más facturar maleta) y luego de Ho Chi Minh ir a Camboya (seguramente en bus porque sale más barato, aunque sea una paliza). Y de Siem Reap más tarde a Kuala Lumpur. - El plan B es estar...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!