MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016

MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 ✏️ Diarios de Viajes de España España

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

Después de trasnochar un poco anoche con el evento, no madrugamos y nos lo tomamos con calma. Nos vamos a desayunar y nos ponemos en ruta para conocer algunos pueblos de Valladolid y Palencia, nosotras siempre que salimos de casa aprovechamos para hacer algún tour por la zona Mr. Green Al primer lugar que vamos es a Montealegre de Campos, se encuentra en la comarca de los Altos Torozos en Tierra de Campos. Por el primer sitio que pasamos es por su Iglesia de San Pedro. Edificio construido en piedra en el siglo XVII. Portadas de acceso en arco de medio punto tanto en el lado de la Epístola como del Evangelio. La torre, a la cabecera, está construida en piedra y tiene dos cuerpos.

MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (1)MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (2)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (3)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (4)

De aquí continuamos hacia su majestuoso castillo en perfecto estado de conservación y altísimo. Las primeras menciones datan de 967. La construcción del castillo, en los primeros años del siglo XIV, se enmarca en el contexto de las disputas entre los reinos de León y Castilla. Los Meneses levantan una sólida fortaleza sobre la que ya existía y que habría de convertirse en baluarte del reino de Castilla. Mantiene su carácter defensivo hasta que los Reyes Católicos unifican los reinos. Su planta, casi cuadrada, se articula en torno a un patio, en cuyas esquinas se alzan cuatro torreones, con casi 20 metros de altura. El castillo sirvió de refugio a los Comuneros y terminó, como muchos otros, siendo silo de cereales. Ahora pertenece al Ayuntamiento y en su interior alberga un Centro de Interpretación del Medievo, que se puede visitar entre abril y septiembre por 3 euros, nosotras no entramos porque estaba cerrado.

MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (5)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (6)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (7)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (8)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (9)

Las vistas desde el castillo a los campos vallisoletanos son una maravilla Heart

MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (10)

Fue lo único que visitamos del pueblo y seguimos nuestro rumbo. Ni que decir tiene que a nuestro paso sólo vemos un alma viviente Guiño De camino al próximo pueblo paramos en medio de la nada a contemplar éstos parajes, hacer una parada técnica y hacernos unas fotos en ésta maravilla floral Amistad el paraíso de los alérgicos como yo Mr. Green si me pilla este año no salgo viva de aquí, porque lo estoy pasando realmente mal con la dichosa alergia Avergonzado

MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (11)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (12)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (13)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (14)
MONTEALEGRE DE CAMPOS-4-6-2016 - VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016 (15)

Después de esta sesión de fotos, continuamos ruta al próximo destino Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VALLADOLID Y SUS PUEBLOS-2012/2016
Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:18   📚 Diarios de marimerpa
Buena recopliación!
LANENA69  LANENA69  25/05/2019 22:26   📚 Diarios de LANENA69
Gracias marimerpa,creo que tengo alguna etapa más,miraré en mí grandioso archivo,jajajajaja.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1617
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1198
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 873
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 679

Region_Isla Tema: Viaje por la provincia de Valladolid
AntonioAsensioG
AntonioAsensioG
02-03-2021

Fecha: Vie Mar 12, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Gracias por la info
02-11-2021

Fecha: Jue Ene 13, 2022 12:28 am    Título: Re: Wamba, Torrelobatón, Urueña provincia de Valladolid

Urueña, la mejor selección. Es, a parte de la Villa del Libro, la de Delibes. Tiene unas vistas preciosas (y un frío también bueno) y parece que has viajado en el tiempo. Está muy bien también la ermita que hay al bajar (el ayto hace visitas) que es pre románico perfectamente conservado. Guiño Muy feliz
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Jue Ene 13, 2022 12:58 am    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

Urueña es como si no hubiese pasado el tiempo por algunas calles,es muy interesante de ver y contemplar sus rincones,eso si como decís ,hace bastante frío en esta época ,antes había una juguetería increíble,de los juguetes de toda la vida,incluso los usaban para,series de televisión,pero ahora creo que solo venden por Internet
02-11-2021

Fecha: Sab Ene 29, 2022 06:26 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

"angiedel" Escribió:

Totalmente de acuerdo Guiño Guiño
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:13 pm    Título: Re: Viaje por la provincia de Valladolid

El Castillo de Bella, un puerto espacial y hasta mazmorras con dragones... Así podemos pasar un día mágico a solo dos horas de Madrid

Valladolid es una ciudad famosa por su rica historia y su encanto tradicional, pero más allá de sus monumentos y su bonita arquitectura esconde algunas atracciones turísticas pensadas para aquellos que quieren adentrarse en universos y mundos mágicos. ¿Sabes ya de qué hablamos?
El Castillo Encantado y el Puerto Espacial son dos atracciones turísticas únicas que se encuentran a tan solo 30 minutos de la ciudad castellanoleonesa y que ofrecen una experiencia diferente a los turistas que visitan Valladolid. El primero está en un pueblecito llamado Trigueros del Valle y el segundo, a diez minutos en coche, en Valoria la Buena.
www.diariodelviajero.com/ ...K+ON+TITLE

Re: Viaje por la provincia de Valladolid (1)

Re: Viaje por la provincia de Valladolid (2)

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama