Vuelta a casa con escala en Ginebra

Vuelta a casa con escala en Ginebra ✏️ Travel Journeys of USA USA

Ripley Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Nueva York en Navidad. Diciembre 2019

Points: 5 (13 Votes)  Travelogues: 10  Localization:USA USA

Teníamos muy buen recuerdo de nuestro primer vuelo con Swiss Air, pero la verdad es que en este se nos estropeo la imagen que teníamos de la compañía… Fue un vuelo muy desafortunado, ya que yo que ya iba acatarrada, las horas de avión me sentaron fatal y llegué con una congestión nasal tremenda. Justo en la fila detrás tuvimos una familia en la que el niño se pasó prácticamente todo el vuelo entre lloros a gritos pelado y vómitos… Obviamente no es culpa del niño, pero a nosotros se nos hizo eterno el viaje. Eso sumado a que el avión estaba bastante viejo y no era muy cómodo, y que el entretenimiento era bastante escaso, hizo que no tengamos muchas ganas de repetir con la compañía…
La comida también fue regulera, salvo los cruasanes del desayuno que estaban muy ricos igual que la vez anterior…

Por fin llegamos a Ginebra, tenemos por delante 8 horas y un plan que un amigo que vive allí nos había hecho de cosas para visitar, pero también tenemos un problema, un machaque considerable de apenas haber dormido en el vuelo, especialmente yo con el catarro, y encima Ginebra nos recibe gris y lluviosa.

Aun así ponemos de nuestra parte y después de dejar las maletas en consigna, 8 euros, que se pueden pagar con tarjeta, dato importante ya que no queríamos sacar francos, y nos vamos al centro. En Ginebra el transporte público es gratuito para los turistas si te alojas en un hotel o albergue, y también al llegar al aeropuerto puedes sacar un billete gratuito por 80 minutos.

Una vez en el centro, lo que más necesitamos es un café y reconsiderar la mañana, así que buscamos un McDonalds (los precios aquí son altos y vamos a lo seguro).

Antes vemos el famoso Jet d’Eau, la famosa fuente situada en el lago de Ginebra.

Vuelta a casa con escala en Ginebra - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (1)

Después del café, decidimos que lo mejor será dar un paseo por el centro sin muchas pretensiones, e intentar llegar al mercadillo navideño si el tiempo nos respeta.

La verdad es que lo que vemos de la zona céntrica nos gusta bastante, y eso que el día más gris no tiene para donde, además todo está muy limpio y cuidado.

Vuelta a casa con escala en Ginebra - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (2)Vuelta a casa con escala en Ginebra - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (3)Vuelta a casa con escala en Ginebra - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (4)

No sé si hay más mercados navideños en Ginebra, pero el que nosotros visitamos es el Noel aux Bastions, y tengo que decir que me pareció una maravilla, quizá de los mercadillos más bonitos que he visto, y eso que era por la mañana y no había ambiente. Por la noche con las luces tiene que ser precioso. Para mi, el hecho de estar en un parque le da un toque especial, los otros mercadillos navideños que he visto en España, en Europa, como en Budapest por ejemplo, o en la propia Nueva York, estaban en plazas o menos integrados en el medio.

Vuelta a casa con escala en Ginebra - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (5)Vuelta a casa con escala en Ginebra - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (6)Vuelta a casa con escala en Ginebra - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (7)Vuelta a casa con escala en Ginebra - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (8)Vuelta a casa con escala en Ginebra - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (9)

Sale un tímido rayo de sol así que decidimos quedarnos paseando por el mercado y comer algo allí, teníamos apuntado un sitio muy famoso y bien de precio para comer fondue, el Buvette des Bains, pero entre que no aceptaban tarjeta y teníamos que buscar cajero (había leído que aceptaban euros pero tampoco estaba muy segura), que nos quedaba algo lejos y el cansancio cambiamos de idea.

A mi me había hecho ojillos un bocata de fondue, y no quería irme de Suiza sin probar algo similar, y a mi novio se le antojo un choripan de un puesto argentino. Se podía pagar con tarjeta en prácticamente todos los puestos y todo nos costó 16 euros.

Vuelta a casa con escala en Ginebra - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (10)Vuelta a casa con escala en Ginebra - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (11)

Volvimos caminando hacia el centro de la ciudad y seguimos alucinando con la limpieza, nunca había visto un río urbano tan limpio.

Vuelta a casa con escala en Ginebra - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (12)Vuelta a casa con escala en Ginebra - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (13)

Ahora el Jet d’Eau está apagado, ya que se apaga cuando hay viento, así que hemos tenido suerte de verlo encendido antes.

