De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia

De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia. Segundo día, y único completo, así que había que aprovecharlo a tope, desayunamos y cogemos el tram. Tras llegar a Piazzale Roma nos dirigimos al Ponte dei Descalzi para iniciar una ruta por...
Indialuna Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños

Travelogue: Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños

Points: 5 (14 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Italy Italy

De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia

Segundo día, y único completo, así que había que aprovecharlo a tope, desayunamos y cogemos el tram. Tras llegar a Piazzale Roma nos dirigimos al Ponte dei Descalzi para iniciar una ruta por zonas menos transitadas, maravillosas vistas desde el puente del Gran Canal, Venecia resplandece, nos tememos que no es la misma 17 años después, pero esa mañana no lo percibimos ya que nos dedicamos al sestiere de Cannaregio, barrio tranquilo, cogemos la Strada Nuova, y luego el canal de Cannaregio hasta el puente de los Tres Arcos. El día es soleado, con una temperatura fantástica.

De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (1)

Nos vamos camino del Guetto Nuovo por canales tranquilos, vemos a los venecianos venir de la compra, nos encanta esta Venecia sin turismo.

De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (2)

Sobre la 1 nos tomamos un Spritz en la terraza de un bacari sencillito, a la orilla de la Fondamenta Misericordia, al sol, de lujo.
Comemos muy cerca, en la Trattoría Misericordia en el 2515 de Fondamenta Misericodia, con patio, un entrante de bacalao con polenta, delicioso, lasagna de carne, dos platos de pasta, dos cervezas, botella de agua grande y dos cafés, comida rica, buen trato, 76 €.
Cannaregio sigue siendo un sestiere tranquilo, con vida de barrio y tiendas de siempre, encantador.

De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (3)

Tras la comida nos acercamos a uno de tantos rincones curiosos que esconde Venecia, el Ponte Chiodo, el único puente sin barandilla del centro histórico, hay otro en la isla de Torcello, entre la Fondamenta Misericordia y la de San Felice.
Vamos camino de Rialto, tenemos reserva para subir a la terraza del Fondaco dei Tedeschi (centro comercial), las vistas merecen la pena.

De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (4)

En la zona la gente que se dirige a Rialto aumenta por momentos, nos adentramos en el triángulo Academia-Rialto-San Marcos, esta zona sí que nos marca la gran diferencia en estos 17 años, muchas terrazas, tiendas de recuerdos, de ropa, etc.
Las vistas desde la terraza son estupendas y no tardamos mucho en acceder, al bajar seguimos las indicaciones de Puente de la Academia, magníficas vistas del Gran Canal y la basílica de la Salute en la Punta della Dogana.

De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (5)

Camino de San Marcos atravesamos campos llenos de terrazas y canales con gondoleros cantando, también vemos muchas más góndolas que hace años. Llegamos a la plaza de San Marcos teñida con los colores del atardecer, impresiona, vemos por fuera el campanile, la basílica, puente de los suspiros, Palacio Ducal y vistas de San Giorgo Maggiore y la Salute…, la Venecia de postal que a mi hija sorprende y maravilla, las góndolas con San Giorgo y la isla della Giudecca al fondo.

De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (6)

Comenzamos a retroceder, se acerca la hora de la cena, cruzamos al sestiere de San Polo para cenar en la zona de Campo de Santa Margueritta, elegimos pizzaría Pier Dickens, pizzería correcta, dos pizzas, entrante de bruscheta, botella de agua grande y cervezas, 38 €. El postre en Il Doge, muy recomendada, efectivamente, deliciosos, en Dorsoduro 3058/A, a un paso del Campo Santa Marguerita la tarrina de dos bolas, 2,80 €, el camino a Piazzale Roma a coger el tram se nos hizo más ameno. si cabe, atravsando canales por Dorsoduro y Santa Croce.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños
Hafsa2  Hafsa2  04/04/2021 15:24   📚 Travelogues of Hafsa2
¡Indi, qué recuerdos y qué alegría leer sobre Venecia y volver a verla a través de tu escapada! Gracias por compartirlo, ahí van mis estrellitas. Es una ciudad única, mágica, hay que verla...
Un abrazo, amiga
Indialuna  Indialuna  04/04/2021 17:25   📚 Travelogues of Indialuna
Gracias a todos por vuestros comentarios y estrellas. Fue corto pero lo disfrutamos mucho, fue intenso. Ojalá pronto podamos retomar este tipo de viajes por Europa
Marimerpa  marimerpa  09/04/2021 07:17   📚 Travelogues of marimerpa
Qué bonita es Venecia, qué ganas de volver! Por cierto, vaya regalazo! ¿Por qué será que siempre pensamos en viajes como regalo ideal?
Indialuna  Indialuna  09/04/2021 09:19   📚 Travelogues of Indialuna
Sii, pues a mi ya me va tocando, a ver si cuando volvamos a la normalidad o casi normalidad me cae un regalito de esos.
Brigantina  Brigantina  13/03/2022 00:48   📚 Travelogues of Brigantina
Qué maravilla Venecia, qué ganas de ir... Espero que sea en breve!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 632
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 473
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 301
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 288
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 178

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Venecia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
alzorc

dinopolo
Dinopolo
11-03-2009

Date: Fri Apr 05, 2024 06:28 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Fri Apr 05, 2024 07:30 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" wrote:

Difícil decisión Rolling Eyes
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Date: Fri Apr 05, 2024 07:40 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" wrote:

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Wink
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Ángeles
MarioLoRu
MarioLoRu
08-04-2024

Date: Mon Apr 08, 2024 11:54 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.

Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.

imagen_2
Elulo