DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas

DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

El día de hoy era para mi la fresa del pastel, conoceríamos una de las zonas que más ilusión me hacían antes de viajar a Mexico, las playas de Tulum. Desayunamos en el hostal para salir con energías, ofrecen un desayuno muy rico y a buen precio...
MISZAPATOSALAVION Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)
MÉXICO 15 DÍAS

Travelogue: MÉXICO 15 DÍAS

Points: 5 (12 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Mexico Mexico

Desayunamos en el hostal para salir con energías, ofrecen un desayuno muy rico y a buen precio por solo 40 pesos.
Salimos con nuestras bicis rumbo a las ruinas de Tulum, estan a unos 4 kilómetros del centro, queríamos llegar a primera hora para encontrarlas con poca gente y fue todo un acierto ir en bici porque una vez allí vimos que el aparcamiento para bicis estaba justo frente a la taquilla de entrada, mientras que los que iban en coche tenían que hacer unos 600 metros caminando o coger un trenecito que no se cuanto te cobra por llevarte hasta la entrada.
La entrada a la zona arqueológica cuesta 80 pesos, un precio muy razonable y vale mucho la pena. Lo que más nos gustó fue la ubicación, justo pegadas al mar, esta mezcla de ruinas y mar forman un paisaje espectacular y muy fotogénico.

DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas - MÉXICO 15 DÍAS (1)

Nosotros hicimos el recorrido bastante rápido porque hacia un calor agobiante y estabamos deseando llegar a la playa a refrescarnos.
Una vez que acabamos el circuito, salimos en busca de nuestras bicis para continuar por el mismo camino que llega hasta la entrada de las ruinas pero en dirección a las playas, esta muy chulo, lleno de árboles a los lados. Muy cerca nos encontramos con la Playa Pescadores y bajamos a conocerla, hay sitio para aparcar las bicis a la entrada de la playa.
La playa es muy bonita impresiona mucho el color del agua que ya lo veníamos observando desde las ruinas es un turquesa clarito muy bonito, esta llena de barquitos de pescadores, muy tranquila, con poca gente, mola mucho la playa. Lo único que no nos gustó mucho, pero que ya sabíamos que era característico de esta zona, es que tiene mucho sargazo, pero ya nos estamos acostumbrando a convivir con el jeje.

DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas - MÉXICO 15 DÍAS (2)

Nos dimos un par de baños y el agua estaba buenísima muy transparente y con una temperatura ideal. Luego de disfrutar unas horas ahí nos fuimos a la siguiente playa.

Muy cerca de la anterior se encuentra la Playa Paraíso y para mí el nombre no fue elegido al azar, es un verdadero paraíso y mi playa favorita de México desde ese momento, el agua es tan espectacular o más que la anterior, esta rodeada de palmeras y no tiene mucho sargazo, luego descubrimos que como hay muchos Beach Club en la playa, ellos son quienes se encargan de limpiarlo y no es que no haya en esa zona. Disculpen mi emoción pero es mi primera vez en el Caribe y la playa de mis sueños era algo así como esta, quizás le sobran un par de hamacas pero lo tiene todo, para mi es perfecta!

DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas - MÉXICO 15 DÍAS (3)

Elegimos primero una palmera que nos diera un poco de sombra porque hacia demasiado calor, luego probamos el agua del mar que estaba buenísima como todas las anteriores y comimos los bocadillos que nos habíamos llevado en la playa.
Disfrutamos la tarde entre baños y siestas debajo de las palmeras, también caminamos por la playa y tomamos bastantes fotitos.

Por la tarde decidimos ir a conocer un poco la zona hotelera, ya que estábamos cerca no podíamos perdernos la típica escultura de madera del Raw Love y muchos otros locales y carteles llamativos que adornan la calle principal que recorre esta zona.

DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas - MÉXICO 15 DÍAS (4)

Había bastante tráfico y se hace un poco complicado pasar con la bici por momentos, pero lo logramos llegamos hasta el último cartel que queriamos ver, que es el que pone "follow that dream", es un simple cartel pero tiene mucho significado para nosotros la frase, que es justamente lo que hacemos en cada viaje, ir detrás de nuestros sueños!

DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas - MÉXICO 15 DÍAS (5)

Por culpa o gracias a Instagram descubrimos muchos de estos sitios, y a su vez hace que se colapsen, ya que vamos todos a sacarnos la foto al mismo lugar, en la escultura de madera tuvimos que hacer un poco de cola para conseguir nuestra foto de postureo, pero a pesar de esto nos gustó mucho la ruta y la recomendamos.
Luego tuvimos que deshacer la ruta que habíamos hecho para volver al hotel, no sabemos bien cuantos kilómetros hicimos
en total el día de hoy, pero por encima fueron más de 20, llegamos super reventadas con ganas de una ducha, cenar y acostarnos.

comment_icon  Last commentaries to the diary: MÉXICO 15 DÍAS
MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  14/04/2021 14:08   📚 Travelogues of MISZAPATOSALAVION
Comment about journal: DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas
Muchas gracias a todos, poco a poco lo voy continuando. La verdad que si fue un viajazo y nos vino muy bien en este momento para desconectar.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 333
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 240
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 215
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 189
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Points 4.77 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 171

Pais Topic: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Date: Thu Feb 29, 2024 03:29 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Date: Mon Mar 04, 2024 02:09 am    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Date: Fri Mar 08, 2024 12:15 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  read more...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Date: Wed Mar 20, 2024 03:21 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Date: Wed Mar 20, 2024 04:49 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Puerto Aventuras
Sian Ka'an Lake