Día 8: Costa sureste y Fiordos del Este

Día 8: Costa sureste y Fiordos del Este ✏️ Travel Journeys of Iceland Iceland

Ruta en coche aquí: Por la mañana hacía muy buen día, soleado y sin nubes, en la zona este de Islandia hay un tiempo más seco, con menos precipitaciones y temperaturas más altas; y nosotros tuvimos la suerte de disfrutar varios días de sol en esta...
Tajes Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Islandia road trip 15 días

Points: 5 (7 Votes)  Travelogues: 13  Localization:Iceland Iceland

Ruta en coche aquí: triptotheworld.es

Por la mañana hacía muy buen día, soleado y sin nubes, en la zona este de Islandia hay un tiempo más seco, con menos precipitaciones y temperaturas más altas; y nosotros tuvimos la suerte de disfrutar varios días de sol en esta zona. Es una región más desconocida y con menos visitantes. La N1 se adentra hasta la zona de Lagarfljót y Myvant, pero continuar por las carreteras que bordean la costa merece la pena para contemplar el paisaje de los fiordos y pequeños pueblos pesqueros como Seydisfjordur. Los fiordos del este no son tan espectaculares como los fiordos del oeste pero aun así merece la pena dar el rodeo para visitarlos. En esta zona algunos tramos la carretera pasan a ser de tierra y solo está garantizado su apertura en verano, pero a pesar de ello se puede circular relativamente rápido y es ancha y segura.

El primer destino del día será el monte <strong>Vestrahorn </strong>. Iríamos por la N1 hasta el desvió que nos lleva a través de varias granjas hasta el café viking, una cafeteria a pie de una larga playa de arena negra. Dejamos el coche aparcado y tomamos un café de camino a la playa, hasta llegar al faro pasando una estación meteorológica. Desde el faro se pueden contemplar leones marinos en las rocas.

Volvimos a la playa y dimos un paseo hasta el pueblo vikingo, reconstrucción para el rodaje de una película, compuesto por varias casas, es necesario pagar entrada (600 ISK) en la cafetería. El pueblo vikingo no tiene nada que ver y está en estado de abandono pero el paseo es tranquilo, lo realmente bonito es el monte Vestrahorn desde la playa.

Volvemos a la N1 y seguimos conduciendo por la costa, pasamos el faro y la playa de Hvalnes, otra larga playa de arena negra con una laguna en el interior, una reserva de aves marinas con multitud de especies de aves diferentes. La N1 continúa durante casi 200 km bordeando la costa antes de adentrarse en la isla. El mar está calmo y a la izquierda quedan altas montañas con cumbres heladas, entre las cumbres y el mar se extienden prados de pastos bajos y más vegetación que en otros lugares de la isla. El primer fiordo que nos encontramos en el camino es Berufjördur, el fiordo más al sur. La N1 lo bordea en toda su extensión, y sin duda los fiordos al norte serán más alucinantes.

Paramos a dar un paseo por el pequeño pueblo de Stöðvarfjörður y después en Fáskrúðsfjörður, ya saliendo de la N1 por la carretera 955. Hacía muy buen tiempo y decidimos pasar la noche en el camping del pueblo. El camping es muy básico con solo 2 baños y dos duchas de pago, está en un descampado a la entrada del pueblo a orillas de un estanque que está al lado del fiordo. La tranquilidad del sitio nos invitó a tomarnos un pequeño descanso y hacer algo caliente de cenar en el campingaz. Aunque para nada era el mejor camping de Islandia a nosotros fue el que más nos gustó pero por motivos claramente subjetivos.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Islandia road trip 15 días
Tajes  tajes  22/02/2020 20:19   📚 Travelogues of tajes
Más en el blog: triparoundtheplanet.org/ .../islandia/
Angegaca  Angegaca  23/02/2020 10:48   📚 Travelogues of Angegaca
¡Qué recuerdos!
Envidia me das, estoy deseando volver....
Ángeles
Redok  redok  24/02/2020 11:44
Comment about journal: Día 4: Trekking en Landmannalaugar
Increíbles fotos! Aún recuerdo la subida de la 4a foto, en nuestro caso con lluvia y viento, pero memorable!

Dejo estrellitas.
Tajes  tajes  24/02/2020 12:17   📚 Travelogues of tajes
Gracias por le comentario redok. Sin duda no de los mejores trekkings del mundo
Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 19:10   📚 Travelogues of marimerpa
Impresionantes paisajes. El diario te está quedando muy bien, ánimo con la continuación.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 284
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 267
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 263
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 250
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 214

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
erta
Erta
12-07-2007

Date: Sat Apr 20, 2024 12:17 am    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros en 12 o 13 días hicimos el anillo, saltandonos algunas cosas obviamente, pero no cambiábamos cada noche de hotel, en varios repetimos, tb fuimos a Snaefellness y Laundmalaugar, y pasamos dos noches en Reikjiavik, aún diría más, tres, al llegar y las dos ultimas, pero día completo solo uno... Es verdad que es una duda... Personalmente me hubiera gustado ir con más calma y abarcar sitios a los que no llegué, pero creo que vimos bastante e hicimos algunos pequeños treckings, pequeños... Si pudierais darle dos o tres días más seria genial, yo quiero volver y hacer todo con más...  read more...
ana.crespo
Ana.crespo
23-07-2013

Date: Sat Apr 20, 2024 03:50 pm    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Yo en todo caso, iría mirando el precio del coche.

Nosotros organizamos un mini viaje con muy poco tiempo de antelación, y nos encontramos con un precio de alquiler de coche que no podíamos pagar.

Al final, nos quedamos 7 noches en Reikiavik y desde allí hicimos excursiones organizadas centrándonos en el sur de la isla. Nos resultó cómodo y lo disfrutamos mucho igualmente, aunque desde luego, es otro tipo de plan.
Gumiphone
Gumiphone
11-02-2014

Date: Tue Apr 23, 2024 10:14 am    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"ana.crespo" wrote:
Yo en todo caso, iría mirando el precio del coche.

Hola, me puedes indicar si te salió muy caro el viaje con excursiones? te dio tiempo a ver muchos lugares? Gracias.
ana.crespo
Ana.crespo
23-07-2013

Date: Tue Apr 23, 2024 11:06 am    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, Islandia es muy caro en general, pero nos ahorramos el coche de alquiler, que al menos en nuestro caso costaba un dineral, como lo miramos con poco tiempo, creo recordar que no bajaba de 2000 euros una semana. El hotel nos costó unos 1700 euros toda la semana, con desayuno. La habitación tenía una minicocina, y nos ponían el desayuno en la nevera cada día, y como era bastante abundante, nos llegaba para el desayuno y la comida. Es lo más barato que encontré, pero lo cogí con relativamente poco tiempo. También ví opciones de apartamento, que eran aceptables de precio para ser...  read more...
erta
Erta
12-07-2007

Date: Tue Apr 23, 2024 11:24 am    Subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Por cierto, una recomendación. Nosotros por atontados nos quedamos sin entrada para Blue lagoon y acabamos yendo a Sky lagooon en Reykjavík, y nos fascinó. Y ya si llegas a la apertura mejor aún!

_dsc8958
_dsc8969