Dia 5: Tokyo. Yoyogi - Harajuku - Shinjuku

Dia 5: Tokyo. Yoyogi - Harajuku - Shinjuku ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Para hoy Domingo reservamos otras 3 zonas de Tokyo . Comenzamos (tras nuestro café para llevar y nuestro pan bao en el Lawson camino a la estación) visitando el Parque Yoyogi , otro remanso de paz dentro de la ciudad a pesar de estar más que...
Valverdenyo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Disfrutando Japón (En Construcción)

Diario: Disfrutando Japón (En Construcción)

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

Para hoy Domingo reservamos otras 3 zonas de Tokyo.

Comenzamos (tras nuestro café para llevar y nuestro pan bao en el Lawson camino a la estación) visitando el Parque Yoyogi, otro remanso de paz dentro de la ciudad a pesar de estar más que concurrido por ser Domingo.
Aun así el paseo hasta el Santuario Meiji fue muy agradable, rodeados de un bosque que hacía que no pareciera que estabas en una ciudad inmensa. Por el camino paramos a comprar hojas de té en un puesto junto a una cafetería. Lo mejor de todo es que coincidimos con 3 bodas, que nos gozamos enteras sacando fotos. También había multitud de niños celebrando el Sichi-Go-San e incluso un padre, al verme intentando sacar fotos medio a escondidas, me invitó a hacer fotos al niño y a la madre, que quedaron posando para mi. Muy amable el pueblo japonés, sin duda.

Dia 5: Tokyo. Yoyogi - Harajuku - Shinjuku - Disfrutando Japón (En Construcción) (1)

Salimos del parque para enfilar Harajuku por Takeshita Dori. Abarrotaba, pero con mucho encanto. Todo en la calle tiene algo especial, desde lo siniestro de algunas tiendas, a otras más kawai. Al igual que en Shibuya o Akihabara (y como decía al principio al hablar de Tokyo) es imposible estar un rato en un sitio así y querer verlo todo; en cada rincón o en cada tienda se veía algo digno de estar un buen rato. Entramos en tiendas de todo tipo a curiosear ya que los precios por aquí los veía algo inflados, sobre todo los de souvenirs.

Salimos por la otra parte y nos fuimos a Omotesando, una avenida más europea, más “normal”, pero salimos de allí rápido para callejear buscando Cat Street y parando a comer una gyozas en Harajuku Gyoza Lou: muy muy buenas y muy bien de precio. También pedimos unos brotes de soja con carne muy buenos también. Tuvimos que esperar unos minutos para entrar pero mereció la pena.

Dia 5: Tokyo. Yoyogi - Harajuku - Shinjuku - Disfrutando Japón (En Construcción) (2)

De ahí seguimos caminando hasta que nos encontramos en Cat Street un pequeño mercadillo de comida. Como ya habíamos comido, compramos unas manzanas fuji (buenas, pero ni comparación con la que probamos junto al Fuji) y volvimos a Omotesando ya para ir a la estación camino a Shinjuku.

Miedo le tenía a la estación de Shinjuku por todo lo que había leído sobre ella, pero una vez dentro no te das cuenta de lo enorme que es. Caminas por pasillos interminables y llenos de gente; es como una ciudad subterránea y hay que afinar mucho por donde salir, porque salir por una puerta u otra te puede llevar muy lejos de tu destino. Una vez fuera ves que tiene salidas a todos los centros comerciales que están sobre ella y que a medida que vas caminando por la zona, sigues viendo entradas y salidas a la estación.

Una vez fuera Shinjuku apabulla, sus edificios, ambiente, luces….. Tokyo puro. Nos entretuvimos un poco por la zona pero avanzando poco a poco al Edificio del Gobierno Metropolitano para subir al mirador. El camino no difiere mucho al de cualquier gran ciudad, lo único destacable era la iluminación navideña que ya empezaba a aparecer. Tras unos 20 minutos de cola subimos al mirador para ver una ciudad interminable; miraras donde miraras había luces hasta el horizonte. Unas vistas recomendables, y gratis.
Una vez bajados, de vuelta a la zona de Kabukicho pasando por el Love Monument a hacer la típica foto Mr. Green .

Dia 5: Tokyo. Yoyogi - Harajuku - Shinjuku - Disfrutando Japón (En Construcción) (3)

Lo siguiente que hicimos fue pasear arriba y abajo de Omoide Yokocho. El ambiente es increíble, aunque un poco agobiante, sobre todo por los trabajadores de los puestos invitándote a entrar en uno de ellos. Al final, como teníamos un poco de hambre y queríamos probar la experiencia, nos sentamos en uno en el que al menos se veían los yakitoris y tenían buen aspecto. Pedimos unos variados de los que estaban en barra ya que los de oferta incluían algunos para estómagos menos delicados Riendo . El precio bien, sobre los 100YEN por yakitori pero… AVISO a incautos: no pedir cerveza; pedimos una y nos soplaron 2000YEN. La cerveza es cara en Japón, pero esto ya es pasarse, picamos aunque lo compensamos quedándonos allí descansando mucho tiempo hasta que casi nos echan jeje.
Allí sentados nos tocó al lado un anciano borrachín que saludaba y daba conversación a todo el que se sentaba cerca, quizá buscando que le pagaran el siguiente vasito de sake. El caso es que nos estuvo dando la chapa sobre lo que conocía España (y chapurreaba español) para acto seguido contarle a unos brasileños que se sentaron a su lado también lo mucho que conocía Brasil xD, un personaje y una experiencia.
Allí sentados conocimos también a una pareja española recién llegada a Tokyo y que aun estaban algo perdidos sobre todo con el tren/metro (Tokyo es gigantesco en todo, y si no llevas la lección aprendida desde casa, te puedes llevar un batacazo).

Mientras les explicábamos fuimos paseando por todo el Golden Gai y sus excentricidades (Robot Restaurant, Godzilla con espectáculo incluido….), esquivando a los que nos invitaban a clubs de dudosa reputación… encontramos un callejón super curioso en medio de todo aquel caos: una pasarela de madera rodeada de vegetación que era un auténtico remanso de paz, como algo que no debería estar allí pero ahí estaba.

El planning inicial era volver a Akihabara para ver más en profundidad el barrio donde nos alojábamos y volver pronto ya que al día siguiente nos íbamos, pero al final nos quedamos con nuestros nuestros nuevos amigos disfrutando del ambiente de Shinjuku visitando izakayas y “tapeando a la japonesa”. En uno de estos sitios (yo, amante de la cerveza y probador de cualquier cerveza “rara” que vea) en vez de pedir una Asahi pedí una Hoppy, sin saber lo que era y me trajeron la Hoppy, y un vaso con sake. Por más que le decía a la camarera que no lo había pedido, más me insistía que sí y me explicaba como era. Resulta que la Hoppy es una cerveza muy suave que se toma mezclada con sake, muy típica de allí y que se sirve cada vez en menos sitios. Algo nuevo que me llevo, aunque he de decir que no estaba muy allá.

Dia 5: Tokyo. Yoyogi - Harajuku - Shinjuku - Disfrutando Japón (En Construcción) (4)

Ya bastante tarde para los horarios japoneses volvimos al hotel, no pudimos coger ramen pero si onsen.

Como al día siguiente nos íbamos, mientras estábamos en el onsen lavamos toda la ropa. La lavadora era gratuita y solo pagabas la secadora (50YEN, en 2-3 usos tenías todo seco).
Y lo otro que hicimos fue hablar con recepción para que nos explicara cómo enviar las maletas a otro hotel a través de Nekosendo. Nos lo prepararon todo para que al día siguiente solo tuviéramos que dejarlas en recepción, genial.

Nuestro plan era ir de Tokyo a Takayama, pasar allí la noche y luego ir a Kyoto. Lo que hicimos fue ir a Takayama con mochilas, y las maletas grandes las mandamos directamente al hotel en Kyoto.

Una vez resuelto todo, a dormir que mañana toca mudanza.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando Japón (En Construcción)
Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 12:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Takayama - Kyoto.
Me alegro de que hayas continuado el diario de Japón. Te mando unas estrellas Amistad
Valverdenyo  valverdenyo  23/10/2023 09:54   📚 Diarios de valverdenyo
Gracias! Lo tengo escribo en sucio desde que llegué pero entre unas cosas y otras pues....

Al final he terminado encontrando algo de motivación en terminar!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 631
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
11-04-2019

Fecha: Lun Feb 26, 2024 06:35 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Acabo de mirar y el mercado se llama Kobo-san. Realmente la idea que tengo seria verlo por la mañana a primera hora priorizando los puestos artesanales a los culinarios. Después subir hasta lo alto de la zona este y comer por donde nos pille de paso mientras bajamos.

Nijo lo vería el primer día (7NOV), junto con Sanjusagen-do y la zona centro.

¿Meterías Uji en algún momento?

Fecha: Mar Feb 27, 2024 01:42 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Si, perdona que no me había fijado... Ok ,lo que dices parece factible. No hay un único modo de ver las cosas... Por ej. Yo aún no vi nunca el palacio imperial... Todas las opciones son válidas. Lo que es interesante es juntar por zonas para no andar perdiendo tiempo en buses. Supongo que si que puedes ver Uji teniendo 4 días... Quizás el día que veas la zona centro quieras plantearte meter Fushimi Inari, Ten en cuenta que la línea Nara line que comunica Kioto con Nara, también tiene paradas en el Tofukuji (que está muy cerca de Sanjusangendo), Fushimi Inari, Uji... Etc A ver...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:36 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

@Xansolo Bueno, realmente lo de añadir el palacio imperial y los Nishi-Higashi es por "completar" el día sin salir de la zona centro. El 7NOV, al ser tan pronto dudo que vea algo de momiji, por eso quiero dejar ese día para el centro, donde supongo que menos luce. Después, el 21 y 22 donde ya creo que se disfrutará más, tengo la zona centro lista, y estaría libre para ir a la zona este, donde no me va a dar tiempo a verlos todos, pero los que vea los podré ver en un momento mas propicio que si voy a primeros de noviembre. Esa sería mi intención, priorizar en la zona este...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 29, 2024 04:23 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Te hubiera dicho el 7 para Sanjusangendo, pero es cierto lo que dices, que con el momiji en mente, quizás sea mejor pasarlo para el 22... Para así ver al final Sanjusangendo, Tofukuji (que es bonito ver su "puente" y ver el momiji... Es una foto típica), y luego Fushimi Inari. Una cosa importante, me parece recordar que si no reservas, solo puedes ver el palacio imperial por fuera (jardines y edificios por fuera), pero que si quieres verlo (no sé si por dentro, no tengo ni idea de qué se podría ver así), tendrías que reservar con bastante antelación. No lo sé seguro, porque...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 03:13 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Disculpa, me lie a organizar el itinerario mas a fondo (en el maps y tal) y me he dado cuenta hoy que no agradecí tu respuesta!.

Sí, había leído por aquí que había que hacer la reserva con antelación, lo iré vigilando, además de enterarme que es lo que voy a ver dentro, una vez sepa eso ya decidiré si hago la visita completa o sólo por fuera + Nishi/Higashi.

Siempre suelo meter lugares de más en el itinerario. Si por lo que sea no me da tiempo, no me apetece o lo que surja, voy sacrificando. Lo que no me gusta es tener tiempo libre y no saber para donde tirar.