CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 ✏️ Travel Journeys of Switzerland Switzerland

LANENA69 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Suiza y sus pueblos-2019

Points: 4 (4 Votes)  Travelogues: 30  Localization:Switzerland Switzerland

Dejo atrás Lucerna y voy de camino a uno de los lugares que más ganas tenía de conocer en este viaje, las Cataratas del Río Rhin. Llego sobre las 19h y apenas había gente. Aparco el coche en el parking, (no se si es gratuito pero yo no pago nada) que hay habilitado en la zona. Cerca del parking te encuentras estas vacas con forma de asientos.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (1)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (2)

Para ver las cataratas tienes que acceder por el Castillo de Laufen. La primera referencia documentada del castillo se remonta al año 858 cuando fue la casa de los barones de Laufen. Pasó por varios propietarios hasta la antigua guerra de Zürich (1439-1450) cuando el castillo fue adquirido por la familia Fulach, a quien la ciudad de Zurich compró el castillo en 1544. Después de la República Helvética (1798-1803), el castillo fue una vez nuevamente en propiedad privada, con la ciudad de Zurich readquiriendo el castillo comprándolo nuevamente en 1941.El castillo ahora sirve como atracción turística y contiene un restaurante y un albergue juvenil.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (3)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (4)

En el patio del castillo hay una máquina para sacar las entradas que cuesta 5 CHF. Os dejo mapa de la zona.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (5)

Desde el patio ya hay unas vistas increíbles, esto pinta muy bien Very Happy

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (6)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (7)

Comienzo la bajada por estas escaleras.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (8)

A medio camino voy parando para hacer fotos de esta maravilla de lugar.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (9)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (10)

Según te vas acercando vas oyendo el ruido del agua e impresiona lo suyo, que espectáculo cuando llegas a la plataforma y ves tantísima agua, yo no hacía nada más que pensar que de donde sale tanta agua, es flipante, me acordé mucho de mi visita a las Cataratas de Iguazú.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (11)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (12)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (13)

Las cataratas del Rhin son el mayor salto de agua en la Europa central. Tienen 150 metros de anchura y 23 metros de altura. Los únicos peces que pueden remontar las cataratas son las anguilas, capaces de avanzar serpenteando a lo largo de las rocas.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (14)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (15)

Cuando llego a la primera plataforma ya casi no queda nadie, sólo dos parejas que son las que me hacen algunas fotos, las vallas están llenas de los típicos candados de enamorados.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (16)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (17)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (18)

Bajo otro tramo de escaleras pero de nuevo hago unas paradas para observar y escuchar el ruido del agua, también se ve la segunda plataforma que se encuentra a muy pocos metros del agua.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (19)

Hago una breve parada para merendar algo con unas vistas increíbles a las cataratas.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (20)

Las cataratas del Rin se formaron en la última era glacial, hace entre 14000 y 17000 años, por rocas resistentes a la erosión del estrechamiento del cauce. Los avances de la primera glaciación crearon las formas terrestres actuales hace aproximadamente 500000 años. Cuando llego a la parte cumbre y más impresionante estoy sola, ya no queda nadie Aplauso disfruto al máximo de este espectáculo que es brutal. Es como una especie de cueva donde puedes tocar el agua que cae al río. Al rato vino una pareja de la cual me aproveché para que me hicieran alguna foto.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (21)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (22)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (23)

Me vuelvo a quedar sola y disfruto de este espectáculo, no tengo palabras Heart

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (24)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (25)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (26)

Y llego a la tercera parada y última donde la sensación es indescriptible, parece que el agua te va a llevar por delante, estás tan cerca que da un poco de mieditis, jajajajaja. De nuevo me encuentro con la anterior pareja y les pido alguna foto más Mr. Green

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (27)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (28)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (29)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (30)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (31)

Comienza la subida de todas las escaleras bajadas.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (32)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (33)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (34)

Alcanzo la primera plataforma, la tarde está cayendo y ya tengo que poner rumbo a mi próximo destino, pero es que no puedo dejar de hacer fotos, jajajaja.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (35)

En esta zona es donde está la máquina del ticket y accedes por estos tornos escaneando tu entrada.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (36)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (37)

Patio principal del castillo.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (38)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (39)

Desde la terraza del restaurante que hay dentro del castillo se puede ver la Iglesia Evangelista Reformada y la zona del parking.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (40)

Mirar que maravilla de cielo hay al atardecer Heart

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (41)

Los asientos de las vacas molan un montón y son muy fotogénicos.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (42)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (43)

Vistas de la Iglesia Evangelista Reformada.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (44)

Hasta aquí mi visita de 1.30h a una de las maravillas naturales más impresionantes.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (45)

Un lugar muy recomendable y barato y si lo haces a estas horas las visitas prácticamente solo, con lo cual lo disfrutas al máximo Amistad
Cojo el coche y me dispongo a ir a mi alojamiento que no se encuentra muy lejos de aquí, lo tengo en Benken y lo reservé a través de Booking por 69 euros con desayuno incluido,os dejo el link.

www.booking.com/ ....html?aid=7994077&aid=

Cuando llevo un rato conduciendo se me va el GPS y me quedo desorientada, paro en un pueblo cercano pero no veo ninguna tienda abierta, ni bar ni nada, sólo hay una pequeña estación y una sola persona. Al bajarme del coche veo un restaurante pero veo que también está cerrado pero veo luz al fondo del salón y entro, es un restaurante regentado por indus, sólo hablaban inglés y no me entendían nada y yo a ellos poco, después de mucho rato intentando entendernos, ellos llamaron a alguien por teléfono y me lo pusieron, tampoco me entendía bien, al final conseguí que me entendieran para que me dieran la contraseña del wifi y poder conectarme y así ya me funcionaba el GPS, porque aunque luego salga del restaurante ya se queda memorizado y me funciona hasta el alojamiento y así fue como pude llegar a mi destino. Sé que existen apps con mapas offline pero no se porqué no funcionan en mi móvil, bueno como soy una persona de recursos pues siempre llego a destino, jajajajajaja. Llego sobre las 20:30h y mis anfitriones me estaban esperando un poco nerviosos por no poder contactar conmigo, les expliqué lo ocurrido y ya me alojaron en mi habitación que estaba en el piso de arriba, tipo buhardilla, bastante grande y cómoda, todo muy limpio y ellos (un matrimonio de unos 50/60 años) muy serviciales. En la habitación tienes café y té.

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (46)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (47)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (48)

En el pasillo de fuera esta la nevera con bebida gratis el agua y refrescos y el microondas, también esta el baño que comparte con la habitación de al lado que en mi caso era para mi sola ya que no había nadie más hospedado Aplauso

CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (49)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (50)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (51)CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (52)
CATARATAS DEL RHIN-5-9-2019 - Suiza y sus pueblos-2019 (53)

Me ducho, organizo las fotos y a dormir sleep que el día ha sido ajetreado Amistad

comment_icon  Last commentaries to the diary: Suiza y sus pueblos-2019
LANENA69  LANENA69  12/01/2022 22:59   📚 Travelogues of LANENA69
Suiza es una pasada Salodari, gracias a ti.
Salodari  Salodari  18/04/2022 20:27   📚 Travelogues of Salodari
Qué paisajes!! Me doy cuenta de todo lo que me quedó por ver, habrá que volver Amistad
LANENA69  LANENA69  19/04/2022 18:11   📚 Travelogues of LANENA69
Sin duda Salodari, los paisajes de Suiza son de los mejores que he visto, yo también tengo que volver porque me quedaron muchos lugares pendientes. Un saludo.
Salodari  Salodari  09/06/2022 22:43   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: GLACIAR DE RODANO-9-9-2019
Espectacular, conozco esa zona y me pasa como a ti,babeando...
LANENA69  LANENA69  10/06/2022 15:15   📚 Travelogues of LANENA69
Salodari, babear es poco, jajajajaja, yo me quedo sin palabras ante tanta belleza. Según voy escribiendo etapas y recordando mi tour, más ganas tengo de volver, no descarto que me de un flash y de nuevo pise tierra Suiza este año, jajajajaja. Todo dependerá de como estén los alquileres de coche porque según he leído en muchos lugares están por las nubes, ya veremos.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 372
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 365
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 280
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 255
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 235

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Paul1
Paul1
09-12-2010

Date: Sat Feb 03, 2024 04:07 pm    Subject: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola a tod@s Os quiero dar las gracias de antemano a todos del foro ya que me parece una maravilla. El próximo mes de julio voy a viajar en familia a Suiza, aproximadamente 12-14 días en autocaravana desde el Pais Vasco. Viajamos con dos niños de 9 y 11 años y principalmente nos interesa la naturaleza. Os adelanto la mi primera ruta (la iré trabajando pero agradecería vuestra opinión). En parte esta condicionada por la compra del pase de 3 días Junfrau Travel Pass. Día 1 Gruyere (fabrica de chocolate y visitar el pueblo) Día 2 Berna Día 3 Interlaken ( el día 3/4/5) Aún no he decidido...  read more...
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Date: Fri Mar 15, 2024 07:26 pm    Subject: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  read more...
Nati007
Nati007
20-08-2019

Date: Fri Mar 15, 2024 08:52 pm    Subject: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Date: Fri Mar 15, 2024 09:28 pm    Subject: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Mensajes movidos a este hilo Amistad
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Date: Sun Mar 17, 2024 01:33 am    Subject: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..

Cogisteis algún funicular?