Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar,

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, ✏️ Travel Journeys of Croatia Croatia

Diario de Eslovenia. Cruzamos la frontera por el paso sobre el río Kolpa , situado muy cerca de la pequeña población de Vinica , perteneciente al municipio de Črnomelj, para dirigirnos a uno de los enclaves naturales más representativos de Croacia...
Arts3000 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Croacia en 4 días

Points: 5 (9 Votes)  Travelogues: 4  Localization:Croatia Croatia

Diario de Eslovenia

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (1)

Cruzamos la frontera por el paso sobre el río Kolpa, situado muy cerca de la pequeña población de Vinica, perteneciente al municipio de Črnomelj, para dirigirnos a uno de los enclaves naturales más representativos de Croacia el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, una enorme reserva forestal de 30.000 hectáreas, declarada patrimonio universal natural por la UNESCO en el año 1979.

Suscribíos a mi Canal de youtube, muchas gracias : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice – Día 4

El parque consta de 16 lagos ubicados en varios niveles unidos entre ellos por preciosas cascadas, la más alta alcanza los 76 metros, los frondosos bosques alrededor de los lagos están formados mayoritariamente por hayas y abetos, en cuanto a la fauna, si es que tienes la suerte de verla, nosotros no vimos ni un animal, esta compuesta por linces, ciervos y cárabos.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (2)

Los lagos han sido bautizados con los nombres de los que se han ahogado en ellos según cuenta la leyenda, tales como el lago del Gitano, el lago de la Abuela, el lago del Pastor Mile, el lago de las Cabras entre otros muchos.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (3)

El autobús nos dejo en la zona del aparcamiento cercana al acceso Norte, lo primero que hicimos fue comprar la entrada en taquillas, actualmente tiene un precio en temporada alta de 200 kunas que son uno 26€ para los adultos y de 70 kunas, unos 9 euros los niños (2020).

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (4)

Iniciamos el recorrido por la zona inferior con sus cuatro lagos, el MIlanovac, Gavanova, Kaluderovac y Novakovic Brod. El parque está dividido en dos zonas, la inferior donde estábamos y la superior con sus 12 lagos, el Proscansko, Ciginovac, Okrugljak, Batinovac, Big Lake, Vir, Galovac, Milino, Gradinsko Lake, Big burget y Kozjak.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (5)

Al ir descendiendo para tomar las pasarelas que nos llevarían a la parte superior, comenzamos a ver unas vistas de ensueño con varios lagos escalonados, unidos por cascadas y todo ello coloreado en un amplia gama de tonos verdes y azulados.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (6)

Como os podéis imaginar en un enclave tan turístico, las pasarelas estaban repletas de turistas andando arriba y abajo constantemente, pero es el peaje para poder visitar estos lugares tan famosos.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (7)

El recorrido es de una belleza difícil de describir, pero como dicen es mejor una imagen que mil palabras, os recomiendo ver el vídeo que he insertado en el encabezado.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (8)

El camino desembocó en un gran descampado llamado Kozjačka Draga, con decenas de mesas de picnic y una tienda de recuerdos, donde aproveché para comprarme una camiseta con el nombre de los lagos, desde está zona embarcamos en una barcaza movida por un motor eléctrico, que nos cruzó todo el lago Kozjak, el más largo y profundo, hasta el otro extremo donde proseguimos el camino a través de los lagos superiores, menos mal que estamos en la era digital, porque si no, nos hubiéramos quedado sin carretes fotográficos de tantas fotos que hicimos en el parque de Plitvice.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (9)

Más información del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice : np-plitvicka-jezera.hr/fr/ .

Excursión guiada a los lagos de Plitvice : www.civitatis.com/ ...-plitvice/?

Zadar

Una vez dejamos el parque, nos dirigimos por carretera hacia la costa de Dalmacia, para visitar la ciudad de Zadar, situada a unos 150 kilómetros de distancia. Una interesante ciudad amurallada con varios monumentos religiosos a visitar, a parte lógicamente de sus costas.

La zona turística del casco antiguo está en una especie de península, de tamaño moderadamente reducido, lo que hace que su visita se pueda realizar tranquilamente en dos o tres horas.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (10)

En nuestro caso iniciamos la visita por la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud o Crkva Gospe od zdravlja, con un interior bastante sobrio, a parte del altar principal.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (11)

Siguiendo la calle peatonal Jurja Bijankinija que sale frente la iglesia, nos llevó directamente hasta la catedral de Santa Anastasia de Zadar, según dicen la más grande de la región de Dalmacia, construida en una combinación de estilos románico tardío y gótico, en el siglo XIII.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (12)

Al salir nos encontramos con una ruinas de la época romana, lo que anteriormente fue el antiguo Foro Romano del año 1 dC., como pieza más representativa es la columna de la Vergüenza, donde se encadenaba a los delincuentes en aquellos años.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (13)

Llegamos a la imagen más icónica de Zadar, la Iglesia de San Donato con su peculiar planta circular, originalmente dedicada a la Santísima Trinidad, aunque actualmente se le llama así en honor al obispo Donato, quien se supone erigió la iglesia, fue construida a principios de la Edad Media en estilo bizantino sobre la ruinas del antiguo foro. Hicimos la visita de su interior donde pudimos comprobar que aprovecharon para su construcción materiales de antiguos edificios romanos, como capiteles, fragmentos de pilares e incluso parte de un altar a la diosa Juno, actualmente además de formar parte del museo se organizan las conocidas Veladas Musicales de Zadar.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (14)

De camino hacia la Plaza del Ayuntamiento o plaza del Pueblo, pasamos frente a la Basílica románica de San Crisógono, construida en el siglo X y consagrada por el arzobispo de Zadar Lampridius en 1175. Una vez en la animada plaza del pueblo nos encontramos con la iglesia de San Lorenzo, la oficina de turismo y lógicamente el ayuntamiento, está rodeada de bares, por lo que es lugar ideal para tomarse un descanso.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (15)

Tras caminar unos 300 metros llegamos a La Plaza de los cinco pozos , que como dice su nombre, lo más destacado de la plaza son sus cinco pozos alineados construidos para extraer el agua cuando el Imperio otomano destruyó su acueducto, la plaza está rodeada por la muralla medieval desde donde tuvimos unas bonitas vistas del puerto deportivo, en la plaza también se encuentra la Torre del Capitán una torre de la época medieval integrada en la muralla.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (16)

Para acceder al puerto salimos por la Puerta de Terrafema, también llamada puerta de Zara, que era uno de los accesos a la antigua ciudad, fue construida durante la ocupación veneciana, de ahí que tenga tallado el León de San Marcos, símbolo de la República veneciana.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (17)

Regresamos hacia la zona de la catedral, en una agradable paseo por la estrechas calles peatonales, nuestro siguiente objetivo, subir a la torre campanario de la catedral, uno de los lugares imprescindibles en una visita a esta preciosa ciudad, desde donde se puede disfrutar de unas magnificas vistas de todo el casco antiguo con el mar Adriático de fondo, tened en cuenta que no hay ascensor, por lo que hay que sudar un poco para llegar arriba, pero vale la pena el esfuerzo.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (18)

Una vez descendimos del campanario, nos acercamos a orillas del mar al paseo de la Riviera, para visitar dos de los puntos turísticos de la época actual, el Órgano Marino que un instrumento musical experimental obra del arquitecto croata Nikola Basic, el cual produce música por medio del empuje de las olas, la cuales expulsan aire a través de unos agujeros situados en los escalones de mármol que bajan al mar, en los que estuvimos un rato sentados mirando el mar escuchando la curiosa sinfonía.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (19)

La siguiente atracción turística y una de las más instagrameables es el Saludo al Sol, obra también de Nikola Basic, se trata de un gran círculo de paneles solares de 22 metros de diámetro, los cuales acumulan energía eléctrica durante el día para poder ofrecer un curioso espectáculo de luces al anochecer, del cual no pudimos disfrutar ya que marchamos de Zadar al mediodía.

Visita Guiada por Zadar : www.civitatis.com/ ...ada-zadar/?

Šibenik

A una hora en coche desde Zadar se encuentra esta ciudad, quizás no tan conocida como otras de Croacia, pero con varios lugares interesantes, uno de los más conocidos es la Catedral de San Jacobo.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (20)

Aparcamos en el parking Mulo Krke, desde donde salimos andando hacia el parque Perivoj Roberta Visanija, un agradable paseo por una zona tranquila y relajante antes de introducirnos en el bullicio turístico del casco antiguo de la ciudad.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (21)

Al iniciar el recorrido por las calle peatonales, pasamos frente a la iglesia Sveti Frane, un poco más adelante, siguiendo la calle Zagrebačka, nos detuvimos para visitar la Iglesia de San Juan Bautista o Crkva sv. Ivana Krstitelja, con su curiosa escalera que da acceso a la parte superior.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (22)

Es una autentica gozada recorrer las preciosas calles del casco antiguo, con sus suelos de mármol brillante, aunque he de reconocer que en Croacia se parecen todos bastante, pero esto sucede en casi todos los paises.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (23)

La Iglesia de San Lorenzo fue la siguiente que visitamos, de la cual destaca la gruta situada justo antes de la entrada, en la que se puede ver la imagen de la Virgen de Lourdes, fue construida en el año 1650.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (24)

Por fin llegamos a la joya de Šibenik, la Catedral de San Jacobo o Katedrala sv. Jakova, fue declarada patrimonio de humanidad por la UNESCO, construida entre los años 1431 y 1535, en un estilo mezcla de gótico con renacentista, usando en su edificación piedra caliza de canteras cercanas y mármol de la isla de Brac, la dirección de la obra pasó por las manos de tres arquitectos, Giorgio di Matteo, Francesco di Giacomo y Niccolo Giovanni.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (25)

Una de las recomendaciones de los guías es observar con detenimiento la fachada, donde hay unas cabezas humanas esculpidas y fijarse en la expresividad de sus rostros.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (26)

El interior de la Catedral, es menos impresionante que su exterior, está distribuido en una planta de cruz latina con tres naves, sin grandes ornamentaciones, destaca la zona donde se sitúa la pila bautismal con un techo muy ornamentado y el Sarcófago del Obispo Šižgorić.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (27)

Al salir de la Catedral quedamos frente a la Plaza de la República Croata, una bonita plaza rodeada de varios edificios de interés como el Ayuntamiento y el Palacio Episcopal, en la que recomiendo sentarse en uno de sus bares para tomar un refresco y disfrutar del entorno.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (28)

Recorrimos el casco antiguo por sus intrincadas calles llenas de escaleras, pasando frente a varias casas construidas por los templarios, se pueden reconocer por sus escudos en los dinteles de las puertas, durante el recorrido pasamos frente a varias iglesias, alguno palacios, hasta la Fortaleza de San Miguel, situada en lo alto de una colina desde donde se pueden ver unas magnificas vistas de la ciudad.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (29)

Descendimos hasta Obala Franje Tudmana o para entendernos mejor, el paseo marítimo, para ver la puesta de sol a orillas del fiordo, mientras pasaban frente a nosotros varios veleros regalándonos una preciosas fotografías de sus siluetas frente al cielo del atardecer.

Continuación del viaje, lagos de Plitvice, Zadar, - Croacia en 4 días (30)

Visita Guiada por Šibenik : www.civitatis.com/ ...a-sibenik/?

comment_icon  Last commentaries to the diary: Croacia en 4 días
Marimerpa  marimerpa  02/01/2021 11:43   📚 Travelogues of marimerpa
Tengo pendiente ir a Croacia. Cuando fuimos a Eslovenia pensamos incluirlo, pero investigando un poco decidimos que el país tenía suficientes encantos para dedicarle todos los días, y Croacia quedó para otra ocasión.
Arts3000  arts3000  02/01/2021 19:22   📚 Travelogues of arts3000
Croacia es un país que da para muchos días si lo quieres conocer a fondo, pero en nuestro caso es lo único que encontramos disponible en tan poco tiempo.
Alejandria  alejandria  04/01/2021 22:49   📚 Travelogues of alejandria
Aunque sea un recorrido corto has visto sitios interesantes. El paisaje de los lagos de Plitvice es dificil de olvidar...
Yennefer  Yennefer  05/01/2021 09:07   📚 Travelogues of Yennefer
Bonito diario y preciosas fotos. Gracias por compartir tan estupendo viaje.
Adelanton2015  adelanton2015  01/04/2021 19:35
Comment about journal: Enlaces y Ultimo día
Muy buen diario. Extraordinario reportaje fotográfico. Gracias por compartir

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Points 4.50 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 372
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 250
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 243
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 218
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Points 4.74 (46 Votes) 👁️ Visits This Month: 209

Pais Topic: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
732009 reads
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Date: Sun Apr 02, 2023 10:05 am    Subject: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Date: Sun Apr 02, 2023 01:32 pm    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Sun Apr 02, 2023 06:17 pm    Subject: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Victor_DC
Victor_DC
29-07-2017

Date: Sun Oct 08, 2023 08:41 pm    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Date: Wed Oct 11, 2023 06:02 am    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

100_1423collg2