Y bajando...

Y bajando... ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

Amaioia Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 2º año sola en Portugal con la txurbo

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Portugal Portugal

Y tirando pal sur que me encuentro un pueblito, Foz de Arelho, que indica que tiene parking para autocas, (gracias Portugal, tú sí que nos cuidas) y allí que me encamino, siguiendo las flechitas como si miguitas fueran para encontrar el camino. Es un parking muy grande, de tierra, con una cadena, con un teléfono para que venga la guardesa a abrirte el paso. Cuesta 4 euros y tiene unos pabellones que deben de ser baños, duchas etc...pero yo con ésto del Covid me lo hago todo en mi casita ambulante porsiaca. Está al lado de una laguna y, andando un poco, tienes mar abierto y una serie de bares donde tomar algo o cenar muy a gustito. Voy andando al pueblo tras acomodarme pues mi cargador se ha roto y, hoy día, sin móvil no somos nada (con él tampoco pero bueno) hasta dar con un chinurris muy agradable que, tras preguntarme por mi marido y ver que estaba sola, se lanzó a invitarme a un café, oye...y mira que los chinos son cerrados, pues éste no, era super salado, pero lo rechacé muy amablemente para no romper otro corazón ;). Una vueltecita, cervecita viendo el atardecer en la terraza...ayyyy, qué momentazos nos brinda la naturaleza y la cebada, qué simbiosis! A cenar cerquita del parking un bacalao a la manera de la cocinera, muy rico y a muy buen precio, como casi siempre.
A la mañana siguiente, a probar las calmadas aguas de la laguna, que se agradece tras tanto revolcón en las olas locas atlánticas. Baño tras baño, llega la hora de comer, ésta vez tocan unos verdeles al grill con su correspondiente guarnción y empapados de su vino verde...qué placer. Echar siestita en la playa, bañito a mar abierto para espabilar y a la furgo a recoger el campamento de nuevo. Un no parar!
Otra vez a la aventura, para variar, así me va...de pena, 3h y media de viaje para acercarme a Cascais y llegando, control policial, papeles, alcoholemia...un completo vamos, menos mal que salí indemne y seguí camino esperando llegar a mi destino...qué inocente. Sin querer acabé ya de noche en el Cabo de Roca, la punta de la nariz de la península, el punto más occidental de Europa. Me quedé porque había otra furgo, si no, no me hubiera atrevido pues la verdad es que no era muy acogedor. Solitario y un viento de mil demonios, decidí quedarme quietecita, castigada sin salir y sin cenar, que mañana sería otro día.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 2º año sola en Portugal con la txurbo
Yennefer  Yennefer  01/09/2020 18:02   📚 Travelogues of Yennefer
Interesante relato el que has comenzado. Ánimo y a seguir escribiendo. Por cierto, los enlaces imagino que son fotos pero no se ven. Tal vez has copiado otro enlace en lugar del de la foto.
Amaioia  Amaioia  02/09/2020 07:55   📚 Travelogues of Amaioia
Gracias Yennefer...soy un p.desastre. Jamás he sabido poner fotos y ahora, que creía que las había puesto...me has dado un disgusto snif...a ver si soy capaz de, para cuando acabe de escribir, ponerlas en condiciones. Gracias de nuevo!

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 312
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 299
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 254
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 218
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 187

Pais Topic: Viaje a Portugal: Consejos
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Choyosmaria

manodeoro
Manodeoro
20-06-2023

Date: Tue Mar 19, 2024 12:12 am    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  read more...
luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Date: Sun Mar 31, 2024 10:18 pm    Subject: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  read more...

Balance
Thekat