Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Itinerario del viaje

Itinerario del viaje ✏️ Travel Journeys of Iceland Iceland

Itinerario seguido en el viaje durante los 16 días de duración del viaje. El viaje lo hemos realizado en la segunda quincena del mes de agosto. Salimos desde Barcelona el día 15 de agosto y regresamos el día 1 de septiembre desde Keflavik. El...
Nathanian83 Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus

Points: 5 (34 Votes)  Travelogues: 21  Localization:Iceland Iceland

El viaje lo hemos realizado en la segunda quincena del mes de agosto. Salimos desde Barcelona el día 15 de agosto y regresamos el día 1 de septiembre desde Keflavik.

El itinerario que diseñamos y cumplimos fue el siguiente:

- Día 0: salida de Barcelona a las 15:40 y llegada al aeropuerto internacional de Keflavik a las 18:40. Son casi 5 horas de vuelo pero hay una diferencia horaria de dos horas menos en Islandia. Nos trasladamos al hotel reservado una vez realizada la prueba PCR.

- Día 1: traslado desde Keflavik hasta la península de Snaefellsness. En ruta visitamos Akranes y Borgarnes. Noche en Grundarfjördur junto a Kirkjufell.

- Día 2: visitas por la mañana en Snaefellsness y por la tarde tomamos el ferri de Baldur con destino a los fiordos del oeste. Noche en Patreksfjördur.

- Día 3: recorrido por los fiordos del oeste. Noche en Blönduós.

- Día 4: recorrido por la Península Trollaskagi, Akureyri, cascada Godafoss y noche en Lago Myvatn.

- Día 5: excursión de día completo a Askja. Noche en Lago Myvatn.

- Día 6: visitas en Lago Myvatn, Hverir y Krafla. Noche en Husavik.

- Día 7: avistamiento de ballenas en Husavik y traslado a Ásbyrgi. Ruta a Eyjan y ruta Hljodaklettar - Raudholar. Noche en Ásbyrgi.

- Día 8: Dettifoss orilla este y Hafragilsfoss. Circuito Noreste. Noche en Ásbyrgi.

- Día 9: ruta Hólmatungur, Dettifoss orilla oeste y Selfoss. Cañón Studlagil. Traslado a Egilsstadir. Cascada Hengifoss. Noche junto al lago Lagarfljót.

- Día 10: ruta por los fiordos del este. Noche en Höfn.

- Día 11: excursión por glaciar Falljökull. Laguna Jökulsarlon y Diamond Beach. Laguna Fjallsarlon. Noche cerca de laguna Jökulsarlon y Hof.

- Día 12: Svartifoss. Ruta en Klausturvegur, Fjaðrárgljúfur Canyon y traslado hasta Vik. Visita a Playa de Reynisfjara. Noche en Vik.

- Día 13: Dyrholaey y cascadas Kvernufoss, Skogafoss y Seljalandfoss. Noche en Hella.

- Día 14: Landmannalaugar. Noche en Hella.

- Día 15: Haifoss, Gjarfoss, Ruinas Stöng, Hjalparfoss, Selfoss, Geysir y Gulfoss. Noche en Gulfoss.

- Día 16: Thingvellir National Park, Reikiavik y Blue Lagoon. Noche en Reikiavik.


Os dejo un mapa con los principales puntos de nuestra ruta, en base a cada día, y donde hicimos noche mayoritariamente:


Itinerario del viaje - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (1)


Exclamation Importante:

Si me gustaría dejar algunas recomendaciones/sugerencias en cuanto al itinerario que realizamos que os pueden servir a la hora de planificar vuestra ruta:

1. Fiordos del Oeste: en mi opinión los fiordos del oeste tienen un doble encanto, por un lado su naturaleza salvaje y por otro la relativa soledad que te encuentras al visitarlos. Muchos viajeros optan por descartarlos por falta de días, por lo que vais a visitarlos con muy poca gente. Por otro lado, nuestro día 3 fue muy largo y un empacho de kilómetros ya que al recorrido por los fiordos le sumamos el traslado hasta nuestro alojamiento en Blönduós. Por falta de tiempo, este alojamiento lo reservamos en ruta el día anterior, pero con perspectiva creo que es mejor alojarse por la zona de Hólmavik, aún en los fiordos y no hacer tanta ruta en coche.


Itinerario del viaje - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (2)
Carretera en Fiordos del Oeste

2. Como ya explicaré en las etapas específicas nosotros dedicamos un día completo para hacer las excursiones a Askja y a Landmannalaugar. En mi opinión la primera es una excursión de día completo, más aún si la hacéis por libre ya que tardaréis más en el trayecto. Respecto a Landmannalaugar depende mucho de las rutas que hagáis por la zona. Nosotros hicimos una ruta de 3-4 horas por lo que la excursión también es casi de día completo. Planificad tiempo suficiente para ellas y revisad bien el tiempo y estado de las carreteras.


Itinerario del viaje - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (3)
Ruta a Askja

3. Hicimos dos noches en Ásbyrgi para poder hacer algunas de las magníficas rutas que hay en la zona y dedicar otro día a recorrer el Circuito del Noreste. Es un circuito poco recorrido y que se suele obviar en los itinerarios clásicos, principalmente por falta de días. Si buscáis destinos solitarios, bonitos paisajes y estar a pocos cientos de metros del Círculo Polar Ártico, debéis incluir este circuito, pero si tenéis falta de días es una etapa que se puede sacrificar.


Itinerario del viaje - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (4)
Circuito del Noreste

4. Fiordos del Este: hicimos el recorrido por los fiordos desde Egilsstadir hasta Höfn. Es una etapa larga, aunque no se nos hizo tan pesada como la de los Fiordos del Oeste. Los fiordos que más disfrutamos y nos parecieron más espectaculares fueron Seyðisfjörður y Mjóifjörður. Si tenéis que seleccionar yo me inclinaría por estos. Para ahorrar kilómetros y si no queréis hacer toda la ruta por los fiordos siguiendo la Ring Road, recordad que se puede recortar por el famoso Paso de Öxi, una ruta de montaña que suele estar cerrada y que os ahorrará unos 70 kilómetros de trayecto por los fiordos.

Itinerario del viaje - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (5)
Mjóifjörður

5. Hicimos dos noches en Hella, la de llegada más el día siguiente que hacíamos la excursión a Landmannalaugar. Viéndolo con perspectiva no nos volveríamos a alojar aquí. No nos gustó mucho el pueblo y nos podíamos haber ahorrado una noche y a la vuelta de Landmannalaugar habernos quedado en un sitio que nos viniese mejor de cara al día siguiente que hicimos ruta hasta Gulfoss.

6. ¿Reikiavik si o Reikiavik no? Muchos nos hacemos esta pregunta al planificar el viaje. En nuestro caso dejamos la visita para el final ya que íbamos a hacer la última noche del viaje en la capital. Finalmente, solo dedicamos una horas a visitarla y lo que vimos nos gustó, no nos habría importado dedicar un día a la ciudad y disfrutar más de su ambiente y sus restaurantes, aunque ya se sabe, de algún sitio hay que recortar.

Itinerario del viaje - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (6)
Reikiavik




📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (2 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 6
Previous 0 0 Average 11
Total 10 2 Average 985

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus
Total commentaries: 69  To visualize all the commentaries
Nathanian83  Nathanian83  11/09/2020 09:42   📚 Travelogues of Nathanian83
Comment about journal: Itinerario del viaje
@Brigantina este es tu destino. Espero que te guste el diario y que puedas hacer el viaje pronto Smile
@Angegaca muchas gracias por quedarte cerca. Iré despacio pero sin pausa Wink
Josep7778  josep7778  16/01/2021 14:21   📚 Travelogues of josep7778
Comment about journal: Itinerario del viaje
Felicidades por excelente diario que me está dando muchas ideas. Te dejo mis estrellas!
Islandia era mi plan B este pasado 2020, pero me cancelaron vuelo de vuelta 2 días antes de salir, con lo que lo tuve que cancelar todo y poner en marcha el plan C: Suiza. Pronto colgaré mi diario de 2020.
Pregunta: no os hicistéis 2º PCR?

Saludos
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 245
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 227
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 212
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 207
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 160


forum_icon Community Forums
Rutas-Itinerarios Topic: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
Forum Europa Escandinava Forum Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 180
18453 reads
AuthorMessage
pasku
Pasku
Super Expert
Super Expert
21-07-2007
Messages: 754

Date: Sat Jun 11, 2022 04:36 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En un principio para los vadeo de esa carretera con ese coche debes de tener suficiente, pero baja del coche primero y echa un ojo antes de cruzar...

Kerlingarfjöll yo no he estado, pero la gente lo recomienda mucho, posiblemente este año vaya.
Lo de oxi yo lo hice por ahorrar km y por ver la carretera, en Islandia al final sobran km de carretera, es lo peor que tiene ese viaje...
jaizkibel255
Jaizkibel255
Experto
Experto
22-05-2010
Messages: 151

Date: Sat Jun 11, 2022 04:57 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Pues seguro que lo sabes, pero si avanzas por la F-35 después llegas a Hveravellir, mi intención es ya darnos un baño allí...a ver como vamos de tiempo.

Por si te viene bien, aqui te hablan de las carreteras F...

www.lavacarrental.is/ ...s-islandia
pasku
Pasku
Super Expert
Super Expert
21-07-2007
Messages: 754

Date: Sat Jun 11, 2022 05:19 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, lo conozco, pero igual ya es mucho lio, por eso no te lo había comentando. Pero bañarse allí debe ser una pasada.

Cuando vayáis prácticamente no se hace de noche, así que se puede aprovechar, si se va sin niños y el cuerpo Aguanta...
jaizkibel255
Jaizkibel255
Experto
Experto
22-05-2010
Messages: 151

Date: Sat Jun 11, 2022 05:33 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía
pasku
Pasku
Super Expert
Super Expert
21-07-2007
Messages: 754

Date: Sun Jun 12, 2022 08:09 am    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"jaizkibel255" wrote:
aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía

Pues ya me cuentas que tal porque yo igual el día 6 también estoy en esa zona....
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Iceland
_dsc8958
Franjfs88
Iceland
_dsc8969
Franjfs88
Iceland
_dsc8957
Franjfs88
Iceland
kirkjufell2
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube