MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016

MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

LANENA69 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Spain Spain

Después de trasnochar un poco anoche con el evento, no madrugamos y nos lo tomamos con calma. Nos vamos a desayunar y nos ponemos en ruta para conocer algunos pueblos de Valladolid y Palencia, nosotras siempre que salimos de casa aprovechamos para hacer algún tour por la zona Mr. Green Al primer lugar que vamos es a Montealegre de Campos, se encuentra en la comarca de los Altos Torozos en Tierra de Campos. Por el primer sitio que pasamos es por su Iglesia de San Pedro. Edificio construido en piedra en el siglo XVII. Portadas de acceso en arco de medio punto tanto en el lado de la Epístola como del Evangelio. La torre, a la cabecera, está construida en piedra y tiene dos cuerpos.

MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (1)MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (2)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (3)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (4)

De aquí continuamos hacia su majestuoso castillo en perfecto estado de conservación y altísimo. Las primeras menciones datan de 967. La construcción del castillo, en los primeros años del siglo XIV, se enmarca en el contexto de las disputas entre los reinos de León y Castilla. Los Meneses levantan una sólida fortaleza sobre la que ya existía y que habría de convertirse en baluarte del reino de Castilla. Mantiene su carácter defensivo hasta que los Reyes Católicos unifican los reinos. Su planta, casi cuadrada, se articula en torno a un patio, en cuyas esquinas se alzan cuatro torreones, con casi 20 metros de altura. El castillo sirvió de refugio a los Comuneros y terminó, como muchos otros, siendo silo de cereales. Ahora pertenece al Ayuntamiento y en su interior alberga un Centro de Interpretación del Medievo, que se puede visitar entre abril y septiembre por 3 euros, nosotras no entramos porque estaba cerrado.

MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (5)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (6)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (7)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (8)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (9)

Las vistas desde el castillo a los campos vallisoletanos son una maravilla Heart

MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (10)

Fue lo único que visitamos del pueblo y seguimos nuestro rumbo. Ni que decir tiene que a nuestro paso sólo vemos un alma viviente Wink De camino al próximo pueblo paramos en medio de la nada a contemplar éstos parajes, hacer una parada técnica y hacernos unas fotos en ésta maravilla floral Amistad el paraíso de los alérgicos como yo Mr. Green si me pilla este año no salgo viva de aquí, porque lo estoy pasando realmente mal con la dichosa alergia Embarassed

MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (11)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (12)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (13)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (14)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (15)

Después de esta sesión de fotos, continuamos ruta al próximo destino Amistad

comment_icon  Last commentaries to the diary: VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016
Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:18   📚 Travelogues of marimerpa
Buena recopliación!
LANENA69  LANENA69  25/05/2019 22:26   📚 Travelogues of LANENA69
Gracias marimerpa,creo que tengo alguna etapa más,miraré en mí grandioso archivo,jajajajaja.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2193
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1658
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1247
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 1067
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 1020

Region_Isla Topic: Viaje por la provincia de Valladolid
Forum Castilla y León Forum Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Date: Sat Nov 07, 2020 09:51 am    Subject: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Gracias, Albapvilla, pero la autoría es de @Abaquo que, sin duda, apreciará adenda y comentario.
Un saludo y buen redescubrimiento castellano.

- Mensaje escrito desde CASTILLOS DE ESPAÑA: VALLADOLID -
AntonioAsensioG
AntonioAsensioG
02-03-2021

Date: Fri Mar 12, 2021 11:08 am    Subject: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Gracias por la info
02-11-2021

Date: Wed Jan 12, 2022 11:28 pm    Subject: Re: Wamba, Torrelobatón, Urueña provincia de Valladolid

Urueña, la mejor selección. Es, a parte de la Villa del Libro, la de Delibes. Tiene unas vistas preciosas (y un frío también bueno) y parece que has viajado en el tiempo. Está muy bien también la ermita que hay al bajar (el ayto hace visitas) que es pre románico perfectamente conservado. Wink Very Happy
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Date: Wed Jan 12, 2022 11:58 pm    Subject: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Urueña es como si no hubiese pasado el tiempo por algunas calles,es muy interesante de ver y contemplar sus rincones,eso si como decís ,hace bastante frío en esta época ,antes había una juguetería increíble,de los juguetes de toda la vida,incluso los usaban para,series de televisión,pero ahora creo que solo venden por Internet
02-11-2021

Date: Sat Jan 29, 2022 05:26 pm    Subject: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

"angiedel" wrote:

Totalmente de acuerdo Wink Wink