Día 2: Norte y centro de la Isla

Día 2: Norte y centro de la Isla ✏️ Diarios de Viajes de España España

Dunas de Corralejo, Aguas Verdes, Puertito de Los Molinos, Mirador de Morro Veloa. Comenzamos el día visitando la zona del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Una zona de dunas de 10 km de largo por 2,5 km de ancho. La carretera FV-1 va...
Tajes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fuerteventura en 4 días

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Comenzamos el día visitando la zona del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Una zona de dunas de 10 km de largo por 2,5 km de ancho. La carretera FV-1 va paralela al mar y cruza el campo de dunas por el medio antes de llegar a Corralejo. Las dunas son inmensas convirtiendo la zona en un pequeño desierto que se extiende más allá de la playa. La zona de playa también es preciosa para pasear o tomar el sol o de nuevo praticar kitesurf.

Fuimos a Corralejo a comer en el puerto de este núcleo turístico del norte en el restaurante Bar La Lonja, lugar muy recomendable por el servicio y la comida local.

Desde Corralejo se puede coger el ferry a Lanzarote o ir a la Isla de Lobos. si tenéis más tiempo la Isla de Lobos es un lugar al que se recomienda ir.

Nos dirigimos hacía el sur de la isla y hacia la costa occidental a Aguas Verdes, una zona de rocas en la que hay un entrante del mar y 2 pozas perfectas para bañarse.

Después de relajarnos al sol en Aguas Verdes fuimos un poco más al norte al Puertito de los Molinos en donde se encuentran las cuevas de Los Molinos a donde no pudimos acceder porque estaba la marea alta. Nos quedamos en la tranquila playa del pueblo relajadamente.

Acabamos el día yendo al Mirador de Morro Velosa para ver el atardecer. el mirador está cerrado pero se puede dejar el coche aparcado e ir caminando. Desde ahi se observa el mar y abajo el pueblo de Betancuria.

Cabiamos de alojamiento y esta noche y las próximas estaremos en El Gran Tarajal, principal centro del sur de la isla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fuerteventura en 4 días
ANGEMI  ANGEMI  27/10/2020 21:49
Buena información, echo de menos unas fotos.
Yennefer  Yennefer  28/10/2020 10:10   📚 Diarios de Yennefer
4 días bien aprovechados, tajes. Gracias por compartirlos.
Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 15:05   📚 Diarios de marimerpa
Tu diario me recuerda el viaje que quedó pendiente a esta isla, que tuvo que ser suspendido camino del aeropuerto. Tengo ganas de retomarlo. Gracias por compartir.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2122
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1618
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1171
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 932
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 890

Region_Isla Tema: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Dom Dic 24, 2023 12:59 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Reubicado
jamedi
Jamedi
08-03-2023

Fecha: Dom Feb 25, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Dani_elon
Dani_elon
02-06-2014

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:20 am    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

"jamedi" Escribió:
Que zona elegir en septiembre seria para mediados

Depende de lo que busques. Yo siempre recomiendo Corralejo. Si navegas por el foro verás recomendaciones de otros usuarios.
jamedi
Jamedi
08-03-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:43 am    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

"Dani_elon" Escribió:
"jamedi" Escribió:
Que zona elegir en septiembre seria para mediados

Uno que este pegado a la playa con TI y aser posible con bebidas de 1° el año pasado estuve en el sol lanzarote y eso de cruzar el paseo y estar en la playa estaba bien , el occidental estado viendo que hay que cruzar un centro comercial y el que veo mas cerca es el H10
aribepg
Aribepg
26-03-2009

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

En general, yo a mis amigos siempre les recomiendo Caleta de Fuste porque es una buena base para conocer la isla. En cambio si elijes el norte estarás muy lejos del sur y viceversa. Los que lo hacen así eligen unos días el norte y otros el sur pero si te gusta estar siempre en el mismo sitio, es mejor elegir el centro y así puedes ir a donde quieras. Todo depende de tus gustos e intenciones.

Contraste
Thekat