FUNICAMP Y LAGO DE PESSONS

FUNICAMP Y LAGO DE PESSONS ✏️ Diarios de Viajes de Andorra Andorra

El Funicamp es otro de los atractivos de Encamp. Solo funciona de julio a septiembre. La subida en el teleférico se puede hacer sola o combinada con una excursión en 4x4. El trayecto dura unos 25 minutos y pasa por encima dels Cortals...
Ctello Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ANDORRA

Diario: ANDORRA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 24  Localización:Andorra Andorra

La subida en el teleférico se puede hacer sola o combinada con una excursión en 4x4. El trayecto dura unos 25 minutos y pasa por encima dels Cortals d'Encamp. Recorre más de 6 kilómetros del Valle dels Cortals. Es uno de los funiculares aéreos más largos del mundo (yo lo hice una vez, hace mucho tiempo, y como tengo miedo a las alturas, no tuve ganas de repetir). Los menores de 3 años no pueden subir.

FUNICAMP Y LAGO DE PESSONS - ANDORRA (1)

El Funicamp ofrece la posibilidad de hacer una parada en la estación intermedia dels Cortals d’Encamp donde existe un rocódromo exterior de los Cortals y varias vías ferratas

Al Valle dels Cortals todavía se sube al ganado para que coman (aunque parece que cada vez hay menos animales, la verdad). A 1.800 metros de altitud (y parece que accesible por carretera) está la ermita de Sant Jaume dels Cortals, de origen prerrománico.

Cuando llegas al final estás en una zona que se llama Solanelles, un mirador con un restaurante con sus instalaciones. Se ven las pistas de esquí. Estás a 2.502 metros de altitud.

FUNICAMP Y LAGO DE PESSONS - ANDORRA (2)

A una media hora andando o a 10 minutos en coche está el Lago Orri del Cubil con una casa donde se refugiaba el pastor y donde metía al rebaño. Es un lago muy pequeñito.

FUNICAMP Y LAGO DE PESSONS - ANDORRA (3)

Dos miembros del grupo hicieron esta excursión. No se acercaron al Orri del Cubil sino que les queda a un lado cuando pasan con el coche porque ellos deciden hacer la excursión al primer Lago de Pessons. El trayecto es de 45 minutos.

Parece que hubo algún que otro susto porque, cuando estaban arriba, el telecabina se paró uno par de minutos sin ningún tipo de explicación. Y, claro, parado se balancea en el aire. Más tarde se enteraron que lo habían parado para que subieran unas bicicletas.

El precio es de 11 euros i/v para el Funicamp y 10 euros de la excursión por persona.

También es posible ir a Pessons desde Grau-Roig.

Lo más espectacular es el circo de Pessons, circo glaciar granítico rodeado de cumbres como el pico de Pessons, el pico de Ríbuls, el Montmalús... de unos 2.800 metros. También el fondo del lago es muy pedregoso. La imagen es muy bonita.

FUNICAMP Y LAGO DE PESSONS - ANDORRA (4)

FUNICAMP Y LAGO DE PESSONS - ANDORRA (5)

Para quien tenga tiempo y ganas, se puede hacer el recorrido por los otros lagos.

El autobús de las 12 que tenía que recoger a los nuestros subió con unas personas que solo iban a hacer unas fotos. A las 11.50, creyendo que no había nadie para bajar, se marchó.

Una persona del restaurante fue a avisarles de que vendrían más tarde a recogerles. Parece que al llegar el conductor abajo, el encargado le dijo que había dos personas para bajar a las 12 y que por qué se había marchado. Les enviaron un vehículo privado que bajó en mucho menos tiempo.

Una semana de esquí en GrandvaliraUna semana de esquí en Grandvalira Una semana esquiando y algo más en el dominio de Grandvalira, Andorra. ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Andorra revisited 2010Andorra revisited 2010 Un suave viaje por las montañas andorranas(o eso creía yo) ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Pirigattos AndorranosPirigattos Andorranos Una breve escapada de fin de semana a Andorra pero en verano ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Unos dias en AndorraUnos dias en Andorra Unods dias en Andorra, hemos ido tantas veces y cada vez una experiencia nueva. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Pais Tema: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas
Anapita
Anapita
02-06-2016

Fecha: Dom Abr 02, 2023 05:41 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Hola
Buenas tardes
He estado muchas veces en Andorrà prro nunca en Ordino
Que me recomendáis por esa zona
ritadelpino
Ritadelpino
20-02-2020

Fecha: Dom Jul 23, 2023 12:52 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Buenos días!!!! Cojo sitio por aquí a ver qué hay de Andorra. Nosotros vamos en octubre. Llegamos a Barcelona en avión y cogeremos coche de alquiler. Tenemos alojamiento reservado en Escaldes (aparthotel El Serch) y nos quedaremos 3 noches en la zona. Estoy empezando a organizar un poco el itinerario, a ver q os parece: Día 1: Saldremos de Barcelona sobre las 12:00, al pasar la frontera buscaremos algún pueblito pintoresco de la zona para comer Hemos pensado en Juberri o Auvinyá. Luego llegar al hotel y recorrer algo por la zona de Andorra la Vella. Y a última hora de la tarde ir a...  Leer más ...
ikros
Ikros
19-11-2020

Fecha: Jue Ago 17, 2023 02:38 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Buenos días, A finales de Agosto pasaremos 4 días en Andorra. A pesar de que lo conocemos ya, nos gustaria innovar y ver alguna cosa nueva/diferente. O pongo el planning aproximado a ver si alguien me sugiere alguna cosa o lo ve correcto: Día 1: llegada sobre las 12 del mediodia. Paseito y a comer en Andorra la Vella. Luego, coger el coche e ir a dar un paseo al Llac d'Engolasters. Una vez hecho el paseito (1 horita), ir al mirador de La Comella para ver una panorámica de la capital. Instalarnos en el hotel, y pasear por la zona comercial. Cena en Andorra Día 2: Visita al puente...  Leer más ...
aspire5750
Aspire5750
29-04-2014

Fecha: Jue Nov 09, 2023 05:04 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

Una pregunta, sitios como el mirador del Roc o el mirador solar de Tristaina, se pueden visitar en diciembre? Supongo que habrá nieve y vamos con un niño de 1 año.
tinuco
Tinuco
13-08-2008

Fecha: Jue Nov 09, 2023 05:24 pm    Título: Re: Andorra: qué ver, excursiones, actividades, rutas

"aspire5750" Escribió:

Hola
En el mirador del Roc he estado dos veces , en verano y en invierno , la última vez que estuvimos fué en diciembre y si que había algo de nieve .. Cuando yo estuve en el 2021 aún no se pagaba en el mirador del Roc del Quer , ahora si ..

Arinsal
Lux mundi