Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces

Día 10 y 11 / Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces ✏️ Diarios de Viajes de España España

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ASTURIAS EN 10 DÍAS

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

Ultimo día por tierras Asturianas, como dice el refrán “todo lo bueno se acaba”, así que preparamos las maletas y salimos sobre las 7 hacia la Playa de las Catedrales o mejor dicho la playa de Aguas Santas, que nos había quedado pendiente el día anterior.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (1)

En esta ocasión pudimos dejar el coche en el aparcamiento de la misma playa, aun que no éramos los únicos que habíamos pensado los mismo, apenas quedaban plazas libres.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (2)

Lo mejor para acceder a la playa es reservar plaza con anterioridad a través de la web : ascatedrais.xunta.gal/ ...io?lang=es .

También es conveniente, aunque nosotros no lo hicimos, comprobar el horario de la bajamar y la pleamar, ya que en pleamar queda casi toda la playa cubierta de agua llegando a casi dos metros por encima de las rocas que se visitan, muestra de ello es que están llenas de percebes y mejillones adheridos.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (3)

Las vistas desde la baranda de acceso eran preciosas, con el sol saliendo por el horizonte entre las nubes y los acantilados. Bajamos por la escalera hacia la playa, donde nos cambiamos los zapatos por las chanclas de goma, pues habian algunos charcos de agua.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (4)

Fuimos caminando hacia donde creíamos estaban las formaciones rocosas tan famosas, tan solo hay que seguir a los demás turistas, en algunos tramos tuvimos que cruzar zonas totalmente cubiertas de agua que nos llegaba hasta debajo las rodillas, estaba helada, o eso nos pareció ya que nosotros estamos acostumbrados a la temperatura del agua del Mediterráneo un poco más cálida en Agosto.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (5)

Cuando por fin llegamos a los arcos, como era de esperar, se concentraban todos los turistas allí intentando hacerse la foto maravillosa, por suerte a esa hora de mañana éramos relativamente pocos.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (6)

Nos hicimos las fotos y video pertinentes, intentando esquivar a los que se ponen por medio aunque vean que vas a hacer una foto a tu pareja, en este tema hay gente muy educada que si ven que vas a hacer una foto se esperan un segundo para no estar por medio, pero hay otro tipo de gente que parecen depredadores de imágenes, que aunque vean que vas a hacer una foto o video, se meten por medio descaradamente no fuera el caso que les vayas a robar la imagen por unos segundos, es un tema que me da bastante rabia, pues yo intento siempre no molestar a nadie mientras fotografían.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (7)

Regresamos hacia el punto de inicio de la playa, pero en esta ocasión las zonas inundadas ya estaban un poco más altas, ya nos llegaba el agua por encima de las rodillas, hay que controlar la subida de la marea para no llevarte sorpresas desagradables. aquí podéis consultar las mareas : ascatedrais.gal/ ...;idioma=gl

Llegamos al hotel a las 9, desayunamos, hicimos el check-out y pusimos rumbo a León, para visitarlo y hacer noche allí, así no se nos haría tan pesado el trayecto de regreso a Barcelona.

León

De Castropol a León hay 260 kilómetros, que se hacen en poco más de dos horas y media, ya que es casi todo autopista, en esta ocasión convencí a mi esposa para que condujera ella casi todo el trayecto, pues yo tenia un poco de sueño, aunque me perdí las vistas de cruzar por Pajares.

Pudimos aparcar gratuitamente frente al hotel FC Infantas de León, aunque el hotel también dispone de parking privado de pago, hicimos el check-in, dejamos todo el equipaje en la habitación y salimos a conocer la ciudad.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (8)

Nuestro primer destino fue la Catedral de León, el icono más importante de la ciudad, de estilo gótico francés, construida en el siglo XIII sobre lo que fueron unos antiguos baños romanos, gracias a la princesa Doña Urraca, hermana del Rey. Info : www.catedraldeleon.org/ .

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (9)

Al llegar a la plaza de la Regla quedamos frente a la impresionante catedral, sinceramente no me esperaba esta grandiosidad en una ciudad de menos de 500.000 habitantes, eso me hizo darme cuenta de lo equivocado que estaba, tenemos a veces ideas preconcebidas de ciudades, que cuando las visitas son totalmente erróneas, he de reconocer que León me ha sorprendido gratamente.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (10)

Visitamos la Catedral, donde quedamos embelesados con sus 125 vidrieras que inundan de luz la nave central, según nos comentaron solo comparables con la de la catedral de de Nuestra Señora de Chartres en Francia.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (11)
Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (12)

Hicimos el recorrido completo, con infinidad de capillas, el sepulcro de Ordoño II, la presacristía, la arqueta de san Froilán con sus reliquias, que se expone debajo del retablo de la capilla mayor y el coro.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (13)

Después visitamos el museo catedralicio, inaugurado el año 1981, está compuesto por diecisiete salas, alrededor del claustro catedralicio, con multitud de obras de arte que comprenden desde la prehistoria hasta el siglo XX.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (14)

Finalizada la visita, recorrimos la calle Ancha, una arteria comercial que atraviesa el casco antiguo, de acceso peatonal, con un elevado número de tiendas y locales de ocio, va desde la Plaza de la Regla hasta la plaza de Santo Domingo.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (15)

A final de la calle nos encontramos con la Casa Botines o casa Fernández y Andrés, la cual fue diseñada por Antonio Gaudí, de estilo modernista, su diseño era revolucionario para su época, como casi todos los edificios del famoso arquitecto, pero supo integrarla perfectamente en el entorno de la ciudad medieval, fue construida en 1892, con un San Jorge encima de su puerta principal. Más información : www.casabotines.es/ .

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (16)

En el lado derecho junto la Casa Botines hay el palacio de los Guzmanes un palacio renacentista del siglo XVI, construido por orden de Juan de Quiñones y Guzmán, obispo de Calahorra, sobre lo que era un antiguo palacio mudéjar, las obras comenzaron em 1560 quedando la obra paralizada a finales del siglo XVI y finalmente se acabó en el año 1977.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (17)

Al llegar a la plaza Santo Domingo hicimos varias fotografías y de allí fuimos a la plaza San Marcelo, donde están el ayuntamiento y la iglesia de San Marcelo, nos sentamos en una de las terrazas para tomarnos una cerveza, con la típica tapa incluida en el precio, bueno, eso de que está incluida es relativo, ya que la cobran con la cerveza.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (18)

Entramos en el famoso Barrio Húmedo donde se concentra gran parte de la oferta hostelera y de ocio de la ciudad, formado por las calles la Rúa, Caño Badillo y de las Cercas, que a pesar de las restricciones de covid-19, estaban bastante transitadas, nos habian recomendado ir al Bar Flechazo, para degustar sus patatas Flechazo con picante junto con la cerveza, realmente estaban riquísimas, pero a mi esto de tener de beber algo en cada bar para degustar su tapa característica, no me acaba de convencer, será porque tengo poca capacidad para beber tanto.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (19)

A través de la calle Cien Doncellas, salimos al exterior de la muralla para recorrer el perímetro de la muralla medieval, entrando otra vez a la zona interior por el Arco de la Cárcel.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (20)

Al llegar frente a la Real Colegiata de san Isidoro, coincidió justo cuando abría sus puertas para la primera visita de la tarde, sin pensarlo ni un momento, entramos para realizar el recorrido guiado.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (21)
Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (22)
Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (23)

Por desgracia no dejan hacer fotografías ni video de los interiores, una lástima ya que habian salas muy interesantes, destacando el Panteón de los Reyes de León, donde hay enterrados 11 reyes, 12 reinas, 10 infantes y 9 condes, con su espectacular mural encargado por la hija de Fernando I y doña Sancha, doña Urraca, que le ha valido el título de la Capilla Sixtina del Románico. Más info : www.museosanisidorodeleon.com/ .

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (24)

Junto a la Colegiata encontramos el Palacio de los Vizcondes de Quintanilla de Flórez, continuamos por la calle Cid introduciéndonos en el parque del Cid, donde nos sentamos frente a la fuente para relajarnos un poco.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (25)

Bajamos por la Avenida Suero de Quiñones hasta llegar a la rotonda de la Plaza San Marcos, con el Auditorio Ciudad de León en un lado y el edificio de la Junta de Castilla y León en frente.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (26)Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (27)

Pasamos frente al señorial Parador de León, cruzamos hasta la mitad el Puente de San Marcos sobre el río Bernesga y regresamos para poder pasear por el amplio Paseo De La Condesa, donde también nos sentamos unos minutos en un banco viendo pasar la gente, los días que hemos pasado en Asturias nos están empezando a pasar factura, sobre todo la última ruta del agua de Taramundi.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (28)

De vuelta al casco histórico, fuimos hasta la encantadora Plaza del Grano, cuyo pavimento, dicen es el más antiguo que se conserva en la ciudad, toda la plaza rodeada de casas medievales con una fuente en su parte central y la iglesia de Nuestra Señora del Mercado en un lado.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (29)

Siguiente parada, La Plaza Mayor, construida en un estilo de típica plaza castellana que me recuerda bastante a las de otras grandes ciudades españolas, en este lugar es donde se situaba uno de los mercados más importantes en las afueras de la muralla durante la época medieval y a veces se habian efectuado ejecuciones públicas en la misma plaza, siendo reconstruida tras un incendio en el año 1677, actualmente es un importante punto de reunión, estando repleta de terrazas de los bares y restaurantes.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (30)

Regresamos hacia el hotel para descansar un poco hasta la hora de cenar, intentando pasar por algunas calles que todavía no habíamos recorrido y repitiendo otras.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (31)

Para cenar nos acercamos otras vez hasta el barrio húmedo, concretamente hasta la plaza de San Martín, 9, para comer en el restaurante El Calecho, especializados en cocina tradicional leonesa y castellana, donde comimos estupendamente, compartiendo algunos platos para no ponernos a reventar.

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (32)

Día 11 / León – Barcelona
Día dedicado íntegramente al trayecto de regreso hacia casa, salimos tras desayunar en un bar cercano al hotel, cargamos las maletas en el coche y salimos hacia la provincia de Barcelona, nos quedaban unas siete horas por delante.

Ha sido un viaje interesante con unos paisajes preciosos, si bien es verdad, que un poco forzado a causa de la pandemia, si no se hubiese dado esta circunstancia, posiblemente estaríamos relatando algún viaje al extranjero, pero ha ido bien para así poder apreciar las maravillas que tenemos en nuestro país, que a veces las vamos dejando un poco de lado.

Mi blog personal : elmundodegeorge.com/
Mi Canal de youtube que os agradecería os suscribierais : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Día 10 y 11 /  Playa de las Catedrales – León - Regreso a BCN y Enlaces - ASTURIAS EN 10 DÍAS (33)
Links :

Excursiones y visitas guiadas :

Teleférico Fuente Dé : www.civitatis.com/ ...-fuente-de?

Visita guiada por Llanes : www.civitatis.com/ ...ada-llanes?

Ruta senderismo Picos de Europa : www.civitatis.com/ ...cos-europa?

Descenso del Sella en Canoa : www.civitatis.com/ ...enso-sella?

Barranquismo en Ribadesella : www.civitatis.com/ ...o-asturias?

Visita guiada por Lastres : www.civitatis.com/ ...da-lastres?

Free tour por Oviedo : www.civitatis.com/ ...our-oviedo?

Visita guiada por Oviedo : www.civitatis.com/ ...ada-oviedo?

Tour de quesos y sidra : www.civitatis.com/ ...a-asturias?

Free tour por Avilés : www.civitatis.com/ ...our-aviles?

Free tour por Gijón : www.civitatis.com/ ...tour-gijon?

Visita guiada por Gijón : www.civitatis.com/ ...iada-gijon?

Visita guiada Avilés : www.civitatis.com/ ...ada-aviles?

Excursión organizada a la playa de las Catedrales : www.civitatis.com/ ...atedrales/?

Free tour por León : www.civitatis.com/ ...-tour-leon?

Visita guiada a la catedral de León : www.civitatis.com/ ...edral-leon?

Excursión a las Medulas y Ponferrada : www.civitatis.com/ ...ponferrada?

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ASTURIAS EN 10 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  03/11/2020 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Asturias nunca defrauda y siempre es buen plan. Nosotros también lo elegimos para una semana este verano.
Adelanton2015  adelanton2015  01/01/2021 21:01
Comentario sobre la etapa: Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes
Buen diario! Muy completo y buena fotografía. Enhorabuena!
Arts3000  arts3000  02/01/2021 11:46   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias a todos y Feliz año nuevo !!
Morena85000  morena85000  08/05/2021 20:41   📚 Diarios de morena85000
@arts3000, creo que te gustó mi tierra, yo vivo en Gijón.
Te dejo mi voto
Arts3000  arts3000  09/05/2021 06:15   📚 Diarios de arts3000
Hola morena85000, pues si, realmente me encanto tu tierra, tenéis unos paisajes preciosos y buena comida, que más se puede pedir, Gijón me sorprendió también, da la sensación de que es una ciudad muy agradable para vivir, precisamente tengo subido un vídeo en 4k de tu ciudad en mi canal "El Mundo de George" de youtube.
Saludos cordiales y muchas gracias por tu voto

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2233
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1712
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1224
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 970
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 937

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
04-03-2013

Fecha: Mar Feb 02, 2021 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Cada día me gusta mas Asturias y los asturianos...
alejandromendez
Alejandromendez
07-02-2021

Fecha: Dom Feb 07, 2021 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

La ruta del cares y los picos de europa. Lo mejor!!
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 07, 2021 08:00 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Pero para ir con Un niño tan pequeño...

Fecha: Jue May 27, 2021 03:47 pm    Título: Miradores, mejores vistas - Asturias

Cinco miradores para admirar Asturias desde las alturas

Atalayas privilegiadas con vistas al mar o a la montaña

Algunos se asoman a la costa; otros a picos nevados. Y en todos, por aquí y por allá, siempre el verde asturiano. Hablamos de los miradores más espectaculares de Asturias. De los puntos elevados donde el paisaje se despliega bajo los pies. No están todos, claro, pero sí algunos de los más imprescindibles:

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...a-asturias