Excursión a Lalaria y Tsourgias, descubriendo el pueblo de Skiathos

Excursión a Lalaria y Tsourgias, descubriendo el pueblo de Skiathos ✏️ Travel Journeys of Greece Greece

Excursión a Lalaria y Tsourgias, descubriendo el pueblo de Skiathos. Salimos de Skiathos, el puerto es precioso, vemos la península de Bourtzi y vamos hacia el norte de la isla, pasamos por Skotini spilia (cueva oscura) es la legendaria cueva...
Indialuna Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel

Travelogue: Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel

Points: 5 (23 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Greece Greece

Excursión a Lalaria y Tsourgias, descubriendo el pueblo de Skiathos

Salimos de Skiathos, el puerto es precioso, vemos la península de Bourtzi y vamos hacia el norte de la isla, pasamos por Skotini spilia (cueva oscura) es la legendaria cueva marina caracterizada por una entrada baja y estrecha. Galazia spilia (cueva azul) es de mayor tamaño. Sus impresionantes reflejos en las rocas y su rara belleza son bastante fascinantes.

Excursión a Lalaria y Tsourgias, descubriendo el pueblo de Skiathos - Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel (1)

Llegamos a Lalaria en la zona NO de la isla, playa de quijarros blancos y con arcos de piedra sorprendentes, hay otro barco además del nuestro, solo se puede acceder por mar, la playa es idílica y maravillosa, nos sorprende para bien.

Excursión a Lalaria y Tsourgias, descubriendo el pueblo de Skiathos - Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel (2)

Pasamos un par de horas bañándonos y haciendo fotos. Merece la pena, es una auténtica piscina de color turquesa.

Excursión a Lalaria y Tsourgias, descubriendo el pueblo de Skiathos - Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel (3)

Aunque en estas excursiones se intenta incluir la visita a Kastro, la playa y la antigua ciudad medieval, esta vez no nos da tiempo, ya que la excursión es de 5 horas nada más, así que nos dirigimos a la isla de Tsourgias, frente a Skiathos, un islote verde y deshabitado que según cuentan, los Beatles intentaron comprar. Pasamos un buen rato bañándonos en una de sus playas antes de regresar al puerto.

Excursión a Lalaria y Tsourgias, descubriendo el pueblo de Skiathos - Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel (4)

Comemos en una de las tabernas en la calle trasera del puerto, en una calle sombreada.

Kabourelias, ensalada, guiso de pollo muy rico feta al grill, más bebidas, 30 €

Nos vamos a descansar al hotel ya que son las horas de más calor, tras la ducha salimos a dar un paseo, vamos hasta la península de Bourtzi, donde están los restos de la fortaleza veneciana del siglo XIII construida por los hermanos Gyzi , cuando la República de Venecia extendía su dominio hasta Creta. Divide el puerto en dos, se accede por un puente, buenas vistas, ruinas y gran cantidad de pinos. Fortaleza y reconstrucción de la iglesia de San Jorge.

Excursión a Lalaria y Tsourgias, descubriendo el pueblo de Skiathos - Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel (5)

El puerto de Skiathos está construido sobre un antiteatro natural, hay rincones muy bonitos y típicamente griegos. Hay que explorar el pueblo más allá de las calles comerciales.
El pueblo fue bombardeado durante la II Guerra Mundial.

Excursión a Lalaria y Tsourgias, descubriendo el pueblo de Skiathos - Esporadas 2020: Skopelos, Alonissos y Skiathos, 15 días de slow travel (6)

Cenamos en un pequeño italiano con terraza en pleno centro, en una de las cellecitas del pueblo.

Maria´s Pizza, buen precio, sobre 30 €, pizza, pasta y postre más bebida.

Emilio1956  emilio1956  15/12/2020 15:49   📚 Travelogues of emilio1956
me a encantado el diario e descubierto islas que ni me las imaginaba, habrá que volver mas pronto que tarde porque han pasado 40 años desde que visitamos de viaje de novios Grecia , ( fue nuestro primer viaje en avión )solo que estuvimos los 15 días en Atenas y solo hicimos 2 excursiones y llegó un momento que estaba aborrecido de ver tanta piedra, ahora que me has descubierto estas islas seguro que las visitaremos y pasaremos de Atenas
Iciici  Iciici  18/11/2021 23:45   📚 Travelogues of Iciici
Comment about journal: Preparativos y datos prácticos
Jajajja después de leer tu diario ya no se si ir a Milos-Paros o a estas islas !! Me volveré loca definitivamente mirando paginas….
Indialuna  Indialuna  19/11/2021 00:39   📚 Travelogues of Indialuna
Es lo malo de tener tanto para elegir y todo maravilloso
Neguel  Neguel  03/10/2022 11:54   📚 Travelogues of Neguel
Comment about journal: Otra despedida de Grecia, volveremos
Imprimiendo diario, creo que el año que viene van a ser las islas elegidas.
Tesca  Tesca  12/09/2023 23:04   📚 Travelogues of Tesca
Comment about journal: Otra despedida de Grecia, volveremos
Indialuna, felicidades y mis 5 estrellitas. Leí el diario en su día pero esta vez lo he hecho con más detenimiento y lo he disfrutado aún más. Estoy soñando con estar allí. Me quedan 3 días...

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 462
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 439
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 334
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 333
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 325

Region_Isla Topic: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas -Grecia
01-09-2008

Date: Tue Jul 18, 2023 04:35 pm    Subject: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

"Iciici" wrote:
Voy a leer el tuyo @Neguel.

Yo acabo de terminar de publicar también el mio .

Justo estaba escribiendo el mío y estaba viendo publicado el tuyo Mr. Green Mr. Green
Iciici
Iciici
21-08-2021

Jajajaja no me digas que fuimos al mismo hotel de Skiathos….. Smile
01-09-2008

Date: Tue Jul 18, 2023 05:15 pm    Subject: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

"Iciici" wrote:
Jajajaja no me digas que fuimos al mismo hotel de Skiathos….. Smile
Siiii el Sokaki

Me ha gustado la informaciónde Skyros, habrá que ir algún año a explorar la isla
JMR10
JMR10
04-02-2024

Date: Sun Feb 04, 2024 10:02 pm    Subject: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

Buenas! Tengo pensado viajar a las Esporadas este mes de agosto, y ando un poco perdido, a ver si podéis ayudar los que habéis estado Smile Viajamos en pareja, nos gusta la tranquilidad, playas sin gente ni servicios, naturaleza, pueblos griegos auténticos... Ya hemos estado (en este orden) en Creta, Corfú - Paxos, Kefalonia - Zante, Serifos - Sifnos, y el año pasado en Karpathos. En Karpathos estuvimos también en agosto y nos sorprendió para bien lo poco masificado que estaba. Este año solo podemos ir en agosto, y teníamos idea de ir a Astypalea, pero no nos cuadra bien por precios...  read more...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Date: Tue Feb 06, 2024 10:10 am    Subject: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

Hola Yo fui en agosto de 2020 así que no cuenta como agosto típico, si puedes elegir yo me decantaría más por segunda quincena, es muy habitual que los griegos hagan vacaciones del 1 al 20 de agosto. Entre Skiathos, Skopelos y Alonissos las frecuencias son diarias y no son caros los ferrys. Y no descartes Skiros si la puedes combinar, menos masificada seguro. Un mínimo sería Skopelos 5 noches y Alonissos 4 y luego ya elegir, seguramente volar a Skiathos es lo más cómodo y ver algo a la ida y a la vuelta pero también hay ferrys a Agios Konstantinos, pero solo en verano, y luego...  read more...

img_20230919_114059
img_20230918_142846