Múnich (03/11)

Múnich (03/11) ✏️ Travel Journeys of Germany Germany

0311. Hoy nos toca visitar la zona centro de Múnich (Old Town), para ello hemos reservado un freetour por la ciudad en español en a página de civitatis. Nos han citado en la Marienplatz donde está el ayuntamiento nuevo, sí, el edificio que parece...
Salf Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019

Travelogue: Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019

Points: 4.8 (6 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Germany Germany

03/11

Nos han citado en la Marienplatz donde está el ayuntamiento nuevo, sí, el edificio que parece una catedral, pero no lo es.

Múnich (03/11) - Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019 (1)

En una excursión de algo más de 3 horas a pie donde nos explican un poco de la historia de Múnich y nos hacemos una idea de lo que ha sido la ciudad.

En el tour nos citan media hora antes de la hora en la que el famoso Glockenspiel comienza su baile, es un carillón en la fachada del ayuntamiento que en esta época del año se pone en funcionamiento dos veces al día, a las 11 y a las 12, en verano también a las 17 si no recuerdo mal, está curioso de ver aunque en nuestro caso una de las partes del carillón no se movió.

Múnich (03/11) - Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019 (2)

Luego nos explican el origen de la ciudad, fundada en 1158 por el duque Enrique el León al lado del puente construido sobre el río Isar para el trasporte del importante comercio medieval de la sal. Los terrenos eran propiedad de unos monjes y de ellos tomó el nombre de “Munchen”.

Casi todos los edificios que podemos ver en la Old Town son reconstruidos ya que la ciudad fue completamente destruida por los bombardeos aliados de la II guerra mundial, solo algunas torres del ayuntamiento y la catedral se salvaron por se puntos altos que los aviones usaban de referencia para los bombardeos y por tanto nunca fueron alcanzadas.

Alcanzamos la Frauenkirche (iglesia de las mujeres), catedral de Múnich con sus dos torres gemelas, por ordenanza municipal en el municipio de Múnich ningún edificio puede superar la altura de estas torres. Nos cuentan la historia de su construcción y reconstrucción y un curioso cuento que tiene que ver con el diablo.

Tras dejar la catedral nos dirigimos a la famosa cervecería Hofbräuhaus, centro neurálgico del nazismo desde donde Hitler emitió famosos discursos por la radio.

Múnich (03/11) - Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019 (3)

También visitamos por fuera el teatro nacional, la opera y la Residenz y nos cuentan la historia de Luis II de Baviera y cómo nace el Oktoberfest en aquella época (¿sabéis que únicamente 6 marcas de cerveza tienen licencia para ser vendidas en el Oktoberfest para abastecer los aproximadamente 6 millones de litros que se suelen consumir? Son Augustiner -ésta no se exporta-, Paulaner, Hofbräu, Spaten-Franziskaner, Hacker Pschorr y Lowenbrau).

Tras algunas explicaciones adicionales sobre historias de la ciudad, terminamos en la Odeonsplatz, esta plaza enorme cuenta con mucha historia relacionada con la II guerra mundial a sus espaldas. El guía nos da unas pinceladas sobre cómo nació el movimiento nazi en esta ciudad y cómo Hitler sale de la misma. Junto a la plaza se colocó un monumento al nazismo al que todo ciudadano debía saludar al pasar, así es como el callejón Viscardigasse se convirtió en un camino alternativo y la Gestapo empezó a vigilarlo y a enviar a personas al campo de Dachau por querer saltarse el saludo (la primera vez te tomaban nota, la segunda no seguías el camino).

Es curioso como muchas edificaciones de esta ciudad son copias de edificios italianos de diferentes épocas, pero más grandes, como el Feldherrnhalle.

Múnich (03/11) - Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019 (4)

En la misma plaza está la Theatinerkirche, nos gustó su visita interior por ser algo diferente en cuanto a decoración, toda en blanco.

Tras terminar el tour de más de 3 horas le dimos a Fran, nuestro guía, 30€ por los cuatro, que la verdad se los había ganado (como sabéis en los freetour una vez finaliza le das al guía la voluntad), fue muy simpático y nos contó de forma muy amena las historias más importantes para entender un poco mejor la ciudad y su historia.

Le preguntamos al guía si nos podía aconsejar algún restaurante para comer, Fran nos aconsejó 3 o 4 restaurantes y decidimos hacerle caso en uno de ellos donde nos dijo que se come uno de los mejores codillos asados, el Haxnbauer im Scholastikahaus, fue algo más caro que el resto de sitios donde comimos en el viaje y tuvimos que esperar 10 o 15 minutos para sentarnos pero el codillo estaba espectacular.

Múnich (03/11) - Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019 (5)

Ya con la barriga llena y tras descansar un rato nos fuimos paseando hasta una iglesia que es uno de los mejores exponentes de rococó alemán, la pequeña Asamkirche, nos quedamos un buen rato en su interior escudriñando el techo y la profusa ornamentación, reconozco que el estilo rococó me satura un poco, pero esta iglesia me gustó mucho, el techo en especial.

Múnich (03/11) - Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019 (6)

Seguimos paseando por la ciudad vieja y cuando anochece hacemos un chequeo de situación, estamos cansados y empieza hacer frío, pero aún no tenemos hambre para cenar, así que compramos unos bocadillos, sándwiches y latas en una tienda muy mona del centro y nos vamos al hotel donde nos relajamos con una merecida ducha y cenamos en la habitación.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019
Salf  Salf  13/10/2020 11:02   📚 Travelogues of Salf
Ok marinmerpa, ya he actualizado las etapas a falta de incluir alguna foto adicional, para el siguiente lo haré etapa a etapa. Gracias.
Spainsun  spainsun  13/10/2020 21:42   📚 Travelogues of spainsun
Te dejo mis estrellas. Ha quedado muy bien el diario. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  14/10/2020 07:52   📚 Travelogues of marimerpa
Sí que ha quedado bien!
Salodari  Salodari  14/10/2020 13:58   📚 Travelogues of Salodari
Cómo me gusta esa zona de Baviera!! Y las termas son un aliciente, además de los paisajes espectaculares.

Gracias por compartir el diario. 5***** Amistad
Angel-ito  angel-ito  30/10/2020 13:34   📚 Travelogues of angel-ito
Gracias por compartir este diario con todos los viajeros. Este año nos quedamos por culpa del Covid, sin hacer el viaje que teníamos planeado, Alsacia, Selva Negra y parte de la Bélgica wallona.
Otro sitio que me apunto.
Gracias.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 396
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Points 4.69 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 276
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 248
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 188
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 183

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Date: Tue Mar 28, 2023 09:07 pm    Subject: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Yo le dediqué día y medio, me quedaron cosas por ver y no entramos en museos ni en la Residenz. En mi opinión la ciudad sí merece un día o dos, no es como para estar una semana... pero de ahí a que no merezca la pena...

Si solo puedes dedicarle un día, selecciona lo más interesante y listo. El centro histórico es muy fácil de visitar. A nosotros nos gustó mucho.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

@Erika2525 este hilo es únicamente para la ciudad de Munich, para rutas por la zona utiliza los hilos específicos
Gracias.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Date: Tue Mar 28, 2023 09:22 pm    Subject: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Disculpa, solo he nombrado otros sitios para que la gente sepa el contexto de lo que ya vamos a ver otros días y me aconsejen sobre la duración en Munich.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Date: Tue Mar 28, 2023 09:25 pm    Subject: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola,

Erika creo que Alrojo te está aconsejando muy bien. Nosotros estuvimos el pasado puente de diciembre y dedicamos día y medio sin entrar en museos.

Fuimos en época de adviento y la ciudad estaba preciosa con los mercadillos. Creo que tiene suficientes atractivos que justifican su visita y también creo que en 2 días no te aburrirás.

erika2525
Erika2525
15-01-2014

Date: Tue Mar 28, 2023 09:38 pm    Subject: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias alrojo y nathanian 83! Dedicaré entonces día y medio. Saldremos de allí el segundo día para llegar a la zona de Neuschwanstein para dormir.

Mil gracias

20140206_114501