08-09/10: Aterrizaje y...a explorar!

08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria Bulgaria

Maruamar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a tierras búlgaras en solitario

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Bulgaria Bulgaria

Mi vuelo de ida salía de el aeropuerto del Prat el día 8 de octubre a las 21:40h y con la diferencia horaria debía llegar a la 01:35 de la madrugada...lamentablemente el vuelo se restrasó y prácticamente aterricé un poco pasadas las 2 de la mañana. Ojos que se mueven
Tengo que decir que me sorprendió la cantidad de gente que había en el vuelo, ya que esperaba que fuera más vacío y estaba prácticamente lleno! Otra cosa que me sorprendió es lo triste y apagado que estaba el aeropuerto,i incluso me costó encontrar algo para cenar! Tampoco vi ninguna medida excepcional de seguridad. Confundido Ni controles de temperatura ni nada especial.

Como iba a llegar tan tarde pensé que la mejor opción sería reservar algún tipo de transfer ya que no me hacía gracia coger algún taxi por si me timaban Riendo
En este caso lo reservé mediante Booking por unos 10€(supongo que el precio depende de la distancia), no sabía que había opción de reservar un servicio de transfer mediante la web pero mi experiencia es muy positiva, me asignaron un conductor de la empresa Best Transfer que por suerte me esperó pese al retraso.

El conductor me dejó justó en la puerta del alojamiento y se esperó hasta que entré, así que un 10 para el servicio.
En Sofia me alojé en el VM Studio reservado también vía Booking y situado en la ul. "Hristo Kovachev" 1 ubicado en un barrio tranquilo y a menos de 9 minutos andando de la catedral de Alexander Nevsky.
El estudio es muy pequeño pero perfecto para una persona sola o una pareja, estaba todo impoluto y me costó 37€ para dos noches. En general me gustó bastante el sitio, se descansaba muy bien y no se escuchaba abosulatamente nada por las noches, lo único que no me convenció fue el baño ya que era pequeño y de los que tienen incorporada la alcachofa de la ducha al lavabo sin separación,plato de ducha ni nada...al parecer es muy común en Bulgaria,pero poco práctico. Mr. Green
08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! - Escapada a tierras búlgaras en solitario (1)

08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! - Escapada a tierras búlgaras en solitario (2)
Con la tontería me acosté casi a las 3 de la mañana...tocaba descansar un poco y arriba otra vez sobre las 6 ya que había reservado un Day Trip (es lo que tiene hacer viajes tan exprés, tienes que aprovechar Mr. Green ).
Reservé una excursión guiada de día completo al monasterio de Rila y un trekking a los 7 lagos por 57€.

El día no fue según lo planeado debido al covid (estaba yo sola para el tour Riendo ) y el tiempo tampoco acompañó, no paraba de llover y el cielo se veía muy cubierto por la zona de los lagos...por suerte el guía era encantador y estuvimos barajando opciones, llamamos al servicio de telesilla y nos comentaron que no estaban seguros de abrir ese día así que pasamos plan b que incluía visitar otras zonas de interés junto con el Monasterio de Rila, ya que no me apetecía hacer todo el trekking con el mal tiempo para luego no poder disfrutar tampoco de las vistas.
La primera parada que hicimos fue en la cascada Goritza, pese a que llovía un poco fue un paseo fácil y agradable y aunque no es una cascada espectacular, me gustó mucho el entorno.
08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! - Escapada a tierras búlgaras en solitario (3)

08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! - Escapada a tierras búlgaras en solitario (4)

Próxima parada... El Monasterio de Rila, poco de puede añadir de este sitio, me encantó! Tuvimos suerte y había poca gente y además pude estar el tiempo que quise, ventajas de ir sola en el tour:mrgreen:
08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! - Escapada a tierras búlgaras en solitario (5)

08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! - Escapada a tierras búlgaras en solitario (6)

El siguiente sitio en el que paramos fue para visitar la cueva de St Ivan Rilski(San Juan de Rila), una grata sorpresa llena de historia. De nuevo hicimos otro bonito paseo:

08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! - Escapada a tierras búlgaras en solitario (7)

08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! - Escapada a tierras búlgaras en solitario (8)
Según me cuenta el guía, Ivan Rilski es el santo más famoso de Bulgaria y vivió como ermitaño en una cueva de la montaña, fue conocido por obrar milagros y por fundar el monasterio de Rila allá por el siglo X.
Al parecer visitar esta cueva es una especie de peregrinaje para el pueblo búlgaro, que no dudan en dejar papelitos doblados con sus deseos a la entrada de la cueva.
08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! - Escapada a tierras búlgaras en solitario (9)

08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! - Escapada a tierras búlgaras en solitario (10)

No tengo fotos de la cueva porque a) estaba muuuy oscuro y b) hay una especie de ritual que consiste en ir hasta el final de la cueva, subir por una escalera de madera para meterse a través de un agujero muy estrecho y salir fuera de la cueva, dicen que si puedes pasar y no se derrumba encima de ti es que tu alma es pura, finalmente lo conseguí pero no hay fotos del momento Mr. Green
La última parada del día fue para visitar las pirámides de Stob. Me gustaron pero no me impresionaron ya que el año anterior estuve en Kirguistán y vi formaciones similares pero más espectaculares, aún así fue una parada agradable.
08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! - Escapada a tierras búlgaras en solitario (11)

08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! - Escapada a tierras búlgaras en solitario (12)
Sándwich en el coche(y una pequeña siesta Avergonzado ) y vuelta a Sofía.
En general un 10 para Traventuria, el guía fué muy majo y respetuoso todo el día (no sé si ayudó que en el desayuno le diera un trozo de bizcocho casero que traía desde casa Riendo ).

Como llegué antes de lo previsto pude unirme al FreeTour, éramos 4 personas pero el guía lo hizo genial!La ciudad me sorprendió para bien y fueron dos horas divertidas y amenas, quizá tenía expectativas muy bajas pero me pareció una ciudad con un encanto particular.
08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! - Escapada a tierras búlgaras en solitario (13)
Después de tanto patear me apetecía comer algo en condiciones y cené en el Staria Chingar (a 5 minutos de mi apartamento), en el que pagué 8€ por el plato, la bebida y un bollito de pan.

08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! - Escapada a tierras búlgaras en solitario (14)
Y ya una duchita (como pude en esa ducha) y a recuperar las horas de sueño pérdidas que al día siguiente tocaba ir a Plovdiv!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada a tierras búlgaras en solitario
Maruamar  Maruamar  13/10/2020 09:12   📚 Diarios de Maruamar
Comentario sobre la etapa: 08-09/10: Aterrizaje y...a explorar!
Gracias, a ver si m aclaro añadiendo las fotos!

7 días alrededor de Bulgaria7 días alrededor de Bulgaria Relato de un circuito de 7 días por Bulgaria, diseñado personalmente y llevado a cabo en coche. ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
12 días recorriendo Bulgaria en coche12 días recorriendo Bulgaria en coche 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
En Bulgaria: buscar y no encontrar.En Bulgaria: buscar y no encontrar. Viaje de 15 días en transportes públicos por el sur y centro de Bulgaria, con etapa final en... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
3 días en Sofía por Semana Santa3 días en Sofía por Semana Santa Por libre, en el 2019 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Una semana por BulgariaUna semana por Bulgaria Viaje a Bulgaria ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
03-04-2008

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

En las montañas hay balnearios, el bañador siempre puede ir bien.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, yo en vez de ir acortando destinos, voy al revés... Busco destino para agosto, somos dos adultos y un peque de 4 años, y ahora mismo tengo buenos precios para ir a Bulgaria.

Que os parece como destino para agosto y para hacerlo en transporte público?
Sería una semana, más o menos.
aly_key
Aly_key
21-03-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:39 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Yo no te lo recomiendo. En agosto hace mucho calor y el transporte público en las grandes ciudades está bien, aunque no suelen utilizar aire acondicionado. Los trenes son lentos y viejos. Las carreteras están en mal estado y apenas hay autopistas. Te recomiendo coger coche de alquiler con una sillita para el nene e ir a vuestro rollo, sin depender del transporte público
raulcarrasco3
Raulcarrasco3
21-03-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenos días vamos 4 amigos. 5 días a Bulgaria. La duda que tengo es que estaré el 1 de mayo en Sofia. He visto que allí es fiesta nacional. Quisiera saber si estarán cerrados los museos e Iglesias. Si es así. Cambiaría el día e iría a otro sitio por ejemplo el monasterio de Rila que supongo que si estará abierto. Es que busco información sobre ese día. Pero no encuentro nada. Muchísimas gracias por anticipado.
Jlpic
Jlpic
17-05-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola a todos!
Al final, después de muchos tumbos, creo que pasaremos las vacaciones en Bulgaria. Vamos con nuestras niñas de 13 y 6.

De momento, he visto este itinerario:

Sofia
Burgas
Varna
Shumen
Veliko Tarnovo

Aún así, estoy leyendo un post sobre lugares fuera de lo más turístico que merecen la pena y a lo mejor lo varío.

Son 2 semanas demasiado tiempo y merecería la pena alguna incursión en alguna zona fronteriza?
Dónde se puede llevar a las niñas?

Gracias!