2 días en Mykonos con excursión a Delos

2 días en Mykonos con excursión a Delos ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Voy a Mykonos justo para ver la ciudad y visitar el sitio arqueológico de la isla de Delos. Sábado 5 de Septiembre. El vuelo hacia Mikonos (26,54 euros) sale a las 12:00 así que no madrugué mucho. Desayunar, empacar las cosas, dejar la llave en la...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Grecia por Libre en Septiembre 2020

Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 21  Localización:Grecia Grecia

Sábado 5 de Septiembre

El vuelo hacia Mikonos (26,54 euros) sale a las 12:00 así que no madrugué mucho. Desayunar, empacar las cosas, dejar la llave en la puerta y me dirigí a coger el autobus de las 10:00 en la calle Egnatia. El autobús creo que lo pague dentro de él y fueron 1,8 euros hasta el aeropuerto. El aeropuerto de Salónica me pareció pequeño para estar en la segunda ciudad más grande de Grecia y además estaba en obras. Esperar un poco, hacer el chek-in y esperar un poco más para pasar al avión.

Al llegar a Mikonos a las 13:00 fui directamente a la parada de autobús que ya estaba esperando gente. Al subir me preguntó, puerto o fabrika? yo que no tenía ni idea le dije ciudad y él me respondió entonces puerto. Como veis me tomó el pelo bien tomado jajaja, pague 2,5 euros por el viaje y partimos cuando ya no subía más gente. Cuando bajé en el puerto miré el GPS y vi que el hotel no quedaba nada cerca, ni la ciudad, ni nada... pero como digo yo, no hay mal que por bien no venga, y aproveché a comprar el pase de ferry para ir a Naxos dentro de 2 días 37,8 euros en taquilla. Para llegar a la ciudad cogí el water taxi por 2 euros un pequeño barco que recoge a los pasajeros de los ferrys y te deja directamente en el pequeño puerto de la ciudad (old port). Creo que es la mejor manera de llegar tanto por lo que disfrutas en el barco como por las vistas de la isla desde él.

2 días en Mykonos con excursión a Delos - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (1)

Lo primero era encontrar el alojamiento, Estudio Eleni, lo más barato que pude encontrar para un par de días en la ciudad. Poner el Gps y empezar a recorrer callejuelas estrechas rodeadas de edificios blancos por todas partes. Me costó un poco encontrarlo, y es que, deben tener habitaciones en distintos edificios de la calle así que del principal me llevaron a otro. Me enseñaron la habitación con baño privado, que pequeña era quedarse corto, pero van a ser 2 días y yo no necesito nada más. Desempacar las cosas e ir a buscar un restaurante.

2 días en Mykonos con excursión a Delos - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (2)

Los restaurantes son más bien caros o muy caros en esta zona (la mayoría disponen de carta con precios a la entrada para echarle un ojo), pero google maps que es muy listo me indicó el Sakis en la calle Kalogera 7, Mikonos 846 00, Grecia. Típico chiringuito que aquí llamamos kebab allí es un pita gyros con precios y cantidad muy buenos, aunque el sitio es bastante pequeño y se suele llenar (y eso que no hay mucha gente por el covid, un año normal a saber cómo se pone esto). Al final por 16,20 euros hice la comida. Hora de dar vueltas por la ciudad para ver los molinos de viento, la pequeña Venecia y la iglesia de Paraportiani entre otros. No me llevó mucho tiempo ya que la ciudad es bastante pequeña y además no había casi gente con lo que puedo sacar tranquilamente las fotos sin que aparezca nadie. Al llegar al puerto de la ciudad aproveché y compré la excursión a Delos para mañana por 20 euros. Con esto di la tarde por hecha, al volver a la habitación paré en un supermercado a comprar bebidas, batidos y bollos para desayunar mañana 3,25 euros.

Al anochecer me duché y salí a dar una vuelta para ver el ambiente, la cantidad de gente había aumentado muchísimo. Las estrechas calles estaban llenas de gente pero al haber tanto bar estaban bastante esparcidos en estos. Yo que mañana tengo la excursión me tomé un coktail por 8 euros (caro), volver a la habitación y a dormir.

2 días en Mykonos con excursión a Delos - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (3)

Estudio Eleni. Mykonos 100 euros 2 noches.

El sitio como ya he dicho era enanísimo, como media habitación pequeña. Al menos disponía de baño y ducha y la localización estaba bastante bien, tenía little venice y los molinos a menos de 50 metros, y por la noche pensé que la gente iba a molestar pero es una calle un poco apartada y sin bares con lo que justo se oyeron algún grupo que pasaba por esa calle. No voy a recomendarlo pero es una opción para la gente que vaya a pasar 2 días con poco presupuesto.

Domingo 6 de Septiembre

El barco de la excursión sale a las 10:00 de la mañana, me levante sobre las 8:30 desayuné y para las 9:00 bajé a comprar un par de botellas de agua para el viaje 1,4 euros (0.75cl), me costó bastante encontrar una tienda abierta a estas horas. Pasé por los molinos y pase por little venice antes de llegar al puerto para hacer más fotos, la ciudad estaba vacía a esta hora. Al llegar al puerto el barco ya estaba esperando, subir con el ticket y la mascarilla y esperar a que zarpara. Al final no llegábamos a 30 personas.

Delos:

Entrada 12 euros. Delos es una pequeña isla a menos de 10 kilómetros de Mykonos y la isla entera es el sitio arqueológico de Delos, solo puedes poner los pies en ella pagando la entrada de 12 euros en la taquilla al lado del puerto donde nos deja el barco. Ya desde el barco podías observar la cantidad de ruinas que había, abarcaban casi todo lo que daba la vista. La parte mala era que a la 13:30 salía el barco, con lo que teníamos menos de dos horas y media para ver todo y todavía teníamos que hacer la cola para comprar la entrada pero fue bastante rápido.

2 días en Mykonos con excursión a Delos - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (4)

Una vez adentro cada uno por su parte y yo me dirigí al norte donde están la mayoría de la ruinas. los caminos están marcado, casi todos los edificios tienen una piedra en el exterior que nos indica que edificio era y en la mayoría de ellos paneles informativos con dibujos e historia. durante todo el recorrido hay personas observándonos para que la gente no se meta dentro de las ruinas. Como en todos sitios la mayoría de las ruinas están desperdigadas por el suelo pero muchas de las casas tienen las paredes levantadas y todo el lugar tiene cientos de columnas de pies. Desde aquí en dirección norte tenemos el pórtico de Philip V (largo como el solo y en obras), 3 templos uno al lado del otro el de los delians, los athenians y el de Poros de los que apenas queda nada de pie, pasados unos cuantos edificios más llegamos a los leones de Naxos de los cuales apenas quedan 4 "enteros" y al final de lo que era la ciudad un montón de casas donde en algunas partes podemos observar los suelos originales e incluso algún mosáico.

Después de visitar la parte norte (exceptuando la parte del gimnasium que quedaba un poco lejos para el tiempo que disponía) pasé por el museo que es bastante pequeño pero tiene un poco de todo: esculturas, piezas pequeñas, arte, murales... A la salida tomé el camino que llevaba al monte Cintos pasando por la casa de Hermes y el templo de Isis que están bastante enteros. El templo de Hercules queda un la ladera de la montaña y puede ser peligroso bajar hasta el. En la cima hacía bastante viento y yo creo que estábamos la mitad de la excursión allí metidos así que hacer 4 fotos y empezar a bajar para visitar la última parte del recinto.

2 días en Mykonos con excursión a Delos - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (5)

En la parte sur es donde se concentran la mayoría de las casas y también son las que en mejor estado de conservación se encuentran. Empezamos con la casa de los delfines (llamada así por el mosaico de delfines que tiene), la siguiente la casa de las máscaras que según mi inexperta opinión es lo mejor de toda la isla. Reconstruida casi por completo dispone de varios mosaicos en los suelos de las habitaciones. Pasamos por el teatro que está en unas condiciones muy malas y llegamos por fin a un amasijo de calles estrechas y casas, entre ellas la casa del tridente llamada así por el mosaico con tridente que tiene (muy bien restaurada ésta también), la casa de Cleopatra con una escultura de un hombre y una mujer a la que le han arrancado las cabezas y la casa de Dionysos con columnas y mosaico en el suelo. Ya se estaba haciendo la hora de vuelta y me dirigí de nuevo al puerto para dar por terminada la visita.

2 días en Mykonos con excursión a Delos - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (6)

El barco por 20 euros es un poco caro para los pocos kilómetros que tiene que hacer pero la entrada a 12 euros está muy bien de precio para todo lo que tenemos para ver en el recinto. Visita obligatoria si pasa por Mikonos y te interesan la ruinas.

A la vuelta dejar la mochila y volví a comer al Sakis 16,70 euros. Descansar un poco en la cama y al anochecer salí a dar otra vuelta y coger el desayuno de mañana, batidos y bollo 3,60 euros. Al volver a la habitación me dediqué a buscar un hotel para mañana en Naxos y a dormir.

Estudio Eleni. Mykonos 100 euros 2 noches.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020
Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56   📚 Diarios de alejandria
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.
Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...
LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28   📚 Diarios de LANENA69
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.
Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.
Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa