ETAPA 3  - LUNES 10 DE AGOSTO - ZONA NORTE

ETAPA 3 - LUNES 10 DE AGOSTO - ZONA NORTE ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Comenzamos un nuevo día, la primera visita que realizamos fue a las Cascadas Hraunfossar y Barnafoss, aprovechando que están cerca del hotel. Está cascadas literalmente el agua sale de debajo de las piedras, para mi uno de los lugares que más me...
Viajesyrinconesdelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020

Diario: ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Islandia Islandia

Está cascadas literalmente el agua sale de debajo de las piedras, para mi uno de los lugares que más me gustó de Islandia.

ETAPA 3  - LUNES 10 DE AGOSTO - ZONA NORTE - ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020 (1)

A continuación y ya de camino al norte de la Isla, hacemos una parada en la Cascada Glanni y muy cerca de esta última llegamos al volcán Grábrók. Aquí es recomendable subir, puesto que ves el cráter y desde arriba hay una vistas muy bonitas de la zona.

VER VIDEO

La siguiente parada en el recorrido es en el Cañon Kolugljúfur, en el que hay una bonita cascada.

Siguiendo hasta el norte, paramos en la ciudad de Akureyri, segunda ciudad más poblada de Islandia y conocida por la capital del Norte. Allí es curioso ver los semáforos con la luz en forma de corazón y la Iglesia, desde la cual hay una bonitas vistas de la ciudad y el fiordo.

La siguiente parada es el la Cascada Godafoos "cascada de los dioses". Esta cascada se pude ver desde sus dos lados.

ETAPA 3  - LUNES 10 DE AGOSTO - ZONA NORTE - ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020 (2)

La ultima parada es en el Lago Myvatn, uno de los lagos más Grandes de Islandia.

Después de un día con más de 500 km, nos alojamos en el hotel Fosshotel Nyvatn, desde el cual hay unas vistas de todo el Lago.

VER VIDEO DE LA ZONA NORTE

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020
Marimerpa  marimerpa  17/11/2020 15:40   📚 Diarios de marimerpa
Qué ganas de Islandia. A ver si un año de estos puede ser. De momento, me conformo con diarios como el tuyo. Gracias por compartir.
Yennefer  Yennefer  26/11/2020 10:41   📚 Diarios de Yennefer
También tengo a Islandia en los primeros puestos de posibles viajes. Gracias por los datos aportados.
Redok  redok  18/12/2020 10:21
Islandia nunca defrauda. Vaya fotazas! Gracias por el diario.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:37 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Me traigo mensajes a este hilo Amistad
29-03-2014

Fecha: Lun Oct 23, 2023 08:45 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me da mucha pereza salir en bañador al ambiente helado, jajajjaa, ya veré qué hago. Respecto al tiempo, me estoy aprovisionado de apps y webs para ir siempre bien informada, espero que nos respete más o menos, pero se hará lo que podamos y ya está, no se puede ir contra la naturaleza. Los hoteles, b&b y albergues que tenemos están en zonas de poca contaminación lumínica, para tener más posibilidades de ver auroras, así que cruzo los dedos. El glaciar de momento mantenemos la idea de hacer el trekking, sí es cierto que el hotel es caro, pero son dos noches, el resto nos sale mejor de...  Leer más ...
OjoMagico
OjoMagico
02-09-2011

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:40 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Gracias a ti. Suerte pasadlo bien Muy feliz Y sobre la climatología no hay que desesperar, se dice que el tiempo en Islandia cuando no te gusta te esperas y cambia. Mirad muchos planes alternativos y condiciones de cancelación pero al mismo tiempo id a por todas, porque a menudo es cuestión de paciencia.

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
29-03-2014

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"OjoMagico" Escribió:

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.

A por todas vamos, luego pues ya nos adaptaremos, jajajaja. Os cuento a la vuelta.

Amistad
Mc_Nulty27
Mc_Nulty27
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:16 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier consejo o recomendación). Vamos en camper y dormiremos en los camping que pongo entre paréntesis: - Día 0: Camping cerca del aeropuerto (Vogar Campsite) - Día 1: Seljalandsfoss , Gljúfrafoss , Skogafoss + trekking ,Kvernufoss. (Camping Skogafoss) - Día 2: Avión, Fjadragljufur, parar campos de lava (Skaftareldahraun, Skeidararsandur), Cascada foss a sidu + Lomagnupur, Svatifoss y mirador SJónarnípa. (3h) Skaftafell Campground - Día 3: Hofskirkja...  Leer más ...

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa