7. - Flores – Maumere - Koka Beach – Kelimutu - Manulalu – Bena Village

7. - Flores – Maumere - Koka Beach – Kelimutu - Manulalu – Bena Village ✏️ Diarios de Viajes de Timor Oriental Timor Oriental

Tras una escala en Bali, llegamos a la isla de Flores a media mañana, empieza una nueva etapa de este viaje, después de Singapur y Timor Leste, llega ahora el momento de conocer Flores. Si en Timor íbamos totalmente a la aventura, sin reservas...
JMGT Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Timor Oriental Timor Oriental

Si en Timor íbamos totalmente a la aventura, sin reservas previas de hoteles ni una ruta fijada a seguir, en Flores haremos justo lo contrario. Hemos contratado con una agencia local el paquete entero, asi que al salir del aeropuerto ya tenemos esperándonos al guía y al chofer que nos acompañarán durante todo el viaje.

Salimos del aeropuerto de Maumere en dirección sur, hacia el parque nacional de Kelimutu. La carretera, aunque en buen estado, no tiene dos metros seguidos en línea recta, creo que nunca había visto unas carreteras tan reviradas como las que recorrimos en Flores, pero bueno, esta vez tenemos chofer y nosotros podemos dedicarnos a observar tranquilamente el paisaje mientras van pasando los kilómetros. La exuberancia de la vegetación es increíble, arboles, flores, plantas de todos los tipos crecen por todas partes.

7. - Flores – Maumere - Koka Beach – Kelimutu - Manulalu – Bena Village - TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR (1)

A la hora de comer, llegamos a Koka Beach, una preciosa playa con un par de chiringuitos donde comer algo de pescado o pollo y donde descansamos un poco mientras podemos recrear la vista con el magnífico paisaje que ofrece esta cala.

7. - Flores – Maumere - Koka Beach – Kelimutu - Manulalu – Bena Village - TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR (2)

Después de comer y descansar un poco, volvemos al coche y seguimos la ruta hacia el Kelimutu Crater Lakes Ecolodge, donde dormiremos esta primera noche. Cenamos temprano y nos vamos a la cama, ya que mañana tenemos que levantarnos muy temprano para poder subir al volcán Kelimutu y ver desde allá arriba la salida del sol. Nos despertamos aun en plena noche y tras tomar un café rápido, subimos al coche que nos acerca hasta donde empieza el camino para llegar a los cráteres, desde ese punto, tenemos unos 45 minutos de caminata hasta llegar al punto más alto del volcán, desde donde podremos ver la salida del sol y los diversos cráteres que ha ido formando el volcán, con sus lagos en su interior, cada uno de ellos de diferente color.

7. - Flores – Maumere - Koka Beach – Kelimutu - Manulalu – Bena Village - TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR (3)

El lugar está bastante concurrido, no somos los únicos que andamos por aquí, hace un frio intenso y el aire que sopla lo acentúa, pero poco a poco, al irse elevando el sol sobre el horizonte, también lo hace lentamente la temperatura y el espectáculo vale la pena. Iniciamos el descenso y vamos observando los diferentes cráteres que ha ido formando el volcán, con lagos en su interior, cada uno de ellos de un color diferente y que además, cambian de color de vez en cuando, es una visita que merece la pena hacer.

Regresamos al lodge, donde desayunamos y partimos hacia la zona del Gunung Inerie, un volcán activo, cerca del cual pasaremos la siguiente noche. En la ruta que seguimos, pasamos por la ciudad de Ende y seguimos la costa sur de la isla, parando a comer en un chiringuito de carretera en la playa de Blue Stone Beach y seguimos hasta llegar al hotel donde dormiremos esta noche. Es el Manulalu, el cual se divide en dos partes, una parte es el B&B, donde además está el restaurante del hotel, en la terraza del cual, por la noche podremos disfrutar de un concierto de música discotequera en directo, la otra parte, es el Manulalu Resort, un conjunto de bungalós, situados en la ladera de la montaña, con unas vistas impresionantes que nos hacen lamentar el habernos detenido tantas veces durante el trayecto hasta aquí y no haber podido llegar antes para disfrutar plenamente de la habitación.

7. - Flores – Maumere - Koka Beach – Kelimutu - Manulalu – Bena Village - TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR (4)

A la mañana siguiente, salimos de Manulalu en dirección a Ruteng, una importante ciudad, en el interior de la isla, por el camino nos detenemos en Bena Village, un antiguo poblado que se ha conservado tal cual era antiguamente y en el que en la actualidad no vive nadie, pero sus casas y la estructura misma del poblado permiten ver cómo eran y vivían las gentes aquí hace unos años. Se trata no de un poblado en sí, donde puedas ver a la gente viviendo como antaño, es una especie de museo al aire libre y evidentemente, las diferentes casas que forman el poblado, se han convertido en “tiendas” donde comprar telas y artesanía.

7. - Flores – Maumere - Koka Beach – Kelimutu - Manulalu – Bena Village - TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR (5)

Después de la visita, seguimos en ruta hacia Ruteng, nuestro destino de hoy y mientras, seguimos admirando el paisaje, en el que van intercalándose las terrazas donde se cultiva el arroz, con selvas y plantaciones de café y cacao.

7. - Flores – Maumere - Koka Beach – Kelimutu - Manulalu – Bena Village - TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR (6)

La variedad del paisaje es impresionante, en un momento dado estás en una playa y al poco tiempo te encuentras rodeado de montañas y selva, para seguidamente, dar una curva y aparecer ante ti un paisaje de campos de arroz. Esta variedad hace que en ningún momento resulte aburrido o monótono el tiempo que va pasando mientras recorres estas carreteras, más bien al contrario, continuamente le estas pidiendo al chofer que se detenga un momento para poder salir del coche y observar con calma algún paraje.

Por el camino, nos detenemos también, por la zona de Cepi Watu Beach en una destilería, donde hacen un licor de palma llamado Moke y que se destila en diferentes grados de alcohol, catar el de mayor graduación te despierta de golpe si andas algo dormido.

7. - Flores – Maumere - Koka Beach – Kelimutu - Manulalu – Bena Village - TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TIMOR LESTE, FLORES Y SINGAPUR
Yennefer  Yennefer  27/10/2020 11:04   📚 Diarios de Yennefer
Un itinerario estupendo. Me ha encantado. Me lo anoto para cuando esta pandemia nos permita volver a viajar. Te lo dejo estrellado.
Flotas  flotas  28/10/2020 04:48   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: 4. - Timor Leste - Jaco Island
Interesantísimo diario. Muchas gracias por escribir sobre este destino tan poco conocido y visitado.
Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 15:03   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado este diario y me ha hecho mucha ilusión. No conozco Timor Leste, pero he estudiado su historia y me atrae de forma especial por compartir el pasado luso de la tierra donde nací. Aunque por lo que he leído, a pesar de los intentos por recuperar la lengua portuguesa, actualmente es minoritaria en el país.
Jorlena  jorlena  07/03/2024 23:31   📚 Diarios de jorlena
Pedazo exploradores. Viajazo

Visado-Aduana Tema: Visado para Timor Oriental
jamane
Jamane
23-03-2009

Fecha: Lun Mar 23, 2009 08:39 am    Título: Visado para Timor Oriental

Hola a todos estoy tratando de averiguar como conseguir la visa a Timor Oriental, saldré desde Darwin en Australia, no se aún si lo haré en avión o si existe la posibilidad vía maritima, si alguien tambien me puede ayudar con esto, genial. Ojalá alguien me puea ayudar con esto.

Jamané
07-05-2008

Fecha: Lun Mar 23, 2009 10:54 am    Título: Re: Visa a Timor Oriental

Hola Jamane!

Visados:

- Se necesita pasaporte que sea válido y en vigor en los 6 meses posteriores a la fecha prevista de regreso

- El viajero deberá abonar 30 dólares USA en frontera, en concepto de permiso de entrada y estancia hasta de 30 días. Cada extensión del visado por 30 días más costará 30 dólares USA. En el caso de no haberse solicitado la preceptiva extensión del visado, se impondrá multa de 50 dólares USA.

- El viajero deberá abonar también una tasa aeroportuaria de 10 dólares USA al abandonar el país.

jamane
Jamane
23-03-2009

Fecha: Lun Mar 23, 2009 03:39 pm    Título: Re: Visa a Timor Oriental

Muchas Gracias Alada, ahora tu sabrás si ese pago permite el ingreso a cualquier viajero con pasaporte, o será restrictivo de algunas nacionalidades?
07-05-2008

Fecha: Lun Mar 23, 2009 04:00 pm    Título: Re: Visa a Timor Oriental

No lo se, pero tengo una dirección que es de la embajada de España en Indonesia, les puedes escribir y preguntarselo embespid@mai.mae.es , pero creo que no, porque donde lo he mirado que es la pagina de Ministerio de Asuntos Exteriores no viene ninguna restrinción.