LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

Pues sí, así es, tener un allegado, familiar o incluso tu residencia habitual en alguna de las islas, es en estos tiempos que corren, una enorme suerte. Y nosotros no desaprovechamos la oportunidad y además de visitar a nuestro allegado...
Suga Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra

Points: 5 (10 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Spain Spain

Y nosotros no desaprovechamos la oportunidad y además de visitar a nuestro allegado aprovechamos para conocer esta desconocida isla para nosotros (he de decir que somos "vírgenes" en islas, no conocemos ninguna en Canarias).
Todo fue un poco precipitado, pero en el momento en que estamos, pocos viajes hay planificados con mucho tiempo.
Corría mediados de diciembre cuando nuestro amigo nos propone visitarle y disfrutar de su siempre eterna primavera; y nosotros, sin planes a la vista, o mejor dicho, sin vuelos a la vista debido a la pandemia, le damos una vuelta, cuadramos fechas y reservamos vuelos, con la incógnita de saber si podremos o no viajar debido a las restricciones cambiantes que impone cada comunidad cada semana.

Para viajar a Canarias, nos realizamos nuestra pcr un día antes de la salida, que debemos presentar al llegar al alojamiento. Para evitar riesgos con nuestros amigos nos alojamos en un hotel, y así, aunque pasemos juntos el día, minimizamos los riesgos de compartir casa, baños,...

Nuestro vuelo sale puntual de Madrid el 25 de diciembre, viajamos con ryanair, vuelo absolutamente lleno, ahí lo dejo... Es nuestro primer vuelo desde que el covid llegó a nuestras vidas, y fue de lo más normalizado posible, si bien es cierto que no puedes ir al baño cuando quieras, debes llamar al personal y ellos te indican si puedes levantarte; por supuesto el uso de mascarilla y se prescinde del servicio de comidas y ventas tal y como lo conocíamos hasta hace un año, pero oye, yo casi lo agradezco.

Dejar Madrid con 1º de temperatura que había ese día en Barajas y llegar a Lanzarote con 21º en plenas navidades es un lujo que desconocíamos año tras año, cuando siempre optamos por viajar a ciudades centro europeas en busca de navidades blancas. Pero ojo, que hemos descubierto que las navidades en bikini son muy top.
En Canarias es primavera, siempre, y goza de más de 3000 horas de sol, primera razón para elegir el caribe español en navidad.
Se viaja ligero, con semejantes temperaturas no es necesario cargar con botas impermeables, pantalón de nieve, guantes....vamos nada que ver con hacer las maletas otras navidades.
Y sobre todo, y nuestra mayor razón, resetear la mente de este 2020 y dar la bienvenida al año cargados de energía. Y evitar hordas de gente y masificaciones, debido a la pandemia y sin vuelos de Reino Unido, la isla se encontraba muy por debajo de lo que sería su ocupación en estas fechas.

Atención porque César Manrique y Cabrera Medina son dueños y señores de la isla, el primero por razones evidentes que todos conocemos, pero lo del segundo....te hartarás de ver su flota de coches por toda la isla, y nosotros con ellos reservamos el nuestro. Es muy cómodo porque ofrece precios muy competitivos (120 euros por 5 días, incluyendo alzador, seguro a todo riesgo y sin franquicia) y nos dieron un coche de rango superior completamente a estrenar (de hecho tenía todos los precintos puestos).
Ahora sí, abrigos al maletero hasta que volvamos a la península, y rumbo a hacer el check in en nuestro hotel: Los Zocos, en Costa Teguise.
Esta es otra de las cosas que nos pidieron en el aeropuerto de Lanzarote nada más desembarcar: datos de nuestra reserva hotelera.
Solo con dejar el aeropuerto y ver el paisaje que nos rodeaba supe de inmediato que la isla me ganaría el corazón. Esas casitas blancas, bajas, salpicadas por toda la isla, con sus palmeras...era un paisaje digno de cualquier belén navideño.

El hotel Los Zocos se anuncia como un 4 estrellas, realmente le sobra una, al menos en este momento que vivimos. Optamos por la opción de todo incluido porque la diferencia de precio era mínima y siempre te da una seguridad el saber que allí tienes garantizadas las comidas, y más cuando viajas con niños.
Cero artículos de aseo en el baño, quitando un dispensador de gel, que encima está dentro de la ducha. Lo achacan a las medidas anti covid pero vamos, que hemos estado en más hoteles durante la pandemia y siempre había amenities en los baños.
La limpieza...bueno, justita, muy justita, pero casi que cuanto menos toque todo alguien ajeno al núcleo familiar, mejor.
Las instalaciones, estupendas: 3 piscinas (congeladas todas ellas, algún francés se animaba pero pocos bañistas vimos), pista de fútbol y mini golf, hamacas, gran terraza en la habitación... y el punto negativo se lo lleva el parking (alejado de nuestra habitación, pequeño, y encima nos enteramos de su existencia cuando nos íbamos...).
La 4º estrella que le quito se la doy a su personal, todos ellos muy amables y serviciales, una gran plantilla.

Eran cerca de las 12 de la mañana cuando llegamos al hotel y decidimos pasar lo que quedaba de la mañana en la piscina, hamacas, sol y una piña colada un 25 de diciembre... nunca lo hubiera imaginado en este invierno del 2020.

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (1)

Después de comer decidimos comenzar a conocer la isla, y lo hicimos visitando la LAGUNA DE LOS CLICOS o CHARCA VERDE. Según nuestros amigos este nombre tan raro se debe a una especie de marisco que habitaba en la laguna en la antigüedad, y que se extinguieron debido a dos tortugas que soltaron en la misma y que los hicieron desaparecer para siempre.
El bañó está prohibido no porque sea peligroso por la composición del agua como nosotros pensamos en un principio, sino porque está declarado Reserva Natural y goza de esa protección.
Su color verde se debe, por tanto, a un tipo de alga marina que vive en el mismo. Y es que este lago no deja de ser el interior de un cráter, con grietas que conectan con el mar y del que le separa una bonita playa de arena negra.
En sus aguas se puede encontrar el mineral del olivino, que después venden como recuerdo en muchas de sus tiendas.

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (2)

Muy cerca del sendero que lleva a la laguna, contemplamos el pueblo del Golfo y otra de sus playas desde lo alto del acantilado. Y uno de nuestros primeros atardeceres.

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (3)
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (4)
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (5)
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (6)

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (7)

La siguiente parada en nuestra ruta fueron los HERVIDEROS: donde la lava se encontró con el mar.
Aquella tarde el mar no estaba muy embravecido así que aunque nos impresionó, no vimos un gran espectáculo, si bien es cierto que el propio paisaje y los acantilados ya lo son de por sí.
Caminamos entre la lava solidificada, descubriendo pequeñas cuevas que el mar ha formado, y las formas caprichosas que han adoptado los acantilados. Con el mar agitado debe ser aún más llamativo.
Por cierto, apenas gente en las dos visitas, se agradece infinito, la verdad.

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (8)

Terminamos el día en la localidad de YAIZA, visitamos su centro histórico, el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial y el gran Belén que montan cada Navidad con Lanzarote y la propia Yaiza en miniatura. Muy cuidado el aforo, contaban cada persona que entraba y hacía el recorrido, además está al aire libre, así que es ideal para visitar en tiempos de covid.
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (9)

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (10)
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (11)

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (12)
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (13)

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (14)
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (15)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra
Vancartier  Vancartier  19/01/2021 12:27
Qué ganas de volver por allí!
Suga  suga  19/01/2021 14:11   📚 Travelogues of suga
cierto @Vancartier volvería ahora mismo, gracias por comentar!
Brigantina  Brigantina  21/01/2021 23:34   📚 Travelogues of Brigantina
Diario muy interesante, te dejo mis estrellas y las gracias por compartirlo. Smile
Salodari  Salodari  22/01/2021 19:25   📚 Travelogues of Salodari
Muy buen diario y fotos de mi Lanzarote querida
Aguchan  Aguchan  19/03/2021 13:06   📚 Travelogues of Aguchan
Buen diario!!!. Muchas gracias por compartirlo. Ayuda a los que vamos a ir por primera vez a la isla en breve Wink

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2446
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1880
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1315
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 1056
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1050

Region_Isla Topic: Viajar a Lanzarote
Forum Islas Canarias Forum Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
manucule
Manucule
17-09-2018

Date: Fri Jan 05, 2024 07:20 pm    Subject: Re: Viajar a Lanzarote

"borjamad" wrote:
Creo que llagare en el vuelod e las 10.30 a Lanzarote y de allí a Pierto del CArmen. Que excursión recomendariais para este primer día que es más corte? El resto de días uno ire a Fuerteventura otro a Graciosa, otro quiero ir al Timafaya y volcames, otro a lo de Cesar Manrique y por ultimo a Costa Blanca.

Para el ultimo día por la mñana que veriais? me cogería un vuelo a media tarde.
Jardín del cactus está chulo y es corta.Los jameos del agua es otra imprescindible que no veo que cites.Es preciosa l isla
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Date: Fri Jan 05, 2024 07:38 pm    Subject: Re: Viajar a Lanzarote

No son muchos días y en Lanzarote hay mucho por ver y descubrir, yo eliminaría ir a Fuerteventura ( Fuerteventura es mejor ir en otro viaje sólo a esa isla, no es para ir un día de ida y vuelta).

Aludos.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2025

Date: Fri Jan 05, 2024 09:50 pm    Subject: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy de acuerdo, para esos pocos días mejor no vayas a Fuerteventura y aprovecha bien Lanzarote
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Date: Sat Jan 06, 2024 11:07 am    Subject: Re: Viajar a Lanzarote

Esto lo podria hacer el primer día llegando a esa hora? CAlculo que entre que llego y me alojo y demás tendre desde las 12.00. En trasnporte publico como iriais hasta allí?

Date: Thu Mar 14, 2024 03:10 pm    Subject: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE