Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura

ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura ✏️ Travel Journeys of Switzerland Switzerland

Bueno, pues aunque se nota que el tiempo está cambiando, de momento el cielo aguanta azul, así que preparamos bocadillos, fruta y otros víveres y nos vamos a ADELBODEN , descubrimos esta localidad el año pasado cuando hicimos la ruta de VOGEL LISI...
Suga Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 50 sombras del verde en Suiza y Alemania

Points: 5 (7 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Switzerland Switzerland

Bueno, pues aunque se nota que el tiempo está cambiando, de momento el cielo aguanta azul, así que preparamos bocadillos, fruta y otros víveres y nos vamos a ADELBODEN, descubrimos esta localidad el año pasado cuando hicimos la ruta de VOGEL LISI.

Pero este año el objetivo es otro...
Aparcamos en el mismo parking del año pasado que ya conocemos y está en el mismo centro de Adelboden. Nos vamos a la oficina de turismo, hoy es el Día de la Fiesta Nacional Suiza y nos regalan unas botellas de agua mineral de Adelboden y a Hugo un paquete de vengalas.

Durante el duro confinamiento, en algunos de mis ratos libres, disfrutaba viajando a Suiza a través de las redes sociales y de las miles de fotografías que las inundan, cuando descubrí un columpio. Un columpio espectacular, de esos que ves y dices TENGO QUE IR, y dicho y hecho, le seguí la pista hasta ubicarlo y allá que fuimos.

ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (1)

ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (2)

ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (3)

¿Como llegar a esta maravilla? es sencillo, justo enfrente de la oficina de turismo está la estación. La dirección exacta es Bellevuegässli 4, pero vamos que ya os digo que no tiene pérdida.
Y de allí parten las 3 cabinas que suben a la estación de TSCHENTENALP. Una vez allí, nada más salir de la estación lo veréis a la derecha.
El precio fue de 16,50 chf.- cada adulto y 10 Hugo, solo subida.

En la oficina de turismo preguntamos qué más podíamos hacer a parte de subir en el columpio (que por cierto, es gratis). Y la chica nos recomendó una ruta de bajada hasta el centro del pueblo que era muy bonita y pasaba además por un jardín alpino. Así ahorrábamos unos francos de teleférico y además caminábamos, un plan perfecto.
La ruta es toda de bajada, muy cómoda, con bancos para descansar siempre que se quiera. Lo único que jugó en nuestra contra fue la lluvia, suerte que nos sorprendió casi llegando al pueblo ya.

El columpio por supuesto tenía cola...así que esperamos pacientemente y sacamos mil fotos: uno or uno, Hugo y yo juntos...las vistas desde el mismo son preciosas, y no, no da vértigo, que sé que es lo primero que se piensa...os animo a visitarlo y descubrirlo.

Despúes de un buen rato allí, iniciamos el descenso poco poco. Hay granjas donde poder ver las vacas y sobre todo disfrutar de los grandes contrastes del verde. En todo el trayecto, que duró alrededor de 2 o 3 horas ,porque vamos despacio, paramos muchas veces con Hugo y además dedicamos un buen rato al jardín alpino, nos cruzamos solo con 3 familias, así que si queréis huir de hordas de gente, este es vuestro destino.
Os dejo algunas fotos:

ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (4)

ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (5)

ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (6)

ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (7)

Como os decía casi llegando al pueblo las nubes negras amenazantes que llevamos a nuestras espaldas todo el camino comenzaron a descargar con fuerza, y granizos como guisantes nos sorprendieron. Tuvimos que refugiarnos en un garaje que encontramos porque era tal la fuerza con la que caía que era imposible avanzar.

ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (8)

Cuando perdía fuerza la tormenta aprovechábamos e íbamos avanzando, refugiándonos donde podíamos porque parar, no paraba.
Aprovechamos a comer en unos soportales y después de un buen rato la lluvia nos dió una pequeña tregua que aprovechamos para terminar de recorrer la villa de Adelboden, en la que, por cierto, todo está dedicado a Vogel Lisi.

ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (9) ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (10)

ADELBODEN Y TSCHENTENALP...un columpio de altura - 50 sombras del verde en Suiza y Alemania (11)

La lluvia volvió y nosotros decidimos volver también, pero a casa, Hugo estaba cansadísimo.
Como era pronto paramos un ratito en el lago de Thun y subimos a Beatenberg, nuestra terraza y el atardecer nos esperaban...



📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 74
Previous 0 0 Average 64
Total 0 0 Average 3722

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: 50 sombras del verde en Suiza y Alemania
Total commentaries: 8  To visualize all the commentaries
Suga  suga  23/09/2020 18:22   📚 Travelogues of suga
cristicuerpo creo que es Nuria no?? y sí, Suiza es para volver una y mil veces...un besito y gracias por comentar
Marimerpa  marimerpa  29/09/2020 13:46   📚 Travelogues of marimerpa
Me alegro de que al final pudiéseis hacer el viaje. Como bien dices, este año todos hemos tenido incertidumbre hasta el final. Saludos.
Suga  suga  04/10/2020 13:39   📚 Travelogues of suga
gracias marimerpa!
Salodari  Salodari  10/10/2020 13:17   📚 Travelogues of Salodari
Qué fotos y lugares espectaculares!! De Suiza me queda conocer un montón y ese columpio molón...
Gracias por compartir. 5*****
Suga  suga  11/10/2020 11:36   📚 Travelogues of suga
gracias salodari!!
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Points 4.97 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 403
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 307
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 285
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 272
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 249


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Forum Alemania, Austria, Suiza Forum Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1193
1154187 reads
AuthorMessage
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 30910

Date: Wed Mar 06, 2024 01:04 pm    Subject: Semana Santa en Suiza 2024: Planes, Gastronomía, Eventos

Adiós al invierno, llega la Semana Santa

La Pascua está a la vuelta de la esquina, con o sin nieve, ésa es la cuestión. Si quieres sumergirte de nuevo en el invierno, también puedes esconder los huevos de Pascua en la nieve. En cualquier caso, el fin de semana largo ofrece tiempo de sobra para hacer algo emocionante con los tuyos. Una pequeña excursión a las montañas suizas, un acogedor brunch en su restaurante favorito o una visita al mercado de primavera: Suiza tiene mucho que ofrecer en Semana Santa.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Suiza: Planes Semana Santa 2024
kikeruiz
Kikeruiz
New Traveller
New Traveller
14-01-2023
Messages: 2

Date: Wed Mar 06, 2024 05:57 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a tod@s
Que zona de montaña recomendáis visitar donde se tenga que subir en teleférico y las vistas sean impresionantes.
Gracias
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Messages: 533

Date: Tue Mar 12, 2024 04:51 pm    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  read more...
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Messages: 1320

Date: Fri Mar 15, 2024 11:11 am    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo acabo de venir de 3 días en Suiza, llegamos a Basilea, vimos la ciudad el primer día, y el segundo fuimos a Berna en tren (excepcional como funcionan), el tercer día visitamos Colmar en la Alsacia.

Nos alojamos en St Louis (Francia) por que nos salia muchisimo mas economico que estar en Suiza, lo bueno de Basilea es que esta pegado con Francia y Alemania, nos ha cundido bastante, ibamos con una niña de 6 años.

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert
08-09-2007
Messages: 533

Date: Wed Mar 20, 2024 11:13 am    Subject: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Después de leer de forma express estos ultimos días, estoy en este punto: Vamos mi pareja y yo con nuestro crío de 18 meses, con 7 días de alquiler de coche. Estoy hecho un lio pero creo que voy a descartar la swiss travel card, y en todo caso pillaríamos solo una de la zona de Junghau pero está por ver, tengo que hacer números. Me apetece mucho lo de los trenes panorámicos tipo Bernina y glacier pero el tema del coche es una putada porque luego hay que volver por el, entonces va a ser imposible hacerlos en este viaje. No se me ocurre cómo sin perder muchisimo tiempo. Quizás plantear...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube