Recomendaciones y consejos finales

Recomendaciones y consejos finales ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Desde el siguiente enlaces podéis consultar el mapa con todos los puntos que tenía planificados en mi ruta, ya que el que subo al diario no se termina de ver del todo bien: Mapa Nueva York Diario. A continuación, os dejaré resumidos aquellos...
EspChristian Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Nueva York en Septiembre

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

A continuación, os dejaré resumidos aquellos lugares que creo que son recomendados que visitéis en vuestro viaje desde mi punto de vista:

Visitas Imprescindibles:
- Times Square
- Estatua de la Libertad
- Toro de Wall Street
- Museo de Historia Nacional
- Central Park (mitad sur)
- 9/11 Memorial & Museum
- Top of the Rock
- 5th Ave.
- Tour Contrastes

Restauración:
- Hard Rock Café: 1501 Broadway (Times Square)
- Black Iron Burger: 245 W 38th Street
- Famiglia: varias franquicias por todo Manhattan
- Angelina Bakery: 575 8th Ave.
- Panda Express: 414 8th Ave.
- Shake Shack: varias franquicias por todo Manhattan
- Juliana's Pizza: 55 Water Street, Brooklyn (Dumbo)
- Gray's Papaya: 2090 Broadway
- Café Napoli: 191 Hester Street (Little Italy)

Tiendas:
- Target: hipermercado con muy buenos precios y una gran variedad de artículos y comida.
- Modell's Sporting Good: tiendas de ropa deportiva de marca, con una parte dedicada al baseball y al basket, con precio más económicos que en tiendas oficiales.
- Century 21: uno de los mayores outlets de ropa de la ciudad, con muy buenos precios, aunque según he leído ha cerrado.
- Macy's: localizado en el cruce de la 7th Ave. con la W 34th Street, son unos grandes almacenes con ropa de marca todas las tallas y para todos los gustos a muy buen precio.
- Five Below: localizada en el 530 de la 5th Ave. una tienda de recuerdos y productos de todo tipo con un precio máximo de 5$ cada uno.

A partir de aquí, os dejaré algunos consejos que pueden hacer vuestro viaje mejor, y en algunos casos ahorraros algunos euros:

- Si buscáis souvenirs, intentad huir de las tiendas destinadas exclusivamente a ello localizadas en puntos turísticos, tienen unos precios desorbitados en muchos de los casos, y sale mejor irse a una un poco alejada de estos puntos.
- Acompañando al consejo anterior, muchas de estas tiendas suelen cerrar, y es muy común encontrarse con alguna que esté de liquidación durante tu viaje, así que podéis aprovechar para obtener souvenirs a menor precio con ofertas adicionales de 3x2 y del estilo.
- Recomiendo elegir un pase de atracciones si quieres visitar más de 7 atracciones, os permite ahorraros bastante dinero, y si lo contratáis desde GetYourGuide suele haber cupones descuento de hasta un 20%.
- Si tenéis planificada alguna visita, ir siempre que sea posible a la hora de la apertura o reservar la hora de la entrada con anterioridad, para evitar perder tiempo haciendo colas.
- Si queréis ver un Misa Gospel que no esté masificada de turistas, recomiendo que os informéis y vayáis por vuestra cuenta a una, no os van a decir nada si no molestáis.
- Para el tema de pagos allí, recomiendo llevar un poco de efectivo siempre encima, y el resto pagarlo con una tarjeta que no os cobre comisión por pagar en otra divisa, como puede ser N26 o Revolut.
- Una tarifa de datos no es indispensable, pero si muy recomendable para poder buscar horarios, localizaciones y formas de llegar!
- Si queréis hacer un viaje en barco por el rio y ver el Skyline de Manhattan, recomiendo evitar las atracciones destinadas a ello y que cuestan una barbaridad. En su lugar, podéis coger el Ferry de NYC que tiene una gran variedad de rutas que recorren el East River de arriba a abajo y por sólo 2.75$ el trayecto!! Chocado Aquí os dejo toda la información: NYC Ferry
- Siempre intentad llevar una mochila con suficiente agua para todo el día y algo de fruta para comer si te entra hambre en un momento dado. Eso sí, informaros bien antes de ir a un museo o edificio visitable, ya que no permiten entrar con comida o líquidos, y tendréis que dejar la mochila en las taquillas.
- Si vais a Macy's, en el centro de la planta principal, subís las escaleras que hay y que os llevan hasta el centro de visitantes. Una vez allí podéis solicitar la Visitor Saving Pass, con la cual os hacen un 15% extra en toda vuestra compra sin mínimo.

Los 9 días que estuve me parecieron escasos para la visita, aunque así tengo escusa para volver algún día Mr. Green Desde mi punto de vista, el viaje debería de ser de al menos 10 días si queréis ver todo con tiempo. A mi por ejemplo me faltaron por ver: el MOMA (que en esos momentos estaba cerrado), la mitad norte de Central Park, el viaje en Ferry, la zona de Union Square, el Intrepid Sea, Air & Space Museum, toda la zona del Soho y Tribeca (por culpa de la lluvia me quedé sin verlo), la zona de Columbia University, el teleférico de Roosevelt Island y algún otro outlet de ropa como: Jersey Gardens, Empire Outlets o Woodbury Common. Además, si podéis permitiros estar un día más y dedicarlo a visitar Washington D.C. por 70€ hay excursiones de un día entero con transporte incluido para visitar la capital del país.

Este viaje, es uno de los mejores que he hecho y de los que más he disfrutado, en todo momento te sientes como en una película y muchas localizaciones las conoces de haberlas visto, pero la sensación de estar allí en persona es indescriptible. Creo que es una ciudad que todo el mundo debería de visitarla en algún punto de su vida, te deja una sensación increíble en el cuerpo y no puedes olvidar todas aquellas vistas y estampas tan bonitas que has visto con tus propios ojos. Con esto me despido definitivamente del diario, cualquier pregunta no dudéis en consultármela, y gracias de nuevo a todos los que lo leáis por dedicar vuestro tiempo a ello! Heart

Recomendaciones y consejos finales - Nueva York en Septiembre (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en Septiembre
Carlitosgudo  carlitosgudo  04/12/2020 15:11
Enhorabuena!! Soy de los q tb lo ha visitado . Gracias por compartir tu recuerdo. Seguro q a mas de uno le vendrá genial las recomendaciones. Bravo!!!
CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/12/2020 09:46   📚 Diarios de CARIBEÑA
Precioso el diario, enhorabuena, yo también he ido y es increible y deseando de volver!!! te dejo mis 5
Rociolago  Rociolago  09/11/2021 02:09
Comentario sobre la etapa: Día 9 - High Line y despedida
Me ha encantado tu diario. Lo usare para mi próximo viaje a NY. Súper bien explicado. Obvio te dejo mis estrellas
Trescador  Trescador  10/02/2022 22:41   📚 Diarios de Trescador
Gran diario, me ha servido de ayuda para mi próximo viaje a esta gran ciudad, espero disfrutarla tanto como tu. 5 estrellas merecidisimas.
ALROJO  ALROJO  04/10/2022 21:52
Muy buen diario, me ha resultado muy útil para preparar mi próximo viaje a NY. Gracias por compartir!!

Te dejo 5 merecidas estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html