Dia 3: Nikko

Dia 3: Nikko ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

De Tokyo nos vamos a Nikko en una excursión de un día. Templos increíbles en un entorno natural más increíble aún.
Valverdenyo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Disfrutando Japón (En Construcción)

Diario: Disfrutando Japón (En Construcción)

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

Volvemos a levantarnos temprano pero esta vez para ir a Nikko. Repetimos café para llevar en el hotel, y parada de camino a la estación nos paramos en un Lawson a comprar unos Pan Bao para desayunar: para lo que valen, una muy buena opción para llenar el estómago.

Con la Yamanote Line nos vamos de nuevo a Tokyo Station a coger el Shinkansen que nos llevará a Utsunomiya y de ahí a Nikko con la Nikko Line de JR.

Una vez en la estación de JR-Nikko nos dirigimos a la oficina de información turística y allí compramos los tickets para el bus. A decir verdad, dependiendo del planning que lleves, el ticket de un día puede no ser la mejor opción ya que si solo usas el bus para ida-vuelta a la estación estás pagando de más; no es mucho más, pero a cambio ganas en tranquilidad: lo compras y si te cansas de andar siempre puedes tirar de él.

He leído en muchos sitios que este ticket y la parada del bus están en la estación de Tobu-Nikko pero lo cierto es que llega hasta la de JR, para junto a la rotonda, parada 2A.
Era nuestra primera experiencia en un bus. En Japón hay que montarse por la puerta de atrás y salir por la del chófer, y ahí es cuando enseñas el bono/ticket.

Nos bajamos en la parada junto al famoso Puente Shinkyo (de pago, pero creo que no merece la pena hacerlo ya que lo bonito es verlo desde fuera a menos que quieras que alguien te haga una foto en él). Aquí ya el Momiji empieza a ser otra cosa.

Dia 3: Nikko - Disfrutando Japón (En Construcción) (1)

Después puedes volver a la parada y coger de nuevo el bus para ir a la zona de templos, pero nosotros optamos por subir por la escalinata que está cruzando la carretera y que da inicio al Parque Nacional de Nikko.

La escalinata es algo dura por la pendiente, pero es interesante, sobre toda por una cosa:
El día que nos tocó, muy húmedo pero sin lluvia y algo frío, resultó para nosotros ideal para ese entorno verde, que lo hacía aún más bucólico. Los famosos templos y santuarios de Nikko son espectaculares, pero lo que de verdad los hace únicos es el marco que los envuelve, naturaleza pura.

Cuando llegamos arriba ya comenzamos a ver los primeros templos, aunque solo por fuera ya que íbamos directamente al Santuario Toshogu.

Una vez allí nos paramos un momento a contemplar su Pagoda, y sacamos las entradas para acceder al recinto, prácticamente sin colas, y comenzamos a disfrutar de los edificios.

Dia 3: Nikko - Disfrutando Japón (En Construcción) (2)

Gran parte hay que hacerla descalzo, por lo que es altamente recomendable llevar calcetines gruesos ya que el suelo está realmente frío y puede ser algo incómodo.
También subimos la escalinata tras pasar bajo el famoso gato. Es dura y hay que parar de vez en cuando, pero las paradas se aprovechan contemplando el bosque que nos rodea.
Y por último fuimos al Yakushido, incluido con la entrada. El guía muy agradable al escucharnos hablar en español nos indicó que nos pusieramos al principio para explicarnos todo en español, o con su intento de español jeje, pero se entendía.

Tras eso fuimos a ver el Santuario Futarasan y empezamos a enfilar la bajada. Lo hicimos por una calle muy agradable, donde paramos a tomarnos una cerveza (ya hablaré de las cervezas más adelante). continuamos y nos pusimos a mirar un escaparate de lo que parecía un almacén de ropa usada al que se accedía desde una cafetería adyacente. El caso es que dentro había una anciana que nos invitó a pasar. Nos enseñó varias yukatas y demás ropas tradicionales, de segunda mano y alguna nueva. Al final compramos una yukata de segunda mano pero en muy buen estado y que se veía que no era la típica de souvenir que se suele encontrar en calles más principales. 2000YEN costó, que comparando luego en varias tiendas de otros sitios, lo veo aceptable.

Seguimos callejeando en dirección al Abismo de Kanmangafuchi. Había algunas personas, pero ya caía la tarde y estábamos prácticamente solos, escuchando el agua y respirando naturaleza. Caminamos hasta una subida con compuertas y ya nos decidimos volver a la civilización.

Dia 3: Nikko - Disfrutando Japón (En Construcción) (3)

Ya en la calle principal de Nikko y antes de coger el bus de vuelta, nos paramos a tomar algo en Hippari-Dako, sitio curioso por la decoración, y dónde probamos una de las mejores takoyakisdel viaje (y probé varias), no se si es por ser las primeras, pero me encantaron.

El bus nos dejó de nuevo en la JR Station (lo dicho, solo usamos el bus para ida y vuelta y el pase diario no nos compensó, pero no es mucha diferencia de precio y creo que es una comodidad tenerlo por si al final cambias de opinión y quieres usarlo más).

La vuelta quizá fue la que más acusamos el JetLag. Tras un día de caminar mucho, llegamos a quedarnos dormidos de pie en el tren xD.

Paramos en Utsunomiya a probar sus famosas gyozas en uno de los famosos sitios cerca de la estación. Entramos en un Gyozakan que estaba lleno de operarios de la estación (al estilo de bares de carretera, buena señal jeje). Lo mejor es la variedad de gyozas y el precio, pero tengo que decir que las probamos mejores; aún así es recomendable para probar la variedad de sabores que tienen.

Ya en Tokyo, paseo friki camino al hotel, onsen y ramen.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando Japón (En Construcción)
Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Takayama - Kyoto.
Me alegro de que hayas continuado el diario de Japón. Te mando unas estrellas Amistad
Valverdenyo  valverdenyo  23/10/2023 09:54   📚 Diarios de valverdenyo
Gracias! Lo tengo escribo en sucio desde que llegué pero entre unas cosas y otras pues....

Al final he terminado encontrando algo de motivación en terminar!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 641
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
11-04-2019

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:35 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Acabo de mirar y el mercado se llama Kobo-san. Realmente la idea que tengo seria verlo por la mañana a primera hora priorizando los puestos artesanales a los culinarios. Después subir hasta lo alto de la zona este y comer por donde nos pille de paso mientras bajamos.

Nijo lo vería el primer día (7NOV), junto con Sanjusagen-do y la zona centro.

¿Meterías Uji en algún momento?

Fecha: Mar Feb 27, 2024 02:42 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Si, perdona que no me había fijado... Ok ,lo que dices parece factible. No hay un único modo de ver las cosas... Por ej. Yo aún no vi nunca el palacio imperial... Todas las opciones son válidas. Lo que es interesante es juntar por zonas para no andar perdiendo tiempo en buses. Supongo que si que puedes ver Uji teniendo 4 días... Quizás el día que veas la zona centro quieras plantearte meter Fushimi Inari, Ten en cuenta que la línea Nara line que comunica Kioto con Nara, también tiene paradas en el Tofukuji (que está muy cerca de Sanjusangendo), Fushimi Inari, Uji... Etc A ver...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 04:36 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

@Xansolo Bueno, realmente lo de añadir el palacio imperial y los Nishi-Higashi es por "completar" el día sin salir de la zona centro. El 7NOV, al ser tan pronto dudo que vea algo de momiji, por eso quiero dejar ese día para el centro, donde supongo que menos luce. Después, el 21 y 22 donde ya creo que se disfrutará más, tengo la zona centro lista, y estaría libre para ir a la zona este, donde no me va a dar tiempo a verlos todos, pero los que vea los podré ver en un momento mas propicio que si voy a primeros de noviembre. Esa sería mi intención, priorizar en la zona este...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:23 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Te hubiera dicho el 7 para Sanjusangendo, pero es cierto lo que dices, que con el momiji en mente, quizás sea mejor pasarlo para el 22... Para así ver al final Sanjusangendo, Tofukuji (que es bonito ver su "puente" y ver el momiji... Es una foto típica), y luego Fushimi Inari. Una cosa importante, me parece recordar que si no reservas, solo puedes ver el palacio imperial por fuera (jardines y edificios por fuera), pero que si quieres verlo (no sé si por dentro, no tengo ni idea de qué se podría ver así), tendrías que reservar con bastante antelación. No lo sé seguro, porque...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:13 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Disculpa, me lie a organizar el itinerario mas a fondo (en el maps y tal) y me he dado cuenta hoy que no agradecí tu respuesta!.

Sí, había leído por aquí que había que hacer la reserva con antelación, lo iré vigilando, además de enterarme que es lo que voy a ver dentro, una vez sepa eso ya decidiré si hago la visita completa o sólo por fuera + Nishi/Higashi.

Siempre suelo meter lugares de más en el itinerario. Si por lo que sea no me da tiempo, no me apetece o lo que surja, voy sacrificando. Lo que no me gusta es tener tiempo libre y no saber para donde tirar.