Barcelona - Lima

Barcelona - Lima ✏️ Travel Journeys of Peru Peru

No hay manera de dormir. Falta mas de 1h para llegar a Ámsterdam y no consigo conciliar el sueño. Creo que Raúl tampoco, aunque lleva los ojos cerrados. El avión va lleno, es muy nuevo, ya hemos desayunado. Esta noche hemos dormido poco. A las...
Baguira Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Perú 2009

Points: 4.2 (9 Votes)  Travelogues: 21  Localization:Peru Peru

El avión va lleno, es muy nuevo, ya hemos desayunado.
Esta noche hemos dormido poco. A las 4:15 nos hemos levantado porque a las 6:05 salía el vuelo, que al final salió 20’ de retraso, con lo que ahora sólo tenemos 1h05’ para cambiar de avión. Espero que nos dé tiempo, aunque creo que nos esperaran.
Jo, que aburrimiento!

Falta poco más de 1h para llegar a Lima. El vuelo ha durado 12h pero entre películas, guía, libros, música, papeleo y toda la comida que nos han dado no hemos tenido tiempo de aburrirnos.
KLM es 100% recomendable, azafatas muy atentas y comida bastante buena para ser de avión. El menú de KLM ha sido:
1. aperitivo, almendras
2. comida, pollo asiático
3. zumito
4. merienda / cena: quiche, ensalada, pastel y fruta
5. helado
6. bocadillos
Total, que Raúl dice que nos están preparando para la matanza, jajaja.
El avión va casi lleno y nos hemos cambiado los sitios con un señor, con lo que vamos en el lado izquierdo en uno de 3 los 2 solos y he pasado la mayor parte del viaje tumbada, así que espero que la espalda no me pase factura.
Estoy pasando bastante calor en este vuelo, incluso me he tenido que quitar los calcetines. Estoy cocida!
El transfer en el aeropuerto de Ámsterdam ha ido bien. De la puerta D2 hemos tenido que ir a la F5. Hemos tardado unos 25’. Desde luego la escala no se me ha hecho nada pesada, porque tal como hemos llegado a la puerta hemos hecho un poco de cola en el control policial y nada para entrar ya directamente al avión. Ha ido todo muy rápido.

Un señor con un cartel del Hotel España y mi nombre nos estaba esperando en el aeropuerto. El pobre debía llevar mucho rato esperando porque para recoger las maletas estuvimos 1h, las iban poniendo en la cinta con la calma.
Nos llevó a su taxi, un corolla sin ningún distintivo.
En el trayecto hasta el hostal, unos 30’, hemos ido hablando con Juan, y nos ha ido explicando cosas de Lima.
Al llegar al hostal nos llevó hasta la habitación y le dimos 5 soles de propina porque se había portado bien. El taxi costó 40 soles.
La habitación estaba normal, suficiente para dormir, la cama estaba bien, pero el lavabo...daba un poco de grima.
Aunque bueno, 50 soles en el centro, y total, nos íbamos a quedar caos en cuanto nos metiéramos en la cama.

Barcelona - Lima - Perú 2009 (1)
ampliar --> farm3.static.flickr.com/ ...9f55_b.jpg

Dejamos las mochilas en la habitación y fuimos a dar una vuelta por la plaza de armas. Hicimos unas cuantas fotos y fuimos volviendo al hostal, porque los ojos se nos empezaban a cerrar. En nuestros cuerpos era la 1 de la mañana.

Barcelona - Lima - Perú 2009 (2)
ampliar --> farm5.static.flickr.com/ ...9132_b.jpg
Barcelona - Lima - Perú 2009 (3)
ampliar --> farm3.static.flickr.com/ ...158f_b.jpg
Barcelona - Lima - Perú 2009 (4)
ampliar --> farm5.static.flickr.com/ ...43f0_b.jpg

Nos metimos en una tienda-bar que costaba el menú 6 soles. Cenamos un plato de sopa que estaba bastante buena y milanesa y bistec de no sabemos que, el cual estaba un poco duro pero bueno, acompañado de arroz, ensalada y patatas. Estaba buenísimo y acabamos llenísimos.
De aquí ya fuimos al hostal y caímos rendidos enseguida. Serian las 20h.
Lima nos ha parecido un poco fea, la plaza de armas no, es muy bonita, pero el trayecto en taxi hasta el hostal ha sido feísimo, los coches conducen como locos y aquí impera la ley del más fuerte.
Hay mucha contaminación, no se ve el cielo, y huele mucho al humo de los coches.
Mañana nos vamos a Paracas. Cogeremos el bus soyuz. Iremos en taxi desde el hostal a la estación.
[size=18]

comment_icon  Last commentaries to the diary: Perú 2009
Universo18  universo18  16/11/2009 00:23   📚 Travelogues of universo18
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.
Baguira  baguira  16/11/2009 21:04   📚 Travelogues of baguira
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos
Universo18  universo18  16/11/2009 23:59   📚 Travelogues of universo18
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo
Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.
Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08   📚 Travelogues of Gaia
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Points 4.86 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 498
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Points 5.00 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 315
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 234
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Points 4.73 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 220
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Points 4.93 (58 Votes) 👁️ Visits This Month: 181

Pais Topic: Viajar a Perú
772088 reads
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Mon Feb 19, 2024 08:21 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Date: Fri Mar 01, 2024 06:27 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
06-03-2024

Date: Wed Mar 06, 2024 09:35 am    Subject: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Date: Wed Mar 06, 2024 02:28 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Date: Fri Apr 12, 2024 10:29 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

GBY!