Aún quedan unas horas para tener que estar en el aeropuerto, pero yo ya no puedo con mi cansancio y el frío que hace, así que damos por terminada la visita. Fue una pena porque si yo hubiera estado bien o el tiempo hubiera sido más agradable creo que la escala nos hubiera dado para mucho, pero no pudo ser.

Para volver al aeropuerto, nosotros compramos el ticket, aunque es verdad que nadie nos miró nada porque no hay que presentarlo al subir al bus y tampoco vimos a ningún revisor.

Aún nos quedaban unas cuantas horas para que saliera el avión, y luego coger el otro vuelo el Madrid y la verdad es que esta se convirtió en la peor vuelta que recuerdo, conseguimos llegar a nuestra casa a al 1 de la madrugada, unas 30 horas después de recoger nuestras maletas en el hotel de Brooklyn, es lo que tienen los billetes baratos... De todas formas, os puedo asegurar (sobretodo después de las 10 horas que dormí esa noche sin moverme) que mereció la pena.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Nueva York en Navidad. Diciembre 2019
Ripley  Ripley  05/11/2020 11:22   📚 Travelogues of Ripley
Muchas gracias Marimerpa! La verdad tuvimos suerte de poder hacerlo sin saber lo que se nos venía...
Aiss  Aiss  09/11/2020 12:35
¡Me ha encantado leer tu diario! Nueva York es uno de nuestros viajes pendientes para disfrutar con nuestro hijo y leerte ha sido especial este año, ya que, este 2020 llevamos ya 3 viajes cancelados a diferentes lugares y leer y ver tus fotos ha sido transportarte y volver a que me pique esa pequeña ilusión de que iremos.
Ripley  Ripley  10/11/2020 13:21   📚 Travelogues of Ripley
Muchas gracias Aiss, me alegro mucho de que te haya gustado, nosotros aplazamos nuestra boda y luna de miel y fue un bajón... Pero seguro que las cosas irán mejorando y pronto vamos a poder volver a viajar !
Aiss  Aiss  10/11/2020 13:40
¡Oh qué pena Ripley! Seguro que cuando suceda será muy muy bonito... Nosotros eran un viaje a Londres (nunca hemos estado) y luego a Erfurt (Alemania) y este próximo puente a Suiza, mi marido es alemán y tiene la familia entre Erfurt y Gümmenen (Suiza), así que, tenemos mucha penita porque hace ya 15 meses que no vemos a la bisabuela y casi un año a mis cuñados y estos días andamos un poco de bajon … Por cierto, me estoy leyendo tus otros diarios porque me gusta mucho como lo describes y las fotos. Gracias por compartirlos! Un abrazo
Ripley  Ripley  18/11/2020 09:57   📚 Travelogues of Ripley
Gracoas Aiss! Me alegro de que estes disfrutando los diarios, espero que se vean todas las fotos que a veces se caen... Una pena todas esas cancelaciones... Seguro que el 2021 empieza mejor y podéis hacer alguna de esas visitas. Un besiño!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 589
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 491
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 444
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 404
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 289

Avion-Plane Topic: Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito, escalas.
25-11-2023

Date: Fri Dec 01, 2023 01:19 am    Subject: Re: Escala aeropuerto Ginebra

Hola que tal el control de pasaportes en ginebra. Es muy lento? Yo vuelvo de turquia y también hago escala en ginebra, pero una escala de 2 horas, contaba con que me daría tiempo pero no me di cuenta que tenía que hacer control de pasaportes al llegar a Ginebra

Date: Fri Dec 01, 2023 08:49 am    Subject: Re: Escala aeropuerto Ginebra

Te pego el enlace al hilo del aeropuerto donde tienes más información y puedes preguntar tus dudas.

Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito, escalas.

Date: Fri Dec 01, 2023 08:53 am    Subject: Re: Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito

Mensajes movidos a este hilo Amistad
25-11-2023

Date: Fri Dec 01, 2023 01:19 pm    Subject: Re: Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito

Hola. Alguien sabe que tal el control de pasaportes del aeropuerto de ginebra? Tengo una escala de 2 horas, vengo de estambul saldré por la puerta b y luego tengo que ir a un vuelo de easy jet hacia oporto que sale en las puertas d. ¿Me dará tiempo? ¿Tengo que hacer solo control de pasaporte o también tengo que volver a hacer el control de equipaje? No voy a facturar maletas, viajaremos con una mochila.
roc82
Roc82
25-04-2012

Date: Fri Apr 05, 2024 09:20 am    Subject: Re: Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito

Buenos días. Las maquinitas para obtener los billetes gratuitos para ir a Ginebra, siguen estando habilitadas?
Muchas gracias.

dsc_0217b