Toggle Content
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Escapada a tierras búlgaras en solitario
Travelogue: Escapada a tierras búlgaras en solitario  -  Localization:  Bulgaria  Bulgaria
Description: Escapada de 3 días a Bulgaria en época de Covid-19.
Author: Maruamar   Input Date:

Journey:  Último día, Sofía y despedidas  -  Localization:  Bulgaria Bulgaria
Maruamar  Author:    Input Date:
Share:
Amanecí super descansada, la del hotel era una señora cama y me levanté como nueva!
Era mi último día en Bulgaria,pero quería aprovechar para disfrutar al máximo las horas que me quedaban. Mi tren hacia Sofía salía a las 11 de la mañana y el vuelo de vuelta a casa a las 18:15, por lo que aún tenía un rato.
Como me desperté prontome fui a dar una vuelta de nuevo por la zona antigua hasta la colina Nebet Tepe, se notaba que la gente todavía estaba durmiendo porque estaba todo muy tranquilo y no había casi gente.

De vuelta fui a disfrutar del desayuno que estaba incluido en el precio del hotel, como la cena todo estaba buenísimo y recargué bien las pilas.
Tocaba ya despedirse de Plovdiv y volver hacia Sofia,como a la ida, la experiencia del tren fue agradable y sin retrasos.
Como me quedaban todavía unas horas aproveché para dar otra vuelta por Sofia y para comprar algunos recuerdos,leí por el foro que recomendaban la tienda Top Gifts en la calle Vitosha 28 y para allá que fui, la verdad es que tenían mucho surtido y a bastante buen precio,aproveché y compré varias cosas excepto los cosméticos de aceite de rosa que los compré el día anterior en Plovdiv.
Antes de ir al aeropuerto paré en un Happy Bar and Grill para no ir al aeropuerto con el estómago vacío.

Llegué al aeropuerto sin problemas, donde coincidí con varios búlgaros que vivían en Barcelona y alrededores y hablando hablando pasamos el rato de espera juntos y menos mal, ya que el avión se retrasó de nuevo una hora y pico.

Share:
Show more blogs of Maruamar Show more blogs of Bulgaria Journey Prev. Journey Prev.Journey Next Journey Next

JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting you must be registered user

Visits Prev. Month: 14 Visits this Month: 0 Whole you visit: 101

Last commentaries to the diary:  Escapada a tierras búlgaras en solitario
Total commentaries 7  To visualize all the commentaries

Spainsun  spainsun  13/10/2020 21:37
Buen comienzo. Ánimo para continuar.

Xaica  Xaica  14/10/2020 18:48
Queremos alguna foto!!! ánimos con el texto. Un gran saludo.

Maruamar  Maruamar  15/10/2020 09:17
Alguien sabe cómo puedo poner las fotos más grandes?

Spainsun  spainsun  17/10/2020 20:17
Creo que estas poniendo enlace a los thumbnail. Ene ste hilo tienes información: www.losviajeros.com/ ...p?t=274178

Yennefer  Yennefer  22/10/2020 08:33
Creo que subes las fotos con Postimages. Abre el cajetin que pone "no cambiar el tamaño de la imagen" y elige "640x480", así te quedaran mas grandes.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT ENTRY

Community Forums
Pais Topic: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Forum Grecia y Balcanes Forum Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Last 5 Forum Messages of 1202
509912 reads
AuthorMessage
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014
Messages: 5463

Date: Sat Jun 12, 2021 12:31 pm    Subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  read more...
Winijoni
Winijoni
Feb 24, 2018
Messages: 17

Date: Mon Jun 14, 2021 12:04 am    Subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Aún estamos en duda, otra opción es Bucarest (vuelo de ida y vuelta sin escalas) y ver parte de Rumanía. Gracias!!!!
Nil_89
Nil_89
Oct 27, 2017
Messages: 33

Date: Tue Jul 20, 2021 02:54 pm    Subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, para viajar por Bulgaria desde España (cuando se pueda!), ¿qué tarjeta sin comisiones recomendáis para sacar allí dinero desde cajeros? Revolut, Wise, BNext, N26... Leo en el foro que con BNext no iba demasiado bien, pero hace un tiempo...
airga
Airga
Jul 27, 2012
Messages: 1820

Date: Tue Jul 20, 2021 05:02 pm    Subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola.
En mi opinión, salir de Bulgaria con 11 días es un disparate. Con un mes te quedas corto para ver Bulgaria, ni que decirte con 11 días. Y soy de los que no "pierde" días en playas, museos, etc., así que imagínate si tienes para ver.
Jan 23, 2014
Messages: 18454

Date: Tue Jul 20, 2021 09:01 pm    Subject: Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses

Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses el día en que se reabrían los viajes

Es uno de los primeros países en rechazar la entrada de viajeros británicos a medida que la tasa de coronavirus sigue aumentando.

Desde este lunes, mientras Mallorca, Menorca e Ibiza dejan de ser zona verde para convertirse en zona ámbar para los viajeros británicos, Bulgaria hacía el recorrido contrario, convirtiéndose en zona verde. Es de suponer que, aunque sus playas no son las más populares en Gran Bretaña, dado que era un destino verde, algún viaje sí se habría vendido. Pero no se ha podido llevar a cabo porque Bulgaria, inesperadamente, ha prohibido la entrada de británicos también desde este lunes.

Prohibición quiere decir eso, nada de pruebas ni de confinamientos.

Aunque la mayor parte de los países turísticos parecen desesperados por tener visitantes, Bulgaria ha cerrado sus puertas a los ingleses, declarándolos “zona roja”, junto con Chipre, España, Fiji y Kuwait, según informó ayer mismo el ministro de Salud búlgaro, Stoycho Katsarov.

No obstante, como es habitual en estos casos, los ciudadanos búlgaros, los residentes en Bulgaria a largo plazo y sus familiares directos sí pueden ingresar al país desde el Reino Unido, aunque con un protocolo muy medido.

En la lista de prohibiciones búlgara están los tres países con más problemas de coronavirus en Europa en estos momentos: Chipre, que supera todos los niveles de cualquier otro país; Gran Bretaña y España.

Hasta ahora, el Reino Unido estaba en la zona ámbar de Bulgaria, lo que significaba que los viajeros eran bienvenidos si estaban completamente vacunados, se habían recuperado del virus o tenían una prueba de PCR negativa reciente.

Como en Gran Bretaña el número de vacunados es muy alto, prácticamente no había efectos en los viajes, excepto en los más jóvenes.

Наслади се!
CREATE COMMENT AT FORUM