Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown ✏️ Travel Journeys of USA USA

Ripley Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Nueva York en Navidad. Diciembre 2019

Points: 5 (13 Votes)  Travelogues: 10  Localization:USA USA

Hoy comenzamos el día con un plan un poco más alternativo, nos vamos al barrio de Bushwick. Este barrio era bastante humilde y creo que incluso algunas zonas un tanto peligrosas, pero poco a poco, también presa de la gentrificación como muchos barrios de moda, empezó a recibir artistas y llenarse de street art hasta llegar a lo que es hoy. Aún así, no esperéis encontrar un Williamsburg todavía, pero supongo que se seguirá modernizando en el futuro.

Nos bajamos en Montrose Avenue y lo primero es desayunar, así que nos vamos a una cafetería que habíamos visto recomendada por sus donuts veganos, Dun-Well Doughnuts. No estaban mal pero nos decepcionaron un poco, tal vez demasiadas expectativas. Nos cuesta 15 dólares.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (1)

Buscamos información por internet para hacernos una ruta de las calles más importantes, aquí os dejo la imagen.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (2)

Aunque tengo que decir que las primeras calles son algo más prescindibles, las mejores zonas son alrededor del metro de Jefferson Street, al menos para nosotros, lo que aparece entre el punto E y G en la imagen. También es cierto que en la primera zona, entre que era temprano y no había absolutamente nadie, y la limpieza era bastante escasa, parecía que estábamos en una ciudad fantasma.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (3)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (4)

Llegamos a la zona que os comentaba y aunque no había gente, si que hay muchos más graffitis y comercios (aunque la mayoría están cerrados)

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (5)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (6)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (7)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (8)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (9)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (10)

Nos encontramos también la imagen del famoso cuadro de Los Cazafantasmas 2, y bastantes graffitis del rapero Notorius BIG, que era de Brooklyn.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (11)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (12)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (13)

También entramos en una especie de mercadillo pequeño, hay zonas que están cerradas pero parecen interesantes, como un “Street art Beer garden”, en el que seguro que habrá ambiente por las tardes.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (14)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (15)

Queremos seguir explorando Williamsburg, y antes de volver a la zona principal, cerca de donde nos alojamos, aprovechamos los viajes ilimitados en metro para hacer una parada literaria intermedia, la biblioteca pública Leonard Branch, que por si os interesa, es a la que va la protagonista del libro Un árbol crece en Brooklyn, que uno de mis libros favoritos, hay una placa conmemorativa.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (16)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (17)

Volvemos a Bedford Street, la zona más hipster del barrio, y comenzamos a callejear por la zona, llena de tiendas, casas pequeñas, algún que otro graffiti y cafeterías chulas. De hecho, llevaba anotada una, Butler Cafe, pero resulta que tenía solo una barra fuera porque dentro es una barbería… Hay otra Butler en Dumbo y esa si que tiene mesas dentro.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (18)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (19)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (20)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (21)

Esto resultó ser una suerte, ya que decidimos buscar otra, y entramos en una que se llama Martha's Bakery, y ya os adelanto que se ha convertido en nuestra cafetería preferida de Nueva York jeje. Tienen villancicos de Michael Bublé, una decoración preciosa y un mostrador enorme lleno de tartas. Decidimos probar la tarta de calabaza, un clásico americano que ninguno de nosotros había probado nunca, y está… ¡Deliciosa! Además, aunque las tartas no son baratas, vemos que tienen ofertas para desayunar, así que ya decidimos volver a desayunar otro día. Un café, un té y una porción de tarta nos cuesta 16 dólares.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (22)

Con la tripa llena seguimos la ruta por Williamsburg para visitar el mercado de Smorgasburg. Este mercado es exterior en verano, y en 2019 lo han hecho también en invierno por primera vez en un edificio cerca del río.

Esta zona está a medio construir, por decirlo de alguna manera, y todo tiene un aire industrial, y hay varios hoteles y bares con azoteas aprovechando las vistas a Manhattan, nosotros no fuimos a ninguna porque hacía frío, pero en verano podéis aprovechar.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (23)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (24)

Dentro del edificio del mercado, también hay unas vistas muy chulas a Manhattan.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (25)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (26)

El mercado es pequeño, pero tiene cosas chulas, hay antigüedades, alguna cosa de bisutería, decoración…

Y también tiene zona de comidas, algunas muy típicas de este mercado que yo ya había visto por internet como los cupcakes de pizza o los donuts de spaguetti. Aunque me dio la impresión de que en la versión de invierno hay menos sitios para comer. Íbamos con intención de comer allí, pero con el tema de la tarta no teníamos hambre, así que después de dar una vuelta, decidimos irnos ya hacia Manhattan y comer allí.

De paso que vamos hacia el metro, empezamos a ver un poquito el barrio de Greenpoint, una zona muy residencial y tranquila.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (27)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (28)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (29)

Decidimos comer un Poke, ya que tenemos un sitio apuntado en la calle 43. Se llama Red Poke y la verdad es que está bastante bien, aunque he de decir que posteriormente nos hemos aficionado mucho a esta comida y los he comido mucho mejores. Estos nos costaron 29 dólares.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (30)

Después nos vamos a Times Square, en este viaje pasamos bastante de esta zona, pero vamos para para cumplir de noche y de día jeje.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (31)

Después empezamos una tarde cargada de Navidad en Bryant Park, es domingo, y se nota en la cantidad de gente que hay en la plaza, hay muchos puestos y en algunos cuesta ver las cosas, yo estoy en caza y captura de unos adornos para nuestro árbol, aunque lo que veo no me convence. Luego llegamos al árbol, el primero de los importantes que vemos, la verdad es que es una preciosidad de árbol, aunque hoy hacerle fotos bonitas es misión imposible.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (32)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (33)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (34)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (35)

Damos una vuelta por la zona y nos quedamos un buen rato cotilleando puestos, mirando la pista de hielo…

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (36)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (37)

Me hizo mucha gracia que al cabo de un rato, vaciaron la pista para pulir el hielo, y la pulidora llevaba un cartel que ponía, Powered by Hot Chocolate. Estos americanos no pierden detalle jeje…

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (38)

Va anocheciendo y la plaza se va poniendo cada vez más bonita, el hecho de que esté a rebosar de gente puede ser incómodo a ratos, pero el ambiente navideño es total.

Para descansar un ratito del frío visitamos una librería que está al lado de la plaza, Kinokuniya, especializada en manga y productos de merchandising japoneses, es muy chula y tiene cafetería.

Teníamos intención de visitar la biblioteca, pero en invierno cierra temprano, a las 5 si no recuerdo mal, así que nos queda pendiente para el último día.

Donde si entramos es en Grand Central, sobriamente decorada pero preciosa como siempre, tenía la idea de que había puestos navideños dentro pero los que encontramos nosotros eran pocos y no había nada interesante.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (39)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (40)

Después, por fin, vamos a ver ÉL ÁRBOL, por supuesto, el de Rockefeller Center, que desde que vi de muy pequeña Solo en Casa II soñaba con ver.

La verdad es que el primer momento de vislumbrar la zona es como entrar en una película, la fachada de Sacks, los ángeles, la pista de hielo y como corona el árbol… No tengo muchas fotos de este momento porque con la cantidad de gente que había era complicado que salieran bien, pero volveremos varias veces a lo largo del viaje.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (41)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (42)

Alucinamos con el tamaño, y es que se utiliza un abeto que mida al menos 22 metros de alto, y que esté en los últimos años de su vida, creo que el récord de altura está en los 31 metros, se adorna con 50.000 luces led y se corona con una estrella Swarovski de casi 3 metros de altura, como para no impresionar… Eso sí, al ser domingo es muy complicado moverse, y se nos hace imposible bajar a la zona de la pista de hielo por el colapso que hay. Pero da igual porque la emoción de verlo por primera vez es inigualable.

Después de un buen rato, seguimos caminando hacia el Radio City Music Hall, que también es una fachada mítica, que ya me encantó la primera vez que estuvimos, nos emocionamos por saber que en un par de días estaremos ahí dentro…

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (43)

Justo enfrente del Radio City hay también dos decoraciones típicas de la ciudad, las bolas rojas y las luces de árbol.

Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (44)Brooklyn alternativo y decoraciones navideñas del Midtown - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (45)

Después de un buen rato paseando por la zona, entramos también al edificio del Rockefeller, donde hay una tienda de la NBC que está cerrada pero a la que fijo que volveremos…

Estamos totalmente agotados, después de unos cuantos kilómetros y muchas emociones, así que decidimos irnos a Brooklyn a cenar. Como os contaba al principio, las obras en el metro se hacen aún más patentes hoy, debe ser por ser domingo y ya algo tarde que tardamos un montón en llegar a Williamsburg, así cogemos comida de un carrito de falafel y nos lo subimos a la habitación. Además cogemos unas bebidas en un supermercado, y ya constatamos que nos hemos adictos al Snapple de melocotón, una bebida sin gas tipo nestea.

Nos vamos a dormir felices y deseando seguir explorando lo que nos ofrece Nueva York.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Nueva York en Navidad. Diciembre 2019
Ripley  Ripley  05/11/2020 10:22   📚 Travelogues of Ripley
Muchas gracias Marimerpa! La verdad tuvimos suerte de poder hacerlo sin saber lo que se nos venía...
Aiss  Aiss  09/11/2020 11:35
¡Me ha encantado leer tu diario! Nueva York es uno de nuestros viajes pendientes para disfrutar con nuestro hijo y leerte ha sido especial este año, ya que, este 2020 llevamos ya 3 viajes cancelados a diferentes lugares y leer y ver tus fotos ha sido transportarte y volver a que me pique esa pequeña ilusión de que iremos.
Ripley  Ripley  10/11/2020 12:21   📚 Travelogues of Ripley
Muchas gracias Aiss, me alegro mucho de que te haya gustado, nosotros aplazamos nuestra boda y luna de miel y fue un bajón... Pero seguro que las cosas irán mejorando y pronto vamos a poder volver a viajar !
Aiss  Aiss  10/11/2020 12:40
¡Oh qué pena Ripley! Seguro que cuando suceda será muy muy bonito... Nosotros eran un viaje a Londres (nunca hemos estado) y luego a Erfurt (Alemania) y este próximo puente a Suiza, mi marido es alemán y tiene la familia entre Erfurt y Gümmenen (Suiza), así que, tenemos mucha penita porque hace ya 15 meses que no vemos a la bisabuela y casi un año a mis cuñados y estos días andamos un poco de bajon … Por cierto, me estoy leyendo tus otros diarios porque me gusta mucho como lo describes y las fotos. Gracias por compartirlos! Un abrazo
Ripley  Ripley  18/11/2020 08:57   📚 Travelogues of Ripley
Gracoas Aiss! Me alegro de que estes disfrutando los diarios, espero que se vean todas las fotos que a veces se caen... Una pena todas esas cancelaciones... Seguro que el 2021 empieza mejor y podéis hacer alguna de esas visitas. Un besiño!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 618
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 491
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 450
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 392

Rutas-Itinerarios Topic: Visitar Brooklyn (Barrios Nueva York, USA)
Forum Nueva York y Noreste de USA Forum Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
nari85
Nari85
15-08-2010

Date: Tue Jul 17, 2018 10:38 am    Subject: Cierre línea L hacía Brooklyn - Abril 2019

He visto en ig en la cuenta de @masedimburgo y creo que es interesante dejadlo por aquí para aquellos que estén pensando alojarse o visitar esta zona a partir de abril 2019 y durante 15 meses , afecta la zona de Williamsburg

eldiariony.com/ ...el-tren-l/
27-05-2010

Date: Wed Sep 05, 2018 11:04 am    Subject: Re: Visitar Brooklyn (Barrios Nueva York, USA)

Hay un barrio en NY: BUSHWICK BROOKLYN que creo que es de obligada visita en la ciudad, especialmente si te gusta el street art. Me recordo al desaparecido 5pointZ, pero mucho mejor y en todo un barrio. Y por seguir con el consejo, si cuadra por horario comer en "los hermanos" uno de los mejores mejicanos que he probado. ( Claro está, si te gusta la comida mejicana bien hecha, barata y en un local "singular")
Para más información usar "san google".
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Date: Wed Sep 05, 2018 11:36 am    Subject: Bushwick Visitar Brooklyn (Barrios Nueva York, USA)

Bushwick el nuevo paraíso hipster!? omg! Wink Laughing Laughing Laughing

www.traveler.es/ ...pster/4975

www.lanacion.com.ar/ ...nueva-york

no en serio...gracias por actualizar! Amistad
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Date: Wed Sep 05, 2018 11:39 am    Subject: Tortillería los hermanos comer en Brooklyn -Nueva York

Demarin wrote:
Para más información usar "san google".

y voy y me dejo lo mejor! Razz

esta!?

Tortilleria Mexicana Los Hermanos

www.yelp.es/ ...brooklyn-2

nymag.com/ ...-mexicana/
27-05-2010

Date: Wed Sep 05, 2018 06:30 pm    Subject: Re: Visitar Brooklyn (Barrios Nueva York, USA)

Hay un montón de información el la web pero para hacerse una idea del arte callejero una buena página es :Chicas en NY

USA Spanish Bar
Craqdi