falso acercamiento a Cascais y vuelta pal norte

falso acercamiento a Cascais y vuelta pal norte ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Amaioia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2º año sola en Portugal con la txurbo

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

Pues eso, tras una noche sin pegar ojo del meneo que me daba el viento, me levanto tempranito a ver el paisaje espectacular de esos acantilados pegados al faro y emprendo mi viaje a Cascais. Cuando llego veo mucho pijerío, mucho cochazo, gente guapa, casoplones y ninguna furgoneta, me doy una vuelta con la mía a ver si veo parking, sí veo pero, al no ver furgos doy por supuesto que no somos bienvenidos (cosas mías, soy asín) y nada, me pirovampiro buscando sitio costero para darme un homenaje de desayuno pues mis tripas rugían...Desayuno mirando al mar y vuelvo a la carretera tras fregar y recoger paré en una playita cercana, como una calita muy acogedora a pasar la mañanita y de ahí, como ya había tenido ración de playa, me fui al interior, a Óbidos, que es un pueblito medieval rodeado de una muralla (de ahí su nombre, proviene de oppidum, muralla) y con un castillo. Comí en un restaurante muy acogedor, el Petrarum domus, un bacalao con nata buenísimo. La ración quizás un poco escasa para el precio, pero estaba delicioso, y el sitio me encantó. Luego paré en una terracita a tomarme una tacita hecha con chocolate y rellena con ginja, que es un licor de cereza típico y que yo, aunque no soy de licores, no podía marchar sin tomarme uno y, la verdad es que también está muy rico. (qué asco me doy, me gusta todo).
Pues nada, de nuevo a calentar motores a ver dónde nos depara la fortuna pernoctar y así voy por la línea de costa, Sao Martinho do Porto, Nazaré, Vieira...al final pasando éste y antes de llegar a Figueira da Foz (tendría una hora todavía de camino), ví unas cuantas furgos en un acantilado y allí me ajunté con ellas, temiendo que otra vez me quedaba sin cenar...pero no!! tuve suerte, asomé mi hocico por el acantilado y ví las luces de un chiringuito, Meraki, en Praia Velha que me estaba esperando. Corriendo como alma en pena me personé y me zampé una carne típica de la zona, pica pau, era cerdo, magro, muy especiado y, como no...sabrosísimo! Así ya pude dormir en paz
Al día siguiente después de desayunar cogí mi sillita cual Miss Daisy, solo que yo sin chófer que me paseara y me fui a la playa a leer hasta que despejara, pues había una bruma que hacía que no apeteciera mucho meterse al agua...En cuanto despejó, sí, allí que fui, anduve jugando con las olas hasta que me tocó salir...las embestidas me hicieron caer 3 veces!! joder, que Miss Daisy cualquier día se rompe la cadera, que ya no estoy para esas hostias (así que no se mete ni dios al agua). Secarme y proseguir ruta, todo uno

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2º año sola en Portugal con la txurbo
Yennefer  Yennefer  01/09/2020 18:02   📚 Diarios de Yennefer
Interesante relato el que has comenzado. Ánimo y a seguir escribiendo. Por cierto, los enlaces imagino que son fotos pero no se ven. Tal vez has copiado otro enlace en lugar del de la foto.
Amaioia  Amaioia  02/09/2020 07:55   📚 Diarios de Amaioia
Gracias Yennefer...soy un p.desastre. Jamás he sabido poner fotos y ahora, que creía que las había puesto...me has dado un disgusto snif...a ver si soy capaz de, para cuando acabe de escribir, ponerlas en condiciones. Gracias de nuevo!

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023