Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads
Magura y Belogradchik ✏️ Travel Journeys of Bulgaria
Index
Index
Top Journeys
Top Journeys
Last Journey
Last Journey
Journeys by Points
Journeys by Points
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Bulgaria tiene bastante patrimonio
Travelogue: Bulgaria tiene bastante patrimonio  -  Localization:  Bulgaria  Bulgaria
Description: Ruta en vehículo de once días completos para recorrer más de 2.000 kilómetros por los lugares más cautivadores del país en octubre y noviembre de 2020, época de Covid.
Author: Xaica   Input Date: 
 
Share:



Journey:  Magura y Belogradchik  -  Localization:  Bulgaria Bulgaria
Xaica  Author:    Input Date:   
Share: 
Share:
Iniciamos la ruta en vehículo por Bulgaria. El objetivo es alcanzar el noroeste del país, muy cerca de la línea fronteriza con Serbia y hasta con Rumanía. ¿Merece la pena emplear tres de camino y quedar algo descolocados de los caminos más habituales? La respuesta es afirmativa. Cerca de 170 kilómetros separan a la capital de un lugar primordial en el viaje como es la fortaleza de Belogradchik. Otro enclave importante, la cueva de Magura, pierde exponencialmente renta debido a que las pintura de época incluso de antes de cristo, están cerradas por motivos administrativos. Una absoluta decepción.

La compañía nacional de alquiler de coches es “Top rent a car”. Tiene buenos precios y opiniones en general notables, pero sólo proporciona disponibilidad en el aeropuerto de Sofía. En nuestro caso, queríamos alquilar en el centro de la ciudad, y después de analizar diferentes opciones, elegimos la compañía “Europcar” a muy bien precio. Es una lástima que siempre la cuenta aumenta debido a seguros para reducir franquicias, conductores adicionales y demás incrementos absurdos. Pero de todas formas, el alquiler es barato en confrontación con otros países.

La gasolina en Bulgaria está mucho más barata que en España, incluso por debajo del euro el litro. Y el precio del diésel y de la gasolina es el mismo normalmente, algo de nuevo chocante. Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que hay que disponer una viñeta para circular por el país, hasta incluso en carreteras nacionales hay peajes automáticos. En este caso el coche de alquiler ya dispone y nos desentendemos del tema.

CUEVA DE MAGURA

Por cuestiones de tiempo, la última entrada a la cueva en otoño es a las 16:00 horas, por tanto, iniciamos la visita en la cueva de Magura a primera hora de la tarde. Está posicionada en la población de Rabisha, que contempla un pequeño lago sin demasiada gracia. Un lugar remoto a cerca de medía hora de Belogradchik, que es la población más importante de esta zona. Allí no aparece cualquiera.

La gran decepción, es que en la recepción nos indican que las pinturas ancestrales, precisamente la galería donde están los llamativos dibujos rupestres de hace siglos, está cerrada por orden de la administración por motivos de actos de vandalismo. Es un poco llamativo, en la entrada sólo esperamos dos adultos españoles y dos adultos alemanes con dos niños menores de edad que viajan en camper. Además, la entrada es con guía y no entiendo bien que delincuencia podemos ofrecer. Un tanto extraño y parece ser que por esta situación, la cueva poco a poco va perdiendo fuelle tal como nos comenta un guía decepcionado también en general.

La cueva en general es bastante simple, dos kilómetros con cámaras y las características formaciones de cualquier cueva humilde. Encima al final del camino, el tren para volver al inicio no está operativo y hay que andar otros tantos kilómetros sin ningún interés. Después de visitar las cuevas de Eslovenia, no merece la pena alcanzar Magura si no es por ver las pinturas o porque no hemos visto una cueva en la vida. Una pena.

Para colmo, en las primeras escaleras, mi amigo repentinamente resbala y de milagro no tenemos un buen susto. La cueva resbala una barbaridad, hay que tener mucha precaución. Después de este fracaso absoluto, en el alojamiento, indican que la cueva de Venetsa está más cerca y es más espectacular.

FORTALEZA DE BELOGRADCHIK

La suerte cambia con la gran fortaleza de Belogradchik. Las soberbias formaciones rocosas al llegar al pueblo son una evidencia, al más puro estilo del macizo rocoso de Montserrat, en Barcelona. En la parte alta de la localidad, un conjunto de formaciones en forma de pináculo, tuvo una misión defensiva en tiempos pasados casi inexpugnable, como se suele decir. La fortaleza queda rematada con el bastión inferior. Una verdadera delicia.

El acceso a la fortaleza es de manera individual, y en la parte superior, es posible caminar prácticamente por cualquier formación rocosa y obtener así unas vistas estupendas. Ahora bien, hay que tener algo de precaución porque hay lugares peligrosos donde caer al vacío. Un indispensable del viaje.



Fuera del itinerario más turístico, la población de Belogradchik, en general es casi fantasma al anochecer, no hay ni un alma por la calle, únicamente algún policía tomando café. Por fortuna, hay una taberna excelente donde comer hasta saciarse y muy económico. La “mehana” Markashnitsa es una buena plaza para acabar la jornada de trabajo. Parrillada de carne, la original ensalada búlgara “shopska “, bebida, postre, café, licor… y todo por menos de diez euros por barba. Las cartas en Bulgaria son muy generosas, hasta exageradas. Encima es un poco complicado leerlas, está el idioma local y el inglés un poco apelotonado, pero bueno, merece la pena hacer un esfuerzo de lectura.

Tenemos alojamiento en el Castle Cottage, bien situado debajo de la fortaleza, vale la pena ir caminando. Buen desayuno, buena anfitriona y una excelente relación calidad y precio en un sitio más bien de tipo rústico. Excelente.

Alerta! La conducción en Bulgaria en núcleo urbano es buena, incluso los pasos de peatones son respetados de manera generalizada. Ahora bien, es salir a una vía interurbana y el peligro aumenta. Los adelantamientos son en determinados momentos criminales. Parece esta la razón de ver lápidas y fotografías de personas difuntas por toda carretera del país. Cuidado.
Back to Top

Share:
Show more blogs of Xaica Show more blogs of Bulgaria Journey Prev. Journey Prev.Journey Next Journey Next


JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Actual 0 0
Previous 0 0
Total 5 1
Votes
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
For voting you must be registered user

Register HERE
Visits Prev. Month: 5 Visits this Month: 0 Whole you visit: 107


Community Forums
Pais Topic: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Forum Grecia y Balcanes Forum Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Last 5 Forum Messages of 1202
509915 reads
AuthorMessage
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Messages: 5463

Date: Sat Jun 12, 2021 12:31 pm    Subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  read more...
Winijoni
Winijoni
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 24, 2018
Messages: 17

Date: Mon Jun 14, 2021 12:04 am    Subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Aún estamos en duda, otra opción es Bucarest (vuelo de ida y vuelta sin escalas) y ver parte de Rumanía. Gracias!!!!
Nil_89
Nil_89
Travel Addict
Travel Addict
Oct 27, 2017
Messages: 33

Date: Tue Jul 20, 2021 02:54 pm    Subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, para viajar por Bulgaria desde España (cuando se pueda!), ¿qué tarjeta sin comisiones recomendáis para sacar allí dinero desde cajeros? Revolut, Wise, BNext, N26... Leo en el foro que con BNext no iba demasiado bien, pero hace un tiempo...
airga
Airga
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 27, 2012
Messages: 1820

Date: Tue Jul 20, 2021 05:02 pm    Subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola.
En mi opinión, salir de Bulgaria con 11 días es un disparate. Con un mes te quedas corto para ver Bulgaria, ni que decirte con 11 días. Y soy de los que no "pierde" días en playas, museos, etc., así que imagínate si tienes para ver.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Jan 23, 2014
Messages: 18454

Date: Tue Jul 20, 2021 09:01 pm    Subject: Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses

Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses el día en que se reabrían los viajes

Es uno de los primeros países en rechazar la entrada de viajeros británicos a medida que la tasa de coronavirus sigue aumentando.

Desde este lunes, mientras Mallorca, Menorca e Ibiza dejan de ser zona verde para convertirse en zona ámbar para los viajeros británicos, Bulgaria hacía el recorrido contrario, convirtiéndose en zona verde. Es de suponer que, aunque sus playas no son las más populares en Gran Bretaña, dado que era un destino verde, algún viaje sí se habría vendido. Pero no se ha podido llevar a cabo porque Bulgaria, inesperadamente, ha prohibido la entrada de británicos también desde este lunes.

Prohibición quiere decir eso, nada de pruebas ni de confinamientos.

Aunque la mayor parte de los países turísticos parecen desesperados por tener visitantes, Bulgaria ha cerrado sus puertas a los ingleses, declarándolos “zona roja”, junto con Chipre, España, Fiji y Kuwait, según informó ayer mismo el ministro de Salud búlgaro, Stoycho Katsarov.

No obstante, como es habitual en estos casos, los ciudadanos búlgaros, los residentes en Bulgaria a largo plazo y sus familiares directos sí pueden ingresar al país desde el Reino Unido, aunque con un protocolo muy medido.

En la lista de prohibiciones búlgara están los tres países con más problemas de coronavirus en Europa en estos momentos: Chipre, que supera todos los niveles de cualquier otro país; Gran Bretaña y España.

Hasta ahora, el Reino Unido estaba en la zona ámbar de Bulgaria, lo que significaba que los viajeros eran bienvenidos si estaban completamente vacunados, se habían recuperado del virus o tenían una prueba de PCR negativa reciente.

Como en Gran Bretaña el número de vacunados es muy alto, prácticamente no había efectos en los viajes, excepto en los más jóvenes.



Наслади се!
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram