Llegada a Nueva York

Llegada a Nueva York ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York en Navidad. Diciembre 2019

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

El viaje no ha podido empezar mejor, y es que dos días antes de salir, sale publicada la relación de aprobados de la oposición que he terminado este año, y yo estoy entre ellos, con lo que la euforia es máxima, está claro que hay ocasiones en las que los astros se alinean de tal forma en la que todo sale a pedir de boca.

Salimos de nuestra casa muy emocionados, y todo hay que decirlo, mi novio un poco cansado ya que sólo ha podido dormir un par de horas después de trabajar.

El primer paso es el vuelo de Santiago a Madrid, que se produce sin retrasos ni incidencias, y enseguida estamos en Barajas haciendo cola para hacer el check in, ya que no nos ha permitido realizarlo online, así que a pesar de no tener que facturar nos toca hacer cola, cosa que nos salvó de quedar en tierra. Y es que estando tan tranquilos en la cola, se acerca una chica de Air Canada para preguntarnos cuál es nuestro destino final y si tenemos el ESTA y el ETA, a mi pregunta de qué es el ETA, nos dice que es un documento necesario (equivalente al ESTA) para entrar en Canadá, nosotros le decimos que no vamos a entrar en Canadá sólo hacer escala en el aeropuerto, y ella nos dice que sin eso no nos van a dejar embarcar, a mi casi me da un patatús y es que en ningún sitio había oído hablar de esto... Nos dice que intentemos sacarlo online mientras estamos en la cola, super nerviosos conseguimos meter los datos y pagar el importe lo más rápido posible, y después de unos 25 angustiosos minutos nos llega el correo de aprobación… La verdad es que lo pasamos fatal, y menos mal que todo fue muy rápido, se lo decimos a la chica y nos pone una pegatina en el pasaporte y que ya nos vale para 5 años. Uf, crisis evitada. Yo ya me veía sin viaje.

Después de todos los trámites por fin nos subimos al avión, y teniendo en cuenta que nuestro último vuelo largo había sido con Emirates, la impresión del avión es bastante deficiente, las pantallas se ven regular, de hecho yo ni siquiera vi nada, hay muy poco espacio, y a la comida también le llega mucho, creo que de las peores que he tenido junto con Air France. Además nos toca la última fila, con el ruido que eso comporta y al lado un chico que parece asustado por volar y se pasa el vuelo bebiendo vino y moviéndose sin parar…

El tiempo va pasando y al fin aterrizamos en Toronto. Empezamos todos los trámites por el aeropuerto y enseguida llegamos a la zona de embarque, aunque el vuelo se retrasa media hora, así que toca esperar. Al final salimos 45 minutos tarde y la verdad es que ya vamos muy machacados, cuando estamos llegando el capitán dice que debido al intenso tráfico aéreo aún no podemos aterrizar, así que tiene que quedarse sobrevolando la zona, lo que nos regala un plano increíble de Manhattan que arranca varios OHHH entre el pasaje, intenté sacar fotos, pero me salieron movidas.

Por fin aterrizamos en La Guardia y todo es muy rápido ya que el control de pasaporte ya lo hemos pasado en Toronto. Buscamos una máquina para comprar las metrocard ilimitadas para 7 días. En la única máquina que funcionaba de las que vimos sólo podías pagar con tarjeta y como os comenté en los preparativos, no pudimos pagar con las tarjetas de débito que no cobran comisión.

Para ir de La Guardia a Brooklyn nosotros hicimos una combinación de bus y metro, hasta donde yo sé es la única manera de ir en transporte público, hay un bus que va a Manhattan, el M60 y otro que va por Queens, el Q70 y puedes enlazar con un metro a Brooklyn o también a otros puntos de Manhattan claro, que es lo que hicimos. Aquí os dejo el hilo del foro al respecto de los traslados https://www.losviajeros.com/foros.php?t=220968

Nos llevó bastante llegar a la parada ya que el tráfico era intenso, y el siguiente paso es coger la línea de metro hasta nuestro hotel.

Llegamos a nuestra parada de metro y nos encaminamos hacia el hotel. Ya empieza a gustarnos el rollo de la zona, cuando nos para un señor para decirnos que si necesitamos ayuda, nos indica donde está el hotel y nos recomienda las empanadillas de un food truck que hay al lado, empezamos bien jeje.

Hacemos el check in y ya son las 21 de la noche, estamos totalmente agotados, así que abortamos el plan de Times Square y decidimos hacerle caso al señor y coger unas empanadillas para cenar.
Justo al lado del carrito vemos el primer puesto de árboles de navidad, algo muy peliculero y que a mi me hacía bastante gracia, y además desprendían un olor a abeto muy intenso.

Llegada a Nueva York - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (1)

Nos compramos también unas bebidas en el supermercado de al lado y ya cenamos todo en la habitación, la verdad es que las empanadillas estaban muy buenas.

Nos acostamos pronto ya que el cansancio es brutal y mañana toca madrugón.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en Navidad. Diciembre 2019
Ripley  Ripley  05/11/2020 11:22   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Marimerpa! La verdad tuvimos suerte de poder hacerlo sin saber lo que se nos venía...
Aiss  Aiss  09/11/2020 12:35
¡Me ha encantado leer tu diario! Nueva York es uno de nuestros viajes pendientes para disfrutar con nuestro hijo y leerte ha sido especial este año, ya que, este 2020 llevamos ya 3 viajes cancelados a diferentes lugares y leer y ver tus fotos ha sido transportarte y volver a que me pique esa pequeña ilusión de que iremos.
Ripley  Ripley  10/11/2020 13:21   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Aiss, me alegro mucho de que te haya gustado, nosotros aplazamos nuestra boda y luna de miel y fue un bajón... Pero seguro que las cosas irán mejorando y pronto vamos a poder volver a viajar !
Aiss  Aiss  10/11/2020 13:40
¡Oh qué pena Ripley! Seguro que cuando suceda será muy muy bonito... Nosotros eran un viaje a Londres (nunca hemos estado) y luego a Erfurt (Alemania) y este próximo puente a Suiza, mi marido es alemán y tiene la familia entre Erfurt y Gümmenen (Suiza), así que, tenemos mucha penita porque hace ya 15 meses que no vemos a la bisabuela y casi un año a mis cuñados y estos días andamos un poco de bajon … Por cierto, me estoy leyendo tus otros diarios porque me gusta mucho como lo describes y las fotos. Gracias por compartirlos! Un abrazo
Ripley  Ripley  18/11/2020 09:57   📚 Diarios de Ripley
Gracoas Aiss! Me alegro de que estes disfrutando los diarios, espero que se vean todas las fotos que a veces se caen... Una pena todas esas cancelaciones... Seguro que el 2021 empieza mejor y podéis hacer alguna de esas visitas. Un besiño!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 634
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337

Bus-Transporte_Publico Tema: Traslado a desde La Guardia Aeropuerto- Nueva York
jackiemar
Jackiemar
21-08-2008

Fecha: Vie Feb 16, 2018 12:26 pm    Título: Re: Traslado a desde La Guardia Aeropuerto- Nueva York

Buenas. Actualizo info. Recien llegada a la Gran Manzana. Tuve problemas con mi móvil y pillar WIFI era misión casi imposible y no pude pillar UBER como quería. Cogí La Guardia link q70 servixio gratuito hasta el 28 de febrero. Hay que bajarse en la primera parada desde que sale del aeropuerto, es decir va recorriendo terminales depende en cual llegues, luego va por la carretera y te bajas en la estación de metro 74 Street-Broadway (Queens) Desde ahi hay varias lineas de metro a Manhattan. En mi caso pillé la 7 hacia Times Square. Desde aqui ya puedes pillar la tarjeta de metro de 7 días...  Leer más ...
25-08-2014

Fecha: Jue Ago 30, 2018 02:33 pm    Título: Re: Traslado a desde La Guardia Aeropuerto- Nueva York

Hola Jackiemar,
Yo también llego a La Guardia y había pensado coger Q70 hasta la misma parada que tu y enlazar con la línea F de metro. Salvo error, he visto que las máquinas de billetes para Q70 aceptan pagar con la metrocard o monedas, pero no billetes ni tarjetas de credito. ¿Tu compraste la metrocard en el aeropuerto? ¿es fácil encontrar la máquina? ¿El precio de 6,5 $ incluye el bus y el metro?
jackiemar
Jackiemar
21-08-2008

Fecha: Jue Ago 30, 2018 06:16 pm    Título: Re: Traslado a desde La Guardia Aeropuerto- Nueva York

Si te comento como nos dijeron que el servicio era gratuito y ya habíamos "perdido tiempo" tratando de buscar un Uber pillamos el bus sin pensarnoslo y compramos el billete directamente en la estación. El personal de información del aeropuerto me dijo que comprara el billete de metro en el mismo aeropuerto, en la planta de arriba nada más salir de la puerta de llegadas, así que puedes comprarlo en el aeropuerto también. El precio fue 6.5 $ por mi marido y yo y una tarjeta de metro card desde 4 Street-Broadway (Queens) hasta Times Square, al ser gratuito el bus solo pagamos eso. A tu...  Leer más ...
25-08-2014

Fecha: Jue Ago 30, 2018 07:36 pm    Título: Re: Traslado a desde La Guardia Aeropuerto- Nueva York

Muchisimas gracias!!!
Cuando vuelva comento cuanto cuesta ahora la parte del bus.
Saludos!
25-08-2014

Fecha: Lun Sep 17, 2018 08:45 pm    Título: Re: Traslado a desde La Guardia Aeropuerto- Nueva York

Hola,
Ya de vuelta....
Compre la metrocard en la máquina que está en la puerta de salida de la terminal para coger el bus Q70 y el resto a la ciudad. Cargué 5,5 $ más el dólar de la tarjeta, los 6,5 $ que comentabas. Con la metrocard cogí el billete para el bus Q70 en la máquina que esta al lado de la parada hasta Roosevelt Ave. Al volver a pasar la metrocard en la línea F de metro, marcó transbordo y no hubo cobro adicional. Así que pude utilizar el saldo restante de la metrocard para otro viaje al día siguiente!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi