Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
DÍA 1. Llegada a Cancún

DÍA 1. Llegada a Cancún ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

MISZAPATOSALAVION Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)
MÉXICO 15 DÍAS

Travelogue: MÉXICO 15 DÍAS

Points: 5 (12 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Mexico Mexico

Estábamos deseando que llegara el tan esperado día de poner rumbo al paraíso mexicano. Con la pandemia las restricciones para viajar cambiaban todas las semanas, así que pasamos nervios hasta el mismo momento de subirnos al avión, pero por suerte, todo salió según lo planeado y no tuvimos inconvenientes.
Compramos el vuelo con poca antelación y el precio no estuvo nada mal, desde Madrid a Cancún nos costó 375 euros por persona con la compañia Aeroméxico, haciendo escala en Ciudad de México.
Se nos hizo muy largo el vuelo, ya que además nosotros vivimos en Tenerife y tenemos que agregar un vuelo más para llegar a Madrid que era nuestro punto de inicio del viaje.

Después de la reventada de vuelos y esperas llegamos a Cancún y como nos pasa siempre, con la ilusión y las ganas de empezar ya a descubrir este maravilloso país, se nos olvidó todo el cansancio.
Para llegar del aeropuerto al centro existe un bus de la compañia ADO que cuesta 98 pesos mexicanos (algo así como 4 euros) y desde donde te deja puedes tomar otro bus para la zona hotelera o para moverte por el centro.
Nosotros dejamos las maletas en el Hostal y salimos a recorrer algo de la zona hotelera que aún nos quedaba toda la tarde por delante, cogimos el bus R1 que recorre todas las playas de Cancún y cuesta solo 12,50 pesos (50 céntimos).
En el hotel nos recomendaron la Playa Delfines y la verdad que es de las más bonitas de la zona, nos impresionó el agua que es de un color turquesa espectacular y en el paseo se encuentran las famosas letras de colores que ponen Cancún, si bien había un poco de cola para hacerse una foto con ellas, lo conseguimos sin perder demasiado tiempo.

DÍA 1. Llegada a Cancún - MÉXICO 15 DÍAS (1)

Luego de disfrutar de esa arena blanca como harina y de esa agua de un color y temperatura perfectas, cogimos el bus para ir a la siguiente playa. Nos bajamos en el súper Chedraui, que es uno de los más grandes y en la planta alta tiene una plaza de comida donde puedes comprar lo que quieras y comer en las mesas.
Dimos un paseo por la zona y queríamos ver la famosa discoteca Coco Bongo, solo por fuera, ya que no somos de salir de fiesta, menos aún con la situación actual, además es muy cara para nuestro presupuesto viajero jeje.

DÍA 1. Llegada a Cancún - MÉXICO 15 DÍAS (2)

Esa parte parece la más animada de la zona hotelera, hay muchas tiendas de souvenirs, bares y discotecas.
Visitamos la playa Caracol y ya dimos por terminado el día volviendo al Hotel que necesitábamos descansar después de un largo día.
Nuestra toma de contacto con Cancún fue muy positiva, si bien estuvimos solo unas pocas horas conociendo la ciudad porque volveremos al final antes de irnos a Isla Mujeres, me lo esperaba toda la costa privada sin poder pasar casi por los Hoteles, pero fuimos a varias playas públicas y estaban muy bien. Otro tema que nos daba un poco de dudas antes de viajar era la inseguridad y nos pareció bastante seguro, en ningún momento sentimos miedo y nos movimos por libre por todas las ciudades.

📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (1 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: MÉXICO 15 DÍAS
Total commentaries: 15  To visualize all the commentaries
Dudu  Dudu  13/04/2021 21:31
Comment about journal: DÍA 1. Llegada a Cancún
Te animo a continuarlo. Es estupendo leer experiencias de viaje en estos momentos. S
Balubajr  balubajr  27/04/2022 11:46   📚 Travelogues of balubajr
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6605171#6605171

CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 297
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 202
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 199
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 156
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Points 4.77 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 150

forum_icon Community Forums
Pais Topic: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Last 5 Forum Messages of 1077
505180 reads
AuthorMessage
churrincha
Churrincha
25-02-2007
Messages: 495

Date: Thu Feb 29, 2024 03:29 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009
Messages: 442

Date: Mon Mar 04, 2024 02:09 am    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024
Messages: 8

Date: Fri Mar 08, 2024 12:15 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  read more...
crokanti
Crokanti
10-01-2012
Messages: 34

Date: Wed Mar 20, 2024 03:21 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009
Messages: 821

Date: Wed Mar 20, 2024 04:49 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